Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: Unidad Operativa de Contrataciones  Financiero Nº 2 - Comando del Ejercito
  • Justificativa de la contratación: Necesidad de contar con los Muebles y Enseres para el Comando del Ejército y Unidades componentes.
  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal): Lo solicitado se sustenta en el acontecimiento mencionado más arriba y por la premura del tiempo se da inicio al mismo para la Unidad afectada.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: La mismas son las establecidas en el Anexo C de Especificaciones Técnicas de los Bienes. Las especificaciones técnicas del presente llamado son las que se ajustan a las necesidades del Comando del Ejército y Unidades componentes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

 

NOMBRE DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y NORMAS

 

 

COMANDO DEL EJERCITO

 

 

1.

 

SILLA CON PUPITRE

Estructura de metal: Confeccionado con caño redondo de 1", debe incluir base porta útiles en la parte inferior de varillas de 8 mm. Asientos y Respaldos: Serán construidas con placas multilaminadas de 14 mm, revestido con formica, los bordes deberán ser perfectamente lijados para eliminar los filos o astillas, deberán quedar suave al tacto. Pupitres: Serán construidos con placas multilaminadas de 18 mm,  revestido  con formica, los bordes deberán ser perfectamente lijados para eliminar los filos o astillas, deberán quedar suave al tacto.

2.

BASE PARA PIZARRA

De madera acrílica con Chapa de MDF 15 milímetros con Lamina Decorativa específica para pizarrón con aplicación a alta presión de berniz de Fabrica. Bordes para fijación de 10 cm. de MDF con listones de apoyo refuerzo en el dorso a cada 90 cm. Pizarra con porta marcadores y equipos de Limpieza. Perforaciones de los Bordes para Fijación tarugos de 90 milímetros.

3.

MESA DE MADERA

Mesa larga (rectangular) con patas de metal plegables , enchapado con madera de primera calidad, Largo 180 cm, Alto: 74 cm, Capacidad: 8 personas, NO incluye sillas

4.

MESA DE CLASE/AULA

MESAS CON SILLAS PEDAGOGICAS: El mobiliario especificado se define como Mesa Pupitre Individual para Alumno incluye una silla con respaldar ergonómico, con estructura metálica, caño cuadrado de acero industrial extra laminado en frío de 30 x 30 mm. con pared de 1,20 mm. En los extremos superiores e inferiores de los caños serán tapados con chapas y soldadura en base a sistema MIG MAG. El recubrimiento de la estructura metálica, será en esmalte sintético, de aplicación con soplete, previo tratamiento con anticorrosivos de primera calidad, sujetos a estándares de calidad ambiental, enchapadas en madera terciada de Cedro de 4 mm. en ambas caras con Tripas o Núcleos , compuestos con listones de 35 mm. cada 10 mm. con bastidores de 50 mm. Tapas: 0,60 x 0,50 x 0,03 mts. Porta útiles: 0,50 x 0,26 x 0,02 mts.

5.

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT 18.000 BTU

Frio/caliente, instalado: Condensador Frio/Calor, Evaporador para Split de piso/pared, frio/calor, Compresor Rotativo, Unidad externa resistencia IP 24, Presión de operación excesiva, Descarga 4.2 Mpa, Succión 1.5 Mpa, Fuente de energía 220-240V-50HZ- monofásico, Ventilador de 3 velocidades, Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador, Gas Refrigerante R410-A/1600g,Tecnología Silenciosa, Kits de instalación (Incluye: cable para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería fijación del evaporador, juego de tubería de cobre hasta 15 metros para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, teniendo en cuenta la Circular DNCP/02/2015 por la cual se informa sobre las directrices recibidas por el MADES, sobre la protección de la Capa de Ozono y Calidad del Aire . Garantía escrita de 1 (un) año, como mínimo a través de un certificado de garantía: Incluye accesorios para instalación y puesta en funcionamiento.

 

 

ICE

6.

