Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente P.B.C.

El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. El contratista responderá por los daños que puedan sufrir las dependencias y bienes existentes en las distintas oficinas de esta CONACOM, por impericia, negligencia o accidentes ocasionados por el personal durante la prestación del servicio estipulado en este contrato.

Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Institución.

Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, de una u otra forma afecten la ejecución

del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

El Contratista proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes ordinarios, franelas de colores distintos para cada uso: mobiliario general, y sanitarios de aseo, escobas, cubos de basura y de ropa, etc., así como maquinaria, protecciones, uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato.

 

El Contratista deberá proveer el UNIFORME a cada personal, así como el respectivo CARNET DE IDENTIFICACION PERSONAL

de la empresa, sus datos personales, número de C.I., tiempo de validez, con el logotipo de la empresa, dirección, teléfono.

Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado por los servicios prestados.

La CONACOM proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza para la Oficina Administrativa de la CONACOM

 MES

 13

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. LIC. DOMINGO NOGUEZ- DIRECTOR DE ADMINISTRACION, PERSONAL Y FINANZAS.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.  LA INSTITUCION NO CUENTA CON PERSONAL DE AUXILIAR DE SERVICIOS. LA CONTRATACIÓN DE DICHOS SERVICIOS ES

INDISPENSABLE, PARA LA PRESERVACIÓN, HIGIENE, EN EL MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA Y FUMIGACION EN FORMA MENSUAL, ATENDIENDO QUE LA INSTITUCION CUENTA CON MUCHAS PLANTAS Y LOS MOSQUITOS EXISTENTES ES INMINENTE. ES IMPORTANTE PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS Y PUBLICO EN GRAL. QUE ESTÁN Y ACUDEN A

DIARIO EN LAS INSTALACIONES DE LA CONACOM, QUE SE SIENTAN EN UN AMBIENTE CÓMODO Y SEGURO AGRADABLE Y LIBRE DE MICROS BACTERIANOS, ETC

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal). DICHO SERVICIO DEBERÁN SER TODOS LOS DÍAS (LABORALES) DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas. EN CUANTO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SON LAS MISMAS QUE FUERON PRESENTADAS AÑOS ANTERIORES, EXISTEN ALGUNAS MODIFICACIONES LEVES EN CUANTO ALGUNAS EXIGENCIAS QUE PRECISA EN ESTE MOMENTO LA INSTITUCION

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza para la Oficina Administrativa de la CONACOM

13

MES

Avda. España N°1336 c/ Gral. Santos

 13 MESES DESDE  LA FIRMA DE CONTRATO  Y EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO

Los trabajos se realizarán desde el día siguiente de la emisión de la orden de servicio hasta el cumplimiento total de las obligaciones.


 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El servicio de limpieza integral en las instalaciones de la institución Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva: 1 (una persona).

El horario para la realización de los servicios de limpieza será de 08:00 hs. a 16:00 hs., siempre respetando las 8 horas

laborales. Como medio de control de asistencia, se deberá emplear una planilla de firma del personal. En caso de ausencia de uno de ellos, deberá reemplazarse a fin de que la cobertura del servicio no se vea afectada.

Personales designados:

El prestador deberá remitir un listado del personal designado para el servicio debiendo ser mayores de 18 (dieciocho) años y el listado deberá de contar indefectiblemente con los siguientes datos:

  • Datos personales
  • Número de Teléfono
  • Direcciones.
  • Adjuntar Curriculum Vitae

Trabajos complementarios:

El prestador deberá realizar todos los trabajos, provisiones y servicios relacionados a la limpieza integral de las oficinas, que resulten necesarias a efecto de lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo con las reglas del buen arte.

Normas de Seguridad:

El prestador del servicio deberá necesariamente presentar, constancia fehaciente de capacitación del personal asignado a las tareas de limpieza. Además, deberá verificar que las herramientas de trabajo (maquinas eléctricas y otros equipos relacionados con el trabajo a ser utilizado para el servicio), se encuentren en óptimas condiciones de utilización y de seguridad tanto para los personales como para los funcionarios de la institución. 

Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio:

El servicio será prestado por:

  • 1 (un) personal fijo para la prestación Servicio de Limpieza para las Oficinas Administrativas de la CONACOM sito en Avda. España N° 1336 casi General Santos, en el horario de 08:00 a  16:00, de lunes a viernes.
  • Observación: 1) En días de feriados/asuetos o la Presidencia decrete via Decreto declarando asueto, el personal no deberá asistir a la institución. Y los pagos se realizarán conforme los días efectivamente trabajados
  •  En caso de que la Presidencia emita un Decreto de Volver al Horario de 07:00 a 15:00 horas, la  empresa adjudicada deberá acatar el Decreto.

Las modificaciones de horarios que dentro de la ejecución del contrato se pudieran realizar se harán efectivos mediante notas de común acuerdo entre las partes (planteamiento del prestador y aceptación del Administrador del contrato), los cuales bajo ningún caso podrá ser inferior a la carga de 8 (ocho) horas diarias.

Registro de asistencia:

En todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la institución a través del sistema de marcación de la CONACOM.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la institución, la convocante comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la institución.

Del personal de reemplazo:

El personal de reemplazo será necesario única y exclusivamente para los días que por razones de fuerza mayor el personal designado no podrá cumplir con las tareas de limpiezas de acuerdo con las especificaciones técnicas estipuladas en las bases y condiciones, por lo que no implicará la presentación de un contrato de prestación de servicios vinculados entre el personal de reemplazo y la firma contratista.

El periodo de designación del personal de reemplazo no podrá de exceder de los 10 (diez) días hábiles, pasado este periodo se deberá presentar un personal sustituto.

Del personal sustituto:

El personal sustituto será necesario única y exclusivamente en las condiciones que por razones de fuerza mayor sea necesario el reemplazo definitivo del personal inicialmente designado, por lo que la firma contratista deberá atribuir al personal entrante las mismas condiciones y derechos adquiridos por el personal saliente; teniendo un contrato con validez por el periodo restante o equivalente del personal saliente.

Inscripción en el Seguro Social Obligatorio:

El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (una adjudicado, los personales que brindaran servicios en la Conacom).

Sistema de Evaluación del Servicio de Limpieza:

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la Dirección Administrativa, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de su departamento de servicios generales.

Área Responsable:

Los trabajos de la empresa serán controlados y aprobados por el personal designado por la Dirección Administrativa.  Dicha dependencia expedirá mensualmente una nota de conformidad del servicio, el cual deberá ser presentado por el prestador con la solicitud de pago.

Responsabilidad:

El prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar de los locales de la Contratante Ej: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc.

Todo esto cuando en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

El esquema de trabajo será el siguiente:

Tareas Diarias:

  1. Barrido con escobillón y repasado de pisos en las Oficinas, limpieza con sustancias adecuadas al material, lavado de manchas con agua y desinfectantes, enjuague y secado mediante trapo húmedo y desodorante de ambientes, Limpieza de accesorios metálicos con productos correspondientes, Limpieza de Espejos con líquido para vidrios, limpieza de bancos, sillas, sillones.
  2. Limpieza de escaleras y pisos de parquet, con los productos de limpieza correspondientes al material del piso.
  3.  Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina con productos especiales para el efecto (computadoras, impresoras, teléfonos, y similares).
  4. Limpieza profunda, desinfección y desodorización de sanitarios incluye, limpieza de azulejos, espejos, inodoros, lavatorios, mingitorios y grifería en general, tina, con productos de limpieza correspondientes (jabones detergentes, lavandinas, líquidos para limpieza profunda de baño, desorantes de ambientes para baños).
  5. Recolección de Basuras y deposito en el cesto para la recolección, limpieza y desinfección de cestos de basuras Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.
  6. Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas de papel para manos, proveídos por la empresa. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.
  7. Limpieza de Kitchinettes, (Lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos del Kitchinettes Limpieza de utensilios de cocina.
  8. Limpieza del patio, garaje y rampa (recolección de basuras y barrido).

