Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Arq. Virginia Celeste Duarte Galeano, Técnico de la Sección Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Caacupé.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : La necesidad que se pretende satisfacer es el mantenimiento y preservación del sistema de automatización del edificio del Palacio de Justicia de Caacupé.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La planificación se responde a una necesidad temporal.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por la Sección Obras Civiles.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

A. ANTECEDENTES
Trabajos de mantenimiento del Palacio de Justicia de Caacupé
Corresponde a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo del edificio llamado Palacio de Justicia, comprendido por juzgados de Penales, Civiles y de la Niñez,
tribunales de Sentencia, tribunales de apelación y otras dependencias conexas a estas, además de la infraestructura administrativa.
El terreno, asiento del edificio se halla asentado en un terreno de aprox. 14.850 m2, ubicado en el área sub-urbana de la ciudad. El Palacio ya cuenta con un edificio el cual
fue construido en el año 1998, el edificio actual comprende dos bloques además del existente: su ampliación , y un bloque nuevo, que consta de una construcción de seis
niveles de oficinas, circulaciones y servicios, área de apoyo y depósitos, interconectado al edificio existente, el estacionamiento para jueces y el patio técnico en la Planta
baja.
Las superficies de dichas áreas comprenden:
Bloque existente: 1211,5 m2
Bloque ampliación: 253,4 m2
Bloque nuevo (Pb + 6 niveles y azotea): 870,9 m2 aprox. en cada nivel
Bloque de apoyo : 186 m2
Estacionamientos magistrados: 2027,4 m2
Estacionamientos funcionarios: 3203,9 m2
Estacionamientos públicos: 925,3 m2
Explanada exterior de acceso: 1138,5 m2
El llamado se refiere al Mantenimiento preventivo y reparador de GRUPO GENERADOR. El período comprende de 24 meses. La empresa adjudicada, será la responsable de
ejecutar el mantenimiento preventivo y reparador durante el periodo indicado precedentemente.
La metodología de trabajo a ser implementada, así como los objetivos y metas a ser logradas, se indican en estos Términos de Referencia.
B. OBJETIVO
Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de GRUPO GENERADOR del Edificio Sede del Palacio de Justicia de Caacupé, El Objetivo es lograr el
funcionamiento óptimo de todo el sistema con que contamos en el edificio, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar
anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de
los mismos. La empresa contratada para la ejecución del Mantenimiento deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento

será el encargado de coordinar todos los trabajos.
C. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
El servicio solicitado es para, GRUPO GENERADOR, instalados en el edificio del Palacio de Justicia de Caacupé, sito en la calle Diosa Astrea esq. Dr. Oscar Paciello y Prof.
Herminia Machado de Isnardi, del barrio Loma de la misma Ciudad. Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones del
edificio, el cual debe realizarse del 1 al 5 de cada mes de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la
planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
La Contratista Adjudicada será la directa responsable del mantenimiento de las instalaciones y obras civiles en general del edificio. Deberá proponer a la Convocante los
técnicos especializados, para, una vez habilitados, ejecutar los trabajos de Mantenimiento, según los Manuales respectivos y a las condiciones indicadas en estas
especificaciones técnicas.
1. ACTIVIDADES
1.1. ALCANCE Y DEFINICIONES

Los trabajos de Mantenimiento solicitados consisten en las acciones Preventivas y Reparadoras de las Instalaciones del edificio.
1.1.1.  ALCANCE DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos
serán efectuados según la necesidad, con visitas mensuales para la realización del mantenimiento preventivo, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales
reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla
desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
1.1.2 RELACIONES ENTRE LAS PARTES
En todas sus relaciones con el Proveedor, durante la ejecución de los trabajos, la Circunscripción estará representada por los Funcionarios de la Sección de Obras Civiles o
por las personas designadas por el Consejo de Administración.
Y el Proveedor deberá designar a una persona que será la encargada de recibir los reclamos de la Circunscripción, quien deberá realizar las gestiones a fin de que el
reclamo pueda ser atendido.
1.1.3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso.
Las tareas a desarrollar de detallan más adelante. Se iniciaran con una Orden de Servicio emitida por el Dpto. de Obras de la Circunscripción, una vez recibida por el
proveedor, obliga al mismo a la realización de los trabajos específicos en un plazo de 15 días hábiles.
Dentro de los 15 días luego de la firma de Contrato, se deberá contar con un cronograma estimativo de los trabajos a ser realizados, el mismo será elaborado por el Dpto.
de Obras de la Circunscripción.
1.1.4. Características de los equipos
Los equipos instalados en el Palacio de Justicia de Caacupé son los detallados en la lista siguiente, las características de cada uno de ellos están en los manuales del
Fabricante disponibles en la Institución. En la planilla de la imagen se marcan meses tentativos de verificaciones que no implican que puedan tener modificaciones según
el criterio y evaluación del técnico aprobada por los supervisores.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Cada 1 mes

Cada 6 meses

Cada 12 meses

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

 

 

 

Verificar nivel

X

 

 

Drenar trampa de agua

X

 

 

Verificar sistema de combustible

 

X

 

Reemplazar Filtro

 

 

X

SISTEMA DE LUBRICACION

 

 

 

Verificar nivel de aceite

X

 

 

Cambiar el aceite

 

 

X

Reemplazar filtro

 

 

X

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

 

 

 

Verificar nivel líquido refrigerante

X

 

 

Limpiar el sistema de enfriamiento

 

 

X

Cambio de la solución de líquido refrigerante

 

 

X

Verificar perdida del sistema de refriamiento

X

 

 

SISTEMA DE ADMISION DE AIRE

 

 

 

Verificar filtro de aire

X

 

 

Verificar manguera de admisión de aire, conexiones

 

 

X

Cambio de filtro

 

 

X

TUBERIA DE ESCAPE       

 

 

 

Trampa de agua de condensación

 

 

X

Drenaje de escape

X

 

 

SISTEMA ELECTRICO DEL  GENERADOR

 

 

 

Verificar nivel de líquidos de batería

X

 

 

Verificar carga de batería

X

 

 

Terminales de batería

X

 

 

Verificar cargador ecualizador de batería

 

X

 

MOTOR

 

 

 

Verificar, refrigerante y cualquier señal de deterioro componentes

X

 

 

Operar el motor 50-701% por un mínimo de 30 min.

X

 

 

Limpiar el tubo respiradero del Carter

 

 

X

Ajustar caída de velocidad en motor

 

 

X

Verificar correa, Tensión y desgaste

 

 

X

CONTROLADOR DE GENERADOR

                    

                       

 

Verificación y ajuste de conexiones

 

X

                          

Test de lámparas del controlador

 

X

 

ALTERNADOR DEL GRUPO GENERADOR

 

 

 

Inspección general con y sin carga

X

 

 

Verificación de tensión de generador con y sin carga

 

X

 

Verificación de frecuencia de generador con y sin carga

 

 

X

TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICO

 

 

 

Verificar y reajustar conexiones

 

X

 

Verificar llaves

 

X

 

CONDICION GENERAL DEL EQUIPO

 

 

 

Alguna condición de vibración, goteo de fluidos, ruidos, temperatura, deterioros

X

 

 

Asegurar que el sistema este en operación automática

X

 

 

Sala interior de equipo

X

 

 

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO                                                            

CADA 1

MES            

 CADA 6         

MESES 

CADA 12

MESES             

SISTEMA DE TRANSFORMADOR

 

 

 

Transformador de 1.000KVA trifásico

 

