Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Unidad de Medida

 Cantidad

1

 

Servicios de reparación para Camiones

 Unidad de Medidad Global

15

1.1

78180101-002

Reparación del sistema de caja o transmision

Unidad

15

1.2

78180101-002

Mano de obra de reparacion del sistema de caja o transmision

Unidad

15

1.3

78180101-003

Reparación del sistema de dirección

Unidad

15

1.4

78180101-003

Mano de obra de reparacion del sistema de direccion

Unidad

15

1.5

78180101-004

Reparación del sistema de suspensión

Unidad

15

1.6

78180101-004

Mano de obras de reparacion del sistema de suspension

Unidad

15

1.7

78180101-005

Reparación del sistema de embrague

Unidad

15

1.8

78180101-005

Mano de obra de reparacion del sistema de embrague

Unidad

15

1.9

78180101-006

Reparación del sistema de freno

Unidad

15

1.10

78180101-006

Mano de obra de reparacion del sistema de freno

Unidad

15

1.11

78180101-009

Reparación del sistema electrico

Unidad

15

1.12

78180101-009

Mano de obra de reparacion del sistema electrico

Unidad

15

1.13

78180101-013

Reparación del Bomba Inyectora

Unidad

15

1.14

78180101-013

Mano de obra de reparacion de bomba inyectora

Unidad

15

1.15

78180101-014

Reparación del de Motor

Unidad

15

1.16

78180101-014

Mano de obra de reparacion de motor

Unidad

15

1.17

78180101-015

Reparación del Sistema de Refrigeración del Motor

Unidad

15

1.18

78180101-015

Mano de onbra de reparacion del sistema de refrigeracion del motor

Unidad

15

1.19

78180101-019

Cambio de correa

Unidad

15

1.20

78180101-019

Mano de obra de cambio de correa

Unidad

15

1.21

78180101-021

Reparación de la tapiceria y alfombrado para vehiculo

Unidad

15

1.22

78180101-021

Mano de obra de reparacion de la tapiceria y alfombrado para vehiculo

Unidad

15

2

 

Servicios de reparación para Camionetas y Automóviles

 Unidad de Medidad Global

10

2.1

78180101-002

Reparación del sistema de caja o transmision

Unidad

10

2.2

78180101-002

Mano de obra de reparacion del sistema de caja o transmision

Unidad

10

2.3

78180101-004

Reparación del sistema de dirección

Unidad

10

2.4

78180101-004

Mano de obra de reparacion del sistema de direccion

Unidad

10

2.5

78180101-005

Reparación del sistema de embrague

Unidad

10

2.6

78180101-005

Mano de obra de reparacion del sistema de embrague

Unidad

10

2.7

78180101-006

Reparación del sistema de freno

Unidad

10

2.8

78180101-006

Mano de obra de reparacion del sistema de freno

Unidad

10

2.9

78180101-009

Reparación del sistema electrico

Unidad

10

2.10

78180101-009

Mano de obra de reparacion del sistema electrico

Unidad

10

2.11

78180101-013

Reparación de Bomba Inyectora

Unidad

10

2.12

78180101-013

Mano de obra de reparacion de bomba inyectora

Unidad

10

2.13

78180101-014

Reparación del de Motor

Unidad

10

2.14

78180101-014

Mano de obra de reparacion de motor

Unidad

10

2.15

78180101-015

Reparación del Sistema de Refrigeración del Motor

Unidad

10

2.16

78180101-015

Mano de obra de reparacion del sistema de refrigeracion del motor

Unidad

10

2.17

78180101-019

Cambio de correa

Unidad

10

2.18

78180101-019

Mano de obra de cambio de correa

Unidad

10

2.19

78180101-021

Reparación de la tapiceria y alfombrado para vehiculo

Unidad

10

2.20

78180101-021

Mano de obra de reparacion de la tapiceria y alfombrado para vehiculo

Unidad

10

 

Los servicios serán realizados en el Taller del CONTRATISTA de acuerdo con lo detallado en la PLANILLA DE SERVICIOS REQUERIDOS, quedando por cuenta exclusiva del CONTRATISTA la adquisición de los repuestos los cuales serán nuevos, genuinos y deberán estar en perfectas condiciones de acuerdo con las ESPECIFICACIONES TECNICAS del fabricante. En caso de no existencia en plaza de repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Contratante y someter a su aprobación los repuestos alternativos a ser utilizados y deberán garantizar su buen funcionamiento en las condiciones requeridas.

La Convocante recibirá los servicios mediante ACTA DE RECEPCION DE SERVICIOS por parte del responsable designado por la Municipalidad.

 

Las unidades deben entregarse lavados y los trabajos realizados contarán con una Garantía de 6 seis meses. Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas, el oferente deberá reparar las unidades sin costo adicional.

 

OBLIGACIONES

a) Proveer el servicio de acuerdo con la solicitud de la Convocante y ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego.

b) Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Pedro Juan Caballero y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el oferente deberá proveer a su personal los vehículos, equipos y herramientas necesarias para pequeñas reparaciones.

c) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

d) El oferente será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

e) Serán de entera responsabilidad del oferente todos los daños causados a los vehículos, o involuntarias, por negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

f) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el Contrato se disponga otra cosa.

g) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo con el servicio, no inferior a 6 seis meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

 

La flota de vehículos a ser considerada en el presente llamado es detallada a seguir:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

MARCA

MODELO

 AÑO

CANTIDAD

1

Camión Volquete

Mercedes - Benz

1113

1.979

1

2

Camión Volquete

Mercedes - Benz

1313

1.975

2

3

Camión Volquete

Mercedes - Benz

1313

1.981

1

4

Camión Volquete

Mercedes - Benz

LK 1620

1.998

2

5

Camión Volquete

Mercedes - Benz

L-1624

2.009

1

6

Camión Volquete

Mercedes - Benz

L-1624

2.010

1

7

Camión Volquete

Mercedes - Benz

 

 

2

8

Camión Volquete

Volkswagen

15180

2.010

2

9

Camión Compactador de Residuos

Mercedes - Benz

1113

1.979

1

10

Camión Compactador de Residuos

Mercedes - Benz

L-1624

2.009

1

11

Camión Compactador de Residuos

Mercedes - Benz

L-1624

2.014

1

CANTIDAD TOTAL DE VEHÍCULOS PESADOS

15

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

MARCA

MODELO

 AÑO

CANTIDAD

1

Camioneta Doble Cabina

Toyota

HILUX

2.007

1

2

Camioneta Doble Cabina

Toyota

HILUX

2.009

1

3

Camioneta Doble Cabina

Nissan

NAVARA

2.008

1

4

Camioneta Doble Cabina

Ford

F-350

2.011

1

5

Camioneta Doble Cabina

Volkswagen

AMAROK

2.012

1

6

Camioneta Tipo SW

Honda

RAV-4

 

1

7

Ambulancia

Mercedes - Benz

SPRINTER

2.011

1

8

Camión Furgón

Ford

F-4000

2.004

1

9

Camión

Ford

F-4000

2.004

1

10

Automóvil

Ford

KA

 

1

CANTIDAD TOTAL DE VEHICULOS LIVIANOS

10

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

* Arq. Miguel Andrés Rojas León - Jefe Departamento de Obras y Bienes Patrimoniales
* El presente llamado se realiza a los efectos de iniciar los trámites para la Contratación de Servicios de Reparaciones Menores de vehículos, de manera a contar con estos servicios desde el inicio del año fiscal 2022.
* El presente llamado es periódico, se realiza en forma anual, teniendo en cuenta que la flota de vehículos se debe mantener en buenas condiciones para su utilización.
* Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a la marca de los vehículos con que cuenta la institución, de manera a obtener repuestos originales y mano de obra calificada para el efecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS

LUGAR DONDE SERÁN EJECUTADOS LOS SERVICIOS

FECHA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Servicios de reparación, mantenimiento de transportes para vehículos pesados

15

Unidad de Medida Global

En el taller de la firma adjudicada

15 (QUINCE) días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicios

1.1

Reparación del sistema de caja o transmisión

15

Unidad

1.2

Mano de obra de reparación del sistema de caja o transmisión

15

Unidad

1.3

Reparación del sistema de dirección

15

Unidad

1.4

Mano de obra de reparación del sistema de dirección

15

Unidad

1.5

Reparación del sistema de suspensión

15

Unidad

1.6

Mano de obras de reparación del sistema de suspensión

15

Unidad

1.7

Reparación del sistema de embrague

15

Unidad

1.8

Mano de obra de reparación del sistema de embrague

15

Unidad

1.9

Reparación del sistema de freno

15

Unidad

1.10

Mano de obra de reparación del sistema de freno

15

Unidad

1.11

Reparación del sistema eléctrico

15

Unidad

1.12

Mano de obra de reparación del sistema eléctrico

15

Unidad

1.13

Reparación del Bomba Inyectora

15

Unidad

1.14

Mano de obra de reparación de bomba inyectora

15

Unidad

1.15

Reparación del de Motor

15

Unidad

1.16

Mano de obra de reparación de motor

15

Unidad

1.17

Reparación del Sistema de Refrigeración del Motor

15

Unidad

1.18

Mano de obra de reparación del sistema de refrigeración del motor

15

Unidad

1.19

Cambio de correa

15

Unidad

1.20

Mano de obra de cambio de correa

15

Unidad

1.21

Reparación de la tapicería y alfombrado para vehículo

15

Unidad

1.22

Mano de obra de reparación de la tapicería y alfombrado para vehículo

15

Unidad

2

Servicios de reparación, mantenimiento de transportes para vehículos livianos

10

 Unidad de Medida Global

En el taller de la firma adjudicada

15 (QUINCE) días hábiles, contados a partir de la fecha de emisión de la Orden de Servicios

2.1

Reparación del sistema de caja o transmisión

10

Unidad

2.2

Mano de obra de reparación del sistema de caja o transmisión

10

Unidad

2.3

Reparación del sistema de dirección

10

Unidad

2.4

Mano de obra de reparación del sistema de dirección

10

Unidad

2.5

Reparación del sistema de embrague

10

Unidad

2.6

Mano de obra de reparación del sistema de embrague

10

Unidad

2.7

Reparación del sistema de freno

10

Unidad

2.8

Mano de obra de reparación del sistema de freno

10

Unidad

2.9

Reparación del sistema eléctrico

10

Unidad

2.10

Mano de obra de reparación del sistema eléctrico

10

Unidad

2.11

Reparación de Bomba Inyectora

10

Unidad

2.12

Mano de obra de reparación de bomba inyectora

10

Unidad

2.13

Reparación del de Motor

10

Unidad

2.14

Mano de obra de reparación de motor

10

Unidad

2.15

Reparación del Sistema de Refrigeración del Motor

10

Unidad

2.16

Mano de obra de reparación del sistema de refrigeración del motor

10

Unidad

2.17

Cambio de correa

10

Unidad

2.18

Mano de obra de cambio de correa

10

Unidad

2.19

Reparación de la tapicería y alfombrado para vehículo

10

Unidad

2.20

Mano de obra de reparación de la tapicería y alfombrado para vehículo

10

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Todos los servicios serán verificados por la Sección Transportes del Departamento de Obras de la Municipalidad, con el fin de ser verificados si los repuestos o piezas son nuevos y la calidad de los servicios con el fin de garantizar los trabajos. La MUNICIPALIDAD se reserva el Derecho de incorporar la Fiscalización en caso necesario y en cualquier punto de ejecución del contrato de prestación del servicio

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio

Acta de Recepción Nº 01 de los trabajos realizados.

Abril de 2022

Orden de Servicio

Acta de Recepción Nº 02 de los trabajos realizados.

Julio de 2022

Orden de Servicio

Acta de Recepción Nº 03 de los trabajos realizados.

Setiembre de 2022

Orden de Servicio

Acta de Recepción Nº 04 de los trabajos realizados.

Noviembre de 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.