Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Norma Alvarenga

Directora General de Administración y Finanzas

Dirección General de Administración y Finanzas

Los ascensores de la marca Gatwick, son utilizados por funcionarios, estudiantes y docentes del Bloque de Aulas N° 2 por lo cual debe permanecer en buen estado y correcto funcionamiento por tratarse de una cuestión de seguridad del estado.

El presente Llamado se realiza periódicamente, ya que es una necesidad diaria el uso de los ascensores, y los mismos deben estar en buenas condiciones y funcionando. Los plazos varían y están supeditados a la disponibilidad presupuestaria para cada Ejercicio Fiscal.

Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a los llamados anteriores, y las mismas representa las necesidades de la Convocante para el correcto funcionamiento de los Bienes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES

CONSIDERACIONES GENERALES DEL SERVICIO REQUERIDO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSOR

OBJETIVO

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de 2 ascensores instalados en el Bloque de Aulas Nro. 2 de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, sito en Boulevard Río Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica.

 

ALCANCE

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (grasas, aceites de reposición, foquitos de botoneras de cabina, de piso, de flechas de gong y tubos fluorescentes para cabinas) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar.

 

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto, dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación de la/s persona/s designada/s por la Convocante para el efecto y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en el Contrato.

 

MANO DE OBRA

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad, con experiencia y conocimiento de los equipos instalados en la UNVES. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

 

Con la oferta se deberá acompañar el Currículum Vitae de al menos un personal técnico que prestará los servicios objeto del presente llamado, con sus respectivos certificados relacionados al mantenimiento y reparación de ascensores y sus derivados, reconocidos por una Institución Pública del País., el mismo deberá estar inscripto como empleado de la empresa en IPS.

 

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS

El Oferente deberá utilizar repuestos Originales, con garantía escrita mínima de 1 (uno) año, extendida a la Convocante con el Informe técnico del servicio. En caso de que el oferente deba utilizar un repuesto y/o parte paralelo, este deberá comunicar inmediatamente por escrito a la Convocante para su correspondiente aprobación. -

El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, a la UNVES.

El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la institución.

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con los equipos instalados en la UNVES. La UNVES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para cada equipo, así como mano de obra en su caso.

Será por cuenta del Proveedor el suministro, previa aprobación por parte de la UNVES, de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores.

 

PROGRAMACIÓN, CRONOGRAMA DE TRABAJO Y REPORTES

 

El Oferente deberá prestar asistencia técnica, en un plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de servicio por el proveedor.

El Proveedor deberá presentar para su aprobación por parte de la UNVES, un cronograma de los trabajos a ser ejecutados, donde se indicarán todas las actividades a ser desarrolladas en forma clara, precisa y concreta.

 

El Proveedor preparará y completará una FICHA POR CADA MANTENIMENTO de cada uno de los ascensores. El formato de la ficha de mantenimiento será confeccionado en forma conjunta con la Fiscalización.

DESCRIPCIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS

 

TIPO: ASCENSORES PARA PUBLICO EN GENERAL

 

Cantidad: 2 (dos)

Marca: GATWICK

Capacidad: 750 Kg., 10 personas

Velocidad: 1,00 m/s.

Recorrido: 18,00 mts.

Paradas:  5

Cabina: Medidas (1,20x1,50x2,20)

Accesos:  5, del mismo lado

Puerta: automática, apertura lateral (0,80 x 2,00)

Puerta de piso: tipo QKS9Z (0,80x2,00)

Máquina: AKIS electrónico de frenado

 

Ubicación: parte superior del cubo

Potencia: 11 Kw.

Foso: 1,50 m.

Maniobra: duplex colectiva selectiva tipo zona mático de maniobra automática

 

Señales:

  • en cabina: indicador luminoso de posición y registro de llamada
  • en piso principal: indicador luminoso de posición, flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos intermedios: flechas direccionales, gong y registro de llamadas
  • en pisos extremos: flechas direccionales, gong y registro de llamadas

 

 

                                                                                           

Dispositivos de seguridad:

  • Paracaídas: fijado al puente inferior de la plataforma de la cabina. Bloque al elevador en caso de rotura de los cables de suspensión o en caso de excederse la velocidad admisible de descenso. Es accionado por medio de un regulador de velocidad.
  • Interruptor de fin de viaje: desconecta la corriente eléctrica, provocando la detención inmediata del elevador en caso de que la cabina sobrepase una de las paradas inmediatas.
  • Amortiguadores: instalados en la fosa del cubo, diseñados para absorber la carga especificada en el límite inferior de viaje de la cabina cuando la misma excediera el recorrido permitido.

 

Los trabajos de mantenimiento preventivo de los ascensores deberán cubrir cuanto menos los siguientes servicios:

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Engrase y lubricación de todas las partes mecánicas

Limpieza y ajuste de Rampa, limitador de fin de carrera y reglas de seguridad.

Control de:

Botoneras de cabina y de pavimento

Frenos

Fusibles de mando y de fuerza

Iluminación y señalizador de cabina

Nivelación

Cabo regulador de velocidad y de tracción

Corrediza de contrapeso y de cabina

Contrapeso

Polea de tracción y de regulador de velocidad

Inspección, Ajuste, Lubricación y Limpieza de:

Llave y fusibles en la sala de maquinas

Motor de tracción y regulador de velocidad

Máquina de tracción

Polea de tracción y desvío

Freno (embolo, lonas, articulaciones)

Corana y Sinfín Maquina

Cuadro de comando

Fusibles y conexiones

Relés y llaves

Sala de maquinas

Iluminación de cabina

Botonera y señalizaciones de cabina

Operador puertas y reglas seguridad

Techo de cabina

Seguridades electromecánicas

Corredizas de cabina y contrapeso

Aparato de seguridad

Llaves IR placas

Cabina (placas, acrílicos, piso)

Guías, braquetas y contrapeso

Limitadores de curso

Cadena o cabos de compensación

Cabos de tracción y regulador

Recorrido del ducto (pozo)

Cierres hidráulicos y/o electromecánicos

Puertas, carritos, dispositivos, de arrastre

Botoneras de pisos y señalizaciones

Pavimentos y nivelaciones

Polea regulador y/o compensación

Fondo de pozo y amortiguadores

 

- De acuerdo a las órdenes de servicio emitidas por la Convocante se solicitará al proveedor que efectúe los trabajos consistentes en mantenimiento preventivo consistirá en el servicio de engrase y lubricación en todas las partes mecánicas de la instalación que así lo requieran como ser máquinas, poleas, guías, entre otras.

- Con la misma frecuencia, se realizará la limpieza de la fosa, techo del coche, sala de máquinas y todos los elementos electromecánicos que en ella se encuentran.

- Se proveerá sin límite de ninguna naturaleza, los materiales que posibiliten cumplir con los trabajos de lubricación y engrase propuestos, a saber: aceites, estopas, trapos etc.     

- Revisión y ajustes de todos los elementos componentes a susceptibles de sufrir aflojamientos o desajustes tales como tuercas, chavetas, arandelas de presión. etc. De puertas, tensores de cables de suspensión, como así todo aquel elemento constitutivo de las máquinas y equipamiento electromecánico del sistema como resortes de contacto de puertas, conectores, etc.

El Proveedor deberá poner especial énfasis en el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad con que cuenta el sistema de ascensores, de la UNVES.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Cambio de piezas o repuestos

Para los casos en que se presente la necesidad de cambiar piezas o repuestos de un ascensor, por algún tipo de avería, el mismo será realizado por el Proveedor, previa comunicación y aprobación de la/s personas/s designadas por la Convocante. El Proveedor presentará a conocimiento de la Convocante las características técnicas de la pieza a ser sustituida, así como la cantidad a ser utilizada y el ascensor en el que será instalada y cualquier otro tipo de información que a criterio de la Convocante resultare de relevancia. Así mismo deberán dejar constancia en las fichas del ascensor los cambios realizados. Los repuestos o piezas serán abonados de acuerdo a la cantidad y tipo sustituido según los precios unitarios presentados en la Lista de Precios.

 

Ante el reporte por parte de la UNVES de algún tipo de falla o avería que se presente en cualquiera de los ascensores, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio, el Proveedor dispondrá de 1 (un) día hábil a

partir de recepción de dicho reporte para presentarse en la Institución a fin de efectuar un diagnóstico de la situación y ofrecer una solución de emergencia, posponiendo la solución definitiva por un plazo que, a criterio conjunto con la Fiscalización, se estime conveniente.

 

El Proveedor deberá presentar un informe sobre las causales que motivaron el inconveniente, reseñando la solución aplicada e indicando cualquier sugerencia que fuere pertinente a fin de evitar la repetición de la falla.

Los trabajos de mantenimiento correctivo se ejecutarán de lunes a viernes en el horario de 07:15 a 15:00 hs., debiendo el Proveedor instalar todas las señalizaciones de advertencia para los usuarios cuando se estén realizado los trabajos.

 

