Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 ITEM   CÓDIGO DE CATÁLOGO   DESCRICPIÓN DEL SERVICIO   UNIDAD DE MEDIDA   PRESENTACIÓN   CANTIDAD 
1 72102304-005 Construccion de desague pluvial  Metro lineal  Evento 1
2 76111602-001 Limpieza de canal de desague cloacal  Metro lineal  Evento 1
3 76121501-9999 Servicio de Desague de Fosa / Camara Septica  Metro lineal  Evento 1
4 72101510-003 Reparacion de desague cloacal  Metro lineal  Evento 1
5 72101510-006 Instalacion de desague cloacal  Metro lineal  Evento 1
6 72102304-009 Reparacion de desague pluvial  Unidad  Evento 1
7 81141807-002 Mantenimiento y reparacion de tuberia de red de agua potable  Unidad  Evento 1
8 83101504-990 Provisión, instalación y montaje de caños para agua y accesorios  Unidad  Evento 1
9 76121501-003 Descarga de tanque de entrada de liquido cloacal  Metro lineal  Evento 1
10 72102303-005 Mantenimiento y Reparacion de Pozo ciego  Unidad  Evento 1
11 72102304-001 Mantenimiento y reparacion de instalaciones sanitarias  Unidad  Evento 1
12 72102304-002 Instalacion de fontaneria sanitaria  Unidad  Evento 1
13 72102304-004 Mantenimiento y reparacion de fontaneria  Unidad  Evento 1
14 72102201-010 Ampliacion de red electrica  Metro lineal  Evento 1
15 72102203-9992 Instalación y/o mantenimiento de cableado estructurado  Metro lineal  Evento 1
16 72102201-002 Mantenimiento y reparacion de instalaciones electricas  Unidad  Evento 1
17 81112107-001 Instalacion de equipos, cableados y puntos de red   Unidad  Evento 1
18 72102201-003 Instalacion de artefactos de energia electrica  Unidad  Evento 1
19 72102201-006 Mantenimiento y reparacion de generador de energia electrica  Unidad  Evento 1
20 72131601-001 Construccion e instalaciones electricas  Unidad  Evento 1
21 72102602-001 Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas  Unidad  Evento 1
22 72131601-012 Servicio de pintura  m2  Evento 1
23 72131601-013 Limpieza de obra  Unidad  Evento 1
24 72152504-001 Servicio de instalación de baldosas de cerámica para pisos  m2  Evento 1
25 72102503-001 Instalacion de azulejos  m2  Evento 1
26 72102507-003 Servicio de aislacion de pared  m2  Evento 1
27 72102508-001 Restauracion o reparacion de pisos  m2  Evento 1
28 72102508-002 Restauracion o reparacion de azulejos  m2  Evento 1
29 72152607-001 Servicio de instalación de canaletas de descarga  Unidad  Evento 1
30 72101508-001 Servicio de pulido y encerado de piso  m2  Evento 1
31 72102304-998 Instalacion, mantenimiento o reparacion de cañerias/conductos  Unidad  Evento 1
32 72152204-001 Servicio de instalación de baldosas de cerámica  m2  Evento 1
33 72152502-001 Servicio de instalación de baldosas de asfalto  m2  Evento 1
34 72102602-004 Colocacion de vidrios  m2  Evento 1
35 72101607-001 Reparacion de revoque  m2  Evento 1
36 72101607-006 Revoque de pared  m2  Evento 1
37 81141805-001 Mantenimiento de bocas de incendio  Unidad  Evento 1
38 72101601-001 Reparación de techo  m2  Evento 1
39 72101601-002 Montaje / Desmontaje de cielorraso  m2  Evento 1
40 72101516-001 Servicio de inspección, mantenimiento o reparación de extinguidores de fuego  Unidad  Evento 1
41 72102602-001 Mantenimiento y reparacion de puertas y ventanas  Unidad  Evento 1
42 72102602-004 Colocacion de vidrios  m2  Evento 1
43 72102602-005 Desmontaje y/o Colocacion de puertas y ventanas  Unidad  Evento 1
44 72102602-006 Colocacion de polarizado en ventanas / puertas  Unidad  Evento 1
45 72102602-007 Desmontaje y/o Colocacion de mamparas  m2  Evento 1
46 72102602-008 Colocacion de marcos para puertas y ventanas  Unidad  Evento 1
47 72102602-009 Mantenimiento y reparacion de mamparas  m2  Evento 1

Observación: LOS FISCALES DE OBRAS, SERÁN LOS PROFESIONALES RESPONSABLES DE ACEPTAR O NO LOS MATERIALES QUE SERÁN UTILIZADOS A FIN DE GARANTIZAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, CORRESPONDIENTES AL PRESENTE LLAMADO DESIGNADOS POR LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La solicitud de adquisición de mantenimientos y reparaciones menores es efectuada por el Luis Pavón, Jefe del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales dependiente de la Coordinación Administrativa de la DGREC.
  • Dicha solicitud de inicio de llamado será de suma necesidad teniendo en cuenta que a la fecha existen necesidades básicas de mantenimientos correctivos y preventivos en Sede Central y Oficinas Registrales de la DGREC, además todo mantenimiento edilicio es de suma importancia a fin de prolongar la vida útil de las instalaciones, mejorando el rendimiento y brindando seguridad a funcionarios y usuarios.
  • El llamado corresponde a una planificación periódica, teniendo en cuenta que los mantenimientos correctivos y preventivos de instalaciones deben realizarse constantemente, en vista a que si no se realizan ciertos mantenimientos periódicos se pueden crear entornos peligrosos e insalubres e incluso incurrir en costos más elevados.
  • Las especificaciones técnicas son determinadas conforme necesidad descrita por el Departamento solicitante, estableciendo una serie de otras especificaciones técnicas como son categorías de mantenimiento, ya sean para instalaciones sanitarias, eléctricas y otras, a los efectos de obtener satisfactoriamente los diversos servicios requeridos, generando el otorgamiento de la adjudicación a la mejor oferta.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 47

Servicios de Mantenimiento y Reparaciones

Dirección General del Registro del Estado Civil y Oficinas Registrales

A partir de la firma del Contrato, la Convocante podrá emitir la/s Orden/es de Servicio, de acuerdo a la necesidad de la Dirección General del Registro del Estado Civil conforme a las Especificaciones Técnicas.

 

A partir de la fecha de recepción de la(s) Orden(es) de Servicio, la empresa adjudicada tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos para el cumplimiento del requerimiento.

 

OBSERVACIÓN: La empresa adjudicada deberá acreditar el cumplimiento del Contrato mediante la presentación de Notas de Recepción o actas de recepción, donde deben constar los servicios prestados conforme a lo establecido en el PBC.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTAS  /  ACTAS DE RECEPCION

NOTAS DE RECEPCIONES TOTALES O PARCIALES / ACTAS DE RECEPCION TOTALES O PARCIALES

CON LA PRESENTACIÓN DE CADA FACTURA.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.