Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

SOLPED N° 10001362 - Gerencia de Capital Humano.

1

Servicio de transporte tipo ejecutivo con aire acondicionado para funcionarios.

 

 

 

UNIDAD: Un colectivo de pasajeros.

CANTIDAD: Un servicio diario Asunción/Villeta/Asunción, POR RUTA 1, DESDE ASUNCIÓN OFICINA CENTRAL HASTA EL CIP VILLETA, de Lunes a Viernes.

AÑO DE FABRICACION: mínimo 2012

HABILITACION: DINATRAN y Municipio de Origen.

OTRAS VERIFICACIONES: Condiciones Técnicas (ITV)

**SEGURO: Contra todo riesgo (Seguro contra accidente de pasajeros, Seguro contra terceros etc.).

CAPACIDAD: (30) treinta pasajeros como mínimo.

TRANSPORTE AUXILIAR: Que asegure el cumplimiento efectivo del servicio.

DURACION DEL SERVICIO: (24) Veinte y cuatro meses

2

Servicio de transporte tipo ejecutivo con aire acondicionado para funcionarios.

 

 

 

UNIDAD: Un colectivo de pasajeros.

CANTIDAD: Un servicio diario

POR ACCESO SUR:

Asunción/Villeta/Asunción, por Acceso Sur, desvió en Avda. Cadete Boquerón (desvió San Antonio) y salida en cruce Ytororo (al costado de la embotelladora PEPSI) hasta el CIP Villeta, de Lunes a Viernes.

AÑO DE FABRICACION: mínimo 2012

HABILITACION: DINATRAN y Municipio de Origen.

OTRAS VERIFICACIONES: Condiciones Técnicas (ITV)

**SEGURO: Contra todo riesgo (Seguro contra accidente de pasajeros, Seguro contra terceros etc.).

CAPACIDAD: (20) Veinte pasajeros como mínimo.

TRANSPORTE AUXILIAR: Que asegure el cumplimiento efectivo del servicio.

DURACION DEL SERVICIO: (24) Veinte y cuatro meses

Observación:

La cantidad de beneficiarios del servicio es de aproximadamente de 50 (cincuenta) funcionarios. Deberá contar con una unidad alternativa en caso de desperfectos o demostrar contrato o convenio con empresas para el usufructo de la unidad alternativa, por el cual deberá presentar una declaración jurada, detallando las características del mismo.

**SEGURO: El seguro de pasajeros deberá contemplar como mínimo, una indemnización, para caso de accidentes que tenga como consecuencia: a) Muerte o invalidez: 50.000.000 Gs., b) Requerimientos de asistencia médica, farmacéuticos, quirúrgicos y hospitalarios. 15.000.000 Gs.

Método de Adjudicación: POR EL TOTAL

REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN

PERSONAL

1-El personal asignado para el servicio estará en relación de dependencia con el OFERENTE adjudicado, cumpliendo con toda normativa legal y de seguridad social.

2-El OFERENTE adjudicado se encargara de los costos inherentes al conductor (salario, viáticos, etc).

3-Los choferes deberán ser aptos para el servicio, contar con Registro de Conducir categoría PROFESIONAL VIGENTE expedida por el Municipio y los años de experiencia con que cuenta cada chofer propuesto.

4-El OFERENTE adjudicado deberá proveer al personal en relación de dependencia, uniforme y los mismos deben estar uniformados y portar identificador, guardar decoro y cumplir con todas las normativas de tránsito y seguridad vial, siendo responsable la empresa adjudicada del incumplimiento o contravenciones a las normativas.

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LAS UNIDADES

La empresa adjudicada se ocupara del mantenimiento y la reparación absorbiendo los costos de insumos, repuestos, lubricantes, accesorios, mano de obra y todo aquello que se requiera para el buen funcionamiento de los ómnibus.

Si se produce desperfectos en las unidades que impida continuar el itinerario, el OFERENTE adjudicado arbitrara las medidas que sean necesarias para reponer el servicio en el menor tiempo posible, para ello deberá contar con vehículo de contingencia.

