Modelo de Contrato

Entre la Municipalidad de Minga Porã, domiciliada en la Avda. Emiliano R. Fernández, Ciudad de Minga Porã, Alto Paraná, República del Paraguay, representada para este acto por el Intendente Municipal, Señor _____, con Cédula de Identidad Civil Nº _____, y el Secretario General, Señor_______, con Cédula de Identidad Civil Nº ________a los efectos de refrendar la firma conforme a lo establecido en el Art. 54 inc. b) de la Ley Nº 3966/2010 Orgánica Municipal, con domicilio a los efectos legales correspondientes en la Avda. Emiliano R. Fernández de esta ciudad, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del contrato es: El presente Contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen las partes contratantes y a cuyo fiel cumplimiento se obligan, dirigido a la ejecución de una obra por parte del Contratista para la Municipalidad de Minga Porá, cuya adjudicación fue realizada a través de un procedimiento licitatorio, con el nombre de Licitación por Concurso de Ofertas N° 05/2021  Construcción de 1 (un) Sanitario Sexado y Construcción de 2 (dos) Aulas en la Esc. Bás. N° 3351 San Pablo - Plurianual 2021 - 2022- ID 403232.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 403232

 El plazo de ejecución contractual excede el ejercicio presupuestario. Se aclara que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio fiscal año 2022. Artículo 14 de la Ley N° 2051/03.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas N° 05/2021  Construcción de 1 (un) Sanitario Sexado y Construcción de 2 (dos) Aulas en la Esc. Bás. N° 3351 San Pablo - Plurianual 2021 - 2022- ID 403232, convocado por la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad de Minga Porá. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde el día siguiente de su  suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Ítem Código de Catálogo Descripción  Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio Total (IVA incluído)
    Construcción de 2 Aulas en la Escuela Básica Nº 3351 San Pablo        
1 72131601-002 Trabajos preliminares        
1.1   Cartel de Obra  s/ EE.TT. m2              2.00    
1.2   Limpieza y preparación del terreno m2          124.70    
1.3   Replanteo m2          124.70    
1.4   Excavación y carga de cimiento con PBC m3            15.67    
2 72131601-004 Estructura de H°A°        
2.1   Viga de H° A° 45x20 cm y dado de H° A°. m3              1.47    
2.2   Encadenado inferior y superior de H° A° 15x30 cm m3              4.70    
2.3   Viga  de H° A° de 15x20 m2              0.45    
2.4   Losa sobre puerta S/ EE.TT m3              0.20    
3 72131601-003 Muro de nivelación        
3.1   De 30cm m2              9.40    
3.2   Relleno y apisonado de interiores m3          124.70    
4 72131601-006 Aislación asfáltica        
4.1   De Paredes m2            35.47    
5 72131601-005 Muros de Elevación        
5.1   De 0,30 para revocar m2            67.76    
5.2   De 0,15 para revocar m2          101.50    
5.3    Envarillado bajo aberturas 2 Ø 8 por hilada ( 2 hiladas ) ml            24.00    
6 72131601-015 Pilares        
6.1    De 0,30 x 0,30 revocado para corredor  ;rellenado con HºAº  ml            13.00    
7 72131601-007 Techo         
7.1    c)De tejas española, con tejuelon de 1a, tirante de Hº Aº de 7 cm, s/ EE.TT. m2          158.20    
8 72131601-008 Revoques        
8.1   Paredes interior, exterior, pilares y vigas m2          379.15    
9 72131601-009 Piso        
9.1   Contrapiso de H° de cascotes m2          114.25    
9.2   Carpeta de regularización  m2          114.25    
9.3   Piso cerámico en aulas y galería (pi 4) Esmaltado de alto trafico m2          114.25    
9.4   Zócalo   ml            74.25    
9.5   Guarda Obra Baldoson de Hormigón con contrapiso y cordón de ladrillo común 80 cm m2            39.50    
10 72131601-010 Aberturas de madera :        
10.1   Puerta tablero  de 1,20 x 2,10  m un              2.00    
11 72131601-010 Aberturas metálicas        
9.3   Ventanas tipo balancines 1,60x1,20 m m2            15.36    
12 72131601-012 Pinturas        
12.1   De tejuelones y tirantes (Color a Definir por la Fiscalización) m2          158.20    
12.2   Pared látex interior con enduido, sellador y pintura a dos manos  m2          199.39    
12.3   Pared látex exterior con enduido, sellador y pintura a dos manos (Tratamiento para pared visto según indicaciones en plano ) m2          171.05    
12.4    De abertura metálicas m2            30.72    
12.5    De abertura de madera con barniz m2            10.08    
12.6   De canaletas ml            30.00    
13 72131601-007 Desagüe Pluvial        
13.1   Canaleta y caño de bajada Nº 26 - desarrollo 33 ms.. ml            58.60    
14 72131601-001 Instalación eléctrica         
14.1   Intalación Eléctrica (Cableria de 2 mm y 4 mm para artefactos)  p/ cada aula un              2.00    
14.2   Artefactos Eléctricos ( 4 Elementos Fluorescentes de 2 elementos Led) en Galeria y parte posterior (2 Fluorescente de 1 elemento Led) p/ cada Aula un              2.00    
14.3   Ventiladores un              4.00    
15 72131601-012 Mobiliarios :        
15.1    Pizarrones un              2.00    
16 72131601-013 Limpieza final        
16.1   Limpieza final e imprevistos gl              1.00    
    TOTAL GUARANÍES        
     Construcción de un Sanitario Sexado en la Escuela Básica Nº  3351 San Pablo        
17 72131601-002 Preparación de la obra        
17.1   Cartel de obras  m2              3.00    
17.2   Limpieza y preparación del terreno m2            27.10    
17.3   Replanteo y Marcación m2            27.10    
17.4   Excavación y carga de cimiento con PBC m3            10.00    
18 72131601-004 Estructura de H° A°        
18.1   Encadenado de H°.A°. m3              2.40    
19 72131601-003 Muro de nivelación        
19.1   De 0,30 cm. m2            12.20    
19.2   Relleno y Apisonado de Interiores  m3              9.00    
20 72131601-006 Aislación Asfáltica        
20.1   De paredes m2            15.98    
21 72131601-005 Muro de elevación        
21.1    De 0,15 para revocar m2            55.00    
21.2    De 0,15 Visto 1 cara de Ladrillos Prensados (3 Agujeros) m2            48.00    
19.3    En varillado bajo aberturas 2 ø 8 por hilada (2 hiladas) ml            20.00    
22 72131601-007 Techo        
22.1   De tejas colonial con tejuelon de 1A, tirantes de HºAº de 7 cm, con isolant de 5 mm m2            43.00    
23   Revoques        
23.1   De paredes interior y exterior a una capa s/ EETT m2          162.00    
24 72131601-009 Piso        
24.1   Contrapiso de Hormigón de cascote s/ EE.TT. m2            22.00    
24.2   Carpeta para piso m2            22.00    
24.3   Piso cerámica m2            22.00    
24.4   Zócalo cerámico ml              2.60    
24.5   Guarda Obra Baldoson de Hormigón con Contrapiso y cordón de ladrillo común m2            18.00    
25 72131601-010 Aberturas de madera.        
25.1   Puerta tablero s/ EETT un              3.00    
25.2   Para bóxer enchapados con formica  un              5.00    
26 72131601-010 Aberturas metálicas        
26.1   Ventanas tipo balancines m2              3.36    
27 72131601-007 Desagüe Pluvial        
27.1   Canaleta ml            29.40    
27.2   Bajada ml            10.80    
28 72131601-012 Pinturas.        
28.1   De Paredes Revocadas interior y exterior al látex  con enduido a dos manos   m2            66.00    
28.2   De aberturas de madera con barniz sintético  m2            10.10    
28.3   De aberturas metálicas con pintura sintética m2              3.36    
28.4   De ladrillo  Visto al Barniz sintético Brillante m2            48.00    
28.5   De maderamen y tejuelones con barniz m2            43.00    
28.6   De canaleta y bajada con antioxido y pintura final  ml            40.20    
29 72131601-009 Revestimientos        
29.1   De azulejos color blanco m2            97.50    
29.2   Vidrios dobles m2              3.36    
30 72131601-001 Instalación Eléctrica        
30.1   Intalación Eléctrica  gl              1.00    
30.2   Artefactos Eléctricos  gl              1.00    
31 72131601-011 Instalación Sanitaria:        
31.1   Agua corriente- desagüe cloacal- cámara de inspección y artefacto sanitario completo gl              1.00    
31.2   Construcción de Cámara Séptica s/ EETT un              1.00    
31.3   Construcción de Pozo Ciego  s/ EETT un              1.00    
32 72131601-013 Limpieza final         
32.1   Limpieza final y retiro de escombros  gl              1.00    
    TOTAL GUARANÍES        

 

 El monto total del presente contrato asciende a la suma de GS. ____ (GUARANÍES ___________) IVA INCLUIDO

Plazo, lugar y condiciones de la obra

Periodo de construcción: 90 (noventa) días corridos. Dicho plazo se contará a partir de la fecha de recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, que deberá emitirse una vez que estén dadas las siguientes condiciones:

a) La aprobación de autoridades públicas competentes
b) La entrega por la contratante del anticipo cuando éste fuere previsto en el SICP
c) La entrega de la zona de obras por la contratante al contratista

Lugar: La obra de Construcción de 1 (un) Sanitario Sexado y Construcción de 2 (dos) Aulas, serán ejecutadas en la Escuela Básica N° 3351 San Pablo, según aprobación del MEC, Código de Establecimiento Escolar 1016019 y Código de Institución 7416, del Distrito de Minga Porá, según la geolocalizacion remitida adjunto a este proceso.-

La RECEPCIÓN PROVISORIA de las Obras será : POR EL TOTAL.
Una vez finalizados la totalidad de los trabajos contratados, el Contratista notificará por escrito simultáneamente a la Contratante y al Fiscal de Obra sobre la finalización de los mismos.

La Contratante, conjuntamente con la Fiscalización dispondrá la inspección de todo el trabajo que incluye el Contrato, para su recepción dentro de los 15 (quince) días de haber recibido el aviso del contratista que el trabajo está terminado. Si durante esta inspección se comprueba que el trabajo no está conforme, se dará aviso por escrito al Contratista sobre los defectos que deben ser corregidos de lo cual se dejara constancia en el Acta de Recepción Provisoria.

La RECEPCIÓN DEFINITIVA tendrá lugar en el plazo de: 15 (quince) días contados a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Secretaría de Administración

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

No se otorgará Anticipo. El Proveedor deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por un porcentaje de 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, de conformidad al Art. 39 inc. c) de la Ley 2051/03. Dicha garantía podrá ser presentada mediante póliza de seguro o garantía bancaria. El período de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato será de 250 (doscientos cincuenta) días. Dicha garantía de cumplimiento de contrato deberá ser presentada por el Contratista dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del Contrato. -

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

La obra de Construcción de 1 (un) Sanitario Sexado y Construcción de 2 (dos) Aulas, serán ejecutadas en la Escuela Básica N° 3351 San Pablo, según aprobación del MEC, Código de Establecimiento Escolar 1016019 y Código de Institución 7416, del Distrito de Minga Porá.-

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Minga Porá, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de 2021.

 

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

 

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)