El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Servicio de Limpieza Integral de la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas de la DNDSyBA según las siguientes Especificaciones Técnicas:
PERSONAL REQUERIDO | |
3 Personales | |
1 Personal Femenino para Oficina Administrativa | |
2 Personales (1 masculino y 1 femenino) para Clínica Veterinaria | |
Los Personales deberán contar con los uniformes provistos por la empresa | |
HORARIOS (OFICINA Y CLINICA VETERINARIA) | |
Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas). Obs. el horario se encuentra sujeto a modificaciones de horario establecidas por decreto para las instituciones públicas |
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SERVICIO DE LIMPIEZA | |
LIMPIEZA DIARIA | |
Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto. | |
Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina. | |
Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas. | |
Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario. | |
Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras | |
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo. | |
Limpieza integral de Office Kitchenette incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc. | |
LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA: | |
Para Oficina Administrativa | |
Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales. | |
Cambio de toallas de telas correspondiente a los sanitarios jerárquicos. (1 Sanitario Jerárquico) | |
Para la Clínica Veterinaria | |
Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda) | |
Limpieza del mobiliario con bayeta humedecida en solución desinfectante | |
Barrido Húmedo | |
Fregado de suelos con solución de detergente y lejía | |
LIMPIEZA MENSUAL | |
Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso | |
Lavado profundo y encerado de pisos | |
Limpieza y aspirado de archivo | |
Limpieza de ventanas de fachada | |
Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora | |
Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios |
Observación:
Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificaciones técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.
Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
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MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL |
Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros |
Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria |
Aspiradora de polvo |
Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios. |
Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples) |
Carros de servicios para carga de bolsas de basuras. |
Obs.:
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
a) El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes de la DNDSYBA y a terceros.
b) La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando a la DNDSYBA de cualquier responsabilidad al respecto.
b) Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.
c) Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos de la DNDSYBA en cuanto a experiencia y capacidad.
d) Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.
e) Proveer al personal de todos los insumos, maquinarias y demás elementos para el incumplimiento de las tareas establecidas en las especificaciones técnicas
f) Reemplazar al personal a solicitud de la DNDSYBA .
La DNDSYBA es responsable de:
a) Pagar por la prestación de los servicios contratados.
b) Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.
c) Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 | Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas |
MES |
12 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas | 12 |
MESES |
Oficina Administrativa, EE. UU. 663 e/ Herrera y Azara Clínica Veterinaria, Dr. Toribio Pacheco N° 4372. |
Mensual |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas |
(*) |
PERSONAL REQUERIDO | |
La cantidad solicitada es de 3 (tres) Personales que deberán cumplir labores de lunes a viernes en el horario establecido | |
1 Personal Femenino para Oficina Administrativa | |
2 Personales (1 masculino y 1 femenino) para Clínica Veterinaria | |
Los Personales deberán contar con los uniformes provistos por la empresa | |
Obs.
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|
HORARIOS (OFICINA Y CLINICA VETERINARIA) | |
Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs con 40min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas) Obs. el horario se encuentra sujeto a modificaciones de horario establecidas por por decreto para las instituciones públicas |
|
SERVICIO DE LIMPIEZA | |
LIMPIEZA DIARIA | |
Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto. | |
Limpieza diaria de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina. | |
Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas. | |
Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario. | |
Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras | |
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo. | |
Limpieza integral de Office Kitchenette incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc. | |
LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA: | |
Para Oficina Administrativa | |
Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales. | |
Cambio de toallas de telas correspondiente a los sanitarios jerárquicos. (1 Sanitario Jerárquico) | |
Para la Clínica Veterinaria | |
Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda) | |
Limpieza del mobiliario con bayeta humedecida en solución desinfectante | |
Barrido Húmedo | |
Fregado de suelos con solución de detergente y lejía | |
LIMPIEZA MENSUAL | |
Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso | |
Lavado profundo y encerado de pisos | |
Limpieza y aspirado de archivo | |
Limpieza de ventanas de fachada | |
Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora | |
Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios |
Observación:
Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificaciones técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.
Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.
El servicio de limpieza deberá incluir los siguientes insumos mínimos requeridos según necesidad:
|
MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL |
Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros |
Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria |
Aspiradora de polvo |
Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios. |
Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples) |
Carros de servicios para carga de bolsas de basuras. |
Obs.:
RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
a) El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes de la DNDSYBA y a terceros.
b) La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando a la DNDSYBA de cualquier responsabilidad al respecto.
b) Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.
c) Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos de la DNDSYBA en cuanto a experiencia y capacidad.
d) Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.
e) Reemplazar al personal a solicitud de la DNDSYBA .
La DNDSYBA es responsable de:
a) Pagar por la prestación de los servicios contratados.
b) Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.
c) Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas
a)NO APLICA |
b)NO APLICA |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DE CONFORMIDAD |
INFORME DE CONFORMIDAD |
INFORME DE CONFORMIDAD MENSUAL |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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