Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

 Mantenimiento Preventivo del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

92121702-001

Mantenimiento Preventivo del sistema contra incendios

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de alarmas audio-visuales.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

92121701-001

Mantenimiento Preventivo del sistema de alarmas contra intrusos

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Control de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

Examen de la programación del sistema.

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

Pruebas de sirenas.

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

83111802-001

Mantenimiento  Preventivo del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

Cámaras fijas y móviles: Control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.

Monitores: Control de operación, limpieza, ajustes.

Equipos de grabación digital: Control de cableado de alimentación y de señales de video.

Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.

Revisión de tiempo de grabación.

Control de discos duros de almacenamiento de archivos de video.

Verificación de operación de todas las funciones del grabador digital

Limpieza.

Informes y sugerencias. Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

81141804-045

Mantenimiento Preventivo del sistema de control de acceso

Control de cableado de alimentación, y señales de datos.

Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

Control de conexiones entre módulos.

Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

Verificación de velocidad de transmisión de datos.

Ajuste perfecto de todas las terminales.

Revisión de conexiones a teclado de control de estado.

Pruebas de operación sin conexión a PC de gestión.

Lectoras: Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

Lectoras: Verificación de indicadores luminosos.

Cerraduras Electromagnéticas y Eléctricas: Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

Control del estado de transformadores.

Ajuste de posición (si necesario).

Ajuste de conectores.

Ajustes de cerraduras eléctricas y pulsadores.

Brazos hidráulicos: Ajustes

PC de Gestión: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, mouse, teclado.

Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma.

Ajuste de conectores.

Software: Control de programación del sistema

Intercomunicadores: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

Control de calidad de sonido.

Ajuste de cables, conectores y soportes.

Conmutación.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

81141804-002

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mantenimiento Preventivo del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

81141804-002 

 Mantenimiento  Preventivo del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

Verificación de conexión eléctrica de equipos base.

Ajuste de bornes.

Verificación de tensión de baterías de respaldo.

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador. 

Mezclador, sintonizador, DVD Player: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

Parlantes: Control de tensión en bornes.

Ajuste de conectores.

Verificación de amplificadores de línea.

Micrófono de mesa: Verificación de conectores (ajuste).

Pruebas de funcionamiento.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

81111812-9992

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento Preventivo  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

Verificación de grabaciones de voz.

 Verificación de grabaciones de video.

Pruebas de sonido.

Control y ajuste de conectores de equipos.

Verificación de cámaras fijas

Verificación de cámaras móviles

Control de operación de grabador digital y monitor.

 Prueba de micrófonos inalámbricos

 Prueba de micrófonos de ambiente.

Limpieza individual de cada dispositivo.

Informes y sugerencias: Reporte  acerca del estado del sistema

Capacitación de operadores del sistema.

72102203-001

Mantenimiento Preventivo de equipos telefónicos

Verificación de funcionamiento de baterías de respaldo.

Teléfonos de recepción, digitales, IP y analógicos verificación de funcionamiento de todas sus funciones.

Verificación de líneas telefónicas de Copaco

Verificación del aterramiento de la central

Verificación de funcionamiento de los puertos de las placas

Verificación de funcionamiento de los protectores de línea

Limpieza de la central Telefónica

 

Mantenimiento Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía

92121702-001

Mantenimiento Reparador del sistema contra incendios

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra por cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Iluminación de Emergencia

Mano de obra por cambio de Iluminación de Emergencia

Provisión de Señalización de Emergencia

Mano de obra por cambio de Señalización de Emergencia

Provisión de detector de humo y calor direccionable

Mano de obra por cambio de detector de humo y calor direccionable

Provisión de detector termovelocímetrico direccionable

Mano de obra por cambio de detector termovelocímetrico direccionable

Provisión de Pulsador Manual

Mano de obra por cambio de Pulsador Manual

Provisión de alarma audio visual

Mano de obra por cambio de alarma audio visual

92121701-001

Mantenimiento Reparador del sistema de alarmas contra intrusos

Provisión de Panel Central de Alarma

Mano de obra cambio de Panel Central de Alarma

Provisión de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra cambio de Batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión  de Expansor de zonas

