Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem
Descripción del Producto
Especificaciones Técnicas
Presentación de entrega
Unidad de medida
Cantidad mínima
Cantidad máxima
1
Bolsa flexible para nutricion parenteral
BOLSA EVA PARA NUTRICION PARENTERAL. ETIL VINIL ACETATO DE 500ML CON 1 LINEA DE LLENADO INCORPORADA A LA BOLSA
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL
UNIDAD
11.160
22.320
2
Bolsa flexible para nutricion parenteral
BOLSA EVA PARA NUTRICION PARENTERAL. ETIL VINIL ACETATO DE 1000ML CON 1 A 3 LÍNEAS DE LLENADO QUE PUEDEN ESTAR INCORPORADAS O NO A LA BOLSA. EN CASO DE NO ESTAR INCORPORADA A LA BOLSA DEBEN CONTAR CON PUERTOS QUE SEAN ADAPTABLES A LAS LÍNEAS DE LLENADO Y SE DEBE ENTREGAR LAS LINEAS DE LLENADO CORRESPONDIENTES, ADAPTABLES Y DE LA MISMA MARCA DE LA BOLSA EVA A SER OFERTADA.
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL
UNIDAD
1.395
2.790
3
Bolsa flexible para nutricion parenteral
BOLSA EVA PARA NUTRICION PARENTERAL. ETIL VINIL ACETATO DE 2.000ML CON 3 LINEAS DE LLENADO QUE PUEDEN ESTAR INCORPORADAS O NO A LA BOLSA. EN CASO DE NO ESTAR INCORPORADAS A LA BOLSA DEBEN DE CONTAR CON PUERTOS QUE SEAN ADAPTABLES A LAS LINEAS DE LLENADO Y SE DEBE ENTREGAR LAS LÍNEAS DE LLENADO CORRESPONDIENTES, ADAPTABLES Y DE LA MISMA MARCA DE LA BOLSA EVA A SER OFERTADA.
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL
UNIDAD
6.975
13.950
4
Filtro para Nutrición Parenteral
FILTRO PARA ADMINISTRACION DE NUTRICION PARENTERAL TOTAL. FILTRO DE  1.2 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL SIN LIPIDOS. MEMBRANA HIDROFILICA FILTRANTE DE P.E.S. (POLIESTIREN SULFONA) CON PROLONGADOR Y CONEXION MACHO-HEMBRA ADAPTABLE A LAS BOLSAS DE NUTRICION
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL
UNIDAD
14.787
29.574
5
Filtro para Nutrición Parenteral
FILTRO DE MICRAS PARA ADMINISTRACION DE NUTRICION PARENTERAL TOTAL SIN LIPIDOS.FILTRO DE  0.22 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL SIN LIPIDOS.  MEMBRANA HIDROFILIA FILTRANTE DE PES (POLIESTIREN SULFONA) CON PROLONGADOR Y CONEXION MACHOHEMBRA ADAPTABLE A LAS BOLSAS DE NUTRICION
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL
UNIDAD
4.185
8.370
6
Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable
ACIDO FOLICO + VITAMINAS ASOCIADAS INYECTABLE. MULTIVITAMINAS INTRAVENOSAS PEDIÁTRICAS: ACIDO FOLICO + Vitaminas  asociadas hidrosolubles y liposolubles. Inyectable.  Polvo liofilizado para solución inyectable. Composición: Cada frasco ampolla contiene Acido fólico   0,140 mg - CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA 1 mg- Rivoflavina 1,4 mg. - Tiamina 1,2 mg. Cianocobalamina 0,001 mg. Vitamina A 2300 UI, Ergocalciferol 400 UI, Nicotinamida 17 mg, Dexpantenol 5 mg, Vitamina E 7UI, Biotina 0,020 mg, Acido Ascórbico 80 mg. 
Frasco ampolla x 5 ml
Unidad
6.210
12.420
7
Dextrosa hipertonica - solucion parenteral
SOLUCION DEXTROSA HIPERTONICA. Solución glucosada hipertónica 50% Inyectable IV. Frasco,  sistema cerrado.
Frasco rígido, semirigido o flexible  x 1.000 ml. Con sistema cerrado.
Unidad
5.400
10.800
8
Aminoacidos Solucion
AMINOACIDOS SOLUCION. Solución de aminoácidos esenciales para Niños Uso parenteral. Composición Aminoácidos Cristalinos: Histidina, Cisteína, Taurina, Tirosina. Concentración 10 %.
Frasco ampolla X 500 ml
Unidad
4.500
9.000
9
Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable
ACIDO FOLICO + VITAMINAS ASOCIADAS INYECTABLE.MULTIVITAMINAS INTRAVENOSAS ADULTOS: ACIDO FOLICO + Vitaminas  asociadas hidrosolubles y liposolubles. Inyectable.  Polvo liofilizado para solución inyectable.Composición mínima: Cada frasco ampolla contiene:  Acido fólico   0,400 mg - CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA 4,86 mg- Rivoflavina 3,60 mg. - Tiamina 3,36 mg. Cianocobalamina 0,005 mg., Vitamina A 3,300 UI, Ergocalciferol 200 UI, Nicotinamina 40 mg, Dexpantenol 15 mg, Vitamina E 10 UI, Biotina 0,060 mg, Acido Ascorbico 100 mg.
Frasco ampolla x 5 ml
Unidad
6.210
12.420
10
Oligoelementos - inyectable
OLIGOELEMENTOS: Ampolla x 10 ml, solución estéril, cloruro de cromo 5,33 ug/ml, cloruro de cobre 0,34 mg/ml; cloruro de hierro 0,54 mg/ml; cloruro de manganeso  99 ug/ml; ioduro de potasio 16,6 ug/ml; fluoruro de sodio 0,21 mg/ml; molibdato de sodio 4,85 ug/ml; selenito de sodio 10,5 ug/ml; cloruro de zinc 1,36 mg/ml. 
Frasco Ampolla x 10 ml
Unidad
6.696
13.392
11
Sulfato de Zinc Inyectable
SULFATO DE ZINC.Sulfato de zinc heptahidratado (4,4 mg Sulfato de zinc/ml-1 mg de Zinc/ml) . 
Ampolla x 10 ml
Unidad
7.533
15.066
12
Emulsion lipidica 
EMULSION LIPIDICA.EMULSION LIPIDICA al 20 %. Trigliceridos de cadena media y larga.
Frasco ampolla x 500 ml
Unidad
3.627
7.254
13
Emulsion Lipidica + Asociado
EMULSION LIPIDICA CON OMEGA 3 al  20 %.  Triglicerido de cadena media, aceite de oliva y aceite de pescado rico en omega 3.
Frasco ampolla x 500 ml
Unidad
279
558
14
Fosfato de potasio Inyectable
FOSFATO DE POTASIO (3 mmol de Fosfato por cada ml de solución y 4,4 mEq de potasio por cada ml de solución). Solución estéril, inyectable IV.
Ampolla x 10 ml
Unidad
8.649
17.298
15
Aminoácidos Solución 10 %
Aminoácidos Solución 10% a 12%. Uso parenteral. Frasco Ampolla  x 500 ml. Aminoácidos esenciales: 40-90g/1000ml, Aminoácidos No esenciales: 20-70g/1000ml - Nitrógeno total: 10-20 g - Contenido calórico: 200-550 Kcal Osmolaridad: 600-1200 mOsm
 Frasco Ampolla x 500 ml
Unidad
9.765
19.530

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La unidad solicitante es la Dirección de Planificación y Uso Racional de Medicamentos, dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, que a través de la Nota MSPyBS/DGGIES/DG N° 3231/2021, solicita la adquisición de insumos y medicamentos para el Centro Nacional de Preparados Nutricionales del MSPBS.
Se realiza el presente llamado en base a las necesidades y requerimientos del servicio, a fin de brindar atención integral, eficaz y oportuna, acorde a las políticas de salud orientadas al cumplimiento de la visión de esta cartera sanitaria. El llamado es recurrente y las especificaciones técnicas están conformes a las necesidades del servicio.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Donde indique la orden de compra.
Cronograma de Entrega: Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, en base a nota del Servicio, según necesidad y stock del mismo. Los plazos serán computados en días corridos. El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Plazos de Entrega
1ra Entrega 20 % de la cantidad mínima adjudicada
El Oferente tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos.
2da Entrega hasta el 30 % de la cantidad mínima adjudicada
El Oferente tendrá un plazo de hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.
Saldo de la Cantidad mínima Adjudicada
El saldo de la cantidad mínima adjudicada podrá ser fraccionado según Necesidad y Stock del Servicio para su entrega. El Oferente tendrá un plazo de hasta 30 ( treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de gestión de Insumos Estratégicos.
Cantidad máxima adjudicada
Una vez emitida toda la cantidad mínima, el Oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud. Las entregas podrán ser fraccionadas, dentro del mismo plazo, hasta el 31/12/2023.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.
Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato la Dirección de correo oficial de la empresa a la cual se comunicará la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Durante la Evaluación: En las muestras presentadas si se solicitaren se verificaran, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización.
Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nota de Remisión/Acta de Recepción.
Las Cantidades adjudicadas: según (Plan de entrega y Plazos de Entrega).
Planificación de indicadores de cumplimiento:
 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidades mínimas

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (1)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

1 era Entrega: 20 % de la cantidad mínima adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 15(quince) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las Ordenes de Compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (2)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

2da. Entrega: hasta el 30 % de la cantidad mínima adjudicada: El oferente tendrá un plazo de hasta 20(veinte) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las Ordenes de Compras.

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (3)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Saldo de la Cantidad Mínima: El saldo de la cantidad mínima adjudicada será fraccionado según necesidad y stock del Servicio para su entrega. El oferente tendrá un plazo de hasta 30 (treinta) días corridos para la entrega de los productos adjudicados a partir de la recepción por parte del oferente de las órdenes de compra. 

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. (n)

Nota de Remisión/Acta de Recepción Final.

Cantidad Máxima: Las cantidades máximas serán fraccionadas según necesidad y stock del Servicio para su entrega, con Orden de Compras emitida por la Dirección General de Gestión de insumos Estratégicos en Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, a ser entregadas hasta 30 días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de compra por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.