El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
La licitación se realizará por lotes, el Lote Nº 1 Contrato Cerrado de servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas contra incendios, el cual deberá realizarse mensualmente y el Lote Nº 2 Contrato Abierto se realizará el mantenimiento correctivo, el cual se realizará conforme a la necesidad que vaya surgiendo durante la ejecución del contrato, por lo cual se encuadra dentro de la modalidad de contrato abierto.
Todos los requerimientos establecidos en estas especificaciones, deberán contemplar la mano de obra y los repuestos de las piezas a ser mantenidas, reparadas y/o cambiadas. Asimismo, estos repuestos deberán ser nuevos, sin uso y originales de la marca.
LOTE N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Detectores Humo/Calor - Termovelocimetricos
Revisión de la alimentación de energía eléctrica del sistema como de la fuente principal y como de la fuente auxiliar (batería de respaldo)
Pruebas de funcionamiento en forma individual y limpieza general profunda, como ser: detectores de humo, detectores termovelocimetricos, pulsadores, alarma audio visual, luces de emergencia, carteles indicadores de salida.
Verificación de cableado del sistema. Ajustes de bornes.
Testeo de señalizadores de emergencia a batería.
Testeo de artefactos de iluminación de emergencias a batería.
En cada uno de los detectores de humo, se deberá verificar la carga de las pilas y cambiarlas si están agotadas, también se deberá aspirar para retirar el polvo, telarañas y/o cualquier otro material que pudiera obstruir al sensor para su correcto funcionamiento. Para la limpieza se deberá desmontar el aparato y realizar la limpieza exterior del mismo con un paño húmedo y para la limpieza interior, se utilizará un líquido limpiador en aerosol, además se deberá aspirar el polvo acumulado en las ranuras, lo que puede impedir que el humo pase por ellas y el aparato reaccione. No se puede cepillar ni aspirar la parte interior del dispositivo, esto puede provocar daños muy severos al aparato considerado irreparable
La necesidad del llamado es la de realizar el mantenimiento de los detectores fotoeléctricos inalámbricos. Se deberá desmontar los 400 detectores, verificar la carga de las baterías de cada uno, en caso de que las mismas se encuentren sin la carga suficiente para la detección del humo, se deberá reemplazar las baterías, también se deberá realizar la limpieza, el testeo y la verificación de la alimentación, la verificación del panel de control de alarma, y realizar pruebas de funcionamiento por zonas, previo aviso a las áreas afectadas del día y la hora que se realizarán dichas pruebas, a fin de evitar inconvenientes.
El oferente adjudicado deberá designar un personal técnico calificado en sistemas de prevención de incendios, que deberá capacitar al personal encargado de la seguridad, respecto a la verificación y testeo de los detectores en caso de fallas y/o mal funcionamiento.
El oferente adjudicado debe tener el conocimiento total de los detectores a ser mantenidos, para lo cual podrá solicitar por escrito las aclaraciones que desee, en el plazo que establece el punto 1 del Anexo B.
Una vez concluidos los trabajos, se retocarán cuidadosamente aquellas partes que así lo requieran a juicio exclusivo de la Fiscalización del Servicio. Estos retoques deberán llevarse a cabo con especial esmero.
Será condición indispensable para la aceptación de los trabajos, que estos posean un correcto funcionamiento a criterio del fiscal.
La administración y fiscalización del Contrato estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Servicios a realizar
Revisión de la alimentación de energía eléctrica del sistema como fuente principal y como fuente auxiliar (batería de respaldo)
Ensayos de operación del panel central de control
Pruebas de funcionamiento en forma individual y limpieza general profunda, como ser: detectores de humo, detectores termovelocimetricos.
Examen de la Programación del Sistema
Testeo de señalizadores de emergencias a batería
Revisión de emergencia (deberá consistir en localizar el sensor, mensaje de falla en tablero y otros, su correspondiente reparación respaldado por informe técnico de lo acontecido y certificación de la reparación respectiva).
Sistema hidráulico
Mantenimiento preventivo del grupo generador. Verificación de funcionamiento.
Limpieza de tablero de control, ajuste de bornes, limpieza de componentes del sistema, pruebas de funcionamiento del sistema de bombeo en modo manual y automático.
Verificación de bocas de incendio y rociadores.
Verificación de reserva técnica en el tanque y presión del sistema.
Seguridad
Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.
LOTE N° 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Mantenimiento Correctivo
Los detectores de humo deben revisarse completamente en todos los sectores. Todos los detectores tienen un botón que se debe presionar para una completa revisión, que incluye la revisión del sensor para verificar la sensibilidad (cuánto humo requiere para activarse). Si el mecanismo de prueba no trabaja adecuadamente, debe reemplazar el detector de inmediato, las veces que sean necesarias, hasta que funcione correctamente. El detector debe tener las mismas características técnicas que el que se vaya a reemplazar. No se deberá utilizar artefactos con llama abierta para probar el detector.
Asimismo, en caso de reparar el detector, la empresa deberá cambiar todas las piezas que sean necesarias, y las veces que hagan falta, para el correcto funcionamiento de los mismos.
Una vez detectada la falla, la convocante deberá comunicar a la empresa adjudicada, y esta deberá acudir a realizar la revisión de la falla en un plazo no mayor de 24 hs. de haber recibido el aviso del desperfecto.
Sustituciones y/o Reparaciones (Cotización por evento y/o unidad)
N° |
Descripción del bien y/o servicio |
Especificaciones Técnicas |
Detectores Humo/Calor - Termovelocimetricos |
||
1 |
Cambio de sensores Humo/Calor |
Detector convencional de 4 hilos |
2 |
Cambio de Termovelocimetricos |
Detector convencional de 4 hilos |
3 |
Sustitución de Placa de Control |
Placa de control maxsys 4020 |
4 |
Reparación de Placa de Control |
Placa de control maxsys 4020 |
5 |
Cambio de pulsador manual |
Pulsador convencional del tipo Estire |
6 |
Cambio de alarma audio visual |
Sirena 75 db, luz estroboscopica |
7 |
Cambio de cartel LED indicador de salida de emergencia |
220 V, 11 LEDs, autonomía 3 horas |
8 |
Cambio de luces de emergencia 60 leds |
220 V, 60 LEDs, 3 horas de autonomía, flujo luminoso 300 |
9 |
Sustitución de expansores |
Expansor de 8 zonas 4108 |
10 |
Cambio de bateria de 12 V 7Ah |
Bateria 12 Vdc, 7 Amper/hora |
11 |
Cambio de canalizaciones |
Conduit PVC ¾ antillama |
12 |
Cambio de cableado |
Cable utp cat 5 e |
13 |
Cambio de cableado |
Cable cordón 2x1mm2 |
|
Sistema hidráulico |
|
14 |
Cambio de contactor de fuerza de tablero de control |
Contactor bobina 220 V, 40 A |
15 |
Cambio de contactor de fuerza de tablero de control |
Contactor bobina 220 V, 25 A |
16 |
Cambio de guardamotor bomba jockey |
Guardamotor 10 a 16 A |
17 |
Cambio de guardamotor bomba principal |
Guardamotor 50 a 65 A |
18 |
Cambio de disyuntor trifásico termomagnetico de tablero de control |
Disyuntor caja moldeada, 3 polos 100 A 25 KA |
19 |
Cambio de disyuntor monofásico termomagnetico de tablero de control |
Disyuntor para riel 1x10 A 6 KA |
20 |
Cambio de temporizador |
Temporizador delta estrella 3 a 30 seg, 2 NO, 2 NC |
21 |
Cambio de selector, pulsador, led piloto |
Diámetro 22 |
22 |
Cambio de presostato de control |
FYG 22, FYG 32 |
23 |
Cambio de manómetro |
Manómetro rango 0 a 10 bar |
24 |
Rebobinado de motor 30 HP |
Motor trifásico jaula ardilla, 380 V, 30 HP, 2 polos |
25 |
Cambio de rodamientos de motor |
6311-C3, 6211-Z-C3 |
26 |
Cambio de sello mecánico |
Diámetro 55 mm |
27 |
Rebobinado de motor 5,5 HP |
Motor trifásico jaula ardilla, 380 V, 5,5 HP, 2 polos |
28 |
Cambio de válvula de gobierno |
Válvula tipo exclusa de 3 |
29 |
Cambio de válvula de retención |
Válvula de retención vertical de 3 |
30 |
Cambio de codo de 90 HºGº |
Hierro Galvanizado ASTM SCH40 |
31 |
Cambio de TEE de Hº Gº |
Hierro Galvanizado ASTM SCH40 |
32 |
Cambio de tubería de Hº Gº |
Hierro Galvanizado ASTM SCH40 |
33 |
Cambio de manguera contra incendio |
Diámetro 1 ½, longitud 30 metros |
34 |
Cambio de rociador |
Ampolla roja, 68ºC, respuesta rápida, cobertura estándar, K=5,6 |
35 |
Cambio de tapa BIE |
Tapa acrílica 45 cm x 55 cm |
36 |
Cambio de caja para BIE |
Chapa 1,5 mm medidas 60 x 55 x 17 cm |
37 |
Cambio de cableado de fuerza |
Cable multifilar 1x25mm2 |
38 |
Cambio de tanque hidroneumático |
Tanque hidroneumático de 200 litros |
39 |
Pruebas de mangueras (anual) |
Diámetro 2 ½ longitud 30 metros |
40 |
Cambio de batería de generador |
Batería 12 V 60 Ah |
41 |
Cambio de aceite lubricante del generador |
SAE 15W 40 |
42 |
Cambio de filtro de aceite |
PSL 282 |
43 |
Cambio de filtro de combustible |
PC2/155, PSC410 |
44 |
Cambio de correas |
Correa para alternador de 70 KVA |
45 |
Cambio de bulbo de presión de aceite |
Sensor de presión |
46 |
Cambio de bulbo de temperatura |
Sensor de temperatura |
47 |
Cambio de panel electrónico de control de arranque y transferencia automática |
Elcos CAM333 |
48 |
Cambio de sensor de nivel de combustible |
Level switch |
49 |
Cambio de electroparada |
Solenoide 12 V |
50 |
Reparación de radiador |
Radiador para cummins |
51 |
Cambio de supervisor de sobre y subtensión |
WEG RPW FF |
52 |
Cambio de supervisor de falta de fase |
WEG RPW FF |
53 |
Cambio de contactor para generador |
Contactor bobina 220 V, 80 A |
54 |
Cambio de llave selectora |
Diámetro 22 |
55 |
Cambio de parada de emergencia |
Tipo hongo con enclavamiento, diámetro 22 |
56 |
Cambio de regulador automático de emergencia |
Regulador de voltaje |
57 |
Cambio de diodo rotativo |
10 1000V, 200A |
58 |
Reparación de motor de arranque |
S3 8GY |
59 |
Reparación de alternador |
GTA 201 AI HB |
Seguridad
Toda el área a ser intervenida deberá ser definida con un sistema de cintado. El contratista deberá proveer de equipos de protección personal, instruir a los obreros sobre el uso adecuado de los equipos de protección personal y deberá asegurar su uso en todo momento. Además de contar con un botiquín de primeros auxilios.
Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a los llamados anteriores, y las mismas representa las necesidades de la Convocante para el correcto funcionamiento de los Bienes, se remitió por memorándum DOP-DM Nº 295/2021.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
no aplica
Lote |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los Servicios |
Lugar de entrega de los Servicios |
Plazo de Entrega de los Servicios |
1 |
LOTE N° 1 Mantenimiento preventivo |
1 |
Unidad |
Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi |
El mantenimiento preventivo de los equipos se realizará en forma mensual, entre los días 01 y 05 de cada mes. Los servicios se realizarán en los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 07:00 hs a 15:00 hs., posterior a la recepción de la Orden de Inicio por parte de la Contratista, la cual será emitida dentro de los 5 (cinco) días posteriores a la fecha de la firma del contrato. |
2 |
LOTE N° 2 Mantenimiento correctivo |
1 |
Unidad |
Edificio Central MOPC Oliva y Alberdi |
Mantenimiento correctivo: En caso de que los equipos sufran alguna falla o desperfecto fuera de la fecha establecida, la empresa deberá acudir al llamado de la convocante dentro de las 3 horas posteriores a la notificación por parte del MOPC, la cual se hará vía correo electrónico, proporcionado por la empresa, así como notificación telefónica (ambas maneras son aceptadas como método de notificación, pudiendo ser de una o de otra forma), sobre la falla o daño detectado, independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de autorización para el ingreso a la Institución fuera del horario laboral. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del equipo a ser mantenido o reparado.
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado mensual |
Certificado 1 |
Marzo 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 2 |
Abril 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 3 |
Mayo 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 4 |
Junio 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 5 |
Julio 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 6 |
Agosto 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 7 |
Setiembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 8 |
Octubre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 9 |
Noviembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 10 |
Diciembre 2022 |
Certificado mensual |
Certificado 11 |
Enero 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 12 |
Febrero 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 13 |
Marzo 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 14 |
Abril 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 15 |
Mayo 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 16 |
Junio 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 17 |
Julio 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 18 |
Agosto 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 19 |
Setiembre 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 20 |
Octubre 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 21 |
Noviembre 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 22 |
Diciembre 2023 |
Certificado mensual |
Certificado 23 |
Enero 2024 |
Certificado mensual |
Certificado 24 |
Febrero 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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