El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Item |
Nombre de los Bienes |
Especificaciones Técnicas y Normas |
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Adquisición de Carreta Refrigerada |
Especificaciones Técnicas Mínimas CARACTERISTICAS GENERALES Carreta tipo furgón refrigerado fabricado con chapa N° 16 y aislamiento interno de 40 mm, de 13.000 mm de largo, 2.400 mm de ancho y 2.500 mm de alto, deberá contar con 03 ejes con 12 cubiertas de 22.5x 80R275 (más 01 de auxilio). La carreta tipo furgón refrigerado, deberá contar con 04 (cuatro) módulos de compartimiento (tres de ellos unidos entre sí y otro compartimiento acondicionado para ser una camarada fría), cuyas aperturas laterales tendrán que ser de doble hoja; uno para mantener herméticamente cerrado cada sección y otra para ser utilizado para acceso a la carrocería y también como área de exhibición de productos durante las ferias. CARACTERISTICAS ESPESIFICAS
REVESTIMIENTO INTERNO: Las paredes internas tendrán que ser con placas con aislamiento térmico, el cual tendrá que estar recubierto con material lavable y resistente a los procesos de limpieza y desinfección. De esta manera el revestimiento interior del techo y los laterales serán en chapas ultra resistentes con material tipo aislante. REVESTIMIENTO DEL PISO: El suelo deberá cubrir toda la longitud y anchura del área del compartimiento de la carreta con material antideslizante ultra resistente a fin de poder resistir el tráfico intenso de uso, resistencia química y resistencia al calor. PLACAS PRIMARIAS DE CIERRE: Instalación de placas laterales primarias de cierre, (hacia ambos lados sumando un total de 06 placas) el cual tendrá que tener 2.300 mm de alto por 3.120 mm de ancho, fabricado con material ultra resistente y aislante, el cual deberá abrirse de abajo hacia arriba y poder cerrarlo nuevamente desde arriba hacia abajo, con un sistema de molinete independiente por cada placa; pero operado desde un mismo lugar, de tal manera a permitir abrirlo y cerrarlo con rapidez y seguridad. Estas placas además de mantener herméticamente cerrado la carrocería, tendrán que ser capaces de mantener el interior aislado de la temperatura del exterior, además de estar en condiciones de ser usado como un techo para resguardo del sol y de la lluvia durante las ferias.
PLACAS SECUNDARIAS DE CIERRE: Instalación de placas laterales secundarias de cierre, (hacia ambos lados sumando un total de 06 placas) el cual tendrá que tener 2.100 mm de alto por 3.100 mm de ancho, fabricado con material ultra resistente y antideslizante, el cual deberá abrirse de arriba hacia abajo y poder cerrarlo nuevamente desde abajo hacia arriba, con un sistema de molinete independiente por cada placa; pero operado desde un mismo lugar, de tal manera a permitir abrirlo y cerrarlo con rapidez y seguridad. Estas placas deberán estar construido tipo escalera de al menos 05 escalones de 300 mm de altura por 300 mm de profundidad, para que el mismo pueda ser usado como rampa de acceso a la carreta tipo furgón refrigerado; y también como estantes externos de exhibición de productos durante la feria. Adicional a esta segunda placa, se deberá instalar una cortina de plástico transparente y resistente, pero lo suficientemente flexible como para ser doblado sobre sí mismo y poder ser anclado en el techo de la carreta tipo furgón; el objetivo del mismo es la de minimizar la fuga de aire frio durante las operaciones de corta duración; además de servir como un aislamiento sanitario a fin resguardar los productos a ser comercializados en las ferias.
CAMARA FRIA INDEPENDIENTE: Deberá estar instalado en la punta de la carreta con una dimensión de 2.350 mm de alto por 2.380 mm de ancho y 3.180 mm de largo, el mismo deberá tener un único ingreso a través de una puerta desde adentro de la carreta tipo furgón.
ESTANTES DE TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN: Deberá estar instalado en el medio de la carreta tipo furgón refrigerado (a la par de las placas rebatibles). Cuyas medidas son 8.990 mm de largo por 1.000 mm de ancho y 2.180 mm de alto; organizado en 03 pisos de 550 mm; quedando un piso adicional de lo que quede de diferencia entre el último piso y el techo de la carreta tipo furgón refrigerado.
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN: Deberá ser instalado en la carreta tipo furgón con capacidad suficiente para mantener una temperatura de hasta 2° en el área de la camarada de frio y hasta 10° en el área de transporte y exhibición de la feria. El sistema tendrá que tener como un año de garantía por parte del oferente.
ILUMINACIÓN INTERNA: Instalación de al menos cuatro luminarias embutidas en el techo, con base estampada en aluminio, lámparas LED, con un mínimo de 50 led´s, distribuidas de manera que se iluminen todo el compartimiento de carga de la carrocería tipo furgón refrigerado.
GRÁFICOS Y SIMBOLOS EXTERNOS: Las inscripciones institucionales, así como los logos serán proveído por esta convocante, los cuales deberán estar en los laterales y también en la parte de atrás del bien ofertado.
PLAZO DE ENTREGA: 60 días a partir de la emisión de la orden de compra.
SERVICIOS CONEXOS. Mantenimiento regular de la carreta tipo furgón refrigerado por 01 Año. Seguro por un año contra todo riesgo. Pintura y plotter a ser proveído por la convocante. Logo y/o inscripción a ser proveído por la convocante. Entrenamientos de uso a cargo del oferente |
El llamado fue solicitado por el Gobernador Dr. Carlos Gimenez
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : los bienes a ser adquiridos ayudará a los productores del Dpto de San Pedro llevar sus productos en las ferias realizadas a nivel nacional y/o departamental, sus productos y demostrar asi lo que produce el Dpto de San pedro la preparación de sus tierras a cultivar, con la tecnología podrán agilizar la siembra de sus productos.
Justificar la planificación. La planificación responde a una necesidad temporal
Justificar las especificaciones técnicas establecidas : las Especificaciones técnicas establecidas se realizaron conforme a los trabajos que se desean ejecutar a fin de garantizar la capacidad y el buen uso del bien a ser adquirido
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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1 |
Unidad |
Gobernación de San Pedro |
60 dias posterior a la recepcion de la orden de compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de Recepción Final |
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según e PBC) |
l |
Acta de recepción 1 |
Acta de recepción |
Diciembre 2.021 |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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