El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1.1 |
Soporte vía escritorio remoto a través de Internet: |
Soporte técnico a los usuarios del sistema durante el horario de atención al contribuyente de la Municipalidad. Instalación y configuración en el equipo servidor de la Municipalidad un servidor para el producto OpenVPN propio de la municipalidad, el cual será administrado y operado por los funcionarios de dicha institución. Instalación del cliente OpenVPN en los equipos de los usuarios del SIGEM de la municipalidad, para lo cual la municipalidad acompañará y dará acceso al personal de nuestra institución. Obs.: El municipio deberá contar con el servicio de Internet que permita el soporte técnico remoto y permitir el acceso al servidor que alojará la base de datos. |
1.2 |
Soporte técnico in situ: |
Realización de cuatro visitas anuales con cargo al contrato vigente, siendo dos visitas fijas (obligatorias) y dos visitas más si la situación lo amerita a criterio de la municipalidad. Para el caso de visitas in situ adicionales a estas cuatro mencionadas y solicitadas por la Municipalidad porque las circunstancias ameriten la presencia de un técnico especializado, los honorarios serán atendidos con cargo al contrato y quedando a cargo de la Municipalidad como pagos adicionales los gastos de traslado y hospedaje del mismo. |
1.3 |
Capacitaciones a funcionarios operativos: |
Las capacitaciones sobre temas operativos vía telefónica o Internet serán con cargo al contrato. Las capacitaciones que, a solicitud de la Municipalidad, cuando se trate de nuevos funcionarios o de nuevas funcionalidades incorporadas al sistema, requieran la presencia del técnico especializado, serán evaluadas conjuntamente en cuanto a la carga horaria y costo adicional, si necesario cuando se superen las visitas establecidas en el punto anterior. |
1.4 |
Actualización de nuevas versiones del ejecutable de la aplicación: |
Durante la vigencia del contrato, las actualizaciones de los ejecutables de los módulos de Recaudación Tributaria (SIGEM) serán realizadas en la medida que el autor de los derechos haga entrega de nuevas versiones de los mismos, instalados en los equipos de la Municipalidad que cuenten con la conexión segura VPN, quedando a cargo de la Municipalidad la actualización de los demás equipos que no cuenten con dicha herramienta de conectividad establecida en el punto 1. |
1.5 |
Resguardo o backup de la base de datos: |
Implementación de un sistema de backup periódico automático en el servidor de la municipalidad quedando a cargo de la institución tomar las medidas de resguardo de las copias de seguridad preferentemente fuera de las instalaciones físicas de la municipalidad. |
1.6 |
Ajustes de errores de programación: |
Los ajustes de programación debido a errores en los mismos, que fueran detectados, serán realizados sin costo alguno una vez comunicado dicho error, en un periodo de tiempo razonable para la corrección y prueba de los ajustes realizados. Estos ajustes serán automáticamente actualizados en los equipos mencionados en el inciso anterior, aunque el origen de la detección corresponda a otras municipalidades o el propio fabricante. Se entenderá por tiempo razonable los 5 días hábiles posteriores a la comunicación por escrito del error identificado. |
1.7 |
Nuevos ajustes de programación: |
Los ajustes de programación provenientes de leyes tributarias nacionales y que no signifiquen grandes cambios en las funcionalidades vigentes del sistema, serán realizados sin costo alguno para la Municipalidad. Se entenderá por grandes cambios todo trabajo para incorporar nuevos módulos o funcionalidades no existentes, o que requiera más de 25 horas/hombre de trabajo por parte del fabricante. Los requerimientos de nuevas funcionalidades, nuevos módulos no existentes, o adaptaciones a Ordenanzas Tributarias específicas no contempladas por el sistema, serán evaluados conjuntamente con funcionarios municipales y las mismas serán cotizadas adicionalmente al contrato de soporte técnico anual a ser celebrado. |
1.8 |
Servicio de Webservice de cobro electrónico: |
Consiste en la puesta en operación de los Webservices necesarios para que los entes de cobro electrónico a través de los productos Bancard, Practipago y Aquí Pago puedan realizar transacciones en tiempo real de consulta de deuda, pago y/o anulación de pago de los tributos municipales de Impuesto Inmobiliario y Patente Comercial e Industrial. |
Las tareas de soporte técnico de equipos y redes, así como los servicios de Internet no forman parte de los servicios y quedan a cargo exclusivo de la Municipalidad.
La obtención de las especificaciones técnicas y operativas de las entidades procesadoras de pago electrónico para el pago de tributos, queda a cargo de la municipalidad, que serán entregadas al oferente en tiempo y forma.
MODULOS DEL SISTEMA
El sistema de Recaudación Tributaria Municipal (SIGEM) comprende los sub módulos:
Parámetros
Parámetros Generales
Parámetros comerciales
Parámetros de Inmuebles
Parámetros de rodados
Usuarios
Contribuyentes
Comercial y profesional
Tránsito
Inmuebles
ü Inmuebles Modificados
Cobros
Cierre de Caja
Cobranzas
· Gestión de Deudas
Utilitarios
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Servicios de Soporte técnico del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM) |
5 |
días |
Municipalidad de Los Cedrales |
Hasta finales del mes de noviembre del 2021. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2021 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|