Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

PRIMERA BRIGADA AÉREA (IBA)

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

MY DCEM GABINO DEJESÚS GARCETE, Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados serán utilizados para equipar la Base Aérea de Concepción (BACO), teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa nuestro país, lo que genera un aumento en la cantidad del personal que cumplen los diferentes servicios en dicha Base Aérea, por ende aumenta la necesidad de mantener en óptimas condiciones los puestos de guardia e instalaciones para su correcto funcionamiento y de esa manera  garantizar un buen desempeño en los servicios prestados.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado ocasional.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items solicitados están basados en las necesidades que serán atendidas.

BRIGADA LOGISTICA

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

CAP AVL FRANCISCO ALFONSO GUAYUAN, Departamento de Administración y Finanzas

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Los items solicitados en el presente llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de la Dirección de la Intendecia de la Brigada Logistica, especificamente en la sección de depósito de viveres.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente llamado es un llamado eventual.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de los items solicitados están basados en las necesidades que serán atendidas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1   Muebles para la Base Aérea de Concepción (BACO) y Brigada Logistica

Ítem

Descripción

Especificaciones técnicas

Unidad de Medida

Presentación

Cant.

1

Cama de una plaza de madera

Cama de una plaza de madera maciza Medidas: -Largo 200 cm -Alto 50 cm -Ancho 100 cm, con parrilla de madera

Unidad

Unidad

20

2

Mesita de luz de madera

Mesita de luz de madera para dormitorio color tabaco melamina Medidas: -Profundidad 50 cm -Alto 50 cm -Ancho 60 cm

Unidad

Unidad

20

3

Ropero de madera maciza con valijera

Ropero de madera maciza con valijera color tabaco, con cerraduras y llaves, Medidas: -Profundidad 50 cm -Alto 200 cm -Ancho 120 cm

Unidad

Unidad

19

4

Ventilador de techo de 56"

Ventilador de techo de 56 motor pesado de 7 velocidades de 76 w, caja de llave de metal

Unidad

Unidad

12

5

Juego de Sofá california de 3 cuerpos

Juego de Sofá California de 3 cuerpos, consistente en 3 piezas, 1 cuerpo para tres lugares y 2 cuerpos individuales, todas en tapizado liso en simil de cuero, cuerina o cuero sintetico de color negro, con las siguientes medidas: Medidas del sofá de un cuerpo para 3 lugares, Alto Asiento: 45cm, Alto respaldo: 88 cm, Ancho: 175 cm, Profundo: 80 cm.- Medidas de los dos sofá individuales, Alto asiento: 45cm, Alto respaldo: 88 cm, Ancho: 100 cm, Profundo 80 cm. Con mesita del centro.

Unidad

Unidad

1

6

Mesa centro de madera

Mesa centro de madera marrón oscuro Medidas:  -Alto 40 cm.  -Ancho 90 cm.  -Profundidad 60 cm.

Unidad

Unidad

1

7

Estante laguna

Estante Laguna Fr / Ow P / Tv de hasta 60 "Movel Max Medidas:  -Alto 200 cm.  -Ancho 155 cm.  -Profundidad 40 cm.

Unidad

Unidad

1

LOTE N° 2 Cocina para la Base Aérea de Concepción (BACO) y Primera Brigada Aérea (IBA)

1

Cocina de uso industrial de 6 hornallas

Cocina Industrial con la siguientes característica: con 6 hornallas de 40 x 40 cm con plancha y horno, Características: * 06 quemadores de 100 cm de circunferencia con 30 cm de dm *06 quemadores de 35 cm de circunferencia con 12 cm de dm,  Medida de la Cocina 2,10 de largo x 1,06 de ancho con 85 cm de altura, con 6 bandeja de desperdicio. Hecho en acero de carbono, pintado con alta temperatura, salida de 1/2" para manguera antillamas. plancha lisa bifera de 88x 42 cm; horno medida interna 60 x 60 cm, con ladrillos refractario en el piso, puerta en acero inoxidable, con una regilla porta bandeja

Unidad

Unidad

1

2

Cocina de uso industrial de 4 hornallas

Cocina Industrial con la siguientes característica: 4 hornallas de 40 x 40 cm con plancha y horno, Características: * 04 quemadores de 100 cm de circunferencia con 30 cm de dm *04 quemadores de 35 cm de circunferencia con 12 cm de dm,  Medida de la Cocina 1,70 de largo aproximado x 1,06 de ancho con 85 cm de altura, con 4 bandeja de desperdicio. Hecho en acero de carbono, pintado con alta temperatura, salida de 1/2" para manguera antillanas. plancha lisa bífera de 88x 42 cm; horno medida interna 60 x 60 cm, con ladrillos refractario en el piso, puerta en acero inoxidable, con una rejilla porta bandeja

Unidad

Unidad

1

3

 
Cocina de 4 hornallas

Cocina de 04 Hornallas, con la siguiente característica mesada y frente de acero inoxidable, a gas con encendido eléctrico y horno auto limpiante de 7600w de potencia y temperatura 240ºc y 6 modos de cocción, con convector, grill y espiedo, tapa del horno con vidrio doble. ancho 50 cm, alto 087 cm y profundidad 058 Cm.

Unidad

Unidad

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

LOTE Nº 1 Muebles para la Base Aérea de Concepción (BACO) y Brigada Logística

1

Cama de una plaza de madera

20

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

2

Mesita de luz de madera

20

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

3

Ropero de madera maciza con valijera

19

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

4

Ventilador de techo de 56"

12

Unidad

11 unidades para BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs                                                                      01 unidad para Brigada Logistica: Dirección: Avenida Gral Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazu- Luque, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

5

Juego de Sofá california de 3 cuerpos

1

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

6

Mesa centro de madera

1

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

7

Estante laguna

1

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

LOTE Nº 2 Cocina para la Base Aérea de Concepción (BACO) y Primera Brigada Aérea (IBA)

1

Cocina de uso industrial de 6 hornallas

1

Unidad

BACO: Dirección: Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, Frente mismo al Aeropuerto Internacional Mcal. Francisco Solano López, Base Aérea de Concepción -Concepción, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

2

Cocina de uso industrial de 4 hornallas

1

Unidad

IBA: Dirección: Autopista Ñu Guazú Base Aérea Silvio Pettirossi, Luque, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

3

 
Cocina de 4 hornallas

1

Unidad

IBA: Dirección: Autopista Ñu Guazú Base Aérea Silvio Pettirossi, Luque, Paraguay.
Horario: Lunes a viernes de 07:00hs hasta 11:30hs y de 14:30hs hasta las 16:30 hs

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a
computar los plazos.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión para los lotes Nº 1 y 2

Nota de Remisión para los lotes Nº 1 y 2

En el plazo de 15 (quince) días  corridos, el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una vez recepcionada la orden de compra por parte del proveedor se empezará a computar los plazos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.