El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE NRO: 1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÒN MARCA CANON, MODELO iR Adv 500i | |||||
1 | 81111812-002 | Mantenimiento para Multifunción Marca Canon modelo iR Adv 500i | Unidad de Medida |
Presentación | Cantidad |
1.1 | Unidad de cilindro | Unidad | Evento | 1 | |
1.2 | Mano de Obra por Cambio de Unidad de cilindro | Unidad | Evento | 1 | |
1.3 | Recipiente de tóner de desperdicio | Unidad | Evento | 1 | |
1.4 | Mano de Obra por Cambio de Recipiente de tóner de desperdicio | Unidad | Evento | 1 | |
1.5 | Rodillo de transferencia | Unidad | Evento | 1 | |
1.6 | Mano de Obra por Cambio de Rodillo de transferencia | Unidad | Evento | 1 | |
1.7 | Unidad de fusor | Unidad | Evento | 1 | |
1.8 | Mano de Obra por Cambio de Unidad de fusor | Unidad | Evento | 1 | |
1.9 | Rodillo de alimentación del cassette | Unidad | Evento | 1 | |
1.10 | Mano de Obra por Cambio de Rodillo de alimentación del cassette | Unidad | Evento | 1 | |
1.11 | Rodillo de separación del cassette | Unidad | Evento | 1 | |
1.12 | Mano de Obra por Cambio de Rodillo de separación del cassette | Unidad | Evento | 1 | |
1.13 | Rodillo de recolección del bypass | Unidad | Evento | 1 | |
1.14 | Mano de Obra por Cambio de Rodillo de recolección del bypas | Unidad | Evento | 1 | |
1.15 | Almohadilla de separación del bypass | Unidad | Evento | 1 | |
1.16 | Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del bypass | Unidad | Evento | 1 | |
1.17 | Unidad de rodillo de recolección del ADF | Unidad | Evento | 1 | |
1.18 | Mano de Obra por Cambio de Unidad de rodillo de recolección del ADF | Unidad | Evento | 1 | |
1.19 | Almohadilla de separación del ADF | Unidad | Evento | 1 | |
1.20 | Mano de Obra por Cambio de Almohadilla de separación del ADF | Unidad | Evento | 1 | |
1.21 | Unidad reveladora | Unidad | Evento | 1 | |
1.22 | Mano de Obra por Cambio de Unidad reveladora | Unidad | Evento | 1 | |
1.23 | Mano de obra por mantenimiento preventivo del modelo CANON IR Advance 500i | Unidad | Evento | 1 | |
MONTO MINIMO | 4.500.000 | ||||
MONTO MINIMO | 9.000.000 |
LOTE NRO: 2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PC DE ESCRITORIOS Y NOTEBOOK | |||||
ITEMS | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 81111812-9997 | MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS INFORMATICOS | |||
1.1 | Mantenimiento preventivo | Unidad | EVENTO | 1 | |
1.2 | Limpieza interna/externa del equipo: CPU, Monitor, Teclado, Mouse y todo periferico. | Unidad | EVENTO | 1 | |
1.3 | Diagnóstico, limpieza y verificación de componentes | Unidad | EVENTO | 1 | |
1.4 | Diagnósticos de Procesadores, placa madre, discos duros, memorias, tarjetas externas, componentes. | Unidad | EVENTO | 1 | |
1.5 | Eliminación de Sypyware, adware, malware, troyanos, gusanos, espías de internet, software malintencionado y otros parásitos informáticos. | Unidad | EVENTO | 1 | |
1.6 | La Mano de Obra | Unidad | EVENTO | 1 | |
2 | 81111812-9997 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO O REPARACION DE EQUIPOS INFORMATICOS | |||
2.1 | Instalación y configuración de sistemas operativos, ofimatica, utilitarios y de los componentes para el buen funcionamiento y desempeño. Copia de Seguridad (Backup) de los archivos del usuario y posterior formateo. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.2 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.3 | Limpieza integral de CPU contra virus informáticos y sus variantes. Restauración de conflictos de hardware y software. Desfragmentación de discos. Puesta a punto y optimizacón del funcionamiento integral del equipo. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.4 | Mano de Obra del item anterior | 1 | |||
2.5 | Provisión y Colocación de HDD (1 TB) o SSD (240 GB). | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.6 | Mano de Obra del item anterior | 1 | |||
2.7 | Provisión y Colocación de Memória RAM DDR4 de 4 Gb o similar. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.8 | Mano de Obra del item anterior | 1 | |||
2.9 | Provisión y Colocación Fuente de Alimentación ATX de 500 watts de 220V, con switch interruptor. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.10 | Mano de Obra del item anterior | 1 | |||
2.11 | Provisión y Colocación de Mouse USB Conexión USB, tipo Optico | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.12 | Mano de Obra del item anterior | 1 | |||
2.13 | Provisión y Colocación de Teclado USB Conexión USB, standard, distribución de teclado en idioma español | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.14 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.15 | Provisión y Colocación de Tarjeta de Red alambrica o inalambrica externa. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.16 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.17 | Reparación de Fuente de Alimentación de Monitor LED. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.18 | Mano de Obra del item anterior reparacion de fuente de alimentacion de monitor led | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.19 | Reparación de Placa Principal de Monitor LED. | Unidad | EVENTO | 1 | |
2.20 | Mano de Obra del item anterior. Reparacion de placa principal de monitor led | Unidad | EVENTO | 1 | |
3 | 81111812-009 | MANTENIMIENTO CORRECTIVO O REPARACION DE NOTEBOOKS | |||
3.1 | Instalación y configuración de sistemas operativos, ofimatica, utilitarios y de los componentes para el buen funcionamiento y desempeño. Copia de Seguridad (Backup) de los archivos del usuario y posterior formateo. | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.2 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.3 | Provisión y Colocación de HDD (1 TB) o SSD (240 GB). | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.4 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.5 | Provisión y Colocación de Memória RAM DDR4 de 4 Gb o similar. | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.6 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.7 | Provisión y Colocación de Mouse USB Conexión USB, tipo Optico | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.8 | Mano de Obra del item anterior | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.9 | Reparación de Fuente de Alimentación de Notebook. | Unidad | EVENTO | 1 | |
3.10 | Mano de Obra del item anterior. Reparacion de fuente de alimentacion de notebook | Unidad | EVENTO | 1 | |
MONTO MINIMO | 3.750.000 | ||||
MONTO MINIMO | 7.500.000 |
ALCANCE DEL SERVICIO
El servicio comprende y consiste en el mantenimiento preventivo, reparación y provisión de repuestos y/o periféricos de los equipos informáticos existentes en la institución.
El servicio de mantenimiento preventivo consiste en el chequeo general del Hardware de los equipos detallados con sus accesorios, comprende lubricación, limpieza y ajustes de los componentes internos y externos necesarios para el buen funcionamiento de los equipos informáticos (CPU y sus accesorios internos), y suministrar las herramientas y elementos necesarios para el mantenimiento y limpieza de los equipos, en las condiciones fijadas por el presente contrato y demás documentos del mismo.
El servicio incluye el mantenimiento preventivo, con la finalidad de mantener el equipo en condiciones normales de funcionamiento, y consistente en: lubricación, limpieza y ajustes de los componentes internos y externos según corresponda o cuando la situación lo amerite puntualmente. El programa de mantenimiento de los equipos, se basará en las necesidades específicas de los mismos, de acuerdo a lo recomendado por el fabricante y será determinado por el CONTRATISTA previo acuerdo con el CONTRATANTE.
En ningún caso correrá por cuenta de la CONTRATANTE el traslado de los bienes a ser reparados hasta el taller de las empresas adjudicadas.
El mantenimiento preventivo abarca exclusivamente la mano de obra. Para los cambios de repuestos y/o periféricos el CONTRATISTA presentará al CONTRATANTE el presupuesto correspondiente para la sustitución de acuerdo con el informe técnico correspondiente, aprobados por el CONTRATANTE por medio de ORDEN DE TRABAJO Y/O SERVICIO.
En el caso de cambio de los repuestos, los mismos deberá ser reemplazado dependiendo de la disponibilidad del mismo en un plazo no mayor a 48 horas los que correspondan a los accesorios de PC, una vez recepcionada la aprobación por parte del CONTRATANTE para el cambio de los repuestos.
