El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N.º 1 MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS CANON
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 2525 |
|||
1.1 |
Limpieza y lubricación general de piezas según el caso |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Lubricación de elementos móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
Limpieza interna de la máquina |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Limpieza externa de la máquina |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Limpieza y verificación del depósito de tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
Limpieza y verificación de bandeja de papeles |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
Control de copias |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
Ajuste general de mecanismos |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 2525 |
|||
2.1 |
Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
2.2 |
Almohadilla de separación del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
2.3 |
Rodillo de alimentación del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Rodillo de limpieza |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Rodillo de transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Rodillo de arrastre del casete |
Unidad |
Evento |
1 |
2.7 |
Rodillo de separación del casete |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Embrague |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Engranaje de la unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Engranaje de la unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Rodillo magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
2.14 |
Rodillo de presión |
Unidad |
Evento |
1 |
2.15 |
Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
2.16 |
Recipiente de tóner residual |
Unidad |
Evento |
1 |
2.17 |
Tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
2.18 |
Cambio de soporte de tapas |
Unidad |
Evento |
1 |
3 |
Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 1024 |
|||
3.1 |
Limpieza y lubricación general de piezas según el caso |
Unidad |
Evento |
1 |
3.2 |
Lubricación de elementos móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
3.3 |
Limpieza interna de la maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
3.4 |
Limpieza externa de la maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
3.5 |
Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel |
Unidad |
Evento |
1 |
3.6 |
Limpieza y verificación del depósito de tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
3.7 |
Limpieza y verificación de bandeja de papeles |
Unidad |
Evento |
1 |
3.8 |
Control de copias |
Unidad |
Evento |
1 |
3.9 |
Ajuste general de mecanismos |
Unidad |
Evento |
1 |
4 |
Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 1024 |
|||
4.1 |
Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
4.2 |
Rodillo de presión |
Unidad |
Evento |
1 |
4.3 |
Película de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
4.4 |
Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
4.5 |
Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
4.6 |
Rodillo magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
4.7 |
Rodillo de arrastre de papel |
Unidad |
Evento |
1 |
4.8 |
Brazo de unión de puerta lateral |
Unidad |
Evento |
1 |
4.9 |
Rodillo de separación |
Unidad |
Evento |
1 |
4.10 |
Guía de entrada de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
4.11 |
Guía de dúplex |
Unidad |
Evento |
1 |
4.12 |
Base del ADF |
Unidad |
Evento |
1 |
4.13 |
Puerta izquierda |
Unidad |
Evento |
1 |
4.14 |
Rodillo de alimentación del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
4.15 |
Tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
4.16 |
Tarjeta PCL |
Unidad |
Evento |
1 |
Observación: Para casos excepcionales. Se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales y especificas del contrato
El BNF cuenta con 35 FOTOCOPIADORAS MARCA CANON IR1024.
Lugares donde se prestarán los servicios
CASA MATRIZ, OFICINAS PERIFERICAS Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO |
||
Nº |
Dependencia |
Dirección |
1 |
Casa Matriz |
Independencia Nacional y 25 de Mayo |
2 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I |
Ntra. Sra. de la Asunción e/ Victor Haedo |
3 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II |
Victor Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional |
4 |
Oficinas Periféricas Edificio Centro Financiero Pisos 5º, 6º, 7º y 13º |
Chile 753 casi Eduardo V. Haedo |
5 |
Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10º Oficina 1001 , 12° y 13°- |
Yegros 690 esq. Herrera |
6 |
Oficinas Periféricas Salón 25 de Mayo- Ex BBVA |
25 de Mayo casi Yegros |
7 |
Local Guardería TICEI BNF |
Mcal. López casi Tacuary |
8 |
Oficinas Periféricas Gerencia Departamental de Banca Personal |
Chile esquina Haedo |
9 |
Sucursal 5ta. Avenida |
Avda. 5ta. y Tacuary |
10 |
Sucursal Ande |
España N° 1268 y Padre Cardozo |
11 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco |
12 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Defensores del Chaco c/Cacique Cara Cará |
13 |
Sucursal Mercado N° 4 |
Perú 1087 e/Rca. de Colombia y Tte. Fariña |
LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS XEROX
Ítems |
Descripción |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca XEROX WORK CENTER 3335 |
|||
1.1 |
Limpieza y lubricación general de piezas según el caso |
Unidad |
Evento |
1 |
1.2 |
Lubricación de elementos móviles |
Unidad |
Evento |
1 |
1.3 |
Limpieza interna de la maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
1.4 |
Limpieza externa de la maquina |
Unidad |
Evento |
1 |
1.5 |
Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel |
Unidad |
Evento |
1 |
1.6 |
Limpieza y verificación del depósito de tóner |
Unidad |
Evento |
1 |
1.7 |
Limpieza y verificación de bandeja de papeles |
Unidad |
Evento |
1 |
1.8 |
Control de copias |
Unidad |
Evento |
1 |
1.9 |
Ajuste general de mecanismos |
Unidad |
Evento |
1 |
2 |
Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca XEROX WORK CENTER 3335 |
|||
2.1 |
Unidad de cilindro |
Unidad |
Evento |
1 |
2.2 |
Almohadilla de separación del bypass |
Unidad |
Evento |
1 |
2.3 |
Rodillo de alimentacion del bypas |
Unidad |
Evento |
1 |
2.4 |
Rodillo de limpieza |
Unidad |
Evento |
1 |
2.5 |
Rodillo de transferencia |
Unidad |
Evento |
1 |
2.6 |
Rodillo de arrastre del cassete |
Unidad |
Evento |
1 |
2.7 |
Rodillo de separación del cassette |
Unidad |
Evento |
1 |
2.8 |
Unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
2.9 |
Embrague |
Unidad |
Evento |
1 |
2.10 |
Unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.11 |
Engranaje de la unidad de fusor |
Unidad |
Evento |
1 |
2.12 |
Engranaje de la unidad reveladora |
Unidad |
Evento |
1 |
2.13 |
Rodillo magnético |
Unidad |
Evento |
1 |
2.14 |
Rodillo de presión |
Unidad |
Evento |
1 |
2.15 |
Cuchilla |
Unidad |
Evento |
1 |
2.16 |
Recipiente de toner residual |
Unidad |
Evento |
1 |
2.17 |
Toner |
Unidad |
Evento |
1 |
2.18 |
Cambio de soporte de tapas |
Unidad |
Evento |
1 |
El BNF cuenta con 42 FOTOCOPIADORAS MARCA XEROX WORK CENTER 3335
Lugares donde se prestarán los servicios
CASA MATRIZ, OFICINAS PERIFÉRICAS Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO |
||
Nº |
Dependencia |
Dirección |
1 |
Casa Matriz |
Independencia Nacional y 25 de Mayo |
2 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele I |
Ntra. Sra. de la Asunción e/ Victor Haedo |
3 |
Oficinas Periféricas Edificio Ex Remmele II |
Victor Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional |
4 |
Oficinas Periféricas Edificio Centro Financiero Pisos 5º, 6º, 7º y 13º |
Chile 753 casi Eduardo V. Haedo |
5 |
Oficinas Periféricas Edificio Inter Express Piso 10º Oficina 1001 , 12° y 13°- |
Yegros 690 esq. Herrera |
6 |
Oficinas Periféricas Salón 25 de Mayo- Ex BBVA |
25 de Mayo casi Yegros |
7 |
Local Guardería TICEI BNF |
Mcal. López casi Tacuary |
8 |
Oficinas Periféricas Gerencia Departamental de Banca Personal |
Chile esquina Haedo |
9 |
Sucursal 5ta. Avenida |
Avda. 5ta. y Tacuary |
10 |
Sucursal Ande |
España N° 1268 y Padre Cardozo |
11 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco |
12 |
Sucursal Mercado de Abasto |
Defensores del Chaco c/Cacique Cara Cará |
13 |
Sucursal Mercado N° 4 |
Perú 1087 e/Rca. de Colombia y Tte. Fariña |
Diego Popoff, Encargado de la Gerencia Departamental de Infraestructura dependiente de la Gerencia de Área de TI.
El Banco Nacional de Fomento, tanto en Casa Matriz, Sucursales y CAC, distribuidas en toda la República, tiene la gran necesidad de disponer de equipos de impresión, a fin de lograr la excelencia en servicios en beneficio de nuestros clientes tantos internos como externos.
Este llamado se realizará de manera sucesiva, teniendo en cuenta que los dispositivos de impresión, forman una parte muy importante de la infraestructura tecnológica de nuestra entidad.
Las especificaciones técnicas establecidas, para el presente llamado, son las especificaciones que consideramos óptimas, pues se ajustan a las necesidades de nuestra entidad en materia de dispositivos de impresión.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica
Lote Nº |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de Medida del Servicio |
Lugar de prestación del Servicio |
Fecha Final de Ejecución de los Servicios |
1 |
Mantenimiento de Impresoras Canon |
1 |
Unidad |
La cobertura del servicio incluye los locales del BNF ubicados en el área de Asunción como Casa Matriz, Oficinas Periféricas y Sucursales, en coordinación con la División Soporte Técnico. Según especificaciones técnicas |
La prestación del servicio es 24 (veinticuatro) horas, a partir de la suscripción del contrato respectivo. |
2 |
Mantenimiento de Impresoras Xerox |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 12 (doce) informes
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
|
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 | Nota de Remisión / Acta de recepción | |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 | Nota de Remisión / Acta de recepción | |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 | Nota de Remisión / Acta de recepción | |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 | Nota de Remisión / Acta de recepción | |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 | Nota de Remisión / Acta de recepción |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |