Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE Reacondicionamiento del Edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez (Barrio Ciudad Nueva - Asunción), el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Reacondicionamiento del Edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez (Barrio Ciudad Nueva - Asunción)

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los aspectos generales del contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

No aplica

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 401.451

b. Otras consideraciones presupuestarias: ninguna

 

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 05/2.021, convocado por la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

1. Vice Ministrerio para las FF.AA - Dirección General de Infraestructura y Patrimonio.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Descripción de las obras

Las obras serán como se describen a continuación:

PLANILLA DE CÓMPUTO MÉTRICO
Ítem Descripción del Bien  Unidad de Medida Cant. 
REACONDICIONAMIENTO DEL EDIFICIO SEDE DEL MINSITERIO DE DEFENSA NACIONAL MARSICAL LÓPEZ ESQUINA VICEPRESIDENTE SÁNCHEZ (BARRIO CIUDAD NUEVA - ASUNCIÓN)
1 TRABAJOS PRELIMINARES EDIFICIO SEDE Mcal Lopez e/ Vice Pdte Sánchez     
1.1 Cartel de Obra  un 1
1.2 Vallado de obra para proteccion de trabajos de vereda m2 360
1.3 Mano de Obra un 1
2 REACONDICIONAMIENTO DE VEREDA EDIFICIO SEDE Mcal Lopez e/ Vice Pdte Sánchez     
2.1 Demolición de vereda (incluye piso, contrapiso,canteros) incluye acarreo   m2 1082
2.2 Contrapiso de cascotes de e:10 cm m2 800
2.3 Piso de hormigón e:12 cm  m2 290
2.4 Piso en vereda tipo granito taquito pulido de 30 x 30 cm  m2 875
2.5 Pintura de señalización de estacionamiento: rayas y números ml  105
2.6 Revoque y adecuación de cordones de vereda  ml 100
2.7 Pintura de cordones de vereda  ml 100
2.8 Tope metálico de estacionamiento en vereda  un 15
2.9 Adecuación de Canteros con plantación de pastos un 9
2.10 Adecuación de tapas de registros  un 4
2.11 Adecuación y creación de rampas de accesibilidad  un 3
2.12 Adecuación de tramos de cañería de desague pluvial  ml 90
2.13 Desmonte de suelo para adecuacion de canteros, inlcuye acarreo m3 2
2.14 Mano de obra un 1
3 REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CABLEADO FACHADA LATERAL EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sánchez    
3.1 Reacondicionamiento del sistema de cableado de señales débiles e instalaciones eléctricas en fachada lateral gl 1
3.2 Sustitución de placas eléctricas y puntos de luz en Fachada principal un 4
3.3 Adecuación de luces decorativas de escultura: reflector, cableado y rejilla de protección un 3
3.4 Mano de obra un 1
4 REACONDICIONAMIENTO DE COBERTURA CASA DEL SOLDADO     
4.1 Demolición de techo de tejas y tejuelitas con recuperación m2 140
4.2 Reposición de tejuelitas, tejas y maderamen m2 140
4.3 Mantenimiento de maderamen gl 1
4.4 Mano de obra un 1

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)