En el caso de los repuestos que tengan que ver con las impresoras deberán ser reemplazos en un plazo no mayor a 72 horas, una vez recepcionada la aprobación por parte del CONTRATANTE para el cambio de los repuestos.
Los trabajos de reparación de los equipos tendrán una garantía de por los menos noventa (90) días, contados a partir de la recepción; previa verificación por un personal asignado por la Dirección Administrativa de la CONACOM.
El CONTRATISTA deberá contar con las herramientas necesarias para la atención del equipo objeto de este contrato.
En cada servicio, el CONTRATISTA informará al CONTRATANTE el inicio del servicio requerido, así como la conclusión de este, debiendo además llevar un historial de cada equipo objeto de este contrato.
El CONTRATISTA confeccionará un informe técnico relacionado con el servicio, debiendo la persona responsable asignada por el CONTRATANTE firmar la conformidad por los trabajos realizados de acuerdo con el detalle escrito en dicho documento, asentando cualquier observación que crea necesaria. Estos documentos deberán ser entregados sin requerimiento alguno al CONTRATANTE.
El CONTRATISTA, garantiza la ejecución calificada de los servicios solicitados. El incumplimiento de esta garantía implica la corrección o repetición de los servicios sin ningún costo adicional para el CONTRATANTE.
El CONTRATANTE se mantiene el derecho de rechazar los servicios mal ejecutados por el CONTRATISTA y exigir la re-ejecución de estos hasta la entrega del servicio en condiciones acordadas y a su entera satisfacción.
La contratación del personal afectado al servicio y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.
Durante la vigencia del presente contrato, el servicio de mantenimiento y/o reparación de los equipos, estará a cargo exclusivo del personal calificado del CONTRATISTA.
Cualquier equipo o accesorios adicionales al EQUIPO objeto de este contrato y que directamente estén vinculados con el mismo, serán obligatoriamente objeto de mantenimiento por el CONTRATISTA.
El mantenimiento preventivo de los equipos se realizará según la necesidad o requerimiento y a la solicitud de la Convocante y conforme a la disponibilidad presupuestaria.
El CONTRATANTE deberá permitir el acceso a los EQUIPOS al personal autorizado del CONTRATISTA cuando éste último lo requiera.
Todos los servicios incluirán la puesta en funcionamiento en el lugar de trabajo de usuarios.
El mantenimiento correctivo se caracteriza por el cambio de partes y repuestos, en casos excepcionales la reparación de piezas dañadas. El valor de la reparación no podrá exceder el 40 % del costo del equipo.
La contratista emitirá un informe técnico sobre el trabajo realizado, para dejar antecedentes de la reparación o reemplazo de partes.
El servicio de mantenimiento preventivo se efectuará durante los días hábiles de lunes a viernes.
El servicio de mantenimiento correctivo se realizará en las oficinas de la CONACOM o donde este lo indique previa la convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
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ITEM 1 |
LOTE NRO: 1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE IMPRESORAS MULTIFUNCIÒN MARCA CANON, MODELO iR Adv 500i |
1 | UNIDAD | EN LA OFICINA DE LA CONACOM |
Para los mantenimientos y reparación se realizará dentro un plazo de 10 (diez) hábiles . una vez presentado el informe técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por la Convocante, a través de la Orden de Servicio. De acuerdo a la necesidad que tenga la Institución |
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ITEMS 1; 2 Y 3 | LOTE NRO: 2. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PC DE ESCRITORIOS Y NOTEBOOK | 1 | UNIDAD |
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Para los mantenimientos y reparación de las computadoras y/o notebook se realizará dentro un plazo de 10 (diez) hábiles. una vez presentado el informe técnico por parte del proveedor, y la aprobación correspondiente por la Convocante, a través de la Orden de Servicio. De acuerdo a la necesidad que tenga la Institución. |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de conformidad y/o Nota de Remisión | Acta de Conformidad y/o Nota de Remisión Dentro |
Eventual, al termino de la ejecución de cada servicio solicitado |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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