El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE
|
ÍTEM
|
DESCRIPCIÓN
|
CANTIDAD DE PÁGINAS A IMPRIMIR POR ETAPA
|
1
|
1
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación 1°GRADO 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
2
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
1° GRADO 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
3
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación 2° GRADO - 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
4
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
2° GRADO - 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
5
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
1° GRADO 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
6
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
1° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
7
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
2° GRADO 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
8
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
2° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
2
|
1
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación 3° GRADO - 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
2
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
3° GRADO 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
3
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación 4° GRADO - 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
4
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
4° GRADO 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
5
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
3° GRADO - 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
6
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
3° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
7
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
4° GRADO - 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
8
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
4° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
3
|
1
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
5° GRADO - 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
2
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
5° GRADO 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
3
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
6° GRADO - 1ª ETAPA
|
84 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
4
|
Impresión de cuadernillos de Comunicación
6° GRADO - 2ª ETAPA
|
52 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
5
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
5° GRADO - 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
6
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
5° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
7
|
Impresión de cuadernillo de Matemática
6° GRADO - 1ª ETAPA
|
44 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
|
8
|
Impresión de cuadernillos de Matemática
6° GRADO 2ª ETAPA
|
92 PÁGINAS
Incluye tapa y contratapa del mismo gramaje de las páginas internas por cada etapa.
|
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, OBLIGATORIAMENTE deberá suministrar el servicio adjudicado de acuerdo al siguiente plan de trabajo:
La Dirección Administrativa emitirá la Orden de servicio para cada lote de acuerdo a la etapa correspondiente (1ª y 2ª etapa).
Conjuntamente con la Orden de Servicio será entregada al proveedor el archivo digital a ser impreso (el cual será validado y proveído a la Dirección Administrativa por parte de la Dirección General de Desarrollo Educativo), a partir de dicho momento el proveedor tendrá 3 (tres) días hábiles para hacer entrega de la muestra del material impreso a la Dirección General de Desarrollo Educativo para su correspondiente aprobación (contenido y formato). La Dirección General de Desarrollo Educativo deberá expedirse a más tardar dentro de 2 (dos) días hábiles, contados desde la presentación de la muestra por parte del proveedor, validando (aprobación) o solicitando las correcciones que estimare pertinentes.
Una vez que el proveedor reciba la validación de la Dirección General de Desarrollo Educativo deberá imprimir y entregar el material, conforme al lote correspondiente, en un plazo no mayor a 20 (veinte) días corridos.
Lugar de Entrega: El proveedor hará entrega del servicio adjudicado en el depósito que le fuera indicado por el MEC, dicha entrega se realizará con el acompañamiento y verificación de los funcionarios del Departamento de Suministros y Depósito dependiente de la Dirección Administrativa, funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Educativo y la Dirección General del Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica designados para dicho efecto.
Los materiales educativos deberán ser entregados en embalajes resistentes, a fin de garantizar el orden y la integridad de los mismos.
Observación: La Dirección General de Desarrollo Educativo proveerá a la Dirección Administrativa el material a ser impreso en dos etapas por cada grado, en cada una de las cuales hará entrega de la unidad correspondiente, es decir, el contenido del material será impreso en dos partes complementarias.
Plan de trabajo:
Cuadernillo de Comunicación:
Primera Etapa: 84 páginas por grado, que corresponden a la Unidad 1 y 2
• Fecha de provisión prevista: entre noviembre y diciembre del actual ejercicio fiscal.
La tapa y contratapa deben ser entregadas con la tripa correspondiente a las unidades de la primera etapa, en paquetes de 100 unidades.
Segunda Etapa: 52 páginas por grado, que corresponden a la unidad 3.
• Fecha de provisión prevista: febrero de 2022.
Cuadernillo de Matemáticas:
Primera Etapa: 44 páginas por grado, que corresponden a la unidad 1
• Fecha de provisión prevista: entre noviembre y diciembre del actual ejercicio fiscal.
La tapa y contratapa deben ser entregadas con la tripa correspondiente a las unidades de la primera etapa, en paquetes de 100 unidades.
Segunda Etapa: 92 páginas por grado, que corresponden a la unidad 1 y 2.
• Fecha de provisión prevista: febrero de 2022.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR
|
TIPO
|
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
|
Entrega de los bienes adjudicados,
según Orden de Compra (1° Etapa)
|
Nota de remisión y acta de recepción total de bienes según Orden de Compra
|
En el plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partirde recibida la validación de la Dirección General de Desarrollo Educativo de la muestra del material impreso.
|
Entrega de los bienes adjudicados,según Orden de Compra (2° Etapa)
|
Nota de remisión y acta de recepción total de bienes según Orden de Compra
|
En el plazo máximo de 20 (veinte) días corridos, contados a partirde recibida la validación de la Dirección General de Desarrollo Educativo de la muestra del material impreso.
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |