Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº 1: Servicio de mantenimiento y riego de Áreas verdes para la Planta Industrial de Vallemi |
|||
Ítem |
Sector |
Dimensiones m² |
Especificaciones técnicas y Normas |
1
|
A- Mantenimiento de Patios, Jardines, Parques y Accesos en el Área externa a la Fábrica. Comprende los Sectores: Complejo habitacional y exteriores del predio (incluye la parte externa - veredas); Parque Ecológico Kuriju (Eucaliptal); Plaza de honor al Supremo, y Avenida de acceso principal a la planta fabril (parte externa al pórtico de entrada) |
41.250 m² |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo jardinería/parquizado del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y aseo del pavimento, veredas y alrededor de las edificaciones, y limpieza de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. Incluye además riego de jardines, poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
B-Mantenimiento de jardines, áreas forestales, Accesos y sectores varios en el Área Fabril. Comprende los Sectores:
|
252.650 m² |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo parquizado del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o foisas y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones y de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. Incluye además riego de jardines, poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
|
C-Mantenimiento y limpieza del Área de Polvorines Comprende toda el Área de interna de los Polvorines, el cercado perimetral y la parte externa al cercado hasta una distancia de 15 metros alrededor, destinado como elemento corta fuego y visualización de seguridad) |
31.300 m² |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo parquizado del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con desmalezadoras y/o foisas y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, limpieza y aseo alrededor de las edificaciones y de las canaletas de desagüe pluvial. Incluye además poda de árboles según necesidad, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la visual necesarios para la seguridad del local. |
|
Frecuencia/Oportunidad del trabajo a realizar: a) En el complejo habitacional se dispondrá la permanencia de al menos un jardinero permanente en el local para la realización diaria de trabajos de limpieza, cuidado y riego de jardines. b) Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. c) Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. d) Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área industrial se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. e) El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los sectores del área fabril propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. f) En el área polvorines el mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras y/o foisas, limpieza de cercados y parquizado deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (uno) vez al mes en toda la extensión de esta área, incluyendo la limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de las edificaciones y canaletas de desagüe que se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. g) El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. h) El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti-polvo en las explanadas, caleado de cordones, limpieza de veredas y avenidas, destranque de canaletas de desagüe luego de las lluvias, y otros similares, a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica. i) Se deberá disponer al menos 1 (uno) personal para realizar trabajo de vivero forestal. Horario de trabajo: Las labores deberán realizarse diariamente (de lunes a sábados de 06:00 a 14:00 hs.) el cual podrá variar conforme a programación de trabajos, el proveedor deberá considerar las 48hs. semanales y deberá abonar salario Mínimo Legal Vigente. El oferente deberá proveer como mínimo los siguientes elementos y máquinas de trabajo: a) 1 (un) Tractor con rotativa con capacidad necesaria para cubrir todas las áreas afectadas al trabajo en las oportunidades requeridas en el párrafo anterior (Una semana por mes en horario completo). En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. b) 1 (un) camioncito de 2 (dos) toneladas tipo tumbita, para transporte de basura y malezas; de uso diario, a tiempo completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. c) 10 (diez) Desmalezadoras manuales a combustión interna disponibles permanentemente para los trabajos diarios. En caso de avería de alguna o varias máquinas, éstas deberán ser reemplazadas y/o reparadas, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. d) 3 (tres) Mangueras de goma de 1 (una) pulgada de grosor y 50 metros de longitud cada una para regadío de jardines. e) Herramientas varias (Escobas metálicas, palas, carretillas, rastrillos, machetes, foisas, etc., en cantidades necesarias para el trabajo adecuado). Total, de personales disponibles permanentemente en los horarios y oportunidades previstas: 15 (quince) personales mínimos |
|||
Lote Nº 2: Servicio de mantenimiento y riego de Áreas verdes para la Planta Industrial de Villeta |
|||
Ítem |
Nombre de los Servicios |
Dimensiones m² |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
A. Mantenimiento y limpieza de áreas verdes en el Área fabril. Comprende los siguientes sectores:
|
27.404 m |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo jardinería y parquizado del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones y de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. También poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. (Incluye además el riego contra-polvo en las explanadas de la entrada principal, sector expedición, embolsadora y demás áreas necesarias para combatir el polvo). |
B. Mantenimiento de jardines y limpieza de patios en el Área Administrativa. Comprende: Predio Frente y alrededores de las Oficinas Administrativas Bloque 1 y 2; Sector alrededor e inmediaciones de la Sección Archivo; y Área del Estacionamiento camiones; (Incluye la vereda, canaletas y paseo central de la avenida en frente). |
12.055 m² |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo jardinería del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y aseo del pavimento, veredas y alrededor de las edificaciones, y limpieza de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. También riego de jardines, poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
|
C. Mantenimiento y limpieza de patios en el Área Clínica médica. Comprende: Adyacencias a la Clínica médica e incluye la vereda, canaletas y la avenida en frente. |
6.762 m² |
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo jardinería del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones y de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. Incluye además poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
|
D. Mantenimiento de áreas verdes del Parque ecológico. Área Deportiva Comprende: Parque ecológico detrás de la Clínica médica Toda el Área deportiva; Sector forestado; y Estacionamiento funcionarios. Incluye la vereda, canaletas y paseo central de la avenida en frente |
72.375 m2
|
Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento tipo jardinería y parquizado del área consistente en: Corte de césped y malezas (carpidas) con Rotativa, desmalezadoras y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, barrido y limpieza del pavimento y veredas y del desagüe pluvial. Incluye además eventualmente poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
|
Frecuencia y Oportunidad del trabajo a realizar: Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del área ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área se efectuarán a requerimiento del área ambiental según necesidad. El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los diversos sectores propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del área ambiental según necesidad. El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti-polvo en las explanadas, caleado de cordones, limpieza de veredas y avenidas, destranque de canaletas de desagüe luego de las lluvias, y otros similares, a requerimiento del área ambiental y/o Dirección de fábrica. El riego anti polvo se realizará diariamente con dos personales a partir de las 06:00 horas con los elementos propios de la fábrica. Horarios de trabajo: Las labores de limpieza deberán realizarse diariamente (de lunes a viernes) desde 6:00 horas hasta 14:00 horas, excepto 2 (dos) operario de tractorcito que serán designados para regadío anti-polvo, de 10:00 horas a 18:00 horas (sábados y Domingos o feriados según necesidad justificada). El oferente deberá proveer como mínimo los siguientes elementos y máquinas de trabajo: f) 1 (un) Tractor con rotativa con capacidad necesaria para cubrir todas las áreas afectadas al trabajo en las oportunidades requeridas (Una semana por mes en horario completo). En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. g) 1 (un) camioncito de 2 (dos) toneladas tipo tumbita, para transporte de basura y malezas; de uso diario, a tiempo completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. h) 10 (diez) Desmalezadoras manuales a combustión interna disponibles permanentemente para los trabajos diarios. En caso de avería de alguna o varias máquinas, éstas deberán ser reemplazadas y/o reparadas, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. i) 1 moto bomba de 2 hp para desagüe a provisionar según necesidad (a solicitud del Área Ambiental). En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazadas y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. j) Herramientas varias (Escobas metálicas, palas, carretillas, rastrillos, machetes, foisas, etc., en cantidades necesarias para el trabajo adecuado). Cantidad de personal: 15 (quince) personales - Incluye a los 2 (dos) operarios de tractorcito que serán designados para regadío antipolvo en horario diferenciado. |
|||
El encargado de la Empresa contratada deberá presentarse, antes del inicio de las labores diarias, en las oficinas del Área Ambiental de cada frente de servicio para coordinar los trabajos a realizar. CANTIDAD DE PERSONAL: El proveedor deberá contar con el número de personales para cada lote conforme a las especificaciones técnicas, calculado conforme al perímetro a ser cubierto, para realizar trabajos de manera eficiente. Los integrantes de las cuadrillas de limpieza deberán ser mayores de edad, dirigidos por una persona calificada (elegido entre un integrante de la cuadrilla) para la organización de los trabajos, 5 días posteriores a la firma del contrato, el oferente deberá remitir la nómina del personal propuesto, debiendo realizar el proceso de selección de manera conjunta con la Dirección de Fabrica. ORGANIZACIÓN Y MANEJO INTERNO DE LA EMPRESA: El OFERENTE deberá garantizar la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. A efectos de acreditar éste requisito, la empresa oferente deberá presentar: Organigrama de la Empresa. El OFERENTE deberá presentar Reglamento interno de condiciones de trabajo, vigente, homologado, legalizado y registrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. EL OFERENTE deberá presentar las siguientes documentaciones: Manual de organización, funciones y procedimientos de ejecución de los servicios ofrecidos por la empresa. Documentos que avalen los sistemas de selección, evaluación continua y capacitación de su personal. LA CONTRATANTE tendrá facultades para solicitar en cualquier la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social de parte del Proveedor para con sus empleados. REGISTRO DE ASISTENCIA: La INC pondrá a disposición del contratista el reloj biométrico, siendo el registro valido el reporte emitido por el mismo y suscripto por el funcionario designado por la Gerencia de Capital Humano de la INC y un responsable designado por el contratista, sin que ello implique para la institución ningún tipo de responsabilidad. El proveedor deberá independientemente al párrafo precedente realizar los controles diarios de asistencia de su personal con el fin de reemplazar en un plazo de no mayor a 2 horas los personales ausentes. El reemplazo deberá ser informado a la Gerencia de Capital Humano de la INC, en el día afectado de modo a que se elabore una planilla complementaria y se tenga por subsanadas la ausencia a fin de evitar la aplicación de multas. Caso contrario, se aplicaran las penalidades que correspondas RECONOCIMIENTO DEL LUGAR DE TRABAJO: Para todos los LOTES a ser cotizados, el oferente deberá presentar con la oferta la Constancia de haber verificado in situ, el lugar de realización de los trabajos expedida por los funcionarios competentes, o Declaración Jurada que cuenta con la información necesaria relativo a los trabajos a realizar, para preparar la oferta y celebrar contrato. Los personales afectados al oferente deberán cumplir con las Normas de Seguridad, Orden y Disciplina establecidos por la Industria Nacional del Cemento. Las visitas se coordinarán con el Director de Fabrica, a partir de la fecha de publicación hasta un día hábil anterior a la fecha tope de consultas, de lunes a viernes en horario de (07:00 a 14:00), quien designará un técnico para acompañar la verificación y evacuar las consultas pertinentes. |
Todos los personales afectados al Servicio deberán cumplir indefectiblemente el PROTOCOLO SANITARIO DIARIO antes del ingreso al edificio
- Lavado de manos
- Control de temperatura
- Desinfección de calzados
- Mantener distancia de 2 metros
- Uso de tapabocas
Método de adjudicación: POR LOTE
Vigencia del Servicio: 24 meses
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº 1: Servicio de mantenimiento y riego de áreas verdes para la Planta Industrial de Vallemi
|
|||
Item |
Sector |
Dimensiones m² |
Especificaciones técnicas y Normas |
1
|
A- Mantenimiento de patios, jardines, parques y accesos, en el área externa a la fábrica. Comprende los sectores: Complejo Habitacional y exteriores del predio (incluyendo la parte externa-veredas); Parque Ecológico Kuriju (Eucaliptal); Plaza de Honor al Supremo y Avenida de acceso principal a la planta fabril (parte externa al pórtico de entrada). |
41.250 m²
|
Los trabajos a ser realizados incluyen el mantenimiento tipo parquizado del área, consistente en: corte de césped y malezas (carpidas) con rotativa, desmalezadora, foisas y/o machetes según necesidad; limpieza de cercos y alambradas; barrida y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones. Limpieza de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. Incluye además riego de jardines, poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
|
B- Mantenimiento de jardines, áreas forestales, accesos y sectores varios en el área fabril. Comprende los sectores: a. Avenida de acceso principal a la planta fabril (parte interna desde el pórtico de entrada hasta la Dirección de Fábrica. b. Avenida de acceso principal (desde la Dirección de fábrica hasta la embolsadora). c. Ex Parque Infantil y Clínica María Auxiliadora. d. Area forestada (Parque María Auxiliadora, ex villa INC). e. Estacionamiento para funcionarios, Patrimonio y Obras Civiles. f. Sector área reforestada entre Puerto Mbocayá y Ex Taller de Fundición. g. Adyacencias a la zona de Administración. h. Sector de tratamiento de agua y ex usina. a. Alrededores de los tanques de combustible y pontón de descarga de fuel oíl. j. Sector ex cal agrícola. k. Sector molino de cemento. l. Alrededores de la Sala Central, Horno de Clinker y Enfriadora m. Alrededores de las trituradoras 1 y 2. n. Sector Medio Ambiente, Taller Mecánico, Automotores, Electricidad, Electrónica, Depósito de Bienes, Departamento. Mecánico, Eléctrico e Instrumentación. o. Zona comprendida entre Area Pet Coke y parque pre homogenización. p. Zona comprendida entre Parque Pre Homogenización y Báscula. q. Ex Frente 5 (adyacencias del Pórtico de entrada a cantera). r. Adyacencias a las canteras y Departamento de Minas. |
252.650 m² |
|
|
C- Mantenimiento y limpieza del área de Polvorines. Comprende toda el área de interna de los Polvorines, el cercado perimetral y la parte externa al cercado hasta una distancia de 15 metros alrededor, destinada como elemento corta fuego y visualización de seguridad). |
31.300 m²
|
Los trabajos ser realizados incluyen el mantenimiento tipo parquizado del área, consistente en: corte de césped y malezas (carpidas) con rotativa, desmalezadoras, foisas y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, limpieza y aseo alrededor de las edificaciones y limpieza de las canaletas de desagüe pluvial. Incluye además poda de árboles según necesidad, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la visual necesarios para la seguridad de la zona. |
Observaciones a) En el complejo habitacional se dispondrá la permanencia de al menos 1 (un) jardinero permanente en el local para la realización diaria de trabajos de limpieza, cuidado y riego de jardines. b) Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. c) Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. d) Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área industrial se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. e) El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los sectores del área fabril propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. f) En el área de polvorines, el mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras y/o foisas, limpieza de cercados y parquizado deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (uno) vez al mes en toda la extensión de esta área, incluyendo la limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de las edificaciones y canaletas de desagüe que se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. g) El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. h) El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti-polvo en las explanadas, caleado de cordones, limpieza de veredas y avenidas, destranque de canaletas de desagüe luego de las lluvias, y otros similares, a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica. i) Se deberá disponer al menos 1 (uno) personal para realizar trabajo de vivero forestal. El oferente deberá proveer como mínimo los siguientes elementos y máquinas de trabajo: a) 1 (un) Tractor con rotativa con capacidad necesaria para cubrir todas las áreas afectadas al trabajo en las oportunidades requeridas, por lo menos 1 (una) semana al mes en horario laboral completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. j) 1 (un) camioncito de 2 (dos) toneladas tipo tumbita, para transporte de basura y malezas; de uso diario, a tiempo completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. k) 10 (diez) Desmalezadoras manuales a combustión interna disponibles permanentemente para los trabajos diarios. En caso de avería de alguna o varias máquinas, éstas deberán ser reemplazadas y/o reparadas, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. l) 3 (tres) Mangueras de goma de 1 (una) pulgada de grosor y 50 metros de longitud cada una para regadío de jardines. m) Herramientas varias (Escobas metálicas, palas, carretillas, rastrillos, machetes, foisas, etc., en cantidades necesarias para el trabajo adecuado). |
|||
Ejecución de los trabajos Los trabajos deberán ser realizados por personales entrenados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo en cuanto a las tareas detalladas para cada lote. La empresa contratista deberá proveer todos los insumos, materiales y equipamientos requeridos para la realización de los trabajos. El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas y de conformidad a las normativas vigentes. Asimismo, para los trabajos a ser realizados será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual pertinentes, tales como: casco, tapabocas, zapatón y guantes, arneses, protectores para los ojos, etc. Los operarios de máquinas y herramientas como ser cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, etc., obligatoriamente deberán contar con los equipos de protección personal para esos menesteres. Cada personal, deberá contar vestir pantalones largos y deberán utilizar remeras o camisas con logos que identifiquen a su empresa. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, al Patrimonio de la INC o de sus funcionarios. Cantidad de personal y Frecuencia de trabajo El proveedor dispondrá, para la eficiente ejecución de los trabajos de limpieza, de una cantidad mínima de 15 (quince) personales competentes e idóneos (de los cuales uno de ejercerá de supervisor). El oferente adjudicado presentará a la INC la nómina del personal propuesto para efectuar los trabajos, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, acompañada de la copia autenticada del documento de identidad de cada uno de los trabajadores propuestos, así como también del certificado de antecedentes policiales. Se realizará el proceso de selección de manera conjunta con la Coordinación Ambiental y la INC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para los trabajos o rechazarlos. La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio. No obstante, deberá previamente comunicarlo a la INC, a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos no autorizados por la INC. La INC se reserva el derecho de admisión en el caso de constatarse características del personal contratado no propicias para el servicio prestado, caso en el cual el Proveedor deberá reemplazar al mismo dentro de las 24 horas de recibida la notificación. Las labores de limpieza se realizarán por un total de 48 horas semanales efectivas de trabajo, en horario diurno, de lunes a sábado, excepcionalmente domingos o feriados, según el cronograma a ser provisto por la Coordinación Ambiental. Se otorgará al trabajador los días de descansos estipulados en la legislación vigente, así como también en cada jornada laboral, como mínimo el tiempo de descanso estipulado en la legislación vigente). El oferente deberá tener en cuenta de modo a efectuar la cotización, la posibilidad de que se requieran los servicios de los trabajadores como mínimo un día feriado al mes. El proveedor deberá suscribir contratos con los trabajadores por igual plazo de duración del contrato suscripto con la INC y deberá pagar al mismo como mínimo el salario mínimo legal y todas las cargas laborales establecidas en la legislación vigente. El salario será liquidado en forma mensual a cada personal contratado. Todo el personal de servicio deberá contar con el Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero. La INC tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento del contrato, la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados. La INC no será responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, la verificación del cumplimiento de las mismas (seguro social y beneficios laborales), así como también de la correcta provisión a los trabajadores de uniformes y equipos de seguridad, pudiendo denunciar al proveedor ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento. Supervisión de los trabajos La Industria Nacional del Cemento pondrá a disposición un Reloj Marcador y el reporte del mismo será el valido para el registro, verificación y control de asistencia del personal afectado al presente servicio. En caso de registrarse ausencia del personal por motivos ajenos a la INC, el proveedor deberá comunicar a la contratante en forma inmediata por escrito o por correo electrónico este hecho y deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazarlo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio. El encargado de la Empresa contratada deberá presentarse, antes del inicio de las labores diarias, en las oficinas del Área Ambiental de cada frente de servicio para coordinar los trabajos a realizar. La supervisión y control de los trabajos estará a cargo de un responsable designado por la empresa contratista, quien será el responsable de supervisar cada 1 (una) hora los trabajos realizados, así como también de la provisión de los insumos de uso diario, bajo control de funcionarios designados por la Coordinación Ambiental de la INC. Organización de la empresa El proveedor deberá velar por la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. Todos los personales contratados deberán cumplir indefectiblemente, en cada jornada laboral, el protocolo sanitario establecido por la INC. Reconocimiento del lugar de trabajo Para todos los LOTES a ser cotizados, el oferente deberá presentar con la oferta la Constancia de haber verificado in situ, el lugar de realización de los trabajos expedida por funcionarios de la Coordinación Ambiental, para preparar la oferta y celebrar contrato. Los personales afectados al oferente deberán cumplir con las Normas de Seguridad, Orden y Disciplina establecidos por la Industria Nacional del Cemento. |
Lote Nº 2: Servicio de mantenimiento y riego de Áreas verdes para la Planta Industrial de Villeta |
|||
Item |
Sector |
Dimensiones m² |
Especificaciones técnicas y Normas |
1 |
a. Alrededor de la Dirección de Fábrica. b. Frente al nuevo edificio de Laboratorio. c. Detrás del taller de Instrumentación. d. Frente a la oficina de Seguridad Industrial. e. Area alrededor del Parque Cerrado. f. Zona comprendida entre el taller mecánico y el parque cerrado. g. Detrás de los Talleres y Depósito de bolsas vacías. h. Zona del muelle y cortina forestal (entre la muralla perimetral lado río y el muelle). a. Entrada al muelle alternativo. j. Frente a la sub estación eléctrica (cortina forestal). k. Sector entre el molino y los silos. l. Rampa de la trituradora de yeso. m. Cortina forestal del sector detrás del parque de puzolana (incluye la vereda sur externa al perímetro de la fábrica). |
27.404 m² |
Los trabajos a ser realizados incluyen el mantenimiento tipo jardinería y parquizado del área, consistente en: corte de césped y malezas (carpidas) con rotativa, desmalezadoras, foisas y/o machetes, según necesidad; limpieza de cercos y alambradas, barrido y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones y limpieza de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial; poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. (incluye además el riego contra-polvo en las explanadas de la entrada principal, sector expedición, embolsadora y demás áreas donde exista la necesidad de combatir el polvo). |
|
B. Mantenimiento de jardines y limpieza de patios en el Area Administrativa. Comprende: Predio del frente y los alrededores de las Oficinas Administrativas Bloque 1 y 2; el sector alrededor y en las
inmediaciones de la sección Archivo y area del estacionamiento de camiones (Incluye la vereda, canaletas y paseo central de la avenida).
|
12.055 m²
|
|
|
C. Mantenimiento y limpieza de patios en el área de la Clínica Médica. Comprende: adyacencias a la Clínica Médica, incluyendo la vereda, canaletas, la avenida y paseo central. |
6.762 m² |
|
|
D. Mantenimiento de áreas verdes del Parque Ecológico y Area Deportiva. Comprende: Parque Ecológico detrás de la Clínica Médica. Toda el Area Deportiva; Sector forestado y estacionamiento de
funcionarios. Incluye la vereda, canaletas y la avenida y paseo central. |
72.375 m²
|
|
Observaciones Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del área ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área se efectuarán a requerimiento del área ambiental según necesidad. El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los diversos sectores propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del área ambiental según necesidad. El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti polvo en las explanadas, caleado de cordones, limpieza de veredas y avenidas, destranque de canaletas de desagüe luego de las lluvias, y otros similares, a requerimiento del área ambiental y/o Dirección de fábrica. El riego anti polvo se realizará diariamente con dos personales a partir de las 06:00 horas con los elementos propios de la fábrica. El oferente deberá proveer como mínimo los siguientes elementos y máquinas de trabajo: a) 1 (un) Tractor con rotativa con capacidad necesaria para cubrir todas las áreas afectadas al trabajo en las oportunidades requeridas, por lo menos 1 (una) semana al mes en horario laboral completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. b) 1 (un) camioncito de 2 (dos) toneladas tipo tumbita, para transporte de basura y malezas; de uso diario, a tiempo completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. c) 10 (diez) Desmalezadoras manuales a combustión interna disponibles permanentemente para los trabajos diarios. En caso de avería de alguna o varias máquinas, éstas deberán ser reemplazadas y/o reparadas, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. d) 1 moto bomba de 2 hp para desagüe a provisionar según necesidad (a solicitud del Área Ambiental). En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazadas y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. e) Herramientas varias (Escobas metálicas, palas, carretillas, rastrillos, machetes, foisas, etc., en cantidades necesarias para el trabajo adecuado). f) podrán ser designados operarios para regadío anti polvo, incluyendo en esta tarea, el manejo del tractorsito para dicho menester. |
|||
Ejecución de los trabajos Los trabajos deberán ser realizados por personales entrenados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo en cuanto a las tareas detalladas para cada lote. La empresa contratista deberá proveer todos los insumos, materiales y equipamientos requeridos para la realización de los trabajos. El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas y de conformidad a las normativas vigentes. Asimismo, para los trabajos a ser realizados será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual pertinentes, tales como: casco, tapabocas, zapatón y guantes, arneses, protectores para los ojos, etc. Los operarios de máquinas y herramientas como ser cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, etc., obligatoriamente deberán contar con los equipos de protección personal para esos menesteres. Cada personal, deberá contar vestir pantalones largos y deberán utilizar remeras o camisas con logos que identifiquen a su empresa. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, al Patrimonio de la INC o de sus funcionarios. Cantidad de personal y Frecuencia de trabajo El proveedor dispondrá, para la eficiente ejecución de los trabajos de limpieza, de una cantidad mínima de 15 (quince) personales competentes e idóneos (de los cuales uno de ejercerá de supervisor). El oferente adjudicado presentará a la INC la nómina del personal propuesto para efectuar los trabajos, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, acompañada de la copia autenticada del documento de identidad de cada uno de los trabajadores propuestos, así como también del certificado de antecedentes policiales. Se realizará el proceso de selección de manera conjunta con la Coordinación Ambiental y la INC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para los trabajos o rechazarlos. La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio. No obstante, deberá previamente comunicarlo a la INC, a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos no autorizados por la INC. La INC se reserva el derecho de admisión en el caso de constatarse características del personal contratado no propicias para el servicio prestado, caso en el cual el Proveedor deberá reemplazar al mismo dentro de las 24 horas de recibida la notificación. Las labores de limpieza se realizarán por un total de 48 horas semanales efectivas de trabajo, en horario diurno, de lunes a sábado, excepcionalmente domingos o feriados, según el cronograma a ser provisto por la Coordinación Ambiental. Se otorgará al trabajador los días de descansos estipulados en la legislación vigente, así como también en cada jornada laboral, como mínimo el tiempo de descanso estipulado en la legislación vigente). El oferente deberá tener en cuenta de modo a efectuar la cotización, la posibilidad de que se requieran los servicios de los trabajadores como mínimo un día feriado al mes. El proveedor deberá suscribir contratos con los trabajadores por igual plazo de duración del contrato suscripto con la INC y deberá pagar al mismo como mínimo el salario mínimo legal y todas las cargas laborales establecidas en la legislación vigente. El salario será liquidado en forma mensual a cada personal contratado. Todo el personal de servicio deberá contar con el Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero. La INC tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento del contrato, la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados. La INC no será responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, la verificación del cumplimiento de las mismas (seguro social y beneficios laborales), así como también de la correcta provisión a los trabajadores de uniformes y equipos de seguridad, pudiendo denunciar al proveedor ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento.
Supervisión de los trabajos La Industria Nacional del Cemento pondrá a disposición un Reloj Marcador y el reporte del mismo será el valido para el registro, verificación y control de asistencia del personal afectado al presente servicio. En caso de registrarse ausencia del personal por motivos ajenos a la INC, el proveedor deberá comunicar a la contratante en forma inmediata por escrito o por correo electrónico este hecho y deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazarlo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio. El encargado de la Empresa contratada deberá presentarse, antes del inicio de las labores diarias, en las oficinas del Área Ambiental de cada frente de servicio para coordinar los trabajos a realizar. La supervisión y control de los trabajos estará a cargo de un responsable designado por la empresa contratista, quien será el responsable de supervisar cada 1 (una) hora los trabajos realizados, así como también de la provisión de los insumos de uso diario, bajo control de funcionarios designados por la Coordinación Ambiental de la INC. Organización de la empresa El proveedor deberá velar por la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. Todos los personales contratados deberán cumplir indefectiblemente, en cada jornada laboral, el protocolo sanitario establecido por la INC. Reconocimiento del lugar de trabajo Para todos los LOTES a ser cotizados, el oferente deberá presentar con la oferta la Constancia de haber verificado in situ, el lugar de realización de los trabajos expedida por funcionarios de la Coordinación Ambiental, para preparar la oferta y celebrar contrato. Los personales afectados al oferente deberán cumplir con las Normas de Seguridad, Orden y Disciplina establecidos por la Industria Nacional del Cemento. |
Método de adjudicación: POR LOTE
Vigencia del Servicio: 24 meses
Resumen de las especificaciones técnicas.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº 1: Servicio de mantenimiento y riego de áreas verdes para la Planta Industrial de Vallemi
| |||
Item | Sector | Dimensiones m² | Especificaciones técnicas y Normas |
1
| A- Mantenimiento de patios, jardines, parques y accesos, en el área externa a la fábrica. Comprende los sectores: Complejo Habitacional y exteriores del predio (incluyendo la parte externa-veredas); Parque Ecológico Kuriju (Eucaliptal); Plaza de Honor al Supremo y Avenida de acceso principal a la planta fabril (parte externa al pórtico de entrada). | 41.250 m²
| Los trabajos a ser realizados incluyen el mantenimiento tipo parquizado del área, consistente en: corte de césped y malezas (carpidas) con rotativa, desmalezadora, foisas y/o machetes según necesidad; limpieza de cercos y alambradas; barrida y limpieza del pavimento y veredas y alrededor de las edificaciones. Limpieza de las canaletas de los techos y de desagüe pluvial. Incluye además riego de jardines, poda de árboles, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la buena visual del área. |
| B- Mantenimiento de jardines, áreas forestales, accesos y sectores varios en el área fabril. Comprende los sectores: a. Avenida de acceso principal a la planta fabril (parte interna desde el pórtico de entrada hasta la Dirección de Fábrica. b. Avenida de acceso principal (desde la Dirección de fábrica hasta la embolsadora). c. Ex Parque Infantil y Clínica María Auxiliadora. d. Area forestada (Parque María Auxiliadora, ex villa INC). e. Estacionamiento para funcionarios, Patrimonio y Obras Civiles. f. Sector área reforestada entre Puerto Mbocayá y Ex Taller de Fundición. g. Adyacencias a la zona de Administración. h. Sector de tratamiento de agua y ex usina. a. Alrededores de los tanques de combustible y pontón de descarga de fuel oíl. j. Sector ex cal agrícola. k. Sector molino de cemento. l. Alrededores de la Sala Central, Horno de Clinker y Enfriadora m. Alrededores de las trituradoras 1 y 2. n. Sector Medio Ambiente, Taller Mecánico, Automotores, Electricidad, Electrónica, Depósito de Bienes, Departamento. Mecánico, Eléctrico e Instrumentación. o. Zona comprendida entre Area Pet Coke y parque pre homogenización. p. Zona comprendida entre Parque Pre Homogenización y Báscula. q. Ex Frente 5 (adyacencias del Pórtico de entrada a cantera). r. Adyacencias a las canteras y Departamento de Minas. | 252.650 m² | |
| C- Mantenimiento y limpieza del área de Polvorines. Comprende toda el área de interna de los Polvorines, el cercado perimetral y la parte externa al cercado hasta una distancia de 15 metros alrededor, destinada como elemento corta fuego y visualización de seguridad). | 31.300 m²
| Los trabajos ser realizados incluyen el mantenimiento tipo parquizado del área, consistente en: corte de césped y malezas (carpidas) con rotativa, desmalezadoras, foisas y/o machetes según necesidad, limpieza de cercos y alambradas, limpieza y aseo alrededor de las edificaciones y limpieza de las canaletas de desagüe pluvial. Incluye además poda de árboles según necesidad, recolección y disposición adecuada de basuras y otros trabajos similares que contribuyan a mantener el orden y la visual necesarios para la seguridad de la zona. |
Observaciones a) En el complejo habitacional se dispondrá la permanencia de al menos 1 (un) jardinero permanente en el local para la realización diaria de trabajos de limpieza, cuidado y riego de jardines. b) Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. c) Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. d) Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área industrial se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. e) El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los sectores del área fabril propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. f) En el área de polvorines, el mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras y/o foisas, limpieza de cercados y parquizado deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (uno) vez al mes en toda la extensión de esta área, incluyendo la limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de las edificaciones y canaletas de desagüe que se efectuarán a requerimiento del Área Ambiental según necesidad. g) El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. h) El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti-polvo en las explanadas, caleado de cordones, limpieza de veredas y avenidas, destranque de canaletas de desagüe luego de las lluvias, y otros similares, a requerimiento del Área Ambiental y/o Dirección de fábrica. i) Se deberá disponer al menos 1 (uno) personal para realizar trabajo de vivero forestal. El oferente deberá proveer como mínimo los siguientes elementos y máquinas de trabajo: a) 1 (un) Tractor con rotativa con capacidad necesaria para cubrir todas las áreas afectadas al trabajo en las oportunidades requeridas, por lo menos 1 (una) semana al mes en horario laboral completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. j) 1 (un) camioncito de 2 (dos) toneladas tipo tumbita, para transporte de basura y malezas; de uso diario, a tiempo completo. En caso de avería de la máquina, ésta deberá ser reemplazada y/o reparada, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. k) 10 (diez) Desmalezadoras manuales a combustión interna disponibles permanentemente para los trabajos diarios. En caso de avería de alguna o varias máquinas, éstas deberán ser reemplazadas y/o reparadas, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas a partir de la comunicación del personal encargado del Área Ambiental. l) 3 (tres) Mangueras de goma de 1 (una) pulgada de grosor y 50 metros de longitud cada una para regadío de jardines. m) Herramientas varias (Escobas metálicas, palas, carretillas, rastrillos, machetes, foisas, etc., en cantidades necesarias para el trabajo adecuado). | |||
Ejecución de los trabajos Los trabajos deberán ser realizados por personales entrenados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo en cuanto a las tareas detalladas para cada lote. La empresa contratista deberá proveer todos los insumos, materiales y equipamientos requeridos para la realización de los trabajos. El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas y de conformidad a las normativas vigentes. Asimismo, para los trabajos a ser realizados será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual pertinentes, tales como: casco, tapabocas, zapatón y guantes, arneses, protectores para los ojos, etc. Los operarios de máquinas y herramientas como ser cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, etc., obligatoriamente deberán contar con los equipos de protección personal para esos menesteres. Cada personal, deberá contar vestir pantalones largos y deberán utilizar remeras o camisas con logos que identifiquen a su empresa. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, al Patrimonio de la INC o de sus funcionarios. Cantidad de personal y Frecuencia de trabajo El proveedor dispondrá, para la eficiente ejecución de los trabajos de limpieza, de una cantidad mínima de 15 (quince) personales competentes e idóneos (de los cuales uno de ejercerá de supervisor). El oferente adjudicado presentará a la INC la nómina del personal propuesto para efectuar los trabajos, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, acompañada de la copia autenticada del documento de identidad de cada uno de los trabajadores propuestos, así como también del certificado de antecedentes policiales. Se realizará el proceso de selección de manera conjunta con la Coordinación Ambiental y la INC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para los trabajos o rechazarlos. La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio. No obstante, deberá previamente comunicarlo a la INC, a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos no autorizados por la INC. La INC se reserva el derecho de admisión en el caso de constatarse características del personal contratado no propicias para el servicio prestado, caso en el cual el Proveedor deberá reemplazar al mismo dentro de las 24 horas de recibida la notificación. Las labores de limpieza se realizarán por un total de 48 horas semanales efectivas de trabajo, en horario diurno, de lunes a sábado, excepcionalmente domingos o feriados, según el cronograma a ser provisto por la Coordinación Ambiental. Se otorgará al trabajador los días de descansos estipulados en la legislación vigente, así como también en cada jornada laboral, como mínimo el tiempo de descanso estipulado en la legislación vigente). El oferente deberá tener en cuenta de modo a efectuar la cotización, la posibilidad de que se requieran los servicios de los trabajadores como mínimo un día feriado al mes. El proveedor deberá suscribir contratos con los trabajadores por igual plazo de duración del contrato suscripto con la INC y deberá pagar al mismo como mínimo el salario mínimo legal y todas las cargas laborales establecidas en la legislación vigente. El salario será liquidado en forma mensual a cada personal contratado. Todo el personal de servicio deberá contar con el Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero. La INC tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento del contrato, la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados. La INC no será responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, la verificación del cumplimiento de las mismas (seguro social y beneficios laborales), así como también de la correcta provisión a los trabajadores de uniformes y equipos de seguridad, pudiendo denunciar al proveedor ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento. Supervisión de los trabajos La Industria Nacional del Cemento pondrá a disposición un Reloj Marcador y el reporte del mismo será el valido para el registro, verificación y control de asistencia del personal afectado al presente servicio. En caso de registrarse ausencia del personal por motivos ajenos a la INC, el proveedor deberá comunicar a la contratante en forma inmediata por escrito o por correo electrónico este hecho y deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazarlo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio. El encargado de la Empresa contratada deberá presentarse, antes del inicio de las labores diarias, en las oficinas del Área Ambiental de cada frente de servicio para coordinar los trabajos a realizar. La supervisión y control de los trabajos estará a cargo de un responsable designado por la empresa contratista, quien será el responsable de supervisar cada 1 (una) hora los trabajos realizados, así como también de la provisión de los insumos de uso diario, bajo control de funcionarios designados por la Coordinación Ambiental de la INC. Organización de la empresa El proveedor deberá velar por la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. Todos los personales contratados deberán cumplir indefectiblemente, en cada jornada laboral, el protocolo sanitario establecido por la INC. Reconocimiento del lugar de trabajo Para todos los LOTES a ser cotizados, el oferente deberá presentar con la oferta la Constancia de haber verificado in situ, el lugar de realización de los trabajos expedida por funcionarios de la Coordinación Ambiental, para preparar la oferta y celebrar contrato. Los personales afectados al oferente deberán cumplir con las Normas de Seguridad, Orden y Disciplina establecidos por la Industria Nacional del Cemento. |
Lote Nº | |||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
| |
| |||
| |||
|
|
|
|
1 |
c. Detrás del taller de Instrumentación. d. Frente a la oficina de Seguridad Industrial. e. Area alrededor del Parque Cerrado. f. Zona comprendida entre el taller mecánico y el parque cerrado. g. Detrás de los
h. Zona del muelle y cortina forestal (entre la muralla perimetral lado río y el muelle). a. Entrada al muelle alternativo. j. Frente a la sub estación eléctrica (cortina forestal). k. Sector entre el molino y los silos. l. Rampa de la trituradora de yeso. m. Cortina forestal del sector detrás del parque de puzolana (incluye la vereda sur externa al perímetro de la fábrica). |
| Los trabajos a ( |
| B. Mantenimiento de jardines y limpieza de patios en el Area Administrativa. Comprende: Predio del frente y los alrededores de las Oficinas Administrativas Bloque 1 y 2; el sector alrededor y en las
inmediaciones de la sección Archivo y area del estacionamiento de camiones (Incluye la vereda, canaletas y paseo central de la avenida).
| 12.055 m²
| |
| C. Mantenimiento y limpieza de patios en el área de la Clínica Médica. Comprende: adyacencias a la Clínica Médica, incluyendo la vereda, canaletas, la avenida y paseo central. | 6.762 m² | |
|
Comprende: Parque Ecológico detrás de la Clínica Médica. Toda el Area Deportiva; Sector forestado y estacionamiento de
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
Los trabajos de limpieza, barrido de veredas y avenidas, aseo y arreglo de jardines, en los demás sectores deberán efectuarse como mínimo 1 (una) vez a la semana. Los trabajos de limpieza y aseo alrededor de las edificaciones, canaletas de los edificios y canaletas de desagüe se efectuarán a requerimiento del área ambiental y/o Dirección de fábrica según necesidad. Los trabajos de mantenimiento tipo carpida (corte de césped y malezas) con desmalezadoras, arreglo de jardines, parquizado de patios y parques forestales del área se efectuarán a requerimiento del área ambiental según necesidad. El corte de césped y malezas con el tractor y rotativa en los diversos sectores propicios para el efecto deberá efectuarse completamente como mínimo 1 (una) vez al mes en toda la extensión de esas áreas, y a requerimiento del área ambiental según necesidad. El hermoseamiento (poda) de árboles y otros trabajos similares, a requerimiento del Área Ambiental. El listado de trabajos a realizar no es limitativo. Podrán realizarse trabajos tales como riego de jardines, riego anti El riego anti polvo se realizará diariamente con dos personales a partir de las 06:00 horas con los elementos propios de la fábrica.
| |||
| |||
Ejecución de los trabajos Los trabajos deberán ser realizados por personales entrenados, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo en cuanto a las tareas detalladas para cada lote. La empresa contratista deberá proveer todos los insumos, materiales y equipamientos requeridos para la realización de los trabajos. El proveedor deberá precautelar la seguridad de las personas en las diversas zonas de trabajo, por lo que deberá prever señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas y de conformidad a las normativas vigentes. Asimismo, para los trabajos a ser realizados será obligatorio el uso de los equipos de seguridad individual pertinentes, tales como: casco, tapabocas, zapatón y guantes, arneses, protectores para los ojos, etc. Los operarios de máquinas y herramientas como ser cortadoras de césped, motosierras, desmalezadoras, bordeadoras, etc., obligatoriamente deberán contar con los equipos de protección personal para esos menesteres. Cada personal, deberá contar vestir pantalones largos y deberán utilizar remeras o camisas con logos que identifiquen a su empresa. La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio, al Patrimonio de la INC o de sus funcionarios. Cantidad de personal y Frecuencia de trabajo El proveedor dispondrá, para la eficiente ejecución de los trabajos de limpieza, de una cantidad mínima de 15 (quince) personales competentes e idóneos (de los cuales uno de ejercerá de supervisor). El oferente adjudicado presentará a la INC la nómina del personal propuesto para efectuar los trabajos, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del contrato, acompañada de la copia autenticada del documento de identidad de cada uno de los trabajadores propuestos, así como también del certificado de antecedentes policiales. Se realizará el proceso de selección de manera conjunta con la Coordinación Ambiental y la INC se reserva el derecho de sugerir la contratación del personal para los trabajos o rechazarlos. La contratada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal designado para cubrir el servicio. No obstante, deberá previamente comunicarlo a la INC, a fin de solicitar su acuerdo. No serán efectuados reemplazos no autorizados por la INC. La INC se reserva el derecho de admisión en el caso de constatarse características del personal contratado no propicias para el servicio prestado, caso en el cual el Proveedor deberá reemplazar al mismo dentro de las 24 horas de recibida la notificación. Las labores de limpieza se realizarán por un total de 48 horas semanales efectivas de trabajo, en horario diurno, de lunes a sábado, excepcionalmente domingos o feriados, según el cronograma a ser provisto por la Coordinación Ambiental. Se otorgará al trabajador los días de descansos estipulados en la legislación vigente, así como también en cada jornada laboral, como mínimo el tiempo de descanso estipulado en la legislación vigente). El oferente deberá tener en cuenta de modo a efectuar la cotización, la posibilidad de que se requieran los servicios de los trabajadores como mínimo un día feriado al mes. El proveedor deberá suscribir contratos con los trabajadores por igual plazo de duración del contrato suscripto con la INC y deberá pagar al mismo como mínimo el salario mínimo legal y todas las cargas laborales establecidas en la legislación vigente. El salario será liquidado en forma mensual a cada personal contratado. Todo el personal de servicio deberá contar con el Seguro Social (IPS), con categoría de personal mensualero. La INC tendrá la facultad de solicitar en cualquier momento del contrato, la presentación de toda la documentación que avale el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad social por parte del proveedor con sus empleados. La INC no será responsable del incumplimiento de las leyes laborales de la firma contratada con sus empleados, sin embargo, podrá realizar aleatoriamente y cuando lo considere conveniente, la verificación del cumplimiento de las mismas (seguro social y beneficios laborales), así como también de la correcta provisión a los trabajadores de uniformes y equipos de seguridad, pudiendo denunciar al proveedor ante los organismos correspondientes en caso de incumplimiento.
Supervisión de los trabajos La Industria Nacional del Cemento pondrá a disposición un Reloj Marcador y el reporte del mismo será el valido para el registro, verificación y control de asistencia del personal afectado al presente servicio. En caso de registrarse ausencia del personal por motivos ajenos a la INC, el proveedor deberá comunicar a la contratante en forma inmediata por escrito o por correo electrónico este hecho y deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazarlo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio. El encargado de la Empresa contratada deberá presentarse, antes del inicio de las labores diarias, en las oficinas del Área Ambiental de cada frente de servicio para coordinar los trabajos a realizar. La supervisión y control de los trabajos estará a cargo de un responsable designado por la empresa contratista, quien será el responsable de supervisar cada 1 (una) hora los trabajos realizados, así como también de la provisión de los insumos de uso diario, bajo control de funcionarios designados por la Coordinación Ambiental de la INC. Organización de la empresa El proveedor deberá velar por la buena organización de su empresa y la relación armónica entre sus empleados, de tal modo a que conflictos internos no afecten el servicio contratado. Todos los personales contratados deberán cumplir indefectiblemente, en cada jornada laboral, el protocolo sanitario establecido por la INC. Reconocimiento del lugar de trabajo Para todos los LOTES a ser cotizados, el oferente deberá presentar con la oferta la Constancia de haber verificado in situ, el lugar de realización de los trabajos expedida por funcionarios de la Coordinación Ambiental, para preparar la oferta y celebrar contrato. Los personales afectados al oferente deberán cumplir con las Normas de Seguridad, Orden y Disciplina establecidos por la Industria Nacional del Cemento. |
Todos los personales afectados al Servicio deberán cumplir indefectiblemente el PROTOCOLO SANITARIO DIARIO antesMétodo de adjudicación: POR LOTE
Vigencia del ingreso al edificioServicio: 24 meses
- Lavado de manos
- Control de temperatura
- Desinfección de calzados
- Mantener distancia de 2 metros
- Uso de tapabocas
Método de adjudicación: POR LOTE
Vigencia del Servicio: 24 meses