Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

1

Adquisición e instalación de Software de Diseño Asistido Por Computadoras Para Planos de Arquitectura 2D y 3D (Licencias de AutoCAD)

2

Adquisición e instalación de Software de Diseño 3D (Licencias para SketchUP)

ÍTEM N° 1: Adquisición e instalación de Software de Diseño Asistido Por Computadoras Para Planos de Arquitectura 2D y 3D (Licencias de AutoCAD)

Adquisición e instalación disponible de Software legal de Diseño Asistido por Computadoras en idioma español o inglés, con suscripción por 3 años y tutoriales de aprendizaje, para dibujo en 2D (dos dimensiones) basado en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica y modeladores en 3D (tres dimensiones), debe poseer herramientas avanzadas para la documentación, diseño, captura de la realidad y personalización de software, conexión de los servicios en la nube, capacidad para compartir en redes sociales, compatibilidad con PDF, posibilidad de conexión de los diseños a través de la web y contar con librería de materiales de superficie predefinidos editables

Las versiones deben ser compatibles con Windows 10 Pro. 64 Bits.

Observaciones: se debe contar con materiales de apoyo como ser manuales y/o medios ópticos.

Garantías y Soporte técnico: deberá tener soporte técnico gratuito con asistencia técnica incluida insitu en casos de necesidad para los softwares. Si una actualización es presentada en el mercado dentro del plazo de garantía el BNF deberá recibir esa actualización gratuitamente para ambos tipos de software.

Se requiere la capacitación para 5 usuarios de mínimo 12hs. con certificación en oficinas del cliente.

ÍTEM N° 2: Adquisición e instalación de Software de Diseño 3D SketchUP PRO

VERSIÓN 2020 o superior

Adquisición e instalación de software que requiere conexión a Internet para instalar y autorizar sketchUP junto con sus funciones, así también requiere conexión para descarga de componentes de la galería 3D del programa.

Requiere Microsoft® Internet Explorer 9.0 o superior.

Requiere .NET Framework versión 4.5.2. Para obtener más información sobre el marco .NET.

Las versiones deben ser compatibles con Windows 10 Pro. 64 Bits.

Garantías y Soporte técnico: deberá tener soporte técnico gratuito con asistencia técnica incluida insitu en casos de necesidad para los softwares. Si la actualización es presentada en el mercado dentro del plazo de garantía el BNF, este deberá recibir las actualizaciones necesarias gratuitamente.

Se requiere la capacitación para 5 usuarios de mínimo 12hs. con certificación en oficinas del cliente.

Planilla de cantidades

Actividad- Programa

Concepto

Cantidades solicitadas

Vigencia

de licencia

Adquisición e instalación de licencias nuevas - AutoCAD 2021

Programa para diseño de planos constructivos, de detalle y presentaciones

2 unidades (licencias)

3 años

Adquisición e instalación de licencias nuevas - Sketch Up Pro 2021

 Programa informático para      elaboración de

modelos 3D

2  unidades (licencias)

3 años

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Patricia Candia Jefa División Gabinete de Obras, dependiente de la Gerencia Departamental Administración.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad de contar con la adquisición de los softwares mencionados como herramientas fundamentales para la realización de los trabajos profesionales rutinarios a encarar por los profesionales de la División Gabinete de Obras.
  • Justificación de la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, la adquisición de los mismos obedece a la necesidad de contar con las herramientas digitales necesarias para el personal de obras.
  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas refieren al cumplimiento de la correcta característica de las herramientas que se precisan para la realización de las tareas de la arquitectura.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Adquisición e instalación de Software de Diseño Asistido Por Computadoras Para Planos de Arquitectura 2D y 3D (Licencias de AutoCAD)

2

Unidad

Edificio Central de Casa Matriz del BNF División Gabinete de Obras (Independencia Nacional esq. 25 de mayo Ciudad de Asunción)

 

15 (quince) días hábiles a partir de la firma del contrato

2

Adquisición e instalación de Software de Diseño 3D (Licencias para SketchUP)

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Frecuencia:1 (uno) vez

Planificación de indicadores de cumplimiento: 1 (uno) informe

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el Carta de Invitación)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1 Nota de Remisión / Acta de recepción Conforme al Plan de Entrega

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.