Entre MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, domiciliada en Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción, República del Paraguay, representada para este acto por S.E. ARNOLDO WIENS DURKSEN, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS GENERADORES ELÉCTRICOS DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Por cuanto la CONTRATANTE ha llamado a la Licitación por Concurso Ofertas N° /2021, en el marco de lo establecido en la Ley Nº 2051/03, modificado por Ley Nº 3439/07 el Decreto Reglamentario Nº 21909/03 modificado por Decreto Nº 5174/05, y ha aceptado la oferta del CONTRATISTA para el SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS GENERADORES ELÉCTRICOS DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC, conforme se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, para el LOTE Nº 1 por la suma de Gs. (Guaraníes.....) IVA incluido y para el LOTE Nº 2 por la suma de Gs. (Guaraníes.....) IVA incluido, en lo sucesivo denominado el Precio del Contrato.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°:
El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación por Concurso de Ofertas N°79/2021, convocado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La adjudicación fue realizada según acto administrativo Resolución N° /2021.
LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
N° de Orden |
N° de Ítem/Lote |
Descripción |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario |
Monto Total |
1 |
1 |
Mantenimiento de un (1) Generador de 550 KVA |
N/A |
N/A |
MESES |
24 |
|
|
2 |
1 |
Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 550 KVA |
N/A |
N/A |
MESES |
24 |
|
|
3 |
1 |
Mantenimiento de un (1) Generador de 75 KVA |
N/A |
N/A |
MESES |
24 |
|
|
4 |
1 |
Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 75 KVA |
N/A |
N/A |
MESES |
24 |
|
|
Total: [sumatoria]
El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________
LOTE Nº 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Contrato abierto - montos mínimos y máximos
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
Precio Unitario (IVA incluido) |
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|
Generador de 550 KVA |
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1 |
2 |
Reparación de alternador |
|
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|
2 |
2 |
Mano de obra reparación de alternador |
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|
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|
3 |
2 |
Cambio de alternador con Instalación |
|
|
|
|
4 |
2 |
Mano de obra cambio de alternador con instalación |
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|
5 |
2 |
Cambio de batería |
|
|
|
|
6 |
2 |
Mano de obra cambio de batería |
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|
|
|
7 |
2 |
Cambio de bomba de aceite |
|
|
|
|
8 |
2 |
Mano de obra cambio de bomba de aceite |
|
|
|
|
9 |
2 |
Cambio de bomba de agua |
|
|
|
|
10 |
2 |
Mano de obra cambio de bomba de agua |
|
|
|
|
11 |
2 |
Cambio de radiador de agua c/mangueras |
|
|
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||||
12 |
2 |
Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras |
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|
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||||
13 |
2 |
Limpieza y regulación de Bomba Inyectora |
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||||
14 |
2 |
Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora |
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||||
15 |
2 |
Cambio de correas cada una |
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||||
16 |
2 |
Mano de obra de cambio de correas cada una |
|
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||||
17 |
2 |
Cambio de sistema de arranque automático |
|
|
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||||
18 |
2 |
Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático |
|
|
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||||
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|
Generador de 75 KVA |
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||||
19 |
2 |
Reparación de alternador |
|
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||||
20 |
2 |
Mano de obra reparación de alternador |
|
|
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||||
21 |
2 |
Cambio de alternador con Instalación |
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||||
22 |
2 |
Mano de obra cambio de alternador con instalación |
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|
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||||
23 |
2 |
Cambio de batería |
|
|
|
|
||||
24 |
2 |
Mano de obra cambio de batería |
|
|
|
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||||
25 |
2 |
Cambio de bomba de aceite |
|
|
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||||
26 |
2 |
Mano de obra cambio de bomba de aceite |
|
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||||
27 |
2 |
Cambio de bomba de agua |
|
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||||
28 |
2 |
Mano de obra cambio de bomba de agua |
|
|
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||||
29 |
2 |
Cambio de radiador de agua c/mangueras |
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||||
30 |
2 |
Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras |
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|
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||||
31 |
2 |
Limpieza y regulación de Bomba Inyectora |
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||||
32 |
2 |
Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora |
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||||
33 |
2 |
Cambio de correas cada una |
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||||
34 |
2 |
Mano de obra de cambio de correas cada una |
|
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||||
35 |
2 |
Cambio de sistema de arranque automático |
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||||
36 |
2 |
Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático |
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Precio total: |
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*Monto mínimo |
239.834.500 Gs. |
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*Monto máximo |
479.669.000 Gs. |
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||||||||
Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________
El proveedor se compromete a proveer los bienes a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.
La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.
La vigencia del presente contrato será:
Este contrato tendrá de vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Este contrato tendrá de vigencia para el Lote Nº 1 desde la fecha de su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la constancia de conformidad de servicios, y para el Lote Nº 2 desde la fecha de su suscripción hasta 24 meses.
El presente Llamado es plurianual por lo que la vigencia del contrato estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados por Ley del Presupuesto y sus modificaciones y a la asignación del Plan Financiero Institucional correspondiente para el Ejercicio Fiscal 2022 y Ejercicio Fiscal 2023.
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Dirección de Obras Públicas.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato.
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 4 (cuatro) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.