  LOTE 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES
1 Servicio de mantenimiento preventivo
1.1 Servicio de mantenimiento preventivo
Según detalles de trabajos indicados
2 Servicio de mantenimiento correctivo
2.1 Llave TM 5
2.2 Cambio de Llave TM 5 (M.O.)
2.3 Llave TM 10
2.4 Cambio de Llave TM 10 (M.O.)
2.5 Llave TM 15
2.6 Cambio de Llave TM 15 (M.O.)
2.7 Llave TM 20
2.8 Cambio de Llave TM 20 (M.O.)
2.9 Llave TM 25
2.10 Cambio de Llave TM 25 (M.O.)
2.11 Llave push 1
2.12 Cambio de Llave push 1 (M.O.)
2.13 Llave push 2
2.14 Cambio de Llave push 2 (M.O.)
2.15 Llave push 3
2.16 Cambio de Llave push 3 (M.O.)
2.17 Llave push 4
2.18 Cambio de Llave push 4 (M.O.)
2.19 Fuente IVTH
2.20 Cambio de Fuente IVTH (M.O.)
2.21 Driver main controller Board MCRC -MCB-A
2.22 Cambio de Driver main controller Board MCRC -MCB-A (M.O.)
2.23 Dinamic Braking Resistor MCTC-DBR-XXXX
2.24 Cambio de Dinamic Braking Resistor MCTC-DBR-XXXX (M.O.)
2.25 Operation Panel ÑED MCTC-OPR
2.26 Cambio de Operation Panel ÑED MCTC-OPR (M.O.)
2.27 Terminal Board MCTC-PG -B
2.28 Cambio de Terminal Board MCTC-PG B (M.O.)
2.29 UVW Incremental 5Vdc.8192 PPR
2.30 Cambio de UVW Incremental 5Vdc.8192 PPR (M.O.)
2.31 15 Way D-Type MCTC-PG-D
2.32 Cambio de 15 Way D-Type MCTC-PG-D (M.O.)
2.33 Geared Motor
2.34 Cambio de Geared Motor (M.O.)
2.35 Transformador 380 /110/24 V
2.36 Cambio de Transformador 380 /110/24 V (M.O.)
2.37 Relay top A
2.38 Cambio de Relay top A (M.O.)
2.39 Relay top H
2.40 Cambio de Relay top H (M.O.)
2.41 Relay top E
2.42 Cambio de Relay top E (M.O.)
2.43 Relay top I
2.44 Cambio de Relay top I (M.O.)
2.45 Tablero seccional a T.M 3X32.3TM 1X16
2.46 Cambio Tablero seccional a T.M 3X32.3TM 1X16 (M.O.)
2.47 Conjunto regulador de velocidad
2.48 Cambio Conjunto regulador de velocidad (M.O.)
2.49 Sistema de rescate automático ARD
2.50 Cambio de Sistema de rescate automático ARD (M.O.)
2.51 Soporte para guías completo
2.52 Cambio de Soporte para guías completo (M.O.)
2.53 Botonera de cabina con indicador de posición
2.54 Cambio de Botonera de cabina con indicador de posición (M.O.)
2.55 Cortina infrarroja de reapertura de puerta
2.56 Cambio de Cortina infrarroja de reapertura de puerta (M.O.)
2.57 Conjunto operador de puerta c/paneles inox.
2.58 Cambio de Conjunto operador de puerta c/paneles inox. (M.O.)
2.59 Caja de inspección
2.60 Cambio de Caja de inspección (M.O.)
2.61 Sensores magnéticos
2.62 Cambio de Sensores magnéticos (M.O.)
2.63 Cable viajero de 24 hilos
2.64 Cambio de cable viajero de 24 hilos (M.O.)
2.65 Llaves tipo limite
2.66 Cambio de Llaves tipo limite (M.O.)
2.67 Tiras de Imán
2.68 Cambio de Tiras de Imán (M.O.)
2.69 Ventilador de cabina
2.70 Cambio de Ventilador de cabina (M.O.)
2.71 Puertas de piso 800x2000 INOX
2.72 Cambio de Puertas de piso 800x2000 INOX (M.O.)
2.73 Botoneras de piso c/indicador de posición LCD
2.74 Cambio de Botoneras de piso c/indicador de posición LCD (M.O.)
2.75 Cabo de acero de 3/8
2.76 Cambio de cabo de acero de 3/8
2.77 Tensores de cabo
2.78 Cambio de Tensores de cabo (M.O.)
2.79 Amortiguador de pozo
2.80 Cambio de amortiguador de pozo (M.O.)
2.81 Contrapeso completo guiadores
2.82 Cambio de Contrapeso completo guiadores (M.O.)
2.83 Cabo de 6ml para regulador
2.84 Cambio de cabo de 6ml para regulador (M.O.)
2.85 Placa POC ceja de inspección
2.86 Cambio de Placa POC ceja de inspección (M.O.)
2.87 Poleas de metal de 320 ml
2.88 Cambio de Poleas de metal de 320 ml (M.O.)
2.89 Carcasa de botón de cabina
2.90 Cambio de carcasa de botón de cabina (M.O.)
2.91 Prueba de paracaídas encuñamiento a baja velocidad
2.92 Artefacto de iluminación para cabina Fluorescentes LED
2.93 Cambio de artefacto de iluminación para cabina Fluorescentes LED

MONTO MÍNIMO: GS. 15.000.000

MONTO MÁXIMO: GS. 30.000.000

 

LOTE 2 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

CONSIDERACIONES GENERALES DEL SERVICIO REQUERIDO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

El procedimiento se realizará a través de la modalidad de Contrato Abierto, en forma Plurianual (2021-2022), lo que implica la firma de un Contrato en el cual los precios unitarios presentados deben permanecer invariables durante la validez del mismo.

 

Los precios unitarios deben incluir la mano de obra, repuestos e insumos necesarios, gastos de traslado del personal técnico y/o equipos para la reparación o mantenimiento y cualquier otro gasto para la reparación o mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

 

La institución cuenta con equipos de aire acondicionado tipo split y cassete de 18.000 BTU, 24.000 BTU, 36.000 BTU, 48.000 BTU y 60.000 BTU.

 

Ante una eventual necesidad de retirar cualquiera de los equipos para su reparación fuera del domicilio de la contratante, los gastos de traslado/transporte correrán por cuenta exclusiva de la empresa prestadora del servicio, lo cual se hará en coordinación y con la conformidad de la Dirección General de Administración y Finanzas.

 

En el marco de la ejecución del contrato deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Mantenimiento Correctivo (reparaciones) y Mantenimiento Preventivo.

Mantenimiento Correctivo (Reparaciones): El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas ante cualquier desperfecto de los equipos de AA, así como su puesta en funcionamiento,  citado en la lista que se encuentra detallada esta sección.

 

Para las reparaciones correctivas se utilizará el siguiente procedimiento:

1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los equipos hasta el local del taller adjudicado, en caso de ser necesario.

2. El contratista procederá a una revisión de los equipos de AA a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de trabajos y repuestos que serán requeridos (en un plazo no mayor a 24 horas). En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega de los equipos afectados y la garantía del servicio. Dicha garantía no deberá ser menor de 6 (seis) meses. El oferente adjudicado responderá por la garantía servicio prestado, los insumos utilizados y la mano de obra en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución, contados a partir de la recepción de los equipos de aire acondicionado por parte de la Convocante.

3. Los repuestos a utilizar deberán ser originales. Salvo que los mismos no existan en plaza de repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay, el oferente adjudicado deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y/u homogéneos a ser utilizados en el momento de la ocurrencia del evento.

4. En caso de que la firma oferente haya cotizado repuestos paralelos u homogéneos, la utilización de los mismos quedará sujeta a la aprobación de la Contratante, la cual de comprobar que los mismos puedan poner en riesgo el funcionamiento de los equipos de AA, o luego de instalarlos en los equipos de AA, el mismo sea dañado antes del límite de tiempo de vida útil o antes del vencimiento de la garantía del trabajo realizado, el Proveedor Adjudicado deberá reemplazarlo por repuestos originales de los Representantes de las marcas en Paraguay sin costo para la Contratante.

 

Mantenimiento Preventivo: El servicio de mantenimiento preventivo de los equipos de AA comprende los siguientes trabajos:

Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.

 

Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo (en un plazo no mayor a 24 horas) y de los repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del servicio a realizar y la garantía del servicio de mantenimiento preventivo que no deberá ser inferior a 30 (treinta) días.  El oferente adjudicado responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

 

REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA

Taller: deberá contar con infraestructura apta y necesaria para el desempeño de las funciones contratadas. El Oferente deberá contar con un sistema de protección contra incendios, en todas sus instalaciones (como ser Extintores).

- Deberá disponer de las herramientas necesarias en muy buen estado y suficientes para la realización de los servicios requeridos.

- El oferente deberá contar con toda la infraestructura apropiada para el desempeño de las funciones contratadas, que podrá ser verificada in situ por representantes del Comité de Evaluación durante el periodo de evaluación de la oferta.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a los equipos de A.A. de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

- Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales preferentemente serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.

- Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no debiendo sobrepasar los plazos establecidos en el Plan de Entregas, caso contrario podrá rescindirse el contrato.

 

En atención a que nuestro país es signatario del Acuerdo de Montreal y en cumplimiento de ello, la convocante está obligada a que sus proveedores cumplan estrictamente este acuerdo así como la ley N° 5211/14 "De calidad del aire", el Decreto Nro. 12685/08 "Reglamento de control de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de tecnologías alternativas" y la Resolución N° 1242/14 de fecha 03 de octubre de 2014 dictada por la secretaria del Ambiente, se exigirá con carácter obligatorio y causal de rescisión de contrato, que el oferente adjudicado para aquellos trabajos que impliquen y requieran la apertura de las líneas de gas refrigerante, (Cambio de compresor, cambio de válvula inversora, desmontaje de componentes sobre la línea de gas, cambio de filtro de gas, etc.) - el oferente no podrá arrojar el gas refrigerante a la atmosfera por lo que deberán contar con los equipos y maquinarias necesarias para el acopiado, filtrado y reciclado del gas refrigerante, R-22, y otros, y además el tanque colector de gas correspondiente y debidamente certificado, con el fin de contribuir con la disminución de emisión de gases que dañan la capa de ozono y como prueba de que el oferente cuenta con dicha maquinaria, deberá presentar una declaración jurada, o copia de la factura de compra de esta maquinaria o un compromiso de una empresa que realizará el alquiler de la misma.

El Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos (escaleras, silletas, colgantes, etc.) en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio. El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

Es responsabilidad exclusiva de la empresa adjudicada la responsabilidad del personal a su cargo, con los debidos equipos de protección adecuados, de modo a garantizar la seguridad de los trabajos y del personal, excluyendo de toda responsabilidad de accidentes a la convocante.

 

Discrepancia:

- Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad. El Proveedor adjudicado  estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato. Sin perjuicio de las multas aplicadas, transcurrido 30 (treinta) días del atraso, la UNVES iniciará el procedimiento de rescisión del Contrato previsto en el art. 59 de la Ley 2051/03, y remitirá los antecedentes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a los efectos de la aplicación del art. 72 de la Ley 2051/03, independientemente de la reclamación de daños y perjuicios que podrían corresponder.

  LOTE 2 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO
1 Mantenimiento preventivo de acondicionadores de aire tipo Split de 18.000 BTU
1.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
2 Mantenimiento Correctivo (reparación) de acondicionadores de aire tipo Split de 18.000 BTU
2.1 Ruleman motor del condensador
2.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador (M.O.)
2.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
2.4 Rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
2.5 Cambio de rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora (M.O.)
2.6 Desmontaje de acondicionador de aire (M.O.)
2.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
2.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno (M.O.)
2.9 Mantenimiento de protectores térmicos (M.O.)
2.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire (M.O.)
2.11 Aceite anticongelante
2.12 Cambio de aceite anticongelante (M.O.)
2.13 Aislador externo de cañerías de Split
2.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split (M.O.)
2.15 Aleta ventilador del condensador
2.16 Cambio de aleta ventilador del condensador (M.O.)
2.17 Aleta ventilador del evaporador
2.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador (M.O.)
2.19 Bobina
2.20 Cambio de bobina (M.O.)
2.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
2.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
2.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
2.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
2.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
2.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
2.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
2.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal (M.O.)
2.35 Capacitor del motor compresor
2.36 Cambio de Capacitor del motor compresor (M.O.)
2.37 Capacitor de turbina de evaporador
2.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador (M.O.)
2.39 Capacitor de turbina de condensador
2.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador (M.O.)
2.41 Capilar
2.42 Cambio de capilar (M.O.)
2.43 Contactores trifásicos
2.44 Cambio de contactores trifásicos (M.O.)
2.45 Control remoto
2.46 Cambio de control remoto
2.47 Llave termo magnética
2.48 Cambio de llave termo magnética
2.49 Motor compresor de 18.000  BTU
2.50 Cambio de motor compresor de 18.000  BTU
2.51 Motor ventilador del condensador
2.52 Cambio de motor ventilador del condensador (M.O.)
2.53 Motor ventilador del evaporador
2.54 Cambio de motor ventilador del evaporador (M.O.)
2.55 Presostato
2.56 cambio de presostato (M.O.)
2.57 Termostato
2.58 Cambio de termostato (M.O.)
2.59 Transformador
2.60 Cambio de transformador (M.O.)
2.61 Válvula inversora
2.62 Cambio de válvula inversora (M.O.)
2.63 Válvulas de robinetes
2.64 Cambio de válvulas de robinetes  (M.O.)
2.65 Turbina de unidad evaporadora
2.66 Cambio de turbina de unidad evaporadora  (M.O.)
2.67 Aislación rubatex. Por metro lineal
2.68 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal  (M.O.)
2.69 Cable de 1mm. Para interconexiones.
2.70 Colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.  (M.O.)
2.71 Cable de 2mm. Para interconexiones.
2.72 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.  (M.O.)
2.73 Cable de 4mm. Para interconexiones.
2.74 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.  (M.O.)
2.75 Cable de 10mm. Para interconexiones.
2.76 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.  (M.O.)
2.77 Filtro de aire
2.78 Colocación de filtro de aire  (M.O.)
2.79 Válvulas de solenoide
2.80 Colocación de válvulas de solenoide  (M.O.)
2.81 Guarda motor
2.82 Montaje de guarda motor  (M.O.)
2.83 Ménsula para condensador
2.84 Montaje de ménsula para condensador  (M.O.)
2.85 Ménsula para evaporador
2.86 Montaje de ménsula para evaporador  (M.O.)
2.87 Placa Electrónica
2.88 Reparación de Placa Electrónica  (M.O.)
2.89 Cambio de Placa Electrónica
2.90 Circuito eléctrico y electrónico
2.91 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
2.92 Provisión de control universal para AA
2.93 Provisión de control universal para AA
3 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU
3.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
4 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000
4.1 Ruleman motor del condensador
4.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador
4.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
4.4 Rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
4.5 Cambio de rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
4.6 Desmontaje de acondicionador de aire
4.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
4.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno
4.9 Mantenimiento de protectores térmicos
4.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire
4.11 Aceite anticongelante
4.12 Cambio de aceite anticongelante
4.13 Aislador externo de cañerías de Split
4.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split
4.15 Aleta ventilador del condensador
4.16 Cambio de aleta ventilador del condensador
4.17 Aleta ventilador del evaporador
4.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador
4.19 Bobina
4.20 Cambio de bobina
4.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
4.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
4.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
4.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
4.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
4.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
4.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
4.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
4.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro línea
4.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro línea
4.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
4.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
4.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
4.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
4.35 Capacitor del motor compresor
4.36 Cambio de Capacitor del motor compresor
4.37 Capacitor de turbina de evaporador
4.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador
4.39 Capacitor de turbina de condensador
4.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador
4.41 Capilar
4.42 Cambio de capilar
4.43 Contactores trifásicos
4.44 Cambio de contactores trifásicos
4.45 Provisión y Cambio de control remoto
4.46 Provisión y Cambio de control remoto
4.47 Llave termo magnética
4.48 Cambio de llave termo magnética
4.49 Motor compresor de 24.000 BTU
4.50 Cambio de motor compresor de 24.000 BTU
4.51 Motor ventilador del condensador
4.52 Cambio de motor ventilador del condensador
4.53 Motor ventilador del evaporador
4.54 Cambio de motor ventilador del evaporador
4.55 Presostato
4.56 Cambio de presostato
4.57 Termostato
4.58 Cambio de termostato
4.59 Transformador
4.60 Cambio de transformador
4.61 Válvula inversora
4.62 Cambio de válvula inversora
4.63 Válvulas de robinetes
4.64 Cambio de válvulas de robinetes
4.65 Turbina de unidad evaporadora
4.66 Cambio de turbina de unidad evaporadora
4.67 Aislación rubatex. Por metro lineal
4.68 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal
4.69 Cable de 1mm. Para interconexiones.
4.70 Colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.
4.71 Cable de 2mm. Para interconexiones.
4.72 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.
4.73 Cable de 4mm. Para interconexiones.
4.74 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.
4.75 Cable de 10mm. Para interconexiones.
4.76 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.
4.77 Filtro de aire
4.78 Colocación de filtro de aire
4.79 Válvulas de solenoide
4.80 Colocación de válvulas de solenoide
4.81 Guarda motor
4.82 Montaje de guarda motor
4.83 Ménsula para condensador
4.84 Montaje de ménsula para condensador
4.85 Ménsula para evaporador
4.86 Montaje de ménsula para evaporador
4.87 Reparación de Placa Electrónica
4.88 Reparación de Placa Electrónica
4.89 Placa Electrónica
4.90 Cambio de Placa Electrónica
4.91 Circuito eléctrico y electrónico
4.92 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
4.93 Provisión de control universal para AA
4.94 Provisión de control universal para AA
5 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU
5.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
