El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOS PRODUCTOS A SER REQUERIDOS CUENTAN CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
1- CAMION VOLQUETE
MOTOR: N° de Cilindros 6 - 7.000 cc como mínimo
Inyección Directa Common rail con gerenciamiento electrónico
Potencia de 270 cv (2200 rpm) como mínimo
Torque 950 Nm (1250 rpm) mínimo
TRANSMISIÓN: Tipo mecánica accionamiento manual a cable
Numero de marchas 09 (08 + 01 super-reducida) y 1 en reversa
Relación de ultima marcha 1,00
EMBRAGUE: Tipo Sistema Monodisco a seco con accionamiento hidraulico,
Diámetro de disco - 395 mm (minimo)
EJE DELANTERO
Tipo viga de acero forjado, con cubos de rueda lubrificados libre de
mantenimiento.
EJE TRASERO Diferencial de velocidad simple 3,78:1 Traccion 4x2
SUSPENSIÓN
Delantera: Ballestas parabolicas con Amortiguadores hidráulicos y barra
estabilizadora
TRASERA: Ballesta parabolica con amortiguadora de doble accion
DIMENSIONES: Entre eje minimo de 4800 mm
PESOS (KG) Capacidad técnica por eje
DELATERO 6000 minimo
TRASERO10.800 minimo
PBT PBT total (técnico) 16.800 como minimo
Capacidad max traccion CMT 35.000
Peso en orden de marcha (kG) Eje delantero: 3.340
Eje trasero: 2100
Total 5,440
DIRECCION Tipo Mecánica servo asistida hidráulicamente
FRENOS Frenos de servicio a Tambor en los ejes delantero y trasero con ABS
Freno motor con Válvula de obstrucción de los gases de escape Accionamiento neumático, tipo S-can con ajuste automático.
RUEDAS Y NEUMÁTICOS: Aro de las ruedas 7,5 x 22,5
Neumático 295/80R 22,5.
TANQUE DE COMBUSTIBLE Capacidad del tanque 280 litros minimo
Material del tanque plástico
Aditivo SCR 50 Lts minimo
Carter del aceite del motor 25 L
Sistema de transmisión 8,5 L
SISTEMA ELÉCTRICO Alternador 80A / 28V
Tensión Nominal 24 V
Batería 2x105 Ah / 12V (en série)
Color Blanco
Garantía 2 años
Conexos Debe incluir un programa de adiestramiento del bien ofertado sin costo para la convocante
Se deberá proveer
manuales y catálogos en idioma español de: Conservación y reparación de piezas y repuestos
Solicitamos certificación ISO 9001 o similar, del proceso de producción y producto
Volquete con Capacidad de 6 metros cúbicos con Kit de toma de fuerza (consideraciones mínimas)
TIPO CONSTRUCTIVO Larguero perimetral con 5 pliegues para refuerzo de la pieza.
Tapa trasera con pernos y bujes templados, abertura automática
Sistema de volveo, inclinación de descarga hasta 48 grados
Deberá contar con una puerta de carga (con sistema de apertura y cierre
hacia afuera) en la parte trasera del volquete para facilitar el trabajo de los
funcionarios; la misma no deberá sustituir la tapa trasera si no que deberá
ser construido dentro de la misma)
Material Acero al carbono ASTM A 36 soldadura MIG MAG
Bomba de engranajes
Cilindro hidráulico de 8¨.
Kit Hidráulico; incluye tanque, filtro, indicador de nivel, mangueras,
terminales, bomba de 65
cm3 y toma de fuerza para accionamiento del sistema hidráulico.
Accesorios: Guardabarros
Cilindro hidraulico
Paragolpe Trasero
Bomba hidraulica
Protector de cabina
Porta Auxilio
Pintura: limpieza fosfato, antióxido y de acabado
Dimensiones acordes al volumen cubico solicitado y al camión
Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Santiago Anicio Jara Deleón, Intendente Municipal.
Justificación del Pedido: con esta adquisición se pretende cumplir con los trabajos de mejoramientos de varios caminos vecinales y
limpiezas de aceras y baldíos.
Justificación de la Planificación: la misma responde a una necesidad temporal, es decir, con la adquisición de este elemento de trabajo las
necesidades serán cubiertas.
Justificación de las especificaciones técnicas: se pretende adquirir máquinas con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo
que se tiene en cuanto a reparaciones y construcciones de caminos vecinales
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
[indicar el No.] |
[indicar descripción de los bienes] |
[Insertar la cantidad de rubros de bienes a proveer] |
[indicar la unidad de medida de los bienes] |
[indicar el nombre del lugar] |
[Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)] |
1 |
Camión |
1 |
uni |
en la gobernacion |
Una vez |
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|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la
contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de
entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le
proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos
sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas
en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo
gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante
indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier
permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas
o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en
el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan
con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables
que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la
contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas
pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor
bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las
otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones
o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes
rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la
contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que
notifique a la contratante.
El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la
contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud
del contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
diciembre |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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