Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Departamento de Suministro, dependiente de la Dirección de Administración.

Es un llamado que se solicita a fin de dar cumplimiento a las necesidades de tintas y tóner de las diferentes dependencias con las que cuenta la SENATUR; considerando que son insumos de primera necesidad para el desarrollo normal de las actividades. Es por ello que se solicita un Contrato Abierto de manera a ir solicitando los bienes conforme a las necesidades reales.

             Es un llamado que se solicita de manera periódica.

Las especificaciones técnicas se basan en las características de las impresoras con los que cuentan las diferentes dependencias de la SENATUR.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 01: Marca de la impresora Ricoh

ítems

Descripción del bien

1

Tóner original MP 601 negro para impresora de la marca Ricoh MP 501

2

Tóner original N.º 406 para impresora de la marca Ricoh C307, color black

3

Tóner original N.º 406 para impresora de la marca Ricoh C307, color yellow

4

Tóner original N.º 406 para impresora de la marca Ricoh C307, color cyan

5

Tóner original N.º 406 para impresora de la marca Ricoh C307, color magenta.

6

Tóner original N.º 418126 para impresora de la marca Ricoh IM 430F

7

Tambor original de imagen para la impresora de la marca Ricoh C307

8

Tambor original de imagen para la impresora de la marca Ricoh IM 430F.

 

Monto Mínimo: Gs. 20.000.000.- (Guaraníes, Veinte millones).-

Monto Máximo: Gs. 40.000.000.- (Guaraníes, Cuarenta millones).-

Lote N°02: Marca de la impresora HP

ítems

Descripción del bien

1

Tóner original Nº 05 A para impresora de la marca HP Laserjet Pro P 2035, P 2055,- LZ 505 A

2

Cartucho original Nº 122 color para impresora de la marca HP deskjet 2000

3

Cartucho original Nº 662 negro  para impresora de la marca HP

4

Cartucho original Nº 662 color para impresora de la marca HP

5

Tóner original  Nº 410 color magenta para impresora de la marca HP LaserJet M 477 FDW

6

Tóner original N.º 410 color negro  para  impresora de la  marca HP LaserJet  M 477 FDW 

7

Tóner original N.º 410 color amarillo  para impresora de la marca HP M477 FDW

8

Tóner original N.º 410 color cyan para impresora de la marca HP M 477 FDW   

9

Tóner original N.º 17 para impresora de la marca HP LaserJet PRO M 102, MFP M 130

10

Cartucho original N.º 122 negro para impresora de la marca HP deskjet 2000.

11

Tóner original Nº 130 A para impresora color magenta de la marca HP Laserjet PRO MFP M 176, MFP M 177 - CF 353 A.

12

Tóner original Nº 130 A para impresora color cyan  de la marca HP Laserjet Pro MFP M 176, MFP M 177 - CF 351 A

13

Tóner original Nº 130 A amarillo  para impresora de la marca HP Laserjet Pro MFP M 176, M 177 - CF 352 A.

14

Tóner original Nº 130 A negro  para impresora de la marca HP Laserjet Pro MFP M 176, M 177 - CF 350 A.

15

Tóner original Nº 126 A negro para impresora de la marca HP Laserjet Pro CP 1025 - CP1025 nw - CE 310 A.

16

Tóner original Nº 126 A color magenta para impresora de la marca HP Laserjet Pro CP 1025 - CP1025 nw - CE 313 A.

17

Tóner original Nº 126 A color cyan  para impresora de la marca HP Laserjet Pro CP 1025 - CP1025 nw - CE 311 A.

18

Tóner original Nº 126 A color amarillo  para impresora de la marca HP Laserjet Pro CP 1025 - CP1025 nw - CE 312 A.

19

Tambor original  de imagen Nº 126 A para impresora de la marca HP Laserjet Professional - CP 1025, CP 1025 nw - CE 314 A.

Monto mínimo: Gs. 50.000.000.-

Monto máximo: Gs. 100.000.000.-

Lote N°03: Marca de la impresora Brother

Ítems

 

Descripción del Bien

1

Tóner  original  TN 650 para impresora de la marca brother DCP 8080

Monto mínimo: Gs. 5.000.000.-

Monto máximo: Gs. 10.000.000.-

Lote N°04: Marca de la impresora Samsung

Ítems

 

Descripción del Bien

1

Tóner original Nº 103L para impresora de la marca Samsung ML 2950

Monto mínimo: Gs. 3.000.000.-

Monto máximo: Gs. 6.000.000.-

  • Los bienes requeridos y/o licitados en cada Lote del presente procedimiento deberán ser nuevos y originales de la marca del equipo.
  • En ningún caso serán aceptados productos compatibles, alternativos, recargados o remanufacturados.
  • Deberán contar con el embalaje original de marca y plástico sellado, carga completa

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lotes

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha (s) final (es) de entrega de los bienes

1

Conforme a las Especificaciones Técnicas y la Orden de Compra

1

Unidad

Dpto. de Suministros 2do. Piso Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

El plazo de entrega de los bienes no deberá exceder los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. Los artículos serán recepcionados por el Dpto. de Suministro en conjunto con la Dirección de Administración; ambos suscribirán su conformidad, una vez verificado que los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberán realizarse por medio de una nota de remisión, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario que recepcionó con su correspondiente firma y conformidad.

2

Conforme a las Especificaciones Técnicas y la Orden de Compra

1

Unidad

Dpto. de Suministros 2do. Piso Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

El plazo de entrega de los bienes no deberá exceder los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. Los artículos serán recepcionados por el Dpto. de Suministro en conjunto con la Dirección de Administración; ambos suscribirán su conformidad, una vez verificado que los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberán realizarse por medio de una nota de remisión, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario que recepcionó con su correspondiente firma y conformidad.

3

Conforme a las Especificaciones Técnicas y la Orden de Compra

1

Unidad

Dpto. de Suministros 2do. Piso Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

El plazo de entrega de los bienes no deberá exceder los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. Los artículos serán recepcionados por el Dpto. de Suministro en conjunto con la Dirección de Administración; ambos suscribirán su conformidad, una vez verificado que los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberán realizarse por medio de una nota de remisión, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario que recepcionó con su correspondiente firma y conformidad.

4

Conforme a las Especificaciones Técnicas y la Orden de Compra

1

Unidad

Dpto. de Suministros 2do. Piso Edificio Central Palma 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo

El plazo de entrega de los bienes no deberá exceder los 5 (cinco) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra por parte del Proveedor. Los artículos serán recepcionados por el Dpto. de Suministro en conjunto con la Dirección de Administración; ambos suscribirán su conformidad, una vez verificado que los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. La recepción deberán realizarse por medio de una nota de remisión, donde conste la fecha, hora, nombre del funcionario que recepcionó con su correspondiente firma y conformidad.

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión/ Acta de recepción/ Orden de Compra

Nota de remisión/ Acta de recepción/ Orden de Compra

Conforme al plan de entrega de los bienes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.