6 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU
6.1 Ruleman motor del condensador
6.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador
6.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
6.4 Ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
6.5 Cambio de ruleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
6.6 Desmontaje de acondicionador de aire
6.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
6.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno
6.9 Mantenimiento de protectores térmicos
6.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire
6.11 Aceite anticongelante
6.12 Cambio de aceite anticongelante
6.13 Aislador externo de cañerías de Split
6.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split
6.15 Aleta ventilador del condensador
6.16 Cambio de aleta ventilador del condensador
6.17 Aleta ventilador del evaporador
6.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador
6.19 Bobina
6.20 Cambio de bobina
6.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
6.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
6.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
6.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
6.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
6.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
6.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
6.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
6.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
6.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
6.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
6.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
6.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
6.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
6.35 Capacitor del motor compresor de 36.000 BTU
6.36 Cambio de Capacitor del motor compresor de 36.000 BTU
6.37 Capacitor de turbina de evaporador
6.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador
6.39 Capacitor de turbina de condensador
6.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador
6.41 Capilar
6.42 Cambio de capilar
6.43 Contactores trifásicos
6.44 Cambio de contactores trifásicos
6.45 Control remoto
6.46 Llave termo magnética
6.47 Cambio de llave termo magnética
6.48 Motor compresor
6.49 Cambio de motor compresor
6.50 Motor ventilador del condensador
6.51 Cambio de motor ventilador del condensador
6.52 Motor ventilador del evaporador
6.53 Cambio de motor ventilador del evaporador
6.54 Presostato
6.55 Cambio de presostato
6.56 Termostato
6.57 Cambio de termostato
6.58 Transformador
6.59 Cambio de transformador
6.60 Válvula inversora
6.61 Cambio de válvula inversora
6.62 Válvulas de robinetes
6.63 Cambio de válvulas de robinetes
6.64 Turbina de unidad evaporadora
6.65 Cambio de turbina de unidad evaporadora
6.66 Aislación rubatex. Por metro lineal
6.67 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal
6.68 Cable de 1mm. Para interconexiones.
6.69 colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.
6.70 Cable de 2mm. Para interconexiones.
6.71 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.
6.72 Cable de 4mm. Para interconexiones.
6.73 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.
6.74 Cable de 10mm. Para interconexiones.
6.75 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.
6.76 Filtro de aire
6.77 Colocación de filtro de aire
6.78 Válvulas de solenoide
6.79 Colocación de válvulas de solenoide
6.80 Guarda motor
6.81 Montaje de guarda motor
6.82 Ménsula para condensador
6.83 Montaje de ménsula para condensador
6.84 Ménsula para evaporador
6.85 Montaje de ménsula para evaporador
6.86 Ménsula para evaporador
6.87 Montaje de ménsula para evaporador
6.88 Placa Electrónica
6.89 Cambio de Placa Electrónica
6.90 Provisión de control universal para AA
6.91 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
7 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 48.000 BTU
7.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
8 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 48.000. BTU.
8.1 Ruleman motor del condensador
8.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador
8.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
8.4 Rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
8.5 Cambio de rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
8.6 Desmontaje de acondicionador de aire
8.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
8.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno
8.9 Mantenimiento de protectores térmicos
8.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire
8.11 Aceite anticongelante
8.12 cambio de aceite anticongelante
8.13 Aislador externo de cañerías de Split
8.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split
8.15 Aleta ventilador del condensador
8.16 Cambio de aleta ventilador del condensador
8.17 Aleta ventilador del evaporador
8.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador
8.19 Bobina
8.20 Cambio de bobina
8.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
8.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
8.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
8.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
8.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
8.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
8.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
8.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
8.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
8.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
8.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
8.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
8.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
8.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
8.35 Capacitor del motor compresor de 48.000 BTU
8.36 Cambio de Capacitor del motor compresor de 48.000 BTU
8.37 Capacitor de turbina de evaporador
8.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador
8.39 Capacitor de turbina de condensador
8.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador
8.41 Capilar
8.42 Cambio de capilar
8.43 Contactores trifásicos
8.44 Cambio de contactores trifásicos
8.45 Provisión y Cambio de control remoto
8.46 Provisión y Cambio de control remoto
8.47 Llave termo magnética
8.48 Cambio de llave termo magnética
8.49 Motor compresor
8.50 Cambio de motor compresor
8.51 Motor ventilador del condensador
8.52 Cambio de motor ventilador del condensador
8.53 Motor ventilador del evaporador
8.54 Cambio de motor ventilador del evaporador
8.55 Presostato
8.56 Cambio de presostato
8.57 Termostato
8.58 Cambio de termostato
8.59 Transformador
8.60 Cambio de transformador
8.61 Válvula inversora
8.62 Cambio de válvula inversora
8.63 Válvulas de robinetes
8.64 Cambio de válvulas de robinetes
8.65 Turbina de unidad evaporadora
8.66 Cambio de turbina de unidad evaporadora
8.67 Aislación rubatex. Por metro lineal
8.68 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal
8.69 Cable de 1mm. Para interconexiones.
8.70 Colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.
8.71 Cable de 2mm. Para interconexiones.
8.72 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.
8.73 Cable de 4mm. Para interconexiones.
8.74 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.
8.75 Cable de 10mm. Para interconexiones.
8.76 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.
8.77 Filtro de aire
8.78 Colocación de filtro de aire
8.79 Válvulas de solenoide
8.80 Colocación de válvulas de solenoide
8.81 Guarda motor
8.82 Montaje de guarda motor
8.83 Ménsula para condensador
8.84 Montaje de ménsula para condensador
8.85 Ménsula para evaporador
8.86 Montaje de ménsula para evaporador
8.87 Reparación de Placa Electrónica
8.88 Placa Electrónica
8.89 Cambio de Placa Electrónica
8.90 Provision de control universal para AA
8.91 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
9 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 60.000 BTU
9.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
10 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 60.000. BTU.
10.1 Ruleman motor del condensador
10.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador
10.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
10.4 Rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
10.5 Cambio de rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
10.6 Desmontaje de acondicionador de aire
10.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
10.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno
10.9 Mantenimiento de protectores térmicos
10.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire
10.11 Aceite anticongelante
10.12 Cambio de aceite anticongelante
10.13 Aislador externo de cañerías de Split
10.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split
10.15 Aleta ventilador del condensador
10.16 Cambio de aleta ventilador del condensador
10.17 Aleta ventilador del evaporador
10.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador
10.19 Bobina
10.20 Cambio de bobina
10.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
10.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
10.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
10.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
10.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
10.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
10.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
10.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
10.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
10.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro lineal
10.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
10.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
10.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
10.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
10.35 Capacitor del motor compresor de 60.000 BTU
10.36 Cambio de Capacitor del motor compresor de 60.000 BTU
10.37 Capacitor de turbina de evaporador
10.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador
10.39 Capacitor de turbina de condensador
10.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador
10.41 Capilar
10.42 Cambio de capilar
10.43 Contactores trifásicos
10.44 Cambio de contactores trifásicos
10.45 Provisión y Cambio de control remoto
10.46 Provisión y Cambio de control remoto
10.47 Llave termo magnética
10.48 Cambio de llave termo magnética
10.49 Motor compresor
10.50 Cambio de motor compresor
10.51 Motor ventilador del condensador
10.52 Cambio de motor ventilador del condensador
10.53 Motor ventilador del evaporador
10.54 Cambio de motor ventilador del evaporador
10.55 Presostato
10.56 Cambio de presostato
10.57 Termostato
10.58 Cambio de termostato
10.59 Transformador
10.60 Cambio de transformado
10.61 Válvula inversora
10.62 Cambio de válvula inversora
10.63 Válvulas de robinetes
10.64 Cambio de válvulas de robinetes
10.65 Turbina de unidad evaporadora
10.66 Cambio de turbina de unidad evaporadora
10.67 Aislación rubatex. Por metro lineal
10.68 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal
10.69 Cable de 1mm. Para interconexiones.
10.70 Colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.
10.71 Cable de 2mm. Para interconexiones.
10.72 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.
10.73 Cable de 4mm. Para interconexiones.
10.74 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.
10.75 Cable de 10mm. Para interconexiones.
10.76 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.
10.77 Filtro de aire
10.78 Colocación de filtro de aire
10.79 Válvulas de solenoide
10.80 Colocación de válvulas de solenoide
10.81 Guarda motor
10.82 Montaje de guarda motor
10.83 Ménsula para condensador
10.84 Montaje de ménsula para condensador
10.85 Ménsula para evaporador
10.86 Montaje de ménsula para evaporador
10.87 Reparación de Placa Electrónica
10.88 Placa Electrónica
10.89 Cambio de Placa Electrónica
10.90 Provisión de control universal para AA
10.91 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
11 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Cassette de 24.000 BTU
11.1 Mantenimiento y limpieza completo de: filtros de aire, de serpentinas, de turbinas, de bandejas de drenajes, de cubetas, evaporador y condensador; lubricación de motores, de ventiladores; medición de carga del motor ventilador, medición del compresor; revisión del funcionamiento de contactores, de relés, de temporizadores, de presostatos de alta y baja; revisión de cañería de refrigeración; desmontaje y montaje del equipo.
12 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Cassette de 24.000 BTU
12.1 Ruleman motor del condensador
12.2 Adaptación y montaje de ruleman motor del condensador
12.3 Desmontaje/montaje (Cambio de lugar), instalación del equipo y puesta en funcionamiento
12.4 Rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
12.5 Cambio de rúleman del eje del motor del ventilador de la unidad evaporadora
12.6 Desmontaje de acondicionador de aire
12.7 Gas para aire acondicionado, soldadura de cierre, nitrógeno para aire
12.8 Detección de pérdida de gas, carga de gas, soldadura de cierre, prueba de hermeticidad con nitrógeno
12.9 Mantenimiento de protectores térmicos
12.10 Montaje, instalación y puesta en funcionamiento de Acondicionador de Aire
12.11 Aceite anticongelante
12.12 Cambio de aceite anticongelante
12.13 Aislador externo de cañerías de Split
12.14 Cambio de aislador externo de cañerías de Split
12.15 Aleta ventilador del condensador
12.16 Cambio de aleta ventilador del condensador
12.17 Aleta ventilador del evaporador
12.18 Cambio de aleta ventilador del evaporador
12.19 Bobina
12.20 Cambio de bobina
12.21 Cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
12.22 Cambio de cañería de cobre de 1/4 refrigeración por metro lineal
12.23 Cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
12.24 Cambio de cañería de cobre de 5/16 refrigeración por metro lineal
12.25 Cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
12.26 Cambio de cañería de cobre de 3/8 refrigeración por metro lineal
12.27 Cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
12.28 Cambio de cañería de cobre de 1/2 refrigeración por metro lineal
12.29 Cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro línea
12.30 Cambio de cañería de cobre de 5/8 refrigeración por metro línea
12.31 Cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
12.32 Cambio de cañería de cobre de 3/4 refrigeración por metro lineal
12.33 Cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
12.34 Cambio de cañería de cobre de 1 refrigeración por metro lineal
12.35 Capacitor del motor compresor
12.36 Cambio de Capacitor del motor compresor
12.37 Capacitor de turbina de evaporador
12.38 Cambio de capacitor de turbina de evaporador
12.39 Capacitor de turbina de condensador
12.40 Cambio de capacitor de turbina de condensador
12.41 Capilar
12.42 Cambio de capilar
12.43 Contactores trifásicos
12.44 Cambio de contactores trifásicos
12.45 Provisión y Cambio de control remoto
12.46 Llave termo magnética
12.47 Cambio de llave termo magnética
12.48 Motor compresor de 24.000 BTU
12.49 Cambio de motor compresor de 24.000 BTU
12.50 Motor ventilador del condensador
12.51 Cambio de motor ventilador del condensador
12.52 Motor ventilador del evaporador
12.53 Cambio de motor ventilador del evaporador
12.54 Presostato
12.55 Cambio de presostato
12.56 Termostato
12.57 Cambio de termostato
12.58 Transformador
12.59 Cambio de transformador
12.60 Válvula inversora
12.61 Cambio de válvula inversora
12.62 Válvulas de robinetes
12.63 Cambio de válvulas de robinetes
12.64 Provisión y Cambio de turbina de unidad evaporadora
12.65 Provisión y Cambio de turbina de unidad evaporadora
12.66 Aislación rubatex. Por metro lineal
12.67 Colocación de aislación rubatex. Por metro lineal
12.68 Cable de 1mm. Para interconexiones.
12.69 Colocación de cable de 1mm. Para interconexiones.
12.70 Cable de 2mm. Para interconexiones.
12.71 Colocación de cable de 2mm. Para interconexiones.
12.72 Cable de 4mm. Para interconexiones.
12.73 Colocación de cable de 4mm. Para interconexiones.
12.74 Cable de 10mm. Para interconexiones.
12.75 Colocación de cable de 10mm. Para interconexiones.
12.76 Filtro de aire
12.77 Colocación de filtro de aire
12.78 Válvulas de solenoide
12.79 Colocación de válvulas de solenoide
12.80 Guarda motor
12.81 Montaje de guarda motor
12.82 Ménsula para condensador
12.83 Montaje de ménsula para condensador
12.84 Ménsula para evaporador
12.85 Montaje de ménsula para evaporador
12.86 Placa Electrónica
12.87 Reparación de Placa Electrónica
12.88 Cambio de Placa Electrónica
12.89 Revisión y Reparación del circuito eléctrico y electrónico
12.90 Provisión de control universal para AA
12.91 Bomba de drenaje
12.92 Colocación de Bomba de drenaje

 

MONTO MÍNIMO: GS. 35.000.000

MONTO MÍNIMO GS. 70.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Item Descripción del servicio  Canti-
dad
Unidad
de Medida
Lugar donde
los servicios
serán prestados
Fecha(s) final(es)
de ejecución
de los servicios
  LOTE 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES        
1 Servicio de mantenimiento preventivo de ascensores marca Gatwick 1  Unidad 
- Bloque de Aulas N° 2 del Mini Campus del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs.
- Bloque del Comedor Universitario
La prestación de los servicios se realizará en las Sedes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo que se detallan a continuación:
Mantenimiento Preventivo: tendrán un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para la entrega del servicio requerido que se les realice el mantenimiento preventivo, contados a partir la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor
Reparación (mantenimiento correctivo): el plazo establecido para la prestación del servicio será de 5 (cinco) días hábiles como máximo desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor
2 Servicio de mantenimiento correctivo de ascensores marca Gatwick 1  Unidad 
           
  LOTE 2 - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO        
1 Mantenimiento preventivo de acondicionadores de aire tipo Split de 18.000 BTU 1  Unidad 

- Mini Campus del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs.
La prestación de los servicios se realizará en las Sedes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo que se detallan a continuación:
- Sedes de la ciudad de Villarrica.
- Sede de la ciudad de Paraguarí.
- Sede de la ciudad de Carapeguá.
- Sede de la ciudad de Caazapá
- Sede de la ciudad de San Juan Nepomuceno.
- Sede de la ciudad de Yuty.
- Sede de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Mantenimiento Preventivo: tendrán un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para la entrega del servicio requerido que se les realice el mantenimiento preventivo, contados a partir la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor
Reparación (mantenimiento correctivo): el plazo establecido para la prestación del servicio será de 5 (cinco) días hábiles como máximo desde la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor
2 Mantenimiento Correctivo (reparación) de acondicionadores de aire tipo Split de 18.000 BTU 1  Unidad 
3 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 BTU 1  Unidad 
4 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 24.000 1  Unidad 
5 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU 1  Unidad 
6 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 36.000 BTU 1  Unidad 
7 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 48.000 BTU 1  Unidad 
8 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 48.000. BTU. 1  Unidad 
9 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 60.000 BTU 1  Unidad 
10 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Split de 60.000. BTU. 1  Unidad 
11 Mantenimiento preventivo de Acondicionadores de Aire Tipo Cassette de 24.000 BTU 1  Unidad 
12 Mantenimiento Correctivo (Reparación) de Acondicionadores de Aire Tipo Cassette de 24.000 BTU 1  Unidad 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción / Certificado mensual desde 1 hasta 14

Nota de Remisión / Acta de recepción / Certificado desde 1 hasta 14

De Octubre 2021 hasta Diciembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.