Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N.º 1 MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS CANON

Ítem

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 2525

1.1

Limpieza y lubricación general de piezas según el caso

Unidad

Evento

1

1.2

Lubricación de elementos móviles

Unidad

Evento

1

1.3

Limpieza interna de la máquina

Unidad

Evento

1

1.4

Limpieza externa de la máquina

Unidad

Evento

1

1.5

Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel

Unidad

Evento

1

1.6

Limpieza y verificación del depósito de tóner

Unidad

Evento

1

1.7

Limpieza y verificación de bandeja de papeles

Unidad

Evento

1

1.8

Control de copias

Unidad

Evento

1

1.9

Ajuste general de mecanismos

Unidad

Evento

1

2

Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 2525

2.1

Unidad de cilindro

Unidad

Evento

1

2.2

Almohadilla de separación del bypass

Unidad

Evento

1

2.3

Rodillo de alimentación del bypass

Unidad

Evento

1

2.4

Rodillo de limpieza

Unidad

Evento

1

2.5

Rodillo de transferencia

Unidad

Evento

1

2.6

Rodillo de arrastre del casete

Unidad

Evento

1

2.7

Rodillo de separación del casete

Unidad

Evento

1

2.8

Unidad reveladora

Unidad

Evento

1

2.9

Embrague

Unidad

Evento

1

2.10

Unidad de fusor

Unidad

Evento

1

2.11

Engranaje de la unidad de fusor

Unidad

Evento

1

2.12

Engranaje de la unidad reveladora

Unidad

Evento

1

2.13

Rodillo magnético

Unidad

Evento

1

2.14

Rodillo de presión

Unidad

Evento

1

2.15

Cuchilla

Unidad

Evento

1

2.16

Recipiente de tóner residual

Unidad

Evento

1

2.17

Tóner

Unidad

Evento

1

2.18

Cambio de soporte de tapas

Unidad

Evento

1

3

Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 1024

3.1

Limpieza y lubricación general de piezas según el caso

Unidad

Evento

1

3.2

Lubricación de elementos móviles

Unidad

Evento

1

3.3

Limpieza interna de la maquina

Unidad

Evento

1

3.4

Limpieza externa de la maquina

Unidad

Evento

1

3.5

Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel

Unidad

Evento

1

3.6

Limpieza y verificación del depósito de tóner

Unidad

Evento

1

3.7

Limpieza y verificación de bandeja de papeles

Unidad

Evento

1

3.8

Control de copias

Unidad

Evento

1

3.9

Ajuste general de mecanismos

Unidad

Evento

1

4

Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca CANON IR 1024

4.1

Unidad de cilindro

Unidad

Evento

1

4.2

Rodillo de presión

Unidad

Evento

1

4.3

Película de fusor

Unidad

Evento

1

4.4

Unidad reveladora

Unidad

Evento

1

4.5

Cuchilla

Unidad

Evento

1

4.6

Rodillo magnético

Unidad

Evento

1

4.7

Rodillo de arrastre de papel

Unidad

Evento

1

4.8

Brazo de unión de puerta lateral

Unidad

Evento

1

4.9

Rodillo de separación

Unidad

Evento

1

4.10

Guía de entrada de fusor

Unidad

Evento

1

4.11

Guía de dúplex

Unidad

Evento

1

4.12

Base del ADF

Unidad

Evento

1

4.13

Puerta izquierda

Unidad

Evento

1

4.14

Rodillo de alimentación del bypass

Unidad

Evento

1

4.15

Tóner

Unidad

Evento

1

4.16

Tarjeta PCL

Unidad

Evento

1

Observación: Para casos excepcionales. Se contemplará como una excepción justificada la posibilidad de que los repuestos originales sean descontinuados por el Fabricante de la marca, razón por la cual debe mediar un nota emitida por la misma, además del informe técnico del Centro Autorizado de Servicios de la marca en la República de Paraguay confirmando dicha condición para el modelo específico, representando a su vez un motivo de fuerza mayor que eximirá al oferente de las sanciones administrativas o pecuniarias previstas en las condiciones generales  y especificas del contrato

El BNF cuenta con 35 FOTOCOPIADORAS MARCA CANON IR1024.

Lugares donde se prestarán los servicios

 

CASA MATRIZ, OFICINAS PERIFERICAS Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO

Dependencia

Dirección

1

Casa Matriz

Independencia Nacional y 25 de Mayo

2

Oficinas Periféricas

Edificio Ex Remmele I

Ntra. Sra. de la Asunción e/ Victor Haedo

3

Oficinas Periféricas

Edificio Ex Remmele II

Victor Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional

4

Oficinas Periféricas

Edificio Centro Financiero

Pisos 5º, 6º, 7º y 13º

Chile 753 casi Eduardo V. Haedo

5

Oficinas Periféricas

Edificio Inter Express Piso 10º Oficina 1001 , 12° y 13°-

Yegros 690 esq. Herrera

6

Oficinas Periféricas

Salón 25 de Mayo-  Ex BBVA

25 de Mayo casi Yegros

7

Local Guardería TICEI BNF

Mcal. López casi Tacuary

8

Oficinas Periféricas

Gerencia Departamental de Banca Personal

Chile esquina Haedo

9

Sucursal

5ta. Avenida

Avda. 5ta. y Tacuary

10

Sucursal

Ande

España N° 1268 y Padre Cardozo

11

Sucursal

Mercado de Abasto

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

12

Sucursal

Mercado de Abasto

Defensores del Chaco c/Cacique Cara Cará

13

Sucursal

Mercado N° 4

Perú 1087 e/Rca. de Colombia y Tte. Fariña

LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS XEROX

Ítems

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Mantenimiento Preventivo Fotocopiadoras Marca XEROX WORK CENTER 3335

1.1

Limpieza y lubricación general de piezas según el caso

Unidad

Evento

1

1.2

Lubricación de elementos móviles

Unidad

Evento

1

1.3

Limpieza interna de la maquina

Unidad

Evento

1

1.4

Limpieza externa de la maquina

Unidad

Evento

1

1.5

Limpieza y verificación de los dispositivos de arrastre del papel

Unidad

Evento

1

1.6

Limpieza y verificación del depósito de tóner

Unidad

Evento

1

1.7

Limpieza y verificación de bandeja de papeles

Unidad

Evento

1

1.8

Control de copias

Unidad

Evento

1

1.9

Ajuste general de mecanismos

Unidad

Evento

1

2

Mantenimiento Correctivo Fotocopiadoras Marca XEROX WORK CENTER 3335

2.1

Unidad de cilindro

Unidad

Evento

1

2.2

Almohadilla de separación del bypass

Unidad

Evento

1

2.3

Rodillo de alimentacion del bypas

Unidad

Evento

1

2.4

Rodillo de limpieza

Unidad

Evento

1

2.5

Rodillo de transferencia

Unidad

Evento

1

2.6

Rodillo de arrastre del cassete

Unidad

Evento

1

2.7

Rodillo de separación del cassette

Unidad

Evento

1

2.8

Unidad reveladora

Unidad

Evento

1

2.9

Embrague

Unidad

Evento

1

2.10

Unidad de fusor

Unidad

Evento

1

2.11

Engranaje de la unidad de fusor

Unidad

Evento

1

2.12

Engranaje de la unidad reveladora

Unidad

Evento

1

2.13

Rodillo magnético

Unidad

Evento

1

2.14

Rodillo de presión

Unidad

Evento

1

2.15

Cuchilla

Unidad

Evento

1

2.16

Recipiente de toner residual

Unidad

Evento

1

2.17

Toner

Unidad

Evento

1

2.18

Cambio de soporte de tapas

Unidad

Evento

1

El BNF cuenta con 42 FOTOCOPIADORAS MARCA XEROX WORK CENTER 3335

Lugares donde se prestarán los servicios

CASA MATRIZ, OFICINAS PERIFÉRICAS Y SUCURSALES DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO

Dependencia

Dirección

1

Casa Matriz

Independencia Nacional y 25 de Mayo

2

Oficinas Periféricas

Edificio Ex Remmele I

Ntra. Sra. de la Asunción e/ Victor Haedo

3

Oficinas Periféricas

Edificio Ex Remmele II

Victor Haedo e/ Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia Nacional

4

Oficinas Periféricas

Edificio Centro Financiero

Pisos 5º, 6º, 7º y 13º

Chile 753 casi Eduardo V. Haedo

5

Oficinas Periféricas

Edificio Inter Express Piso 10º Oficina 1001 , 12° y 13°-

Yegros 690 esq. Herrera

6

Oficinas Periféricas

Salón 25 de Mayo-  Ex BBVA

25 de Mayo casi Yegros

7

Local Guardería TICEI BNF

Mcal. López casi Tacuary

8

Oficinas Periféricas

Gerencia Departamental de Banca Personal

Chile esquina Haedo

9

Sucursal

5ta. Avenida

Avda. 5ta. y Tacuary

10

Sucursal

Ande

España N° 1268 y Padre Cardozo

11

Sucursal

Mercado de Abasto

Epifanio Méndez Fleitas c/ Defensores del Chaco

12

Sucursal

Mercado de Abasto

Defensores del Chaco c/Cacique Cara Cará

13

Sucursal

Mercado N° 4

Perú 1087 e/Rca. de Colombia y Tte. Fariña

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Diego Popoff, Encargado de la Gerencia Departamental de Infraestructura dependiente de la Gerencia de Área de TI.      

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El Banco Nacional de Fomento, tanto en Casa Matriz, Sucursales y CAC, distribuidas en toda la República, tiene la gran necesidad de disponer de equipos de impresión, a fin de lograr la excelencia en servicios en beneficio de nuestros clientes tantos internos como externos.

  • Justificación de la planificación:

Este llamado se realizará de manera sucesiva, teniendo en cuenta que los dispositivos de impresión, forman una parte muy importante de la infraestructura tecnológica de nuestra entidad.

  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas establecidas, para el presente llamado, son las especificaciones que consideramos óptimas, pues se ajustan a las necesidades de nuestra entidad en materia de dispositivos de impresión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote Nº

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Servicio

Lugar de prestación del Servicio

Fecha Final de Ejecución de los Servicios

1

Mantenimiento de Impresoras Canon

1

Unidad

La cobertura del servicio incluye los locales del BNF ubicados en el área de Asunción como Casa Matriz, Oficinas Periféricas y Sucursales, en coordinación con la División Soporte Técnico. Según especificaciones técnicas

La prestación del servicio es 24 (veinticuatro) horas, a partir de la suscripción del contrato respectivo.

2

Mantenimiento de Impresoras Xerox

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Serán presentados 12 (doce) informes

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

 

Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción  
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción  

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.