Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Servicio de Limpieza Integral de la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas de la DNDSyBA según las siguientes Especificaciones Técnicas:

PERSONAL REQUERIDO  
3 Personales   
1 Personal Femenino para Oficina Administrativa  
2 Personales (1 masculino y 1 femenino) para Clínica Veterinaria  
Los Personales deberán contar con los uniformes provistos por la empresa  
   
HORARIOS  (OFICINA Y CLINICA VETERINARIA)  
Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs con 40 min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas). Obs. el horario se encuentra sujeto a modificaciones de horario establecidas por decreto para las instituciones públicas

 

SERVICIO DE LIMPIEZA  
LIMPIEZA DIARIA  
Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.  
Limpieza diaria  de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.  
Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.  
Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.  
Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras  
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.  
Limpieza integral de Office Kitchenette incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.  
   
LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA:  
Para Oficina Administrativa  
Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales.   
Cambio de toallas de telas correspondiente a los sanitarios jerárquicos. (1 Sanitario Jerárquico)  
Para la Clínica Veterinaria  
Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda)  
Limpieza del mobiliario con bayeta humedecida en solución desinfectante  
Barrido Húmedo  
Fregado de suelos con solución de detergente y lejía  
   
LIMPIEZA MENSUAL  
Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso  
Lavado profundo y encerado de pisos   
Limpieza y aspirado de archivo  
Limpieza de ventanas de fachada  
Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora  
Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios  

Observación:

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificaciones técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

INSUMOS MENSUALES MINIMOS REQUERIDOS

CANTIDAD MINIMA

Papel higiénico color blanco de hoja doble absorbente de 30 mts. neutro para Directora Ejecutiva

10 unidades

Papel higiénico color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 200 mts. cada uno como mínimo para los demás baños

10 unidades

Jabón líquido en bidones de 5 litros

3 bidones

Pastillas adhesivas desodorizantes para inodoros y mingitorios.

20 unidades

Papel toalla intercaladas de 100 hojas como mínimo

20 unidades

Bolsas para desperdicios de  40, 100 y 200 litros, según necesidad.

10 paquetes cada uno según necesidad

Desodorante de ambiente líquido concentrado en bidones de 5 litros

5 bidones

Desodorante en aerosol.

10 unidades

Lavandina con porcentaje requerido para desinfección en bidones de 5 lts

10 bidones

Detergente líquido en bidones de 5 litros

5 bidones

Esponja para limpieza.

5 unidades

Trapo de piso de algodón o de hilo.

10 unidades

Liquido lustra muebles 500 ml.

2 unidades

Limpia vidrios en bidones de 5 litros

3 bidones

Franelas de micro fibras

10 unidades

Escobas que no levanten polvo o repasadores

3 unidades

Crema desengrasante

2 unidades

Cera líquida antideslizante para piso en bidones de 5 litros

2 bidones

Guantes de goma.

5 unidades

Plumero.

2 unidades

Escobas largas.

2 unidades

Palitas.

3 unidades

Tachos de 30 litros.

10 unidades

Tachos de 100 litros.

4 unidades

Naftalina

3 paquetes

Estopa

3 paquetes

Creolina 500ml

3 unidades

Alcohol liquido al 70% en envases de 5 litros

3 bidones

Dispenser (papel higiénico)

6 unidades

Dispenser (jabón líquido)

6 unidades

Dispenser (papel toalla interfoliada)

6 unidades

Toallas para manos de algodón color blanco 5 unidades

 

MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL

Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros

Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria

Aspiradora de polvo

Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios.

Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)

Carros de servicios para carga de bolsas de basuras.

Obs.:

  • Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

a)     El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes de la DNDSYBA y a terceros.

b)     La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando a la DNDSYBA de cualquier responsabilidad al respecto.

b)     Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.

c)      Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos de la DNDSYBA en cuanto a experiencia y capacidad.

d)     Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)    Proveer al personal de todos los insumos, maquinarias y demás elementos para el incumplimiento de las tareas establecidas en las especificaciones técnicas

f)     Reemplazar al personal a solicitud de la DNDSYBA .

 

La DNDSYBA es responsable de:

a) Pagar por la prestación de los servicios contratados.

b) Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

c)  Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001 Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas

MES

12

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por la Dirección de Administración y Finanzas de la DNDSYBA
  • El presente llamado se busca satisfacer la necesidad de limpieza, atendiendo la naturaleza de las actividades realizadas en la DNDSYBA
  • El presente llamado será por un periodo de 12 meses.
  • En cuanto a las especificaciones, las mismas se establecieron en base relevamiento las necesidades existentes actualmente, realizado en la Clínica Veterinaria y en la Oficina Administrativa.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas 12

MESES

Oficina Administrativa, EE. UU. 663 e/ Herrera y Azara

Clínica Veterinaria,  Dr. Toribio Pacheco N° 4372.

Mensual

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicios de Limpieza para la Clínica Veterinaria y Oficinas Administrativas

                      (*)

 

PERSONAL REQUERIDO  
La cantidad solicitada es de 3 (tres) Personales que deberán cumplir labores de lunes a viernes en el horario establecido  
1 Personal Femenino para Oficina Administrativa  
2 Personales (1 masculino y 1 femenino) para Clínica Veterinaria  
Los Personales deberán contar con los uniformes provistos por la empresa  

Obs.

  • En ocasiones excepcionales se podrá solicitar superar la jornada inicial, en caso de que se tengan previstos eventos u otro motivo en particular, el cual será comunicado por el Administrador del Contrato al Supervisor asignado.-
  • Los documentos requeridos que deberá presentar la empresa adjudicada será Cédula de Identidad y Certificado de Antecedentes Policiales del personal.
 
HORARIOS  (OFICINA Y CLINICA VETERINARIA)  
Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs con 40min de intervalo de descanso (de 12 a 13 horas) Obs. el horario se encuentra sujeto a modificaciones de horario establecidas por por decreto para las instituciones públicas

 

SERVICIO DE LIMPIEZA  
LIMPIEZA DIARIA  
Limpieza y descarga de papeleros, depositando su contenido en los lugares destinados a ese efecto.  
Limpieza diaria  de muebles (escritorios, estantes, sillas y otros equipos) de oficina.  
Limpieza, barrido, lavado (diario) de pisos en todas las áreas.  
Limpieza minuciosa, desinfectado y desodorización diaria de todos los sanitarios, incluyendo los artefactos de baños, azulejos, espejos y pisos. Descarga de papeleros de baños las veces que sea necesario.  
Limpieza, barrido y lavado de todas las escaleras  
Limpieza y pulido de herrajes con productos para conservar el brillo.  
Limpieza integral de Office Kitchenette incluida las mesadas y bachas de acero inoxidable y todos los equipos, artefactos existentes en el mismo tales como heladera, cafeteras eléctricas, microondas, etc.  
   
LIMPIEZA DOS VECES POR SEMANA:  
Para Oficina Administrativa  
Limpieza de vidrios en general en ambos lados, de todas las aberturas y divisorias existentes, y la perfilería de aluminio eliminando las telarañas, polvo, marcos de aberturas, ventanales.   
Cambio de toallas de telas correspondiente a los sanitarios jerárquicos. (1 Sanitario Jerárquico)  
Para la Clínica Veterinaria  
Retiro de todo tipo de residuos (incluidos los desechos de los animales en guarda)  
Limpieza del mobiliario con bayeta humedecida en solución desinfectante  
Barrido Húmedo  
Fregado de suelos con solución de detergente y lejía  
   
LIMPIEZA MENSUAL  
Eliminar telas de araña en techos y otros lugares de difícil acceso  
Lavado profundo y encerado de pisos   
Limpieza y aspirado de archivo  
Limpieza de ventanas de fachada  
Limpieza de estacionamiento con hidrolavadora  
Limpieza de estantes metálicos y sus contenidos (biblioratos, carpetas, libros y cualquier otro objeto) con productos e insumos de limpieza necesarios  

Observación:

Las descripciones son meramente enunciativas, a los efectos de realizar una cotización, no pudiendo el oferente alegar desconocimiento de cualquier área o trabajo no especificado en la presente especificaciones técnicas para ello queda fijada la Visita Técnica.

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

El servicio de limpieza deberá incluir los siguientes insumos mínimos requeridos según necesidad:

INSUMOS MENSUALES MINIMOS REQUERIDOS

CANTIDAD MINIMA

Papel higiénico color blanco de hoja doble absorbente de 30 mts. neutro para Directora Ejecutiva

10 unidades

Papel higiénico color blanco, suave, liso, absorbente, en presentación de rollos de 200 mts. cada uno como mínimo para los demás baños

10 unidades

Jabón líquido en bidones de 5 litros

3 bidones

Pastillas adhesivas desodorizantes para inodoros y mingitorios.

20 unidades

Papel toalla intercaladas de 100 hojas como mínimo

20 unidades

Bolsas para desperdicios de  40, 100 y 200 litros, según necesidad.

10 paquetes cada uno según necesidad

Desodorante de ambiente líquido concentrado en bidones de 5 litros

5 bidones

Desodorante en aerosol.

10 unidades

Lavandina con porcentaje requerido para desinfección en bidones de 5 lts

10 bidones

Detergente líquido en bidones de 5 litros

5 bidones

Esponja para limpieza.

5 unidades

Trapo de piso de algodón o de hilo.

10 unidades

Liquido lustra muebles 500 ml.

2 unidades

Limpia vidrios en bidones de 5 litros

3 bidones

Franelas de micro fibras

10 unidades

Escobas que no levanten polvo o repasadores

3 unidades

Crema desengrasante

2 unidades

Cera líquida antideslizante para piso en bidones de 5 litros

2 bidones

Guantes de goma.

5 unidades

Plumero.

2 unidades

Escobas largas.

2 unidades

Palitas.

3 unidades

Tachos de 30 litros.

10 unidades

Tachos de 100 litros.

4 unidades

Naftalina

3 paquetes

Estopa

3 paquetes

Creolina 500ml

3 unidades

Alcohol liquido al 70% en envases de 5 litros

3 bidones

Dispenser (papel higiénico)

6 unidades

Dispenser (jabón líquido)

6 unidades

Dispenser (papel toalla interfoliada)

6 unidades

Toallas para manos de algodón color blanco 5 unidades

 

MAQUINARIAS MINIMAS REQUERIDAS PARA LIMPIEZA MENSUAL

Máquina industrial para lavado y secado automático de pisos duros

Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos de la Clínica Veterinaria

Aspiradora de polvo

Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes a ser ubicados en cada servicio higiénico y Office Kitchen de los distintos edificios.

Escaleras extensibles de aluminios (dobles y triples)

Carros de servicios para carga de bolsas de basuras.

Obs.:

  • Todos los gastos de traslado a los lugares de entrega, correrán por cuenta del oferente adjudicado.

RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR

a)     El proveedor asumirá toda responsabilidad por la prestación del servicio contratado hasta el término del contrato. Correrá también por cuenta del Proveedor cualquier indemnización por daños causados por su personal a los empleados y/o bienes de la DNDSYBA y a terceros.

b)     La contratación de su personal, asumiendo por ende todos los riesgos en los términos del artículo 26 del Código Laboral Vigente, liberando a la DNDSYBA de cualquier responsabilidad al respecto.

b)     Mantener el personal técnico a ser asignado para el cumplimiento del Contrato de Servicio.

c)      Que por cualquier motivo el personal habilitado no pueda asistir, sustituir por otro, el cual deberá ajustarse a los requerimientos de la DNDSYBA en cuanto a experiencia y capacidad.

d)     Presentar en forma mensual con cada pedido de pago, la planilla de aporte Obrero-Patronal del personal a su cargo, que presta servicio a LA CONTRATANTE y habilitado para el servicio, expedido por el I.P.S.

e)     Reemplazar al personal a solicitud de la DNDSYBA .

 

La DNDSYBA es responsable de:

a) Pagar por la prestación de los servicios contratados.

b) Efectuar el control y verificación de los trabajos, la entrada y salida del personal del Proveedor.

c)  Solicitar la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a)NO APLICA

b)NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE CONFORMIDAD

INFORME DE CONFORMIDAD

INFORME DE CONFORMIDAD MENSUAL

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.