El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Unidad Informática - SIAF, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas.
La necesidad que se precisa satisfacer es la siguiente: a la ciudadania en general que necesite documentaciones de esta cartera de estado ya sea para uso propio o de terceros, asi tambien cabe mencionar que con esta contratación se verifica un ahorro al estado paraguayo en tóner y/o cartuchos como asi también en mantenimientos de equipos informaticos (fotocopiadoras) ya que el servicio integro lo realizará el adjudicado.
La planificación de este proceso en por cada ejercicio fiscal.
Las especificaciones técnicas fueron realizadas por los profesionales en el área de informática.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Objeto
Servicio de Impresión y copiado con máquinas nuevas sin uso o seminuevas en perfecto estado de funcionamiento, de tecnología digital, que incluya software para gestión de dispositivos, para uso en las oficinas del Ministerio de Defensa Nacional.
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de impresión, copiado y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión dispositivos, que permita desde una ubicación central monitorear todas las multifuncionales correspondiente al presente servicio.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo.
2. Descripción De Los Servicios
Los servicios deberán incluir:
Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para monitorear el estado de las impresoras y el nivel sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo.
Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en el Área Metropolitana de Asunción y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario. (El oferente deberá proveer un número telefónico de contacto, correo electrónico nombre y apellido del encargado por parte del contratista en carácter de declaración Jurada).
Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
Ejecución de Tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico; Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
Disponibilidad de un (1) Coordinador de Servicios del Contrato y al menos dos (3) Técnicos certificados por el Fabricante de la marca, en condición de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos. Se deberá presentar los certificados de capación técnica realizada para los modelos de equipos ofertados asi como la hoja de vida de los técnicos y el coordinador de los servicios.
La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
2.1. Características De Las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados podrán ser nuevos sin uso o seminuevos en perfecto estado de funcionamiento no menor a 5 años desde su fabricación.
2.2. Obligaciones Y Responsabilidad Del Contratista
Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días, siguientes a la fecha de la firma del contrato.
Lugar de Instalación de Equipos:
Edificio Central del Ministerio de Defensa, ubicado en las calles, Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de las impresiones.
Realizar la instalación, prueba, puesta en marcha y capacitación de uso para las herramientas de software monitoreo del estado de las máquinas.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Back up para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará un documento donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 4(cuatro) horas para la reparación y puesta en servicios de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se compromete a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.
2.3. Mano De Obra Para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos Y Correctivos
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
Por cada asistencia a ser realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
2.4. Lectura De Contadores
La lectura de los Contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación será el órgano responsable, en coordinación con el contratista para la ejecución de estos servicios. También podrá realizarse vía software.
La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el Contratista. En caso de no superar la cantidad de impresiones mínimas, la institución está obligada a pagar por la cantidad de impresiones mínimas comprometidas. En caso de superar la cantidad de impresiones máximas mensuales, el costo por impresión/copias no deberá superar al precio ofertado inicialmente.
En caso de que constatan errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes previo informe favorable de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
2.6. Distribución y Cantidad De Equipos Exigidos
TIPO 2: LASER MONOCROMATICA MULTIFUNCION DE MEDIANO PORTE |
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Funciones |
Especificaciones Técnicas mínimas Requeridas |
Cumple |
No Cumple |
Cantidad requerida: |
25 (veinte y cinco) unidades |
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Tecnología |
Laser monocromático |
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Tipo de Equipo |
Serán aceptados equipos nuevos sin uso o seminuevos en perfecto estado de funcionamiento. |
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Panel de operación |
Panel táctil de 6" o superior con acceso a teclado numérico y de funciones |
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Funciones |
Impresión, copiado, escaneo, fax |
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Velocidad de Impresión/copiado (Normal, A4) |
60 ppm o superior |
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Impresión bilateral (dúplex) |
Exigido |
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Rango de Zoom |
De 25% a 400% (en incrementos de 1%) |
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Copias múltiples |
999 copias |
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Velocidad de CPU |
774 MHz o superior |
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Memoria |
512 MB mínimo exigido |
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Unidad de disco duro |
320 GB o superior |
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Tiempo de entrega de la primera impresión |
Menos de 5 segundos Mínimo exigido |
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Resolución de Impresión |
1200 ppp o superiores |
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Conexión de interfaz de red |
Puerto USB 2.0 de alta velocidad para impresión directa (x2), Ethernet 10/100/1000 o superior |
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Capacidad estándar de papel |
Casete: capacidad para 550 hojas o mas |
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Alimentador manual múltiple: capacidad para 100 hojas |
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ADF |
120 hojas o superior |
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Capacidad de papel de la salida |
550 hojas o superior |
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Función bilateral (escaneo a doble cara) |
Automático estándar de una sola pasada |
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Tamaño de papel soportado |
A4, Legal, Carta, Oficio, Sobres o superior |
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Tamaño de originales (escaneo) |
Carta, A4, Oficio, Legal como mínimo, desde el ADF y desde el vidrio de exploración |
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Formato de Archivos de escaneo |
JPEG, TIFF, XPS, PDF, A-PDF, OCR entre otros |
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Destinos del escaneo |
Correo electrónico, FTP, escaneo directo a USB |
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Resolución de escaneo |
600 ppp o superiores |
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Velocidad de escaneado |
70 imágenes por minuto o superior |
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Tipo de papel soportado |
Común, Cartulina, Sobres, Etiquetas |
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Lenguajes de Impresión (estándar) |
PCL 5, PCL 6, PS3, PDF, XPS |
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Ciclo de trabajo |
300.000 páginas mensuales o superior |
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Alimentación Eléctrica |
220 Voltios de fábrica sin transformador |
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Sistemas Operativos soportados |
Windows, Mac OS X, Linux |
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Rendimiento del tóner |
Rendimiento mínimo de 25.000 páginas |
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Sistema de suministros |
Tóner y cilindro por separado. No serán aceptados equipos con tóner tipo "todo en uno" para reducir las piezas de desperdicio para una gestión ambiental responsable |
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Garantía y soporte |
Soporte técnico, provisión de repuestos, insumos y servicios incluidos durante toda la vigencia del contrato de servicio. |
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Certificaciones del fabricante |
Certificaciones de Calidad Internacional |
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Capacidad técnica |
Autorización del fabricante |
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Centro Autorizado de Servicios por parte del oferente, pudiendo cumplir con la garantía correspondiente. |
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Al menos tres (3) técnicos en la nómina de empleados del oferente. |
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Herramientas de Gestión |
El servicio deberá contar con un Software Centralizado de administración de equipos, que permita desde una ubicación central monitorear todos los dispositivos multifuncionales correspondiente al presente servicio. |
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Administración remota utilizando protocolo http o https mediante una interfaz gráfica que sirva de dashboard para visualizar en una sola pantalla el estado de todos los equipos instalados |
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Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc. |
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Recopilar información; contabilizar la cantidad de impresiones y copias del parque de equipos, generar informes y remitirlos vía correo electrónico. |
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Características ambientales |
Certificación ENERGY STAR |
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Consumo bajo de energía de hasta 900 W o menos durante la operación de tareas. Este requisito será indispensable por el cálculo de consumo promedio de energía de la institución. |
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Así también, según las necesidades de la convocante se podrán solicitar la provisión de más equipos (hasta 3 equipos en cualquier etapa de ejecución del contrato).
MONTO MÍNIMO |
32.400.000. (guaraníes treinta y dos millones cuatrocientos mil) IVA Incluido |
MONTO MÁXIMO |
64.800.000 (guaraníes sesenta y cuatro millones ochocientos mil) IVA Incluido |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Alquiler de Fotocopiadoras
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25 |
Unidad |
Ministerio de Defensa Nacional Mcal. López esquina Vice Pdte. Sánchez |
15 días corridos una vez recepcionada la orden de servicio. |
31 de Diciembre de 2.022. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Tipo: Informe
Frecuencia: Mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe mensual Nº 1 |
Informe mensual Nº 1 |
Diciembre 2.021 |
Informe mensual Nº 2 |
Informe mensual Nº 2 |
Enero 2.022 |
Informe mensual Nº 3 |
Informe mensual Nº 3 |
Febrero 2.022 |
Informe mensual Nº 4 |
Informe mensual Nº 4 |
Marzo 2.022 |
Informe mensual Nº 5 |
Informe mensual Nº 5 |
Abril 2.022 |
Informe mensual Nº 6 |
Informe mensual Nº 6 |
Mayo 2.022 |
Informe mensual Nº 7 |
Informe mensual Nº 7 |
Junio 2.022 |
Informe mensual Nº 8 |
Informe mensual Nº 8 |
Julio 2.022 |
Informe mensual Nº 9 |
Informe mensual Nº 9 |
Agosto 2.022 |
Informe mensual Nº 10 |
Informe mensual Nº 10 |
Setiembre 2.022 |
Informe mensual Nº 11 |
Informe mensual Nº 11 |
Octubre 2.022 |
Informe mensual Nº 12 |
Informe mensual Nº 12 |
Noviembre 2.022 |
Informe mensual Nº 13 |
Informe mensual Nº 13 |
Diciembre 2.022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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