Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El operador de la maquinaria motoniveladora Volvo G930 perteneciente a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, Elvio Ibarra, presenta la solicitud de servicio de mantenimiento y reparaciones específicas para la maquinaria en cuestión.
  • Mediante esta contratación a ser realizada se busca la posibilidad de mantener en funcionamiento la maquinaria a fin de que los trabajos que esta realiza diariamente no se vean afectados al ser interrumpidos por el no funcionamiento de la misma que puede ser provocada por falta de mantenimientos y reparaciones pertinentes.
  • El llamado responde a una necesidad temporal
  • Las especificaciones técnicas son establecidas teniendo en cuenta la necesidad               específica que presenta dicha maquinaria.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 73152101-014 Reparación de Motoniveladora Volvo G930 Unidad EVENTO 1
1.1   Filtro trampa para agua Unidad EVENTO 2
1.2   Manguera hidráulica Unidad EVENTO 1
1.3   Tubo de admisión Unidad EVENTO 1
1.4   Cadena Tándem Unidad EVENTO 1
1.5   Cruceta Unión Centralizador Unidad EVENTO 1
1.6    Mano de obra (Servicio de cambio de filtro trampa para agua, manguera hidráulica, tubo de admisión, cadena tándem y cruceta unión centralizador Unidad EVENTO 1

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

El servicio a ser contratado incluye la provisión de repuestos y de mano de obra, necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de maquinarias pesadas, para garantizar una buena y rápida ejecución de los trabajos.

La empresa deberá poseer del lote de herramientas mínimas y equipamientos necesarios para la realización de los trabajos, objeto de la presente contratación. -

Queda por cuenta exclusiva del Oferente adjudicado la adquisición   de los repuestos y accesorios necesarios; los cuales serán nuevos, originales y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo a las especificaciones técnicas. En caso de la no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Oferente adjudicado deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos a ser utilizados.

Las obligaciones correrán a partir de la firma del contrato.  Las reparaciones y los mantenimientos   se harán por medio de una Orden de Servicio firmado y Sellado que serán únicas y exclusivas para las labores solicitadas.

Los plazos establecidos para la entrega de los servicios serán de hasta 5 (cinco) días hábiles contados desde el día de recepción de la Orden de Provisión de Servicios emitida por la Municipalidad de Tomas Romero Pereira.

Excepcionalmente, que el servicio requiera de un plazo mayor, el Oferente adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder el término de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos. -

Concluido los mantenimientos y las reparaciones, las maquinarias y vehículos   deberán ser entregadas en el parque automotor Municipal, situado sobre calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández.

Para el pago, el Oferente adjudicado deberá expedir la factura correspondiente adjuntando un informe técnico de los trabajos realizados y demás documentos solicitados en la carta de invitación a nombre de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.  Ante las enmiendas o tachaduras serán rechazadas por la Administración.

OBSERVA OBSERVACIÓN:

1.   EL Oferente adjudicado deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos y accesorios utilizados por un plazo no inferior a 6 (seis) meses a partir de la fecha de recepción de las maquinarias reparadas.

2.  Será de entera responsabilidad de la Empresa adjudicada todos los daños causados a las maquinarias de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

3.   Las maquinarias de la Institución Municipal en ningún caso podrán ser utilizados para otros fines de la empresa proveedora.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
1 Reparación de Motoniveladora Volvo G930 Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la emisión de  la Orden de servicios.
1.1 Filtro trampa para agua Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.
1.2 Manguera hidráulica Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.
1.3 Tubo de admisión Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los  servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.
1.4 Cadena Tándem Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los  servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.
1.5 Cruceta Unión Centralizador Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los  servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.
1.6  Mano de obra (Servicio de cambio de filtro trampa para agua, manguera hidráulica, tubo de admisión, cadena tándem y cruceta unión centralizador Conforme Orden de Servicios  UNIDAD Municipalidad Tomás Romero Pereira, sito calle 8 de diciembre e/ Emiliano R. Fernández  Los  servicios deberán ser proveídos dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la  emisión de  la Orden de servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Informe de Servicio

 

Informe de Servicio

Dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la emisión de la Orden de Servicios.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.