Mano de obra cambio de Expansor de zonas

Provisión  de Teclado alfanumérico

Mano de obra cambio de Teclado alfanumérico

Provisión de contactos magnéticos

Mano de obra cambio de contactos magnéticos

Provisión de Transformador 220VDC a 24VDC

Mano de obra cambio de Transformador

Provisión de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Mano de obra cambio de Fuente de energía de 12 Volts 10 Amper

Provisión de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Mano de obra cambio de Sensor de Movimiento de doble tecnología

Provisión de pulsador de emergencia

Mano de obra cambio de pulsador de emergencia

83111802-001

Mantenimiento Reparador del sistema de circuito cerrado (CCTV)

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video Digital (DVR) de 16 Canales

Provisión de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Mano de obra por cambio de Grabador de Video de Red (NVR) de 32 canales

Provisión de Swich PoE+ de 16 puertos

Mano de obra por cambio de Swich PoE+ de 16 puertos

Provisión de Monitor de 22 pulgadas

Mano de obra por cambio de Monitor de 22 pulgadas

Provisión de Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Mano de obra por cambio Controlador de cámaras móviles tipo joystick

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión  de cámara fija IP

Mano de obra por cambio de cámara fija IP

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Mano de obra por cambio de fuente de alimentación 12 Volts 10 Amper

Provisión de video Balum

Mano de obra por cambio de video Balum

Provisión de conector BNC

Mano de obra por cambio de conector BNC

Provisión de Conectores RJ 45

Mano de obra por cambio de ficha RJ45

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

Provisión de Batería 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería  12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

81141804-045

Mantenimiento Reparador del sistema de control de acceso

Provisión de Módulos de control  de acceso

Mano de obra por cambio de Módulos de control  de acceso

Provisión de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de respaldo - 12 volts 7 Amp-hora

Provisión de lectora de proximidad

Mano de obra por cambio de lectora de proximidad

Provisión de tarjeta de proximidad

Mano de obra por cambio de tarjeta de proximidad

Provisión de brazo hidráulico

Mano de obra por cambio de brazo hidráulico

Provisión de cerradura eléctrica

Mano de obra por cambio de cerradura eléctrica

Provisión de cerradura electromagnética

Mano de obra por cambio de cerradura electromagnética

Provisión de intercomunicador

Mano de obra por cambio de intercomunicador

Provisión de UPS de 1000 VA interactiva

Mano de obra por cambio de UPS de 1000 VA interactiva

81141804-002

Mantenimiento Reparador del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional. 260 WATTS

Provisión de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador tipo profesional, de embutir, con panel frontal vertical

Provisión de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo reproductor de discos compactos, incluso MP3, DVD

Provisión de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo sintonizador digital de radio AM y FM con antena en la azotea.

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; embutidos en cielorraso; color blanco

Provisión de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Mano de obra por Cambio de Parlantes para interiores de 8"; de 8 ohm de impedancia; adosados al muro o al cielorraso; color blanco

Provisión de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional con pedestal de mesa para Sala de Control

Provisión de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie) y otra handset con luz LED indicadora de llamada. Sala de Reconocimiento

Mano de obra por Cambio de Intercomunicadores; una terminal de embutir en muro (carcasa de protección para la intemperie)

Provisión de Reóstato para control de volumen, en muros

Mano de obra por Cambio de Reóstato para control de volumen, en muros

81141804-002

 Mantenimiento  Reparador del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales 

Provisión de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo amplificador de audio, tipo profesional - 120 WATTS

Provisión de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo mezclador de audio, tipo profesional

Provisión de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de 8", de 16 ohm de impedancia; con soporte aplicado a muros

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico.

Provisión de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional; cápsula condensadora; con pedestal de mesa y cuello flexible

Provisión de Pedestal metálico alto para micrófono; regulable, tipo profesional

81111812-9992 

Mantenimiento Reparador  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

Provisión de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Mezclador de audio con capacidad mínima de 6 canales

Provisión de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Amplificador de audio, potencia 120 Watts

Provisión de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófonos de ambiente. Embutidos en cielo raso.

Provisión de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Mano de obra por Cambio e instalación de Micrófono profesional inalámbrico para consultas

Provisión de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Mano de obra por Cambio e instalación de Transmisor inalámbrico con micrófono solapero y audífono discreto, con control de volumen en transmisor.

Provisión de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Mano de obra por Cambio e instalación de Parlantes de pared, de potencia 60 Watts

Provisión de cámara fija analógica

Mano de obra por cambio de cámara fija analógica

Provisión de cámara Domo móvil analógica

Mano de obra por cambio de cámara Domo móvil analógica

Provisión de Grabador de Video Digital (DVR) de 4 Canales

Mano de obra por Cambio e instalación de Equipo grabador digital de video.

Provisión de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Mano de obra por Cambio e instalación de Controlador de cámaras móviles pan/tilt y de lentes zoom, tipo Joystick

Provisión de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Mano de obra por Cambio e instalación de Monitor de visualización, 19", color, LCD-LED. Formato 4:3 (cuadrado)

Provisión de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Mano de obra por Cambio e instalación de U.P.S. capacidad 1000 VA, para respaldo de cámaras. Monitores, grabador digital

Provisión de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Mano de obra por Cambio e instalación de Grabador externo de DVD, con entrada de video y audio.

Provisión de Disco duro de 6 Tb

Mano de obra por Cambio de Disco duro de 6 Tb

72102203-001

Mantenimiento Reparador de equipos telefónicos

Provisión de Placa para 8 líneas urbanas

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas urbanas

Provisión de Placa para 8 líneas internas IP

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas IP

Provisión de Placa para 8 líneas internas digital

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas digital

Provisión de Placa para 8 líneas internas analógica.

Mano de obra por cambio de Placa para 8 líneas internas analógica.

Provisión de Aparatos telefónicos  digitales

Mano de obra por cambio de Aparatos telefónicos  digitales

Provisión de Aparato para Recepcionista

Mano de obra por cambio de Aparato para Recepcionista

Provisión de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora libre de mantenimiento

Mano de obra por cambio de Batería de Respaldo 12 Volts 7 Amp-hora

Provisión de Tomas telefónicas

Mano de obra por cambio de Tomas telefónicas

Provisión de descargador para línea

Mano de obra por cambio de descargador para línea

Provisión de regleta telefónica

Mano de obra por cambio de regleta telefónica

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas [cuando se requiera].

[Indicar una descripción detallada de las ET]

            Mantenimiento Preventivo:

                LA CONTRATISTA deberá realizar un mantenimiento preventivo en la frecuencia indiciada más abajo, de los sistemas, objeto de estos términos de referencia. Los trabajos consisten en: limpieza, regulación, ajustes, lubricación y/o cambio de equipos, piezas o componentes de las instalaciones del edificio.

                El objetivo en este concepto, es básicamente la preservación en excelentes condiciones de funcionamiento de las instalaciones, para lo cual EL CONTRATISTA deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor.

                Para ello, EL CONTRATISTA debe estar en total conocimiento de los Manuales de Uso y de Mantenimiento de los equipos componentes de los diferentes sistemas.

                De los Manuales de Uso y de Mantenimiento se deberán extraer las FICHAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO de cada instalación. Estas serán planillas en las cuales deberán estar contempladas todas las acciones de mantenimiento, así como la frecuencia de ejecución de las mismas. EL CONTRATISTA se encargará de la redacción de las fichas mencionadas, debiendo estar confeccionadas de acuerdo a las instrucciones dadas por los manuales del fabricante. Las fichas de mantenimiento preventivo deberán estar previstas para el período de vigencia del contrato, conteniendo la totalidad de las instalaciones que le son propias y contempladas en los términos de referencia.

                Las fichas de mantenimiento preventivo deberán ser llenadas durante el proceso de ejecución de los trabajos, por los técnicos de EL CONTRATISTA y verificadas por el encargado de la Sección de Obras Civiles u otro funcionario asignado para el efecto por el CONTRATANTE.

Mantenimiento Correctivo:

                En el marco del mantenimiento correctivo deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las previstas y no las previstas.

                En las intervenciones previstas, son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación mensual de rutina. En estos casos, EL CONTRATISTA deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos previamente, elevando un informa técnico AL CONTRATANTE, en el cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que justifican dicho cambio. Una vez aprobada por LA CONTRATANTE, su ejecución deberá ser hecha en la siguiente intervención o en una intervención adicional, si la urgencia del caso así lo requiriere.

                Las intervenciones no previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones mensuales de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la CONTRATANTE por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede emerger la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad, etc.) o cualquier otra eventualidad, para lo cual EL CONTRATISTA deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones las tomará el CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá proveer dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles, posterior a la firma del contrato una lista de componentes, piezas o repuestos de reposición pasibles de ser cambiados por vencimiento de su vida útil o eventual falla, con su nomenclatura, características y precios de mercado en guaraníes, a efectos de uso por parte de LA CONTRATANTE.

                LA CONTRATISTA deberá contemplar en su oferta los medios, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento, y deberá estar incluido en su oferta, aún si estas se realizan en las intervenciones no previstas.

                Los trabajos así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínimo de 6 meses.

INFORMES:

                LA CONTRATISTA elevará un informe de las condiciones generales de las instalaciones, luego de cada intervención, además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas mencionados. La aprobación de este informe es condición necesaria para la autorización del pago correspondiente a dicha intervención.

                La ficha de mantenimiento preventiva, firmada por el encargado asignado de la Sección de Obras Civiles, u otro funcionario asignado deberá acompañar al informe mensual.

                LA CONTRATANTE podrá requerir informes adicionales, en los casos en que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, o en los casos de interrupciones momentáneas en el servicio brindado.

RESPONSABILIDADES, COORDINACION, SUPERVISION Y LUGAR DE TRABAJO:

                El Representante Legal de LA CONTRATISTA deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones objeto de mantenimiento para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban ser ejecutadas.

                EL CONTRATISTA dispondrá de un Gerente de Mantenimiento con adecuada formación y experiencia para entender en todas las operaciones de mantenimiento, que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos, debiendo especificar su nombre, función, dirección, número de teléfono celular. Toda planificación deberá estar aprobada por el CONTRATANTE antes de llevarse a cabo.

                EL CONTRATISTA deberá tener una dotación adecuada de medios, equipos, herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. EL CONTRATISTA también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.

                EL CONTRATISTA será responsable del transporte y alojamiento de su personal para la realización de los trabajos.

                EL CONTRATISTA desempeñará sus funciones bajo la supervisión de un funcionario asignado por la CONTRATANTE.

                El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Represéntate designado por la CONTRATANTE. La CONTRATANTE estará representada en todo momento por el Consejo de Administración de la Circunscripción. Toda sustitución de piezas y/o trabajo de reparación mayor deberán estar autorizados por la CONTRATANTE.

El lugar de trabajo será la Circunscripción Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú.

FUENTES DE INFORMACION:

                Para la realización de los trabajos, la CONTRATANTE proveerá al CONTRATISTA toda la información necesaria para el normal cumplimiento de sus objetivos: Manuales de operación, de uso y de mantenimiento de las instalaciones, planos e inventarios.

FRECUENCIA DE TRABAJO:

Las Intervenciones Preventivas serán realizadas a solicitud de la administración del contrato, pudiendo ser de frecuencia mensual o no, a consideración de la contratante, e incluyendo la totalidad o no del listado de las TAREAS DE MANTENIMIENTO.

Las Intervenciones Reparadoras serán realizadas a solicitud de la administración del contrato y/o a sugerencia de la contratista previa aprobación de presupuestos reparadores por parte de la Contratante.-

Independientemente de la frecuencia arriba mencionada, para tareas de orden meramente preventivo o de reparaciones cuyos presupuestos son autorizados por el Consejo de administración, la Circunscripción Judicial de San Pedro podrá requerir la asistencia urgente de los técnicos de la empresa contratada para intervenciones de urgencia surgidas como consecuencia de fallos detectados en los sistemas.

OTROS:

                A la presentación de la oferta económica el oferente deberá presentar un Plan General de Trabajo, documento de carácter formal, y que servirá de base al seguimiento y control de la prestación de los servicios. Este deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del mantenimiento contemplado en estas especificaciones.

                El oferente deberá contar con por lo menos (3) tres técnicos permanentes capacitados para realizar tareas de mantenimiento de los sistemas de detección electrónica de incendios, alarmas contra intrusos, control de acceso, circuito cerrado de televisión, música funcional y telefonía; lo cual deberá ser demostrado con la presentación de curriculums de los técnicos, que deberán contar con constancias y certificados que demuestren la capacidad técnica para la ejecución del contrato.-

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Identificar el nombre, cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Arq. Elizabeth Zaldívar, Jefa de Sección de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de San Pedro

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El propósito de la presente Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere, la presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización de los servicios de Mantenimiento Preventivo y Reparador del Sistema de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Esta planificación se realiza periódicamente (PLURIANUAL) por una necesidad mensual de mantenimiento preventivo y reparador (cuando así lo requieran) de los Sistemas de Seguridad Electrónica, Comunicación Oral y Telefonía; mediante la descripción de las Especificaciones Técnicas, que son necesarias para cumplir con lo requerido y dar una vida útil en las mejores condiciones posibles a los equipos con que cuenta la Circunscripción.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Código

Descripción

Canti-dad

Unidad de medida de los servi-cios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

92121702-001

Mantenimiento Preventivo del sistema contra incendios

1

Evento

Circunscripción Judicial de San Pedro

24 meses desde la suscripción del Contrato. El CONTRATISTA, a partir de la firma del Contrato, se obliga expresamente, salvo motivo de fuerza mayor debidamente comprobada y aceptada por la CONTRATANTE, a iniciar la realización de los servicios adjudicados en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos, computados a partir de la fecha de firma del presente contrato y posterior a la recepción del pedido por escrito de la CONTRATANTE. Considerando la modalidad de CONTRATO ABIERTO, el plazo para la ejecución de los trabajos de Mantenimiento Preventivo y Reparador, serán establecidos como sigue:
- Cuando se traten de trabajos de reparación de carácter urgente, el CONTRATISTA deberá iniciar los mismos dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido de la CONTRATANTE.
- Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, el CONTRATISTA tendrá un plazo de 72 horas para iniciar los trabajos, contados desde la correspondiente notificación.
- Los trabajos de mantenimientos preventivos y/o reparadores  serán a solicitud de la administración del contrato y deberán realizarse según los requerimientos de la Contratante, y/o a sugerencia del Contratista, conforme a las indicaciones establecidas en las Especificaciones Técnicas, y serán abonados por la realización efectiva de dichos trabajos.
Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado al Dpto. de Obras Civiles, y/ o Administrador de Contratos, asignado para el efecto por la Contratante.
El acta de conformidad y/o recepción conforme y definitiva por parte de la CONTRATANTE de cada Ítem ejecutado, se realizará después de la comprobación del cumplimiento exacto de las Especificaciones Técnicas.
En los mantenimientos reparadores, el Oferente deberá garantizar los servicios y la mano de obra, por el término de 12 (doce) meses, contados a partir de la recepción, por parte de la Circunscripción Judicial de San Pedro, de los servicios realizados.-

2

92121701-001

Mantenimiento Preventivo del sistema de alarmas contra intrusos

1

Evento

3

83111802-001

Mantenimiento  Preventivo del sistema de circuito cerrado (CCTV)

1

Evento

4

81141804-045

Mantenimiento Preventivo del sistema de control de acceso

1

Evento

5

81141804-002

 Mantenimiento Preventivo del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

1

Evento

6

81141804-002 

 Mantenimiento  Preventivo del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales

1

Evento

7

81111812-9992

Mantenimiento Preventivo  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

1

Evento

8

72102203-001

Mantenimiento Preventivo de equipos telefónicos

1

Evento

9

92121702-001

Mantenimiento Reparador del sistema contra incendios

1

Evento

10

92121701-001

Mantenimiento Reparador del sistema de alarmas contra intrusos

1

Evento

11

83111802-001

Mantenimiento Reparador del sistema de circuito cerrado (CCTV)

1

Evento

12

81141804-045

Mantenimiento Reparador del sistema de control de acceso

1

Evento

13

81141804-002

Mantenimiento Reparador del sistema de Comunicación Oral / Música Funcional

1

Evento

14

81141804-002

 Mantenimiento  Reparador del sistema de sonorización / música Funcional Sala de Juicios Orales 

1

Evento

15

81111812-9992 

Mantenimiento Reparador  del sistema de Cámara Gessel. Mantenimiento y actualización de DVR. 

1

Evento

16

72102203-001

Mantenimiento Reparador de equipos telefónicos

1

Evento

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Documentos de cumplimiento de servicios

Actas de conformidad, Informes técnicos, planillas de ejecución de ítems solicitados.

Mensual por el periodo que dure el contrato (24 meses)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.