SEGURO CONTRA TODO RIESGO. Sera responsabilidad del OFERENTE adjudicado la contratación de póliza de seguro contra todo riesgo y de los ocupantes, el cual estará en vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

El oferente adjudicado se encargara de los pagos en concepto de combustible y otros, así como la cobertura de seguro de pasajeros.

OTRAS OBSERVACIONES

En caso de presentarse algunos problemas mecánicos o de otra índole de la unidades afectadas al servicio, el OFERENTE adjudicado deberá contar con otras unidades inspeccionadas y habilitadas que servirán de relevo a la principal, a fin de no entorpecer el normal cumplimiento del horario establecido para el personal de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO.

Para el control de la prestación de los mismos serán establecidos mecanismos para ello, como ser marcación de parte de los choferes de los ómnibus habilitados en las dependencias de la INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO ya sea al arribo como a la salida, ya que se establece un tiempo prudencial para el inicio de los distintos itinerarios.

Es de exclusiva responsabilidad del OFERENTE adjudicado el registro y control de asistencia de su personal, debiendo remitir mensualmente e indefectiblemente a la INC los registros de control de asistencia, pudiendo en su defecto coordinar con el departamento de Administración del Personal Dependiente de la Gerencia de Capital Humano, que los mismos se registran en el reloj biométrico de la INC sin que ello implique para la institución ningún tipo de responsabilidad ni vínculo laboral directo con dichos empleados.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Unidad Solicitante: Gerencia de Capital Humano,
  • Responsable: Arq. Carmen Silvera
  • Justificación de Necesidad: Servicio necesario para el traslado de funcionarios desde la Administración Central a la Fábrica de Villeta
  • Justificación de Planeación: PERIÓDICO
  • Justificación de Especificaciones Técnicas: Especificaciones Técnicas ajustadas a la necesidad de la INC.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El servicio empezara a regir dentro de los 48hs. posteriores a la recepción de la nota de pedido de acuerdo al  cronograma establecido más abajo.

 

-De lunes a viernes en horario adecuado para el cumplimiento del servicio e itinerario conforme al siguiente detalle:  

Ramal 1 Iglesia San Agustín (Loma Pyta)

Ramal 2 Oficina Central INC (Avda. Fernando de la Mora esq. Tte. 2do Alcorta)

HORA DE SALIDA DE ASUNCION, DESTINO CIP VILLETA

  • Ramal 1 Salida 04:40 hs. - Iglesia San Agustin (Loma Pyta)

RAMAL N° 1: Ruta Transchaco hasta el Túnel Semidei, Madame Lynch, Calle Ultima, Avda. Mariscal Estigarribia, Ruta N° 1, 3 Bocas, Guarambaré, INC Villeta.

  • Ramal 2 Salida 05:15 hs. - Oficina Central INC (Avda. Fernando de la Mora esq. Tte. 2do Alcorta)

RAMAL N° 2: Avda. Fernando de la Mora, Avda. Zavala Cue, 11 de setiembre, Avda. Pitiantuta, Boquerón, Paz del Chaco, San Salvador, 1ero. De Mayo, Avda. Moisés Bertoni, Prof. Victoriano Curiel, Carlos A. López, Avda. Manuel Ortiz Guerrero, Acceso Sur, desvió CERVEPAR, Ruta a Villeta, INC Villeta.

Obs.: El regreso es el mismo itinerario pero en sentido inverso.

HORA DE SALIDA DE FUNCIONARIOS EN VILLETA:

Hora Salida de ambos ómnibus: 15:15 Hs. (frente a la Fabrica - CIP Villeta)  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

Por funcionarios designados por la Gerencia Administrativa y de Capital Humano realizarán una inspección visual de las unidades móviles, sobre el cumplimiento a cabalidad de las Especificaciones Técnicas requeridas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: ACTA DE RECEPCIÓN FINAL

Serán presentados 01 (uno) certificado.

Frecuencia: Según Plan de Entregas

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 1

Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la culminación satisfactoria  de cada  servicio requerido.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.