Podrán participar de ésta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 "De Contrataciones Públicas".
Capacidad Legal
Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, contempladas en el artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, declaración que forma parte del formulario de oferta.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para contratar a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en los incisos a) y b), m) y n) del artículo 40 de la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
El comité podrá recurrir a fuentes públicas o privadas de información, para verificar los datos proporcionados por el oferente.
Durante la evaluación de ofertas, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme a los siguientes parámetros:
1. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología,será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
A los efectos de acogerse al beneficio de la aplicación del margen de preferencia, el oferente deberá contar con el Certificado de Producto y Empleo Nacional (CPEN). El certificado debe ser emitido como máximo a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
La falta del CPEN no será motivo de descalificación de la oferta, sin embargo, el oferente no podrá acogerse al beneficio.
El comité de evaluación verificará en el portal oficial indicado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) la emisión en tiempo y forma del CPEN declarado por los oferentes. No será necesaria la presentación física del Certificado de Producto y Empleo Nacional.
Independientemente al sistema de adjudicación, el margen de preferencia será aplicado a cada bien o servicio objeto de contratación que se encuentre indicado en la planilla de precios.
a) Consorcios:
a.1. Provisión de Bienes
El CPEN debe ser expedido a nombre del oferente que fabrique o produzca los bienes objeto de la contratación. En el caso que ninguno de los oferentes consorciados fabrique o produzca los bienes ofrecidos, el consorcio deberá contar con el CPEN correspondiente al bien ofertado, debiendo encontrarse debidamente autorizado por el fabricante. Esta autorización podrá ser emitida a nombre del consorcio o de cualquiera de los integrantes del mismo.
a.2. Provisión de Servicios (se entenderá por el término servicio aquello que comprende a los servicios en general, las consultorías, obras públicas y servicios relacionados a obras públicas).
Todos los integrantes del consorcio deben contar con el CPEN.
Excepcionalmente se admitirá que no todos los integrantes del consorcio cuenten con el CPEN para aplicar el margen de preferencia, cuando el servicio específico se encuentre detallado en uno de los ítems de la planilla de precios, y de los documentos del consorcio (acuerdo de intención o consorcio constituido) se desprenda que el integrante del consorcio que cuenta con el CPEN será el responsable de ejecutar el servicio licitado.
Para contrataciones realizadas por Unidades Operativas que se encuentren conformadas dentro de un municipio o departamento se deberá considerar que, si la oferta evaluada como la más baja pertenece a una firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante, ésta será comparada con la oferta más baja de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio de la convocante, agregándole al precio total de la oferta propuesta por la primera una suma del diez por ciento (10%) del precio. Si en dicha comparación adicional la oferta de la firma u empresa domiciliada dentro del territorio departamental de la convocante resultare ser la más baja, se la seleccionará para la adjudicación; en caso contrario se seleccionará la oferta de servicios de la firma u empresa domiciliada fuera del territorio departamental de la convocante.
En el caso de que el oferente, sea de la zona y además cuente con margen de preferencia, se le aplicará únicamente el margen de este último.
Las convocantes deberán acogerse a las condiciones específicas para la aplicación del Margen de Preferencia Local establecidas en la reglamentación emitida por la DNCP.
1. Formulario de Oferta (*) [El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.] |
2. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de declaración jurada de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de oferta incluido en la Sección "Formularios". |
3. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**) |
4. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**) |
5. Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, para los sujetos obligados según los incisos a) y b) del numeral 2 del art. 1 de la Ley N° 6355/19.(**) |
6. Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios. (**) |
7.Certificado de Cumplimiento Tributario. (**) |
8. Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente. (**) |
9. Documentos legales |
9.1. Oferentes Individuales. Personas Físicas. |
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9.2. Oferentes Individuales. Personas Jurídicas. |
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9.3. Oferentes en Consorcio. |
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4.Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
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Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
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Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y/O CALIBRACIÓN Y AJUSTE DE EQUIPOS TRANSMISORES DE RADIO EN AM/FM DE 15 KW o superior (INCLUYE ACCESORIOS MAYORES) con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % (CINCUENTA POR CIENTO) como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los años: 2019-2020-2021.
1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida. Deberá presentar como mínimo un comprobante legal o contrato de cada año. 2019-2020-2021.- |
El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
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Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán:
- Un (1) Medidor de Campo y Analizador de Espectros multifunción
Funciones mínimas:
Espectrograma; Diagrama de constelación; Streaming de Audio/Vídeo; SCAN + TILT;
Identificación instantánea de parámetros de señal; PLS (Mezcla de Capa Física);
Barrido de 90 ms o superior, con retención de picos; Descodificación y medida de radio FM
RDS; Wideband LNB; WiFi 2,4 GHz mínimo; LTE 1,8 GHz mínimo; OTT; Monitorización de
Señal; Intensidad de campo; Análisis de TS; Atenuación de shoulder; Beacon-Flyaways SNG
CODECS DE SONIDO:
MPEG-1, MPEG-2, HE-AAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus
ENTRADAS Y SALIDAS:
Conector RF Universal 75 Ω
Entrada y salida ASI-TS
Entrada IPTV UDP/RTP RJ45 Ethernet 1 Gbps
Salida HDMI
Entrada de Vídeo/Audio analógico
Slot para módulos Common Interface
2xUSB para transferencia de datos y módulo GPS
Resolución de ancho de banda:
2, 10, 20, 30, 40, 100, 200 kHz,
1 MHz
- Un (1) Analizador de Espectro Service Monitor capaz de operar en el rango de 500 Khz. a 1Ghz.
- Un (1) Frecuencímetro capaz de operar hasta 1Ghz
- Una (1) Fuente de tensión DC regulable.
- Un (1) Multímetro digital. (1000V CATIII, 600V CATIV, 10A) como mínimo.
- Un (1) Osciloscopio de marcación mínima 200 Mhz.
- Un (1) Puente Medidor de impedancia capaz de operar hasta 230MHz
- Un (1) Generador RF capaz de operar hasta 230 MHz.
- Un (1) Generador de pulso de hasta 100 Mhz.
- Un (1) Un Monitor de Modulación para F.M.
- Un (1) Wattmetro bidireccional capas a medir en forma simultanea, potencia directa y potencia reflejada. Con sus correspondientes pastillas de medición (mínimo de 1KW a 25KW) y elementos para linea de 3 pulgadas.
- Un (1) Capacímetro.
- Un (1) Amperímetro de DC y AC.
- Un (1) Oscilador de audio.
- Indicar MARCA, MODELO, AÑO FABRICACIÓN Y/O ENSAMBLAJE, SERIAL, de las herramientas. Las mismas deberán cumplir con el desempeño de normas FCC. 73.44 Limitaciones de emisiones. (La Convocante desestimará la oferta presentada por el Oferente que no pueda demostrar el cumplimiento con éste requisito. Excluyente).
OBS.: COMO PARTE DE LA EVALUACIÓN EL COMITÉ SOLICITARÁ A LA DIRECCIÓN DE RADIOS, CON EL PERONAL QUE ÉSTE DISPONGA, LA REALIZACIÓN DE UNA VISITA DE INSPECCIÓN AL LOCAL DEL OFERENTE PARA LA COMPROBACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DECLARADAS. El Informe de Inspección deberá consignar los siguientes datos:
-Fecha y hora de la visita.
-Dirección.
-Nombre de la persona encargada de la visita guiada (OFERENTE)
-Marca y Modelo del equipamiento. Incluye las herramientas de mano.
-Condición del equipamiento. (Calificación: Buena-Regular-Mala).
CUMPLE: BUENA/REGULAR NO CUMPLE: MALA.
-Se deberá adjuntar material fotográfico de los mismos.
* La falta de concordancia o insuficiencia entre el equipamiento efectivamente disponible en el local y lo declarado con la oferta será motivo de desestimación de la misma, siendo comunicado todos los antecedentes a la DNCP para el trámite de rigor concerniente a la Declaración Falsa.
1- CONSTANCIA DE RUC ACTUALIZADA COMO MINIMO A LA FECHA DEL ACTO DE APERTURA. |
2- COPIA AUTENTICADA del Carnet o Matrícula VIGENTE de como mínimo UN (1) TÉCNICO HABILITADO por la CONATEL, para trabajos en telecomunicaciones y afines. El mismo podrá ser integrante de la persona jurídica o encontrarse en relación de dependencia con la misma. En caso de ser dependiente se deberá adjuntar comprobante de inscripción al I.P.S., con antigüedad mínima de 4 (cuatro) años de vínculo. |
3- Declaración Jurada de contar con el personal técnico calificado para la prestación de los servicios conexos requeridos para la puesta en funcionamiento del equipo principal, se deberá indicar como mínimo Nombre y Apellido, Nº de C.I., Formación Académica, Función a Desempeñar. Adjuntar Copia Simple Cédula de Identidad. |
4- Declaración Jurada por el cual el proveedor manifiesta contar con herramientas y equipo especializado para la prestación de los servicios conexos conforme a lo descripto en el numeral 4. |
5-Informe de Visita de Inspección a cargao de la Dirección de Radios dependiente del VICECOM |
En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la carta de invitación del llamado, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente.
Nota1: Conforme a lo previsto en el Decreto reglamentario de la Ley de Contrataciones los adjudicatarios de los contratos resultantes de los procesos licitatorios, deberán inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado - SIPE, como requisito previo a la emisión del Código de Contratación respectivo, no siendo la inscripción una exigencia para participar en el proceso tradicional.