Tareas Semanales:

  1. Limpieza profunda y repasada de los pisos en su totalidad. Incluye áreas internas y externas del Local.
  2. Limpieza de los techos, sacudir polvo, tela de araña y otras puertas, aberturas, vidrios, persianas, marcos de ventanas, etc. Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas. Limpieza de vidrios internos.
  3. Lustre de muebles (con lustra mueble) que preverá la empresa.
  4.  Limpieza de microondas, heladeras, etc.

Tareas Mensuales:

  1. Lavado profundo y encerado de pisos duros.
  2. Limpieza de Escalera de piso parquet, encerrar con sustancias, equipos y materiales correspondientes.
  3. Jardinería (Poda y corte de árboles en patio delantero y árboles en patio trasero más limpieza de áreas verdes: el trabajo deberá consistir en la poda y corte de árboles con las herramientas necesarias y el personal capacitado para el efecto, deberá incluir el retiro de basuras y su disposición en los sitios a ser indicados por la Contratante de manera adecuada para el traslado de los residuos por parte de la Municipalidad o su concesionaria. Una vez recolectados los residuos, el Contratista deberá proceder a la limpieza de los espacios donde se realizaron los trabajos de poda y de disposición final. El Contratista deberá encargarse de que quede limpio y ordenado el lugar donde se ha realizado el servicio, incluyendo el sitio en el que fueron dispuestos los residuos, una vez recolectados por la Municipalidad o su concesionaria, deslindando a la CONACOM de cualquier cargo adicional para la limpieza y retiro de los árboles y residuos verdes y cortar el césped).
  4. Encerado de pisos y escalera de parquet (con productos y materiales adecuado).
  5. Servicio de Fumigación (Se realizarán en la instalación de la CONACOM, a partir de la recepción de la recepción de la orden de servicios, sucesivamente hasta tanto dure los términos del contrato. Las fechas serán coordinadas por la contratante y el contratista.  El personal de fumigación solo será incorporado al servicio según la cantidad de eventos necesarios, será el único responsable por el suministro de todos los materiales y equipos a ser aplicados en la ejecución de los servicios de fumigación, así como de los recursos de mano de obra, equipos, materiales, herramientas y todo lo necesario para el cumplimiento del servicio previsto. Todas las aplicaciones serán realizadas en los lugares donde habitan las plagas, utilizando productos que no dejen manchas, no sean grasosos ni posean olores desagradables. Se controlarán los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachos, hormigas, moscas, mosquitos, control de termitas, arañas y desratización.  La ejecución del trabajo deberá realizarse en áreas internas y externas del edificio, utilizando productos y tecnología adecuada. En el periodo de Fumigación.

En caso de que se percaten u observen que la eliminación de foco de insectos requiera medidas como ser perforación de pared, piso, techo, etc. deberá ser previamente comunicada dicha necesidad al administrador del contrato. Luego de cada trabajo de fumigación, el proveedor deberá realizar un chequeo post - fumigación, a las 24hs., 48 hs. Y 15 días. Al finalizar cada servicio de fumigación deberá presentar un informe detallado, adjuntando fotografías, del impacto que haya tenido y la efectividad del servicio.

Tareas Trimestrales:

  1. Limpieza de rejilla y desagüe fluvial del acceso a la rampa.

Observación: La empresa adjudicada brindara el servicio de coffee break a visitas del Directorio (no

implica la provisión de alimentos y/o bebidas por parte de la empresa adjudicada). La convocante indicara cuando sea necesario.

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
  3. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

DE LA PROVISIÓN DE INSUMOS: la empresa deberá presentar con su oferta, el listado de los productos, que proveerán durante la ejecución del contrato, de acuerdo con el siguiente cuadro, como mínimo:

Descripción de Insumos necesarios para Limpieza

 

Para limpieza de sanitarios de alto tránsito

Detergente, líquido   para Limpieza de baños, desodorante de ambiente, Hipoclorito de sodio concentrado (lavandina) privados y Públicos. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente

 

Para lavado de tazas, vasos, cubiertos y platos

Detergente biodegradable tenso active, con Ph neutro. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente

 

 

Para limpieza de pisos duros de alto tránsito (como ser veredas y estacionamiento)

 

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente

 

Para encerado de los pisos de madera (parquet)

 Liquido de cera para pisos de madera (parquet).

 

 

Para desinfección profunda

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.  Deberá contar con el Ensayo Expedido por el INTN y Registro de Domi sanitario expedido por la DNVS, vigente

 

Para sanitarios Privados y Públicos

Pastilla para inodoro y desodorante

 

Para limpieza y desinfección de azulejos de sanitarios

 

Limpiados con desinfectante

 

 

Para desodorizar pisos

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales

 

 

 

Para desodorizar ambientes en General

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa ozono

 

 

Para lustrar muebles en general

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero

 

Para limpieza de muebles, equipos de oficina (informáticos y aparatos telefónicos)

 

Limpiador con desinfectante y bactericida

 

Para limpieza de vidrios de alto tránsito, espejos, puertas y pasamanos de metal

 

Limpiador líquido multiuso

 

Para lustre de Metales

Crema abrillantadora de metales

 

 

 

 

Descripción de Elementos necesarios para Limpieza

Para limpieza de superficie delicadas

Paño de microfibras (que no emitan pelusas)

Para limpieza de superficie que no requieran de mayor cuidado

 

Franela convencional absorbente

 

 

Para limpieza de sanitarios

 

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos)

Para limpieza de inodoros

Cepillo con fibras resistentes

 

Para embolse y descarga de basura en tachos

Bolsas de basura con capacidad para 150 a 200 litros

Para embolse y descarga de basura en cestos

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros

 

Para barrido de Acceso y Escaleras

Escobas apropiados par aéreas internas cerdas blancas

 

Para barrido de Veredas y Estacionamientos

Escobas apropiados par aéreas internas cerdas duras

Para repasado de áreas pequeñas

Balde Kit

Cera para encerado de Pisos de Parquet.

Color madera, liquido para encerar

 

Dispensers para los sanitarios públicos y privados:

  • Instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 500 metros con provisión del papel color blanco doble hoja de buena calidad tipo composición: A partir de pulpa celulósica de estructura fibrosa de origen vegetal. Textura: suave y delgada al tacto, Resistencia: Débil, Color: Blanco (natural) uniforme normalmente, otras especificaciones: Debe estar libre de cualquier defecto que pueda perjudicar su uso o deterioro a su apariencia, la convocante indicará donde se realizará la instalación, (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima para 250 hojas, (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos, la convocante indicará donde se realizará la instalación, (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Instalación de aparatos de extracción de malos olores en los inodoros y mingitorios de los sanitarios públicos y privados, (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Instalación de aparatos aromatizantes de ambientes en los sanitarios públicos y privados, además de las oficinas de las autoridades de la instalación, (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Instalación de dispensers de alcohol de 70 % en las recepciones y puntos estratégicos de la institución a ser determinados que la convocante indicará (reponiendo de acuerdo con la necesidad que será solicitada por la institución).
  • Una vez terminado el contrato los dispensers serán retirados por la empresa.

Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la orden de servicio, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante.

Mantenimientos y Limpieza de jardines:

Mangueras, regadores, rastrillos, y guantes para el regado de plantas.

Observación: Los utensilios de jardinería seria prestado a la CONACOM, durante la vigencia del contrato, de acuerdo con el uso de mantenimiento.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)

b)

No Aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 1/2021

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 2/2021

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 3/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 4/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 5/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 6/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 7/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 8/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 9/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 10/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 11/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 12/2022

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Orden de Servicio/ Nota de Remisión

Mes 13/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.