El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
NOMBRE Y CARGO DE LA DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO DEL CONGRESO NACIONAL.
NECESIDAD A SATISFACER: LA NECESIDAD DE CONTAR CON HERRAMIENTAS E INSUMOS QUE PERMITAN REALIZAR EL EFECTIVO CONTROL DE PLAGAS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN.
PLANIFICACIÓN: SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO CONSIDERANDO LA NECESIDAD A SATISFACER.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FUERON ESTABLECIDAS POR LA DEPENDENCIA SOLICITANTE EN BASE A LA NECESIDAD A SATISFACER.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 1 - EQUIPOS DE FUMIGACIÓN |
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Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
21101802-9999 |
Máquina fumigadora motorizada |
UNIDAD |
2 |
UNIDAD |
2 |
21101802-004 |
Fumigadora pulverizadora manual |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
Obs.: Los equipos deberán contar con garantía de 1 (uno) año como mínimo a partir de la entrega del producto.
LOTE N° 2 - PRODUCTOS QUÍMICOS (INSECTICIDAS, FUMIGANTES) |
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Ítem |
Código Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
10191509-038 |
Insecticida líquido microencapsulado (lambda-cialotrina). Concentrado. Grupo químico: piretroide. Envase de 250 ml. |
UNIDAD |
6 |
FRASCO |
2 |
10191509-038 |
Insecticida líquido fipronil concentrado. Envase de 1 litro. |
UNIDAD |
5 |
FRASCO |
3 |
10191509-038 |
Insecticida líquido (cipermetrin) concentrado de 100 cc. |
UNIDAD |
30 |
FRASCO |
4 |
10191509-002 |
Insecticida en aerosol de 400 ml. (Fenitrotión 0.5% + Cipermetrina 0.3% ) |
UNIDAD |
42 |
FRASCO |
5 |
10191506-001 |
Raticida en mini bloques parafinados (mata y deseca). Caja de 10 bloques. Contenido 50 gramos aprox. |
UNIDAD |
100 |
CAJA |
Obs.: La fecha de vencimiento de los insumos deberá ser de 1 (uno) año como mínimo a partir de la entrega del producto.
DETALLE DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1- PROVISIÓN DE EQUIPOS DE FUMIGACIÓN
MÁQUINA FUMIGADORA MOTORIZADA
Se refiere a la provisión de máquina fumigadora motorizada de gran alcance, capacidad de tanque de pulverización de 14-16 litros, potencia de aprox. 3.9 HP, motor tipo naftero.
Con un sistema de dosificación fácil y cómodo. Amplio depósito. Arranque fácil, rápido y prácticamente sin tirones. Sistema de pulverización ultra bajo volumen.
Incluye juego de boquillas para dosificación.
Boquilla ULV para pulverizar una cantidad muy pequeña de líquido en gotas extremadamente finas.
FUMIGADORA PULVERIZADORA MANUAL
Se refiere a la provisión de fumigadora pulverizadora manual tipo mochila, capacidad de 16 litros como mínimo, con bomba tipo pistón duplo, material del tanque será plástico de alta resistencia y densidad y con boquillas intercambiables. Cuerpo de plástico de alta resistencia con diseño ergonómico e indicador de capacidad en el propio tanque. Modelado en forma de arco, su diseño acompaña la forma del cuerpo humano, dejando espacio suficiente entre la espalda del operador y el tanque principal, lo que facilita la evaporación de la transpiración. Válvula de registro con traba para pulverización continua, que proporciona más comodidad durante su utilización. Equipado con un eje para fijar la palanca de bombeo, conveniente para almacenarlo o transportarlo. Eje de pulverización de fibra de vidrio. Liviano, resistente y no se oxida. Palanca de bombeo metálica con empuñadura de plástico. Cinturón de sustentación, con sistema de regulado de posición/altura del usuario. Viene con: boquilla sencilla (con opción de chorro en abanico y cónico), boquilla doble (con opción de chorro en abanico y cónico) e boquilla sencilla con chorro cuádruple.
2- PROVISIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS (INSECTICIDAS, FUMIGANTES)
INSECTICIDA LÍQUIDO MICROENCAPSULADO
Se refiere a la provisión de insecticida líquido micro encapsulado (lambda-cialotrina). Concentrado. Grupo químico: piretroide. Envase de 250ml.
Eficaz contra escorpiones, termitas, cucarachas, hormigas, mosquitos, pulgas, moscas y arañas.
INSECTICIDA LÍQUIDO FIPRONIL
Se refiere a la provisión de insecticida líquido fipronil concentrado. Grupo químico: fipronil.
Envase de 1L.
INSECTICIDA LÍQUIDO CIPERMETRIN
Se refiere a la provisión de insecticida líquido cipermetrin concentrado. Grupo químico: cipermetrina al 25%. Envase de 100cc.
INSECTICIDA EN AEROSOL
Se refiere a la provisión de insecticida en aerosol tipo matatodo. Cont. 400ml
Composición química: Fenitrotión 0.5% + Cipermetrina 0.3%
RATICIDA EN MINI BLOQUES (Ratas, ratones y lauchas)
Raticida en mini bloques parafinados (mata y deseca) en caja de 10 bloques. Composición: Difenacoum 0.005%. Contenido de 50gramos.
REGLAMENTACIONES A SEGUIR
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote |
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
1 |
Máquina fumigadora motorizada |
2 |
UNIDAD |
Dirección de Patrimonio del Congreso Nacional, ubicada en Eligio Ayala c/ Caballero, en el horario de 8:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes. |
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO emitida por la Contratante. |
2 |
Fumigadora pulverizadora manual |
1 |
UNIDAD |
|||
2 |
1 |
Insecticida líquido microencapsulado (lambda-cialotrina). |
6 |
UNIDAD |
Edificio del Congreso Nacional, sito en Avenida República e/ Río Ypané y Río Jejuí, planta baja, Coordinación de Suministros de la H. Cámara de Senadores. El horario de recepción de entregas es de 08:00 a 13:00 hs. de lunes a viernes. |
|
2 |
Insecticida líquido fipronil |
5 |
UNIDAD |
|||
3 |
Insecticida líquido (cipermetrin) |
30 |
UNIDAD |
|||
4 |
Insecticida en aerosol |
42 |
UNIDAD |
|||
5 |
Raticida en mini bloques parafinados |
100 |
UNIDAD |
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Todos los insumos, productos y equipos serán primeramente aprobados por la Fiscalización antes de su recepción definitiva, en caso contrario serán rechazados y solicitados su cambio correspondiente.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN.
Frecuencia: por cada ORDEN DE COMPRA emitida por la Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación) |
Nota de remisión
|
Nota de remisión
|
Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a partir de la recepción de la ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO emitida por la Contratante. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |