El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de Fumigación
ITEM |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Presentación |
1 |
72102103-001 |
SERVICIOS DE FUMIGACIÓN CONTRA INSECTOS RASTREROS Y VOLADORES, CONTROL DE RATAS, DESCINFECTACION EN EL LOCAL DE FORMA MENSUAL. |
25 |
UNIDAD |
EVENTO |
2 |
72102103-999 |
SERVCIO DE BARRERA QUIMICA CONTRA TERMITAS (3 SECIONES) PERFORACION DE PISO, PARED O VIGA HASTA LLEGAR AL NIDO (SE REALIZA EN LA PRIMERA SESION Y LAS DOS ULTIMAS SERIA EL REFUERZO) |
7 |
UNIDAD |
EVENTO |
3 |
72102103-001 |
SERVCIO DE FUMIGACION Y DESINFECCION EN LOCAL DONDE SE ALMACENA ALIMENTOS NO PERECEDEROS |
12 |
UNIDAD |
EVENTO |
CARACTRERISTICAS GENERALES DEL SERVICIO
Edificio Principal del MDS (Avda. Mcal. López c/ Cnel. Pampliega) Fdo. de la Mora Zona Norte
Tinglado Depósito de Archivo: (Cerro Cora casi Cnel. Pampliega) Fdo. de la Mora Zona Norte
Oficinas del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (PACOC): (Cerro Cora casi Cnel. Pampliega) Fdo. de la Mora Zona Norte.
Oficinas del Departamento de Trasporte: (Cerro Cora casi Cnel. Pampliega) Fdo. de la Mora Zona Norte
El plan de trabajo debe contemplar la eliminación de cucarachas, grillos, moscas, mosquitos, hormigas, arañas, termitas, ratas, ratones y todas las alimañas e insectos rastreros y voladores.
El trabajo de fumigación, (desinfectación y desratización), deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un profesional responsable del grupo, (Ing. Agrónomo, o Químico).
El oferente presentará en su planilla el plan de eliminación, sin afectar a ninguna actividad razón por la cual el servicio de fumigación se hará de forma coordinada con la Dirección Administrativa del MDS mediante el Departamento de Servicios Generales, en base a las CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DEL SERVICIO expresadas más abajo.
CARACTERISTICA DE LOS PRODUCTOS
No está permitido el uso de Raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
PLAGAS |
Descripción de los productos a ser Utilizados |
Dosificación Cantidad C.C. x L de Solvente |
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Denominación Comercial |
Grupo |
Clasificación |
Composición y Principio Activo |
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Insectos Rastreros Hormigas de todo tipo, cucarachas, arañas, ratas, ratones, moscas, mosquitos, termitas, borbojos, palomillas y polillas |
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HORARIOS DE FUMIGACION:
Los días de fumigación serán los días viernes ó sábados en el horario a determinar por el Ministerio de Desarrollo Social. A fin de coordinar los horarios el Departamento de Servicios Generales y la Dirección Administrativa del MDS.
SEGURIDAD DEL PERSONAL:
El personal de la empresa adjudicada, estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual, como ser guantes, mascarillas, lentes, botas, y a la vez deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible.
DOCUMENTACIONES TECNICAS EXIGIDAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CONTRATACIÓN:
Certificado vigente de los productos utilizados expedido por SENASA y DINAVISA.
Características Específicas de los Servicios
Todos los servicios de fumigación indefectiblemente deberán ser efectuados en la fecha y horario determinado por el Departamento de Servicios Generales del MDS.
Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos, albañales) y en el interior de las oficinas (gavetas, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en cada uno de los edificios y donde hubiere patio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Conforme al Plan de Entrega de Servicios.
La firma adjudicada deberá proveer los servicios ante cada pedido realizado al respecto por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante las Órdenes de Servicios emitidas por la Dirección Administrativa del MDS, a ser gestionadas por parte del Departamento de Servicios Generales con el Proveedor.
Una vez recepcionadas las Órdenes de Servicios emitidas por la Dirección Administrativa del MDS, el Proveedor contará con 5 (cinco) días corridos para realizar los servicios en el Ministerio de Desarrollo Social. El Departamento de Servicios Generales, verificará y coordinará la ejecución del Servicio con la firma Proveedora.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
5 (cinco) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio correspondiente al periodo 2021. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2022. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2023. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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