Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CIUDAD DEL ESTE CON FONDOS DEL FONACIDE. PLURIANUAL EJERCICIOS 2022 - 2023.-
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 401.156
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Pública Nacional N° 02/22, convocado por la ________________________. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la fecha de la suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Teniendo en cuenta de que se trata de un Contrato Plurianual la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario (IVA incluido) |
Precio Total |
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
El plazo previsto para la ejecución de las obras es de: 120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO para los Lotes 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 12 y 15; 150 (CIENTO CINCUENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO para el Lote 6; y 90 (NOVENTA) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE INICIO para los Lotes 10, 11,13 y 14
La administración de éste contrato estará a cargo de:
La administración del contrato estará a cargo del Sr. Edgar Arnaldo Núñez Bernal, designado según Resolución N° 2194/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administrador de Contrato.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.
La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del Contrato, que podrá ser presentada mediante una Póliza de Seguros o de una Garantía Bancaria, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del Contrato.
La Garantía de Anticipo, será del 100 % (cien por ciento) del valor entregado como Anticipo Financiero, y podrá ser presentada mediante una Póliza de Seguros o de una Garantía Bancaria, dentro de los 10 (diez) días posteriores a la firma del Contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
LOTE N° |
DESCRIPCIÓN | UBICACIÓN |
1 |
CONSTRUCCIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL, REPARACIÓN DE 3 AULAS Y SANITARIOS SEXADOS - ESCUELA BÁSICA Nº 1.015 RVDO. PADRE GUIDO CORONEL | KM 12 MONDAY |
2 |
REPARACION DE 12 AULAS, SALAS MULTIUSO Y SANITARIOS SEXADOS - Escuela Basica N° 2.983 Niños Martires de Acosta Ñu | Km 7 Monday - Barrio Ciudad Nueva |
3 |
REPARACION 3 AULAS Y SALAS MULTIUSOS - Escuela Basica N° 5.416 San Roque Gonzalez de Santa Cruz | Km 7 Acaray - Barrio Don Bosco |
4 | REPARACIÓN DE 4 AULAS Y SANITARIOS SEXADOS - ESCUELA BÁSICA Nº 1.532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL | Barrio Pablo Rojas |
5 | CONSTRUCCION 2 DE AULAS - Escuela Basica Nº 7.308 Ntra. Sra. de Fatima | Km 10 Acaray |
6 | REPARACION DE 7 AULAS, SALA MULTIUSOS Y SANITARIOS SEXADOS - Escuela Basica N° 2.978 Santa Ana | Barrio Santa Ana |
7 | REPARACION DE 3 AULAS Y SANITARIOS SEXADOS - Escuela Basica N° 5.420 Inmaculada Concepcion | Barrio San Rafael |
8 | REPARACION DE 3 AULAS Y SANITARIOS SEXADOS - Escuela Basica N° 5.413 San Blas | Km 12 Acaray |
9 | Costruccion de 4 aulas nuevas - Escuela Basica N° 1633 Espiritu Santo | Área Habitacional N° 4 |
10 | CONSTRUCCION DE 2 AULAS - Escuela Basica N° 5.421 Maria Auxiliadora | Km 5 1/2 Acaray - Barrio La Blanca |
11 | CONSTRUCCIÓN DE UN AULA NIVEL INICIAL - Escuela Basica N° 5.458 Adela Speratti | Km 9 1/2 Monday |
12 | REPARACION DE 4 AULAS - Escuela Basica N° 1.017 Virgen de Fatima - Barrio Fatima | Barrio Fatima |
13 | REPARACION DE 4 AULAS Y SANITARIOS SEXADOS - Escuela Basica Nº Dr. Roberto L. Petit | Km. 8 Acaray - Barrio San Juan |
14 | REPARACIÓN DE DIRECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PATIO DE HONOR | Santa Ana |
15 | REPARACIÓN DE 1 AULA NIVEL INICIAL - ESCUELA BÁSICA Nº 1.533 CIUDAD NUEVA | Barrio Ciudad Nueva |
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)