 

x

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos
(tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no
que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
1.1.5. MANTENIMIENTO REPARADOR Y O CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos
(tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no
que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el simplemente funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará
una asistencia técnica inmediata al proveedor, quien en un plazo no mayor a 4 (cuatro horas) deberá presentarse en el edificio del Palacio de Justicia de Caaupé,
realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra
(incluida en el sub ítem), para la correspondiente remisión de la Orden de Servicio (correspondiente al ítem de reparación correctiva).
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante y la remisión de la correspondiente Orden de Servicio.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con
los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 horas corridas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en la sede del Palacio de Justicia de CAACUPE, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho
periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
En el marco de este mantenimiento reparador o correctivo deberán ser ejecutadas dos tipo de acciones:
Intervenciones Previstas
Se realizarán reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de
funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el proveedor deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro
del informe elevado a la convocante, para lo cual deberá describir detalladamente las características de las piezas o repuestos a ser cambiados así como los motivos que
ocasionan dicho cambio, una vez aprobada por la convocante, su ejecución deberá ser hecha conforme a lo establecido en el Plan de Entregas.
Intervenciones No Previstas
Son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto los reclamos
planteados por la Convocante por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados puede surgir la
necesidad de realizar acciones inmediatas, para lo cual el proveedor deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución. En casos que una acción
no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser
realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, deberán ser debidamente autorizadas por la
convocante.

Tanto para las intervenciones previstas como las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito a la Contratante de la situación o el problema detectado, y
presentará el presupuesto, cuyos precios deberán coincidir con los precios ofertados en la planilla de trabajos de mantenimiento reparador. Una vez aprobado el
presupuesto por la Contratante, el Contratista deberá proceder a las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos, la Sección de Obras Civiles informará y dará su
conformidad acerca de lo realizado para que se pueda procesar el pago correspondiente al trabajo ejecutado.
Los trabajos de mantenimiento reparador y o los repuestos /piezas/componentes reemplazados contarán con una garantía mínima de seis meses contados a partir de la
recepción del trabajo.
La Contratista deberá completar la lista de componentes, piezas o repuestos que se adjunta con los precios de provisión con la mano de obra correspondiente, para
poder gestionar los cambios con mayor rapidez.
1.1.6 COSTO DE LOS TRABAJOS
En la Oferta ya debe estar incluida la Mano de Obra de los profesionales y técnicos relacionados a los trabajos de Mantenimiento preventivo y reparador y los materiales
de uso frecuente. La Mano de Obra especializada para realizar reparaciones muy especiales en los equipos que no están incluidas en la planilla o los repuestos que no
fueron contemplados en la planilla, puede ser considerados como adicionales, con la aprobación previa de La Convocante, tras la presentación de un presupuesto. En
estos casos se deberán presentar con antelación a la Convocante, las propuestas junto a los respectivos presupuestos para su aprobación y para que la misma indique
cual será el proceso para adquisición de estos servicios adicionales.
1.2. INTERVENCIONES ORDINARIAS
Se define a todas las acciones de Mantenimiento Preventivo y Reparador que se deben realizar en las jornadas y frecuencias de trabajos preestablecidas. La intervención
ordinaria durante la vigencia del contrato de Mantenimiento será mensual y con un tiempo de duración cinco días consecutivos, coincidiendo con los primeros del mes.
La predeterminación de frecuencias y jornadas de ejecución de trabajos no es limitativa. En casos que el Contratista no pueda concluir los trabajos necesarios en las
condiciones indicadas en las EETT está obligado a aumentar el tiempo de trabajo sin generar compromiso adicional al Comitente.
Tendrá que contar con un grupo de técnicos de 3 personas como mínimo en cada intervención debido a la cantidad de equipos y la envergadura del edificio.
2. GARANTÍA
Se garantizarán los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el periodo de 6 meses, contados a partir de la recepción de cada trabajo de
reparación.
Se responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Institución. Se prestará asistencia técnica (in situ) por cuenta de la garantía
del servicio, en un plazo máximo de 48 horas contados desde la correspondiente notificación.
3. INFORMES
3.1 PLANILLAS
La planilla de mantenimiento Preventivo consiste en una lista de actividades a ser ejecutadas en el mes correspondiente, la misma estará diseñada de tal forma a incluir
la totalidad de los equipos componente del inventario y componentes la cual contara con casilleros que permitan indicar observaciones individuales, además de las
acciones preventivas. Cada hoja deberá tener un pie de página con nombres de funcionarios y técnicos responsables de ejecución y control, estas personas deberán
rubricar cada hoja como prueba de conformidad de proceso.
Planilla de Mantenimiento. Durante el recorrido conjunto entre el Técnico designado por el Proveedor y el Encargado de la Sala de Control .
Esta planilla deberá estar acompañada por el informe mensual elevado al administrador de Contrato
D - ESPONSABILIDADES, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN, PLAN Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
a. La Contratista deberá tener un conocimiento exhaustivo del edificio y todas sus instalaciones para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban
realizarse.
b. El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre la empresa, especificando dirección, número de teléfono, celular del personal
designado para permanecer disponible en todo momento para atender los reclamos y los demás técnicos que tengan plena autoridad y poder suficiente para aceptar,
rechazar o negociar cualquier reclamo de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por la Contratante antes de
llevarse a cabo.
c. El Contratista o el Técnico designado por la Contratista, deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de
sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud de la
Contratante, debido a desperfectos o irregularidades en las instalaciones.
d. Los personales del Contratista deberán obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la empresa durante cada intervención dentro del edificio.
e. El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar
accidentes durante el periodo que duren las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
f. Una vez terminados los trabajos de Mantenimiento Preventivo y/o Reparador, el Contratista deberá proceder a la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes
impecables para el uso.
g. Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal o a terceros o a los bienes de la Contratante, será de
única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
h. El Contratista es el único responsable de proveer de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios a su personal por el tiempo que dure el contrato.
i. Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse durante o después del horario de oficina (7:00 hs a 13:00 hs), a criterio de la Contratante,
dependiendo de los servicios afectados. Para efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con los funcionarios responsables de la Institución.
j. La firma que resultare adjudicada en el presente procedimiento de contratación, obligatoriamente deberá realizar los servicios en un plazo no mayor a 48 horas corridas
posteriores a la remisión de la Orden de Servicio (remisión vía Fax, correo electrónico, entrega en forma personal en las oficinas de la firma adjudicada o retiro de la Orden
de Servicio del Departamento Administrativo de la Circunscripción) en los casos de trabajos de mantenimiento reparador.
k.Se aclara que dicha orden de servicio será emitida y remitida por la convocante de manera posterior a la solicitud de revisión técnica del proveedor quien realizará si o si
el mantenimiento preventivo de manera mensual dentro de los 5 primeros días del mes; y en el caso de que la Convocante solicitara el requerimiento de manera urgente
el Proveedor deberá acudir en un plazo no mayor a 4 horas posteriores al requerimiento, por esta razón tiene que tener al técnico residiendo en la ciudad de Caacupé. Una
vez verificada la situación, el técnico informará a la Convocante la situación detectada según sea el caso.
l. El Proveedor del Servicio desempeñará sus funciones bajo la supervisión de la Sección de Obras Civiles, y la oficina de Administración de Contratos o los funcionarios
que designe el Consejo de Administración.
f. El lugar de trabajo será en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé.
g. El oferente, en el caso de resultar adjudicado, está obligado a mantener el personal propuesto para el cumplimiento del Contrato de Servicio, salvo que la Contratante
solicite la sustitución del personal que no cumpla correctamente las tareas que le son asignadas.
E. CONDICIONES GENERALES
a. El Contratista deberá tener al menos un técnico residiendo en la Ciudad de Caacupé para poder acudir inmediatamente a los reclamos que puedan surgir en cualquier horario.
b. El Contratista deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos y en ningún caso la Contratante será responsable de suministrar equipos o similares
necesarios para la prestación del servicio.
c. En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona designada por la
Contratante para el efecto.
d. Los repuestos deberán ser todos originales de la marca a ser sustituida, para ello deberán de adecuarse a los existentes, si hubiera necesidad de cambio deberá
presentar una planilla de datos garantizados a consideración de la Contratante, en caso por ejemplo de que las mismas no sean vendidas o se hayan dejado de fabricar se
podrá sustituir por otra línea pero deberán ser respaldadas estas versiones. Los repuestos sustituidos tendrán una vida útil como mínimo de seis meses, de no cumplirse
ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Circunscripción
Judicial de Cordillera.

G. LAS TAREAS BÁSICAS A EJECUTAR ABARCAN

Tareas a realizar como mínimo:

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

         
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ITEM  DESCRIPCION DEL SERVICIO  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar donde los servicios serán prestados 
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO   UNIDAD EVENTO
  SISTEMA DE COMBUSTIBLE   UNIDAD EVENTO
  Verificar nivel  1 UNIDAD EVENTO
  drenar trampa de agua 1 UNIDAD EVENTO
  verificas sistema de combustible 1 UNIDAD EVENTO
  Reemplazar filtro 1 UNIDAD EVENTO
  SISTEMA DE LUBRICACION   UNIDAD EVENTO
  Verificar nivel de aceite 1 UNIDAD EVENTO
  cambiar el aceite  1 UNIDAD EVENTO
  Reemplazar filtro 1 UNIDAD EVENTO
  SISTEMA DE ENFRIAMIENTO   UNIDAD EVENTO
  Verificar nivel de liquido refrigerante 1 UNIDAD EVENTO
  limpiar el sistema de enfriamiento 1 UNIDAD EVENTO
  Cambio de la solucion de liquido refrigerante 1 UNIDAD EVENTO
  Verificar perdida del sistema de refrimiento 1 UNIDAD EVENTO
  SISTEMA DE ADMISION DE AIRE   UNIDAD EVENTO
  Verificar filtro de aire 1 UNIDAD EVENTO
   verificar manguera de admision de aire, conexiones  1 UNIDAD EVENTO
  Cambio de filtro 1 UNIDAD EVENTO
  TUBERIA DE ESCAPE   UNIDAD EVENTO
  trampa de agua de condensacion 1 UNIDAD EVENTO
  drenaje del escape 1 UNIDAD EVENTO
  SISTEMA ELECTRICO DEL GENERADOR   UNIDAD EVENTO
  Verificar nivel de liquidos de bateria 1 UNIDAD EVENTO
  verificar carga de bateria 1 UNIDAD EVENTO
  terminales de bateria 1 UNIDAD EVENTO
  verificar cargador equalizado de bateria 1 UNIDAD EVENTO
  MOTOR   UNIDAD EVENTO
  verificar, refrigerante y cualquier señal de deterioro de componentes 1 UNIDAD EVENTO
  Operar el motor 50-701% por un minimo de 30min 1 UNIDAD EVENTO
  Limpiar el tubo respiradero del carter 1 UNIDAD EVENTO
  Ajustar caida de velocidad en motor  1 UNIDAD EVENTO
  verificar correa, tension y desgaste 1 UNIDAD EVENTO
  CONTROLADOR DE GENERADOR   UNIDAD EVENTO
  Verificacion y ajuste de conexiones 1 UNIDAD EVENTO
  test de lamparas del controlador 1 UNIDAD EVENTO
  ALTERNADOR DEL GRUPO GENERADOR   UNIDAD EVENTO
  Inspeccion general con y sin carga 1 UNIDAD EVENTO
  Verificacion de tension de generador con y sin carga 1 UNIDAD EVENTO
  Verificacion de frecuencia de generador con y sin carga 1 UNIDAD EVENTO
  TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICO   UNIDAD EVENTO
  Verificar y reajustar conexiones 1 UNIDAD EVENTO
  Verificar llave 1 UNIDAD EVENTO
  CONDICION GENERAL DEL EQUIPO   UNIDAD EVENTO
  Alguna condicion de vibracion, goteo de fluidos, ruidos, temperatura, deterioros 1 UNIDAD EVENTO
  Asegurar que el sistema este en operación automatica 1 UNIDAD EVENTO
  sala interior de equipo 1 UNIDAD EVENTO
  Bloque de Apoyo Sala de generador y transformador   UNIDAD EVENTO
  A) Control y limpieza de tableros 1 UNIDAD EVENTO
  B) Ajuste de llaves TM 1 UNIDAD EVENTO
  C) Verificación del Funcionamiento de Equipos 1 UNIDAD EVENTO
  D) Verificación tablero de transferencia 1 UNIDAD EVENTO
  E) Verificación tablero de banco de capacitores 1 UNIDAD EVENTO
  Transformador    UNIDAD EVENTO
  Verificacion del nivel de aceite 1 UNIDAD EVENTO
  Limpieza general de sus componentes externos 1 UNIDAD EVENTO
  Filtrado de aceite 1 UNIDAD EVENTO
  Ensayo de aceites antes y despues del filtrado 1 UNIDAD EVENTO
  Ajustes de piezas mecanicas externas 1 UNIDAD EVENTO
  Verificacion de juntas externas 1 UNIDAD EVENTO
  Puesta en servicio 1 UNIDAD EVENTO
2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO/REPARADOR GENERADOR  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 Reemplazar filtro PSC 498 combustible - generador 1 UNIDAD EVENTO
2 cambiar el aceite  1 UNIDAD EVENTO
3 Reemplazar  filtro FC1807 aceite - generador 1 UNIDAD EVENTO
4 Reemplazar  filtro Psl 962 aceite -generador 1 UNIDAD EVENTO
5 Cambio de la solucion de liquido refrigerante 1 UNIDAD EVENTO
7 Cambio de filtro de sistema de adision de aire 1 UNIDAD EVENTO
8 Cambio de terminales de bateria del sistema electrico 1 UNIDAD EVENTO
9 Cambio de correa - motor 1 UNIDAD EVENTO
10 Cambio  de lamparas del controlador 1 UNIDAD EVENTO
11  Cambio de conexiones de tablero de transferencia automatica 1 UNIDAD EVENTO
12  Cambio de llave proteccion de tablero de transferencia automatica 1 UNIDAD EVENTO
13 Cambio de Bateria         1  UNIDAD EVENTO
         
3 MANTENIMIENTO CORECTIVO/REPARADOR TRANSFORMADOR CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION
1 Transformador de 1.000 KVA trifasico 1 UNIDAD EVENTO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

           
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ITEM  DESCRIPCION DEL SERVICIO  CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA Lugar donde los servicios serán prestados  Fecha final de Ejecución 
1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO 1 UNIDAD Palacio de Justicia de Caacupé - Circunscripciòn Judicial de Cordillera Plazo de vigencia de Contrato  24(veinte y cuatro) meses, a partir del dia siguiente de la firma del mismo. Ejecución Bimestral
2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO/REPARADOR GENERADOR  1 UNIDAD Palacio de Justicia de Caacupé - Circunscripciòn Judicial de Cordillera Plazo de vigencia de Contrato  24(veinte y cuatro) meses, a partir del dia siguiente de la firma del mismo. Ejecución Bimestral
3 MANTENIMIENTO CORECTIVO/REPARADOR TRANSFORMADOR 1 UNIDAD Palacio de Justicia de Caacupé - Circunscripciòn Judicial de Cordillera Plazo de vigencia de Contrato  24(veinte y cuatro) meses, a partir del dia siguiente de la firma del mismo. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de servicio/ Orden de trabajo Acta de conformidad del trabajo Son Bimestral (Diciembre 2021, Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre, Diciembre 2022.; Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre 2023
Nota de servicio/ Orden de trabajo Acta de conformidad del trabajo POR EVENTO

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.