Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS DESCRIPCION DEL BIEN ESPECIFICACION TECNICA UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD 
1 Silla rígida estilo ingles Silla rigida estilo ingles de madera macisa color natural, con tapizado respaldo y asiento en simil de cuero, color negro con tayas en color cobre y toneados según estilo. UNIDAD UNIDAD 14
2 Escritorio tipo ejecutivo estilo ingles Mesa escritorio de estilo ingles  con 5 cajones de 1,80 x 1,00 mts, de madera macisa color natural con estrias en los angulos sobre estilizadas patas. UNIDAD UNIDAD 6
3 Mesa para computadora de madera natural. Mesa para computadora de madera natural, con porta teclado, de cedro, medidas: 1 metro de largo por 0,50 cm de ancho, altura de 0,80. Medida porta teclado: 0,40 cm de largo x 0,35 cm de fondo. UNIDAD UNIDAD 6
4 Acondicionador de aire tipo split de 12.000 BTU - frio/calor Tipo Split - 12.000 BTU- de pared - frio/calor- con control remoto  - soporte para  pared,  kit de instalación (deberá incluir las redes de cañerías de cobre; interconexiones eléctricas; aislamiento rubotex de cañerías; red de PVC para desagüe, cuyo recorrido promedio es de 10 mts).
El oferente deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del  aire, y el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de Control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías   Aternativas. El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado.
UNIDAD UNIDAD 6
5 Acondicionador de aire tipo split de 18.000 BTU - frio/calor Tipo Split - 18.000 BTU- de pared - frio/calor- con control remoto  - soporte para  pared,  kit de instalación (deberá incluir las redes de cañerías de cobre; interconexiones eléctricas; aislamiento rubotex de cañerías; red de PVC para desagüe, cuyo recorrido promedio es de 10 mts).
El oferente deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad del  aire, y el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de Control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnologías   Aternativas. El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado.
UNIDAD UNIDAD 4
6 Aspiradora seco y húmedo Aspiradora  de polvo y liquido, Tension: 220 V.Potencia mìnima de 1600 watt, capacidad minima de 20 litros, filtro HEPA, filtro de esponja, manguera flexible, cepillo para sofá, cepillo para piso, ruedas giratorias, tubos desmontables de extensión, cubierta para filtro HEPA, boquilla para hendiduras, bolsa lavable para el polvo. El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado. UNIDAD UNIDAD 2
7 Hidrolavadora  de alta presión  Hidrolavadora de alta presión. potencia minima de 2500W, motor de inducción con protector térmico, bomba axial con cabezal de chapa y pistones revestido en cerámica, carrito integrado, porta accesorios, soporte para cable eléctrico, sistema stop total, traba de seguridad, sistema de uso con detergente, presión minima de 2.000 libras (138 bar) y Presión minima de pico: 2.650 libras, Caudal minimo de agua: 420L/H.El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado. UNIDAD UNIDAD 2
8 Motosierra a Combustión  Motosierra a Combustión 3,9 HP 20", cuyas características mínimas son: Cilindrada 61,5 cm³, Potencia 3,9 Hp, Velocidad sin carga 2600 rpm, Velocidad máxima 12.000 rpm, Diámetro de cilindro 48 mm, Carrera del cilindro 34 mm, Sistema de ignición SEM AM50, Módulo de ignición ventilado 0,3 mm, Diámetro del electrodo 0,5 mm, Capacidad del tanque de combustible 0,75 lit, Capacidad del tanque de aceite 0,4 lit, Tipo de bomba de aceite Flujo regulable. El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado. UNIDAD UNIDAD 1
9 Cortador de césped a combustión con bolsa Corta Pasto a Combustion  Autopropulsada 3,6 HP c/ Recolector. Motor de 4 tiempo, cuyas características son: ancho de corte: 21", Metodo de corte 3 en 1 descarga lateral/picado / recolector. Altura ajustable de 1" - 4", adaptándose a los requerimientos del terreno, Motor con potencia minima  de 163cc. Debe lleva incorporado un recogedor en la parte trasera con una capacidad de 50 litros aproximado. El oferente deberá certificar en su oferta, una garantía mínima de un  (1) año (de la recepción de los equipos) por los equipos, contra defectos de fabricación de los equipos, incluso aquellos vicios no visibles y que aparezcan  dentro del periodo solicitado. UNIDAD UNIDAD 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El responsable del pedido de inicio de llamado es el Lic. Alvaro Quevedo, Director de Administración de la Sindicatura General de Quiebras.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada sería de manera a equipar nuevas dependencias de la Institución.

 Se trata de un llamado temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Descripción del bien Unidad de medida Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
1 Silla rigida estilo ingles Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 15 (quince) días habiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
2 Escritorio tipo ejecutivo estilo ingles Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 15 (quince) días habiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
3 Mesa para computadora de madera natural. Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 15 (quince) días habiles contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
4 Acondicionador de aire tipo split de 12.000 BTU - frio/calor Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
5 Acondicionador de aire tipo split de 18.000 BTU - frio/calor Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
6 Aspiradora seco y húmedo Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
7 Hidrolavadora de alta presion  Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
8 Motosierra a Combustión  Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.
9 Cortadora de Césped a combustión con bolsa Unidad Parapiti N° 1027 esq/ Teniente Fariña Sindicatura General de Quiebras Será de 08 (ocho) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR
TIPO
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción final de los bienes

Nota de Remisión / Acta de recepción

Será de 15 (quince) días  hábiles para los items 1, 2 y 3 y  8 (ocho)  días corrido para los items 4 al 9,   contados a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del oferente adjudicado

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.