El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Codigo de Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
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1 |
72131601-002 |
TRABAJO PRELIMINARES |
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1.1 |
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Desmonte de techo de teja y tejuelon con recuperacion de materiales (MANO DE OBRA) |
un |
1050,00 |
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1.2 |
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Desmonte de extractores existente (MANO DE OBRA) |
un |
8,00 |
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1.3 |
|
Desmonte de orificio de vano para estractores (MANO DE OBRA) |
un |
12,00 |
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1.4 |
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Desmonte de canaleta y caño de bajada (MANO DE OBRA) |
m2 |
170,00 |
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2 |
72131601-007 |
TECHO |
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2.1 |
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Provisión y colocación de Chapa termo acústica con diseño de chapa trapezoidal en la parte superior, con poliuretano interior de 5 cm de espesor, con chapa inferior de terminación estética, con su correspondiente caballete, sobre refuerzo de estructura metálica existente. Las chapas trapezoidales deberán estar sujetas a la estructura metálica con tornillos autorroscante de 3 c/ 1m en cada parte cóncava de la chapa. La unión entre los tubos metálicos será a través de planchuela ángulo 4"x2" x2mm. Obs: El presupuesto debera contemplar todos los materiales de sujecion de las chapa a la estructura metalica |
m2 |
1050,00 |
|
2.2 |
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Provisión y colocación de chapa de zinc de 0,9x3,66 cincalum Nº 28 sobre estructura metálica existente en varios bloques (sector acceso cobertizo, deposito de mueble en desuso y otros) |
m2 |
50,00 |
|
2.3 |
|
MANO DE OBRA de la provisión e instalación de techo de temopanel y de zinc. |
UN |
1,00 |
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3 |
72101510-009 |
INSTALACIÓN PLUVIAL |
|
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3.1 |
|
Colocacion de canaletas y caños de bajada existentes Incluir soporte de canales asi como reparacion de las mismas |
ml |
170,00 |
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3.2 |
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MANO DE OBRA de la colocación y caños de bajada |
UNID |
1,00 |
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4 |
72131601-001 |
INSTALACIÓN ELECTRICA |
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4.1 |
|
Bocas de lamparas y tomas cte. Incluye colocacion de electroducto y cableado de 4mm |
un |
43,00 |
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4.2 |
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bocas de tomas trifasica . Incluye colocacion toma,electroducto y cableado de 6mm |
un |
6,00 |
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4.3 |
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Provision y colocacion de artefactos de iluminacion tipo led( artefacto colgante tipo E40) con lampara de 50w |
un |
25,00 |
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4.4 |
|
Provision y colocacion de artefacto fluorescente tipo led comercial T8 18W P/ exteriores. Equipo completo |
un |
18,00 |
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4.5 |
|
Tablero Seccional con barra neutro p/ 10 espacios |
un |
1,00 |
|
4.6 |
|
Provisión y colocación de TM 3X32 A |
un |
10,00 |
|
4.7 |
|
Provisión y colocación de tomas especiales trifasica 32 A |
un |
10,00 |
|
4.8 |
|
Equipo de alumbrado publico incluye artefactos, lámpara de iluminación de 500w, cableado pre ensamblado 4x35 y base p/ fotocelula1800w colocado en columnas existente |
un |
9,00 |
|
4.9 |
|
Equipo de alumbrado publico incluye artefactos, lámpara de iluminación de 500w y cableado preemsamblado 4x35 mm colocacdo en pared |
un |
4,00 |
|
4.10 |
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Provisiòn y colocaciòn extractor electico de 60 cm diametro incluye material + mano de obra |
un |
8,00 |
|
4.11 |
|
Provision y colocacion de Tablero seccional de adosar para llaves termomagneticas de extractores de aires |
un |
1,00 |
|
4.12 |
|
Provision e instalacion de Llaves TM de 20 A para extractores de aire |
UN |
4,00 |
|
4.13 |
|
MANO DE OBRA de instalación electrica general |
UN |
1,00 |
|
5 |
72131601-012 |
PINTURA |
|
|
|
5.1 |
|
Al esmalte sintetico de estructura de techo |
m2 |
1050,00 |
|
5.2 |
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De pared interna al latex |
m2 |
1020,00 |
|
5.3 |
|
De pared externa a la silicona |
m2 |
882,00 |
|
5.4 |
|
Al esmalte sintetico de aberturas |
m2 |
250,00 |
|
5.5 |
|
Al esmalte sintetico de canaletas y caños de bajada |
ml |
170,00 |
|
5.6 |
|
MANO DE OBRA de pintura en general |
UN |
1,00 |
|
6 |
72153507-002 |
LIMPIEZA FINAL |
|
|
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6.1 |
|
Limpieza final y retiro de escombro (MANO DE OBRA) |
un |
1,00 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DEPOSITO DE SEMILLAS CENTRO DE INVESTIGACION IPTA/CAPITAN MIRANDA
1. OBJETO DE LA LICITACIÓN
Estas Especificaciones Técnicas tienen por objeto describir y definir el alcance de la ejecución de los trabajos de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OBRAS EDILICIAS. DEL C.I.C.M. DPTO. ITAPUA.
2. ALCANCE DE LOS TRABAJOS
La descripción de las tareas que se hacen en este documento no es taxativa y el contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítem descriptos en la planilla de cómputo métrico para la correcta terminación de los trabajos y considerando la calidad de los materiales exigidos.
Los trabajos comprenden; la provisión de materiales, equipos y mano de obra necesaria en un todo de acuerdo con los planos, pliego de bases y condiciones, y la planilla de obras. Comprende además toma fotográfica que se deberás realizar en forma secuencial (antes, durante y después) a la ejecución de la obra y su entrega a la Fiscalización de Obras.
Se denomina Fiscalización de Obra a los representantes designados por el IPTA, y el Contratista a la Empresa seleccionada para la ejecución de la obra.
Estas Especificaciones generales, conjuntamente con las Planillas de Cómputo y Presupuesto, constituyen el Proyecto. En caso de discrepancia entre ellos, la Fiscalización de Obra determinará lo válido.
Será responsabilidad de la Contratista que esté perfecta y totalmente informada de todo lo referente a la zona donde se efectuará los servicios y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos.
La Contratista debe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto y además los considerados necesarios para la buena ejecución de la obra, aun cuando no estén mencionados. En todos los casos deberá existir el consentimiento previo de la Fiscalización de Obra.
La Contratista debe mantener permanentemente en el lugar de la obra hasta su finalización, lo siguiente:
Un responsable de obra, a satisfacción de la Fiscalización.
Un juego completo de los documentos componentes del Proyecto.
Un libro de obra, que será abierto exclusivamente a criterio de la fiscalización, donde irán asentados las novedades, el desarrollo de los trabajos y las observaciones de la Fiscalización, tales como detener los trabajos que están siendo mal ejecutados, aclaraciones de detalles y órdenes de trabajos, determinando si los mismos serán o no considerados como rubros extras.
Registro de lluvias expedida oficialmente.
Al inicio de la obra la CONTRATISTA presentará al IPTA un Cronograma de avance físico de la construcción, dónde se detallarán los trabajos que se irán ejecutando semanalmente hasta el término de la obra.
3. DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Recepción y Condiciones generales: Los materiales destinados a la construcción de la obra, quedan sujetos a las condiciones y ensayos que se prescriben en estas Especificaciones Técnicas.
Calidad de los Materiales
Cualquiera sea el material a ser utilizado en la obra, deberá ser de primera calidad, para merecer la aprobación de la Fiscalización de Obras, quién tendrá amplias facultades para el rechazo de los materiales que deberán ser iguales o similares a lo existente. En el caso de que no hayan cumplido satisfactoriamente a los requerimientos técnicos exigidos en la Especificaciones Técnicas, deberán ser rechazadas.