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 12.000 BTU

Frio/calor control remoto, súper salida de air , 5 paletas y control automático de ventilación, función sleep, funcion auto resfart, facil lavado de filtro, monofasico, modo sileep, deshumidifacion independiente, amplio angulo de oscilación, teniendo en cuenta la Circular DNCP/02/2015 por la cual se informa sobre las directrices recibidas por el MADES, sobre la protección de la Capa de Ozono y Calidad del Aire. Garantía escrita de 1 (un) año, como mínimo a través de un certificado de garantía: Incluye accesorios para instalación y puesta en funcionamiento.

 

 

2da DC (FF10)

7.

 

VENTILADOR DE TECHO

 

Ventilador de Techo de 56", con 7 velocidades, motor pesado y caja de metal. Con garantía de 12 meses como mínimo

 

 

2da DC (FF30)

8.

 

VENTILADOR DE TECHO

 

Ventilador de Techo de 56", con 7 velocidades, motor pesado y caja de metal. Con garantía de 12 meses como mínimo

 

 

COMINGE (FF30)

 

 

 

9.

 

 

 

 

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 18.000 BTU

Frio/caliente, instalado: Condensador Frio/Calor, Evaporador para Split de piso/pared, frio/calor, Compresor Rotativo, Unidad externa resistencia IP 24, Presión de operación excesiva, Descarga 4.2 Mpa, Succión 1.5 Mpa, Fuente de energía 220-240V-50HZ- monofásico, Ventilador de 3 velocidades, Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador, Gas Refrigerante R410-A/1600g,Tecnología Silenciosa, Kits de instalación (Incluye: cable para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería fijación del evaporador, juego de tubería de cobre hasta 15 metros para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, teniendo en cuenta la Circular DNCP/02/2015 por la cual se informa sobre las directrices recibidas por el MADES, sobre la protección de la Capa de Ozono y Calidad del Aire. Garantía escrita de 1 (un) año, como mínimo a través de un certificado de garantía: Incluye accesorios para instalación y puesta en funcionamiento.

 

 

10.

 

 

 

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 12.000 BTU

Frio/caliente, instalado: Condensador Frio/Calor, Evaporador para Split de piso/pared, frio/calor, Compresor Rotativo, Unidad externa resistencia IP 24, Presión de operación excesiva, Descarga 4.2 Mpa, Succión 1.5 Mpa, Fuente de energía 220-240V-50HZ- monofásico, Ventilador de 3 velocidades, Control remoto, doble temporizador y programable, deshumificador, Gas Refrigerante R410-A/1600g,Tecnología Silenciosa, Kits de instalación (Incluye: cable para instalación de 4 mm, juego de soporte y tornillería fijación del evaporador, juego de tubería de cobre hasta 15 metros para condensador, juego de amortiguadores, tacos y tornillería para con aislamiento térmico con extremos abocardados y con tuercas, canalizas, llaves TM, manguera de desagüe, teniendo en cuenta la Circular DNCP/02/2015 por la cual se informa sobre las directrices recibidas por el MADES, sobre la protección de la Capa de Ozono y Calidad del Aire . Garantía escrita de 1 (un) año, como mínimo a través de un certificado de garantía: Incluye accesorios para instalación y puesta en funcionamiento.

11.

 

TELEVISOR LCD

 

TV LCD de 32" con soporte de pared. Con garantía de 12 meses como mínimo

12.

 

TELEVISOR LED SMART

TV

TV SMART 65" con soporte de pared. Con garantía de 12 meses como mínimo.

13.

CONGELADOR HORIZONTAL

Congelador Horizontal de 450 Litros. Con garantía de 12 meses como mínimo

14.

CONGELADOR HORIZONTAL

Congelador Horizontal de 530 Litros o superior. Con garantía de 12 meses como mínimo.

 

ECEME

15.

 

TELEVISOR LCD

De 42" con control remoto, pantalla LCD, entrada HDM-VGA/PC, entrada de audio video compuestos, súper video/audífonos. Con garantía de 12 meses como mínimo.

 

ESC  INF (FF30)

16.

VENTILADOR DE TECHO

Ventilador de Techo: Motor pesado con 3 (tres) alas, 5 (cinco) velocidades, potencia de 80 W. color blanco, Con garantía de 12 meses como mínimo.

17.

 

TELEVISOR LED

Televisor LED: De 32" con control remoto, pantalla LED plasma, Entrada HDM/VGA//PC Entrada de Audio Video compuestos, Súper video /audífonos, incluye con sus accesorios y soportes para colocación por la pared y puesta en funcionamiento. Con garantía de 12 meses, como mínimo.

18.

LAVADORA AUTOMÁTICA

De 16 kg L16 AY con rotación: 630 rpm, 16 programas, color blanco, altura 102 cm. Con garantía de 12 meses, como mínimo.

19.

SECADOR DE ROPA TIPO TAMBOR

Con recogimiento inteligente de la bolsa de la secadora,7 varas fijas y 6 perchas removibles, panel digital, secado frio / caliente,5 ciclos de secados, muy silenciosa, dimensiones del producto ya instalado ,alto: 105 cm , ancho: 62 cm, profundida.52 cm, Con garantía de 12 meses, como mínimo.

20.

LICUADORA

Con Potencia de 400 W, con 2 velocidades, problend 4, Jarra de plástico de 1,5 L. Con garantía de 12 meses, como mínimo.

21.

CAFETERA ELECTRICA

Con Capacidad para 10 tazas, potencia aprox.800 W, filtro basculante con inserto de filtro extraible 1x4 con cierre antigoteo, depósito de agua transparente con indicador de agua, placa calentadora, interruptor de encendido, apagado con luz piloto, escala de agua fría en la jarra de cristal,1,5 Lts. Con garantía de 6 meses, como mínimo.

22.

 

HORNO MICROONDA

Con Capacidad,20 ltros, luz interior, eco fiendly-traba para niños, panel de control digital, 11 programas de medidas; ancho 45,5 cm / altura, 26,4 cm. profundidad 35,3 cm. Con garantía potencia de 12 meses, como mínimo.

23.

 

HELADERA DE 1 PUERTA

Con Capacidad 320 litros, puerta reversible, manija empotrada, luz interior led, crisper con control de humedad, compartimiento frigorífico deslizante, estante de vidrio, frio seco, bastidor de media puerta, altura 153 cm, ancho 54 cm, profundidad 62 cm. Con garantía de 12 meses, como mínimo.

 

24.

 

 

CONGELADOR HORIZONTAL

Congelador horizontal de 2 puertas: Congeladora capacidad de 350 litros, Tapa Solida BD350 Congeladora Tapa Solida de 350 Litros Conservadora dual para la exhibición de alimentos y productos. Temperatura 0ºC a -18ºC - Sistema de refrigeración con circulación de aire estático. - Sistema ajustable de temperatura interior por termostato. - Tapa sólida de lámina de acero prepintado con aislación. - Gabinete exterior de acero prepintado con pintura epóxica y protegido con film. - Aislación en poliuterano inyectado de alto impacto, libre CFC. - Llave de seguridad incorporada. - Base de ruedas de doble giro. intercambiables para un fácil traslado. - Canastillo incluido. Opcional: 110V/60Hz. Capacidad (lts): 350 Dimensiones (mm): 1200x685x850 Potencia (W): 550 Amps: 2,5 Peso neto (Kg): 59 Peso Bruto (Kg): 66. Garantía de fábrica: 24 meses, como mínimo

 

 

 

 

 

25.

 

 

 

 

 

HORNO DE USO COMERCIAL

Horno de uso Comercial: Rango de temperatura: 20 - 300 ° C. Capacidad para 4 bandejas: 600x400x35 mm aproximadamente. Medidas de la cámara: 500x550x710 mm aproximadamente. Construido en acero inoxidable para fácil de limpieza y larga duración. Sistema de convección combinado con ventilador reversible automático, permite que cada esquina del interior del horno pueda recibir la cantidad adecuada de calor y asegura cocinar de manera uniforme. Puerta con ventana de cristal grande, para reducir la radiación térmica y que el procedimiento de cocción se puede visualizar fácilmente. Alta calidad de elemento de calentamiento, combinado con un buen intercambio de calor, facilitando el aumento de la temperatura en forma rápida y con alta eficiencia térmica. Alta calidad de la junta de la puerta, con alta estanqueidad y facilidad para desmontar y limpiar. Con termostato automático y función de temporizador. Función de pulverización, adecuado para diferentes tipos de exigencia en la cocción. Apertura de puerta con sistema automático de detención del ventilador al mismo tiempo, a fin de garantizar la seguridad del equipo. Con las 6 bandejas pertinentes de acero inoxidable para el horno. Instalado y puesto en funcionamiento en el local indicado por la convocante. (ESTAS CARACTERISTICAS SON LA MINIMAS REQUERIDAD). Garantía de fábrica: 24 meses, como mínimo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

ÍTEMS

 

DESCRIPCIÓN N DEL BIEN

 

CANT.

UNIDAD DE MEDIDA

 

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1.

SILLA CON PUPITRE

150

Unidad

 

COMANDO DEL EJÉRCITO: Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

2.

BASE PARA PIZARRA

8

Unidad

COMANDO DEL EJÉRCITO: Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

3.

MESA DE MADERA

4

Unidad

COMANDO DEL EJÉRCITO: Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

4.

MESA DE CLASE/AULA

16

Unidad

COMANDO DEL EJÉRCITO: Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

5.

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT 18.000 BTU

7

Unidad

COMANDO DEL EJÉRCITO: Asunción, Avda. Autopista Nú Guazú y Dr. Semidei. Giraduria Comando del Ejército. Tel: 021-290-851

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

6.

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 12.000 BTU

1

Unidad

PRIMER CUERPO DEL EJERCITO (ICE): Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad. Gestoría del I CE (dentro de la Intendencia del Ejército).                                    Tel: 021-204-859/891/059

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

7.

 

VENTILADOR DE TECHO

2

Unidad

2da DC: Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad. Gestoría de la 2ª DC (dentro de la Intendencia del Ejército). Tel: 021-204-859/891/059

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

8.

 

VENTILADOR DE TECHO

2

Unidad

2da DC: Asunción, Avda. Artigas frente al estadio del club Libertad. Gestoría de la 2ª DC (dentro de la Intendencia del Ejército). Tel: 021-204-859/891/059

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

 

 

 

9.

 

 

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 18.000 BTU

5

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

 

 

10.

 

 

 

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT  DE 12.000 BTU

5

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

11.

 

TELEVISOR LCD

6

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

12.

 

TELEVISOR LED SMART

1

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

13.

CONGELADOR HORIZONTAL

1

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

14.

CONGELADOR HORIZONTAL

2

Unidad

COMANDO DE INGENIERIA DEL EJERCITO COMINGE: Avda. 14 de Mayo y 24 Proyectada Tacumbú Asunción Para Coordinaciones; Teléfono: Celular (0981 435.470)

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

15.

 

TELEVISOR LCD

1

Unidad

ECEME: Asunción, Campo Grande, Avda. Dr. Semidei e/ Ita. Giraduria de la ECEME. Tel: 021- 296775/6

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

16.

VENTILADOR DE TECHO

9

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

17.

TELEVISOR LED

2

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

18.

LAVADORA AUTOMÁTICA

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

19.

SECADOR DE ROPA TIPO TAMBOR

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

20.

LICUADORA

2

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

21.

CAFETERA ELECTRICA

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

22.

 

HORNO MICROONDA

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

23.

 

HELADERA DE 1 PUERTA

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

24.

 

CONGELADOR HORIZONTAL

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

25.

 

HORNO DE USO COMERCIAL

1

Unidad

ESCUELA DE INFANTERIA DEL EJTO: Villa Hayes, Vista Alegre (pasando Puente Remanso) Giraduria de la Escuela de Infantería. Tel 0981-111-   997

3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la Orden de Compra-

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión Nota de Remisión 3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la orden de compra

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.