Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme al pliego de bases y condiciones y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en el mismo. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en el PBC”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

       
       
       
       
 

 

 

 

   

 

BIENES A ASEGURAR

 

LOTE Nº 1:

 

Edificio Benigno López Palma y 14 de Mayo

 

Dependencia

Capital Asegurado - Gs.

Ministro Despacho/ Secretaria Privada

377.552.545

Vice Ministerio de Administracion y Asuntos Técnicos

260.752.259

Vice Ministerio de Relaciones Exteriores

167.852.817

Vice Ministerio de Relaciones Económicas e Integración

31.219.559

Dirección General de Gabinete

186.460.804

Dirección de Información y Prensa

578.506.621

Dirección General de Protocolo

356.677.862

Asesoría Jurídica Tema Derecho Internacional Público

47.677.298

Central Telefónica Edificio Benigno López

10.967.412

Secretaria General

102.838.819

Guardia

41.793.506

Unidad General de Recursos Energéticos

25.836.831

