Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE Reacondicionamiento del Edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez (Barrio Ciudad Nueva - Asunción), el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Reacondicionamiento del Edificio sede del Ministerio de Defensa Nacional Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez (Barrio Ciudad Nueva - Asunción)
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
No aplica
a. El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 401.451
b. Otras consideraciones presupuestarias: ninguna
El presente contrato es el resultado del procedimiento de Concurso de Ofertas N° 05/2.021, convocado por la Dirección de Contratación de Bienes y Servicios. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________.
El plazo de vigencia del presente contrato será desde la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Prestación de Servicios del pliego de bases y condiciones.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
1. Vice Ministrerio para las FF.AA - Dirección General de Infraestructura y Patrimonio.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
Las obras serán como se describen a continuación:
PLANILLA DE CÓMPUTO MÉTRICO | |||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cant. |
REACONDICIONAMIENTO DEL EDIFICIO SEDE DEL MINSITERIO DE DEFENSA NACIONAL MARSICAL LÓPEZ ESQUINA VICEPRESIDENTE SÁNCHEZ (BARRIO CIUDAD NUEVA - ASUNCIÓN) | |||
1 | TRABAJOS PRELIMINARES EDIFICIO SEDE Mcal Lopez e/ Vice Pdte Sánchez | ||
1.1 | Cartel de Obra | un | 1 |
1.2 | Vallado de obra para proteccion de trabajos de vereda | m2 | 360 |
1.3 | Mano de Obra | un | 1 |
2 | REACONDICIONAMIENTO DE VEREDA EDIFICIO SEDE Mcal Lopez e/ Vice Pdte Sánchez | ||
2.1 | Demolición de vereda (incluye piso, contrapiso,canteros) incluye acarreo | m2 | 1082 |
2.2 | Contrapiso de cascotes de e:10 cm | m2 | 800 |
2.3 | Piso de hormigón e:12 cm | m2 | 290 |
2.4 | Piso en vereda tipo granito taquito pulido de 30 x 30 cm | m2 | 875 |
2.5 | Pintura de señalización de estacionamiento: rayas y números | ml | 105 |
2.6 | Revoque y adecuación de cordones de vereda | ml | 100 |
2.7 | Pintura de cordones de vereda | ml | 100 |
2.8 | Tope metálico de estacionamiento en vereda | un | 15 |
2.9 | Adecuación de Canteros con plantación de pastos | un | 9 |
2.10 | Adecuación de tapas de registros | un | 4 |
2.11 | Adecuación y creación de rampas de accesibilidad | un | 3 |
2.12 | Adecuación de tramos de cañería de desague pluvial | ml | 90 |
2.13 | Desmonte de suelo para adecuacion de canteros, inlcuye acarreo | m3 | 2 |
2.14 | Mano de obra | un | 1 |
3 | REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CABLEADO FACHADA LATERAL EDIFICIO SEDE Mcal López e/ Vice Pdte Sánchez | ||
3.1 | Reacondicionamiento del sistema de cableado de señales débiles e instalaciones eléctricas en fachada lateral | gl | 1 |
3.2 | Sustitución de placas eléctricas y puntos de luz en Fachada principal | un | 4 |
3.3 | Adecuación de luces decorativas de escultura: reflector, cableado y rejilla de protección | un | 3 |
3.4 | Mano de obra | un | 1 |
4 | REACONDICIONAMIENTO DE COBERTURA CASA DEL SOLDADO | ||
4.1 | Demolición de techo de tejas y tejuelitas con recuperación | m2 | 140 |
4.2 | Reposición de tejuelitas, tejas y maderamen | m2 | 140 |
4.3 | Mantenimiento de maderamen | gl | 1 |
4.4 | Mano de obra | un | 1 |
No aplica
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en el pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)