Carga y Descarga de Materiales
Los materiales, antes o después de las descargas, deberán ser acopiados en lugares previstos de común acuerdo con la Fiscalización de obra.
Muestras: La Contratista está obligada, a presentar una muestra de aquellos materiales, artículos o productos, que propone emplear en los trabajos. Los cuales deberán ser aprobados por el IPTA, antes de su utilización.
De no haberse especificado marca, tipo o descripción de elementos que deban incorporarse a la obra, el contratista presentará tres (3) muestras de diferentes marcas o fabricantes.
Sé prohíbe en absoluto a la Contratista el empleo en la obra de materiales usados, o que puedan haber perdido sus propiedades desde que se fabricaron, salvo especificaciones expresas consignadas en estas Especificaciones, como el caso de las tejas, las tejuelas, a ser reutilizado en la reparación de locales, que deben ser recuperadas y reutilizadas en un porcentaje establecido en las planillas de cómputo métrico.
Retiro de Materiales Rechazados: La Contratista estará obligada a retirar del recinto de la Obra, los materiales rechazados dentro del término de tres (3) días contados desde la fecha de notificación del rechazo. En caso contrario el IPTA se reserva el derecho de disponer el retiro de los mismos, siendo por cuenta de la Contratista los gastos que este procedimiento origine por concepto de transporte, almacenaje, deterioro, etc.
Depósito y Protección: Previa autorización del IPTA, la Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que, por su naturaleza, lo requieran. No podrá, bajo ningún concepto, depositar en la Obra aquellos que no tengan empleo en la misma o mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia que para materiales susceptibles de pérdidas o roturas admita el IPTA.
Los materiales retirados y que serán sustituidos como ventiladores, puertas, rejas, artefactos sanitarios instalaciones eléctricas en general, serán cuantificados y entregados a la fiscalización quien entregara al CICM para su guarda y protección, si estos materiales faltasen y son reclamados por la dirección de la institución la contratista deberá reponer la misma sin costo o alguno para el IPTA.
Conocimiento del Sitio
El oferente examinará por su cuenta y tomará conocimiento del estado en que se encuentra el terreno y las condiciones topográficas existentes y proyectadas. Así mismo tomará conocimiento de las obras existentes en el sitio.
Deberá compenetrarse de las condiciones del lugar, en que desarrollará las actividades. Y de las condiciones impuestas por las construcciones linderas.
4. CONDICIONES PARTICULARES DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Requisitos: Los materiales que se empleen en la obra deberán tener las condiciones y características que se prescriben en estas especificaciones.
Deben ser de buena calidad de fabricación, fina terminación, sin desperfectos y deberán tener necesariamente la aprobación de la Fiscalización.
Cuando no tengan especificaciones definidas en el Proyecto, serán indicados por la Contratista y definidas por la Fiscalización de Obra.
Agua: El agua será limpia y exenta de aceites, ácidos, álcalis o materia orgánica.
Arena: Las arenas estarán exentas de sales, materias orgánicas y otros elementos extraños. Su granulometría será adecuada a su uso. La contratista será responsable directo de los perjuicios que se constaten por haber usado arenas conteniendo Cloruros.
Tipos de arenas y usos
Arena lavada: uso general y hormigón armado.
Cal: La cal, del tipo hidratado, será de industria nacional. No se admitirá que ningún envase presente avería, ni aquel que presente señales de fraguado. Se conservará en obra, en sitio seco y bien aireado. Se permitirá el uso de la cal viva será apagada en obra pero con los límites de tiempo establecidos técnicamente, entre el día de apagado y el día de la utilización, el apagado debe ser realizado en caleras construidas con material.
Cemento: El cemento será de industria nacional. No se admitirá ningún cemento portland cuyo envase presente avería, ni aquel que presente señales de fraguado. Se conservará en obra, en sitio seco y bien aireado.
Hidrófugo: De indicarse, se utilizará la membrana asfáltica de 4 mm.
Demolición de techo de tejas y tejuelón sobre estructura metálica: Los trabajos consisten en: Demolición de tejas, aislantes, tejuelon
Las tejas y tejuelones serán retiradas con cuidado a fin se ser recuperadas y colocadas en el lugar que será indicado por la fiscalización del IPTA.
Observaciones:
Cualquier daño ocasionado resultante del cambio de techo, como revoque roto junto al techo, pintura sucia, canaletas y bajadas achatadas etc., deberán ser perfectamente reparados, por cuenta de la Contratista, sin ningún costo adicional para el IPTA.
Desmonte de extractores existente
Se procederá al desmonte del extractor existente debiendo ser cubierto los orificios por materiales de la misma característica de lo existente, sin que aparezcan posteriores pérdidas y filtraciones.
Desmonte de orificio Se realizará la demolición de las paredes donde irán colocados los extractores de acuerdo como indica el fiscal del IPTA
Desmonte de Canaletas y Caños de Bajadas
Todas las canaletas (aleros y embutidas), caños de bajadas y soportes metálicos serán desmontadas previa al desmonte de techo. En caso de ser reparados las canaletas y caños de bajada, se deberá seleccionar las partes más sanas de la chapa, y reparar hasta que quede en perfecto estado. No presentara deterioro por oxidación.
6-DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A SER EJECUTADOS.
Techo de chapa termo acústica Para su colocación se tendrán en cuenta las especificaciones dadas por el fabricante de las mismas. Se colocarán las chapas termo acústica consistentemente en membrana doble aluminio con espuma en el interior de 5mm con sus correspondientes caballete sobre refuerzo de estructura metálica existente. Las chapas trapezoidales deberán estar sujetas a la estructura metálica con tornillos autoroscante de 3c/ 1mt en cada parte cóncava de las chapas. La unión entre los tubos metálicos será a través de planchuela ángulo4 x 2 x 2mm.
Los materiales de sujeción de las chapas a la estructura metálica
INSTALACIÓN DE DESAGÜE PLUVIAL
Las canaletas serán colocadas solamente en las partes lateral. Serán de chapa de igual características que las existentes y el desarrollo de las canales y caños de baja, con soportes cada dos tirantes, de tal forma a lograr la rigidez de la canaleta en su máximo funcionamiento. Los caños de bajas deberán reunir las mismas características que la canaleta.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
(Reacondicionamiento total, cableado, electro ductos, etc)
La empresa contratista adjudicada, deberá hacer una verificación del sistema eléctrico existente. Sera importante el control general de los circuitos existente, con sus distintos cableados, cambiando aquellos que se encuentra deteriorados o teniendo que ser de mayor sección por tener mayor carga eléctrica (computadora, aire acondicionado, ventiladores y duchas eléctricas). Se deberán desmontar todos los conductores para ser renovados totalmente, como así también tomas, llaves de luces, llaves termo magnéticas.
Los tableros metálicos deberán ser verificado y colocado un tablero seccional según norma de ande con barra neutro para 10 espacios serán con sus llaves T M de plásticos contratista deberá realizar una verificación de la carga eléctrica a ser requerida para cada dependencia, y en base a los mismo realizar la distribución de cargas, llaves TM, y equilibrio de cargas, circuitos independientes para maquinarias, debiendo siempre contar llaves TM de reservas. Luego de concluido los trabajos se someterá a una prueba de funcionamiento debiendo funcionar perfectamente.
Las acometidas eléctricas existente serán controladas desde el medidor hasta el tablero se realizaran un control de manera que no contenga perdida ni fuga y según se indique en la planilla de cómputo, respetando las especificaciones técnicas descriptas en la planilla de cómputo.
Los artefactos de iluminación existentes serán desmontados totalmente, debiendo ser cambiados por artefactos de iluminación tipo E27 (artefacto colgante tipo colgante E40) con lámpara de bajo consumo espiraluz de 84w.
Serán Proveídos y colocados fluorescente tipo led de 18 w comercial para exteriores.
En los casos de los alumbrado público serán montados los equipos en columnas existentes y colocado por la pared incluye brazos, artefactos lámpara de iluminación de 500 w y cableado preemsamblado de 4x35 mm según se indique en la planilla de cómputo.
Para cada caso de intervención, luego de los desmontes se procederá a la reposición de los materiales, debiendo cumplir con las normas ANDE en cuanto a las especificaciones técnicas de calidad y tipo de material, secciones de electro ductos y cableados, terminación de fina y prolija de trabajos. No se aceptaran los materiales de mala calidad, los materiales mal colocados, desnivelados, en forma precaria, cables desnudos en contacto con la madera, etc.
En caso de no lograrse una buena iluminación de los ambientes tanto de interior como de exterior, la Contratista deberá completar la cantidad de lumínica requerida.
PINTURA
Todo el edificio será pintado, dado su mal estado; previa limpieza de toda la superficie a pintar.
De paredes interiores y exteriores, primeramente se deberán preparar la base, con una mescla aislante, eliminando todo tipo de humedad, para posteriormente ser pintadas de acuerdo a su tipología.
Serán pintados con pintura al agua interior y exterior, la parte del interior y algunos sectores del exterior del edificio. No debe presentar rastros de pincel o rodillo, debiendo quedar totalmente uniforme de pinceladas y tonalidad de pintura. Toda la superficie pintada llevará un retoque final una vez que los trabajos hayan concluidos y la obra esté en condiciones de ser recepcionadas.
De aberturas metálicas, canaletas y caños de bajadas y estructura.
Antes de pintar se procederá a una limpieza general, eliminando herrumbres, grasa o cualquier otra materia que pueda alterar el perfecto acabado. Todos deben ser pintados antes de su colocación, con pinturas anticorrosivas.
La pintura definitiva será con esmalte sintético, una vez colocados en su lugar correspondiente, con dos, o más manos hasta cubrir totalmente la superficie. El color será definido por la fiscalización.
VARIOS
Extractor eléctrico Para su colocación se tendrán en cuenta las especificaciones dadas por el fabricante de las mismas.
Serán montados los extractores de 600mm de diámetro modelo vent Axial tub.6/6-p3H-45º-4Pcaudal15500 m3/hora motor 1.5 HP, 50 HZ IP 56.
MATERIAL. Carcasa acero galvanizado, hélice de poliamida y aluminio.
Balanceo ESTATICO Y DINAMICAMENTE según norma ISO1940, con grado G4, incluye malla anti pájaro.
Se garantizará el rendimiento y las prestaciones de funcionamiento, al igual que el material contra defectos de proyectos y/o fabricación por la fecha límite de 12 meses.
UBICACIÓN irán instalados por los muros en los vanos distribuido uniformemente indicado por técnicos del IPTA.
LIMPIEZA FINAL DE OBRAS
La limpieza en la obra será constante, debiendo evitarse el acumulamiento de escombros, los cuales deberán ser retirados del lugar.
Al finalizar la obra se verificará que esta quede perfectamente limpia en los alrededores de la obra.
Todos los desechos productos de podas de árboles o destronques, deberán ser retirados en forma inmediata, a fin de evitar molestias en áreas de trabajos.
A los efectos de evitar el acumulamiento de escombros, el contratista dispondrá en el sitio de
Obras, durante el tiempo que dure la ejecución de los trabajos.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Item |
Descripción del Servicio |
Can tidad |
Unidad de Medida de los Servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
REPARACION Y MANTENIMIENTO DEL BLOQUE DE DEPOSITO DE SEMILLAS DEL CENTRO DE INVESTIGACION IPTA-CAPITAN MIRANDA |
1 |
Unidad |
CENTRO DE INVESTIGACION IPTA CAPITAN MIRANDA sitio en Capitán Miranda, Dpto. de Itapuá |
El plazo de Ejecución será de 90 (noventa) días calendario, desde el Acta de Inicio, emitida por la convocante, que realizará la Fiscalización, para la Recepción de los servicios realizados |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
FEBRERO 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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