Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguro de Edificios y su contenido |
A. RIESGOS A COTIZAR
Incendio, Rayo, Explosión y/o Corto Circuito. C. COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES
|
16.418.173.050 |
sin franquicia | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguros de Valores |
RIESGOS A COTIZAR
Robo, asalto o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo. C. COBERTURA DE RIESGOS ADICIONALES
|
1500.000.000 |
sin franquicia | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Seguros de Automóviles |
Sin franquicia. La reposición del logotipo es considerado como un objeto del contrato. CAPACIDAD DE OCUPANTES DE LOS VEHICULOS
5. SEGURO DE MOTO
|
4.032.784.054 |
sin franquicia | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
Item |
Unidad |
Cantidad |
Descripción |
Capital Asegurado |
|
|
|
TOTAL CAPITAL ASEGURADO |
|
1 |
AÑOS |
1 |
SEGURO DE EDIFICIO |
16.418.173.050 |
2 |
EDIFICIO MAR ESTIGARRIBIA Y CPTAN MONTIEL C CENTRAL |
6.714.241.579.- |
||
3 |
EDIFICIO MAR ESTIGARRIBIA Y CPTAN MONTIEL CASA DE LA CULTURA |
838.821.462.- |
||
4 |
CASA J MIRANDA CUETO |
492.302.987.- |
||
5 |
EDIFICIO DE TRANSITO |
2.267.712.480.- |
||
6 |
EDIFICIO TEATRO MUNICIPAL |
1.569.323.647.- |
||
7 |
EDIFICIO ELIGIO AYALA CENTRO EDUCATIVO |
1.592.447.248.- |
||
8 |
TRANSFORMADOR UBICADO EN JULIA MIRANDA CUETO |
18.000.000.- |
||
9 |
TRANSFORMADOR UBICADO EN CPTAN MONTIEL |
15.000.000.- |
||
10 |
INCENDIO CONTENIDO DE EDIFICIOS |
420.000.000.- |
||
11 |
CONTENIDO DE EDIFICIO CENTRAL |
250.000.000.- |
||
12 |
|
|
CONTENIDO DE EDIFICIO TEATRO |
275.000.000.- |
13 |
CONTENIDO EDIFICIO TRANSITO |
265.000.000.- |
||
14 |
CONTENIDO EDIFICIO CENTRO EDUCATIVO |
130.000.000.- |
||
15 |
EDIFICIO DE ADULTOS MAYORES Y SU CONTENIDO |
1.569.323.647.- |
||
|
AÑOS |
1 |
SEGURO DE VALORES |
1500.000.000.- |
16 |
ROBO Y ASALTO DE VALORES EN TRANSITO |
300.000.000.- |
||
17 |
VALORES TRANSPORTADOS DESDE LA OFICINA A LOS BANCOS |
300.000.000.- |
||
18 |
VALORES TRANSP DESDE LA OFICINA DE TRANSITO A LAS OFICINAS |
300.000.000.- |
||
19 |
VALORES EN VENTANILLA PARA REALIZAR COBROS A LOS CONTRIB |
200.000.000.- |
||
20 |
ROBO Y ASALTO DE VALORES EN CAJA FUERTE DE LA INSTITUCION |
400.000.000 |
||
|
|
OBS: LA DURACION DEL SERVICIOS DE LA POLIZA DE SEGURO ES DE 1 AÑO. |
SEGURO DE AUTOMOVILES y MOTOS |
4.032.784.054 |
21 |
Camion Marca Hyundai, Modelo HD270 año 2017, tipo tumba |
700.000.000 |
||
22 |
Camioneta Marca JIMBEI Pick Up DC 4X2 año 2017 |
120.000.000 |
||
23 |
Ambulancia Marca, Hyundai modelo Stare año 2008 |
90.000.000 |
||
24 |
Camioneta tipo MiniBus, Marca Hyundai modelo County año 2002 |
140.000.000 |
||
25 |
Ambulancia Marca Kia, mod Pregio, año 2005,tipo 4x2 color blanco |
60.000.000 |
||
26 |
Ambulancia Marca Kiad, mod Pregio, año 2004,tipo 4x2 color blanco |
55.000.000 |
||
27 |
Camioneta Nissan Frontier año 2007 |
70.000.000 |
||
28 |
Camioneta color BORDO, Marca DFM 1020TF, año 2011 |
70.000.000 |
||
29 |
Camioneta color GRIS, Marca DFM 1020TF, año 2011 |
70.000.000 |
||
30 |
Camioneta Furgoneta color BLANCO, Marca DFM. Año2011 |
70.000.000 |
||
31 |
Camión Mercedez Benz, modelo 1114, tipo tumba |
60.000.000 |
||
32 |
Camión Tumba Basculante marca WAW-Wuzheng 6060PK año 2009 |
95.000.000 |
||
33 |
Camioneta NISSAN PICKUP c/s, diesel color verde, año 2000 |
45.000.000 |
||
34 |
Camión Mercedez Benz, modelo 1513, año 1980,DIESEL |
60.000.000 |
||
35 |
Camioneta Marca kinstar DD1022H año 2011 |
40.000.000 |
||
36 |
Camion Marca KINSTAR AÑO 2011 |
60.000.000 |
||
37 |
Camioneta Marca DMF TRUCK SEB 750 año 2011 |
50.000.000 |
||
38 |
Camioneta Marca DMF TRUCK SEB 760 año 2011 |
50.000.000 |
||
39 |
Camioneta Marca KINSTAR DD 1022 H |
40.000.000 |
||
40 |
Camioneta Nissan Serena tipo minibus |
25.000.000 |
||
41 |
Camion Izuzu NPR581 año 1993 |
40.000.000 |
||
42 |
Camioneta Izuzu TFR54H año 1993 |
40.000.000 |
||
43 |
Camion Scania (compactadora) color blanco con rojo año 1997 chapa HCG 193 |
150.000.000 |
||
44 |
Ambulancia Marca Hyundai modelo starex color blanco año 2008 |
110.000.000 |
||
45 |
Vehículos Marca kia rio Color plata año 2018 |
79.000.000 |
||
46 |
Marca Mercedes Benz 814 GRUA |
140.000.000 |
||
47 |
Camioneta Izuzu TFR54 AÑO 1993 |
40.000.000 |
||
48 |
Marca DFSK Modelo TRUKC c5 con ac color blanco año 2019 |
45.000.000 |
||
49 |
Marca DFSK Modelo TRUKC c5 con ac color blanco año 2020 |
56.000.000 |
||
50 |
Marca DFSK Modelo TRUKC c5 con ac color blanco año 2020 |
56.000.000 |
||
51 |
Marca Mercedes Benz Omnibus modelo induscar apache color blanco año 2007 |
168.000.000 |
||
52 |
Marca Mercedes Benz Omnibus modelo neobus spec color blanco año 2007 |
168.000.000 |
||
53 |
Marca invicta modelos camioneta, año 2011 |
50.000.000 |
||
54 |
Marca Sterling L7500 modelos tumba doble eje color rojo año, 2000 |
180.000.000 |
||
55 |
Marca Hyunday modelos minibús, country color beige, año 2005 |
155.000.000 |
||
56 |
Marca DFSK Modelo TRUKC c5 con ac color blanco año 2019 |
45.000.000 |
||
57 |
Marca DFSK Modelo TRUKC c5 con ac color blanco año 2019 |
45.000.000 |
||
58 |
Camión Scania compactador color blanco |
150.000.000 |
||
59 |
Moto KENTON 150 DAKAR AÑO 2011 |
3.000.000 |
||
60 |
Moto KENTON 125 DAKAR AÑO 2011 |
2.000.000 |
||
61 |
Moto kenton 125 año 2011 |
2.000.000 |
||
62 |
Moto Kenton 125 año 2011 |
2.000.000 |
||
63 |
Moto Kenton GT 150 R año 2011 |
4.000.000 |
||
64 |
Moto Kenton |
3.000.000 |
||
65 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
66 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
67 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
68 |
Moto Kenton gl 125 |
3.000.000 |
||
69 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
70 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
71 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
72 |
Moto Kenton 150 |
3.000.000 |
||
73 |
Motocarga Kenton cl 110 |
4.000.000 |
||
74 |
Moto Kenton |
3.000.000 |
||
75 |
Moto Kenton Dakar 150 |
3.000.000 |
||
76 |
Moto Kenton Dakar 150 |
3.000.000 |
||
77 |
Moto kenton Dakar 150 |
3.000.000 |
||
78 |
Moto kenton Dakar 150 |
3.000.000 |
||
79 |
Moto gl 150 -841 btj |
4.600.000 |
||
80 |
Moto gl 150 -842 btj |
4.600.000 |
||
81 |
Moto gl 150 -843 btj |
4.600.000 |
||
82 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
83 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
84 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
85 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
86 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
87 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
88 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
89 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
90 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
91 |
Moto kenton gl 150 año 2017 |
3.685.245 |
||
92 |
Motocarro kenton año 2017 |
11.140.802 |
||
93 |
Motocarro kenton año 2017 |
11.140.802 |
||
94 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
95 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
96 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
97 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
98 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
99 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
100 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
101 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
102 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
103 |
MOTO CARRO STAR GL COLOR AZUL AÑO 2017 |
10.000.000 |
||
104 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
105 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
106 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
107 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
108 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
109 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
110 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
111 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
112 |
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000 |
||
113
|
MOTO CARRO KENTON TRANSPORTER 200 HD AÑO 2018 |
11.385.000
|
En este apartado, la convocante deberá: . Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Direccion de UOC lic. Eligio Acosta Director de UOC . Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Son servicios de seguros que es considerado de primera necesidad, para la institución a fin de evitar un mal mayor en caso sea necesarios, como siniestros que pudiera ser ocacionada y salvaguardar los patrimonio de la institucion municipal . Justificar la planificación.(si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): el mismo responde a una necesidad periódica . Justificar las especificaciones tecnicas establecidas.Las especificaciones Técnica establecidas en la presente Contrataciónse se han elaborado en el marco de la Ley 2051/03 y sus modificaciones que aprueban los lineamientos técnicos y de y la ley de seguros. EL PROPÓSITO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS, ES EL DE DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS SERVICIOS QUE SE REQUIERE, TRATANDO QUE DICHAS EETT SEAN LO SUFICIENTEMENTE AMPLIAS PARA EVITAR RESTRICCION EN LA PARTICIPACION DE LAS EMPRESAS |
|||||
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
Lista de Planos o Diseños |
||
Plano o Diseño No. |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
|
|
|
|
|
|
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 TOTAL |
Informe TOTAL |
NOVIEMBRE 31 -2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
|
|
|
|