Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del bien

Especificaciones Técnicas

2 Arcos

(con 3 Hamacas por cada  uno de los arcos)

Cada Hamaca tiene 2 sostenes de cabos de aceros reforzados , forrados en mangueras de gomas multicolores  y  las sentaderas son de maderas de 2 pulgadas de espesor , 0.30 metros de ancho y 0,60 metros  de largo  ; Las estructuras de arcos  deben ser de madera masiza de tirantes de ( 2 x 3 ) pulgadas  y  una altura de ( 2.10 metros desde el nivel del suelo  a  lo que  se suma  0.50 metros más que van bajo el suelo  fijados en concreto de cemento  , ambos arcos deberán tener un acabado en lustre natural brillante , previa protección con el tratamiento de aceite de linaza

4 casitas aéreas

Cuya estructura estará fabricada en madera masiza en tablas de  ( 2 x 1 pulgadas  ) y cuyos techitos son fabricados en fibra de vidrio  y mide ( 1.20 metros cuadrados  con una altura de 0.60 mts  y  se fijarán a la estructura de maderas con bulones , tuercas  y arandelas de presión.

* Las 4 casitas aéreas tienen interconexión mutua por medio de  puentes  colgantes de hierros  y maderas, cubos cilíndricos de 0.60 metros de diámetro y 2.50 metros de largo.

* 2 escaladores de cubos de maderas  y 2 trepadoras con caños cilíndricos de una pulgada,  1.20 metros de largo  y  1.60 de altura    acabado de base el color nogal natural  y accesorios en esmalte sintético multicolor.

Desglose de juego de parque infantil

* Rampa con estructura base de ladrillos,  cemento puzolanico,  la misma tiene una plataforma cuyas medidas son (4 metros de ancho y 2 .50  mts de largo y  una  altura  de 1,80 metros) esta plataforma  tiene 9 escalones de 20 centímetros  cada uno  y para una plena seguridad de los niños  , se colocaran 2 barandas laterales de apoyo para pasamanos  , las mismas  son de caños cilíndricos de 2 pulgadas,  con una altura de 0,75 metros  y una extensión de 2.50 metros de largo total; por la base superior de esta estructura  se fijarán 3 toboganes  de fibra de vidrio con acabado en colores primarios para mayor destaque, cada tobogán mide ( 3,15 metros de largo y 0,58 de ancho). Son 3 en total fijados a la plataforma antes detallada.-

2 Carruseles de maderas y metal, con base de fabricación en hierros una pulgada y media  que sostendrá  8 asientos de maderas macizas con acabado multicolor  en pintura de poliéster en polvo  con sistema de giro por medio de un ruleman de acero  pulido.

8 bancos con estructuras de base en metal sólido y sentaderas de maderas macizas de una pulgada, acabado multicolor en esmalte sintético.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Carlos Jorge Afara  Intendente Municipal.
  • Mediante la presente contratación se pretende dar comodidad para el ocio de los niños/as de la comunidad.
  • El presente llamado se trata de un llamado periódico, el parque que será adquirido para la Plaza se trata también de un llamado planificado por la institución municipal para darle oseo a la comunidad (niños/as).
  • Las especificaciones técnicas fue realizada según lo necesario para la plaza donde sera puesta dicho parque. 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Parque infantil 

1

Unidad

Plaza San Roque Gonzalez de Santa Cruz

Plazo de entrega dentro de los 20 días hábiles a partir de la
emisión de la Emisión del Código de Contratación
           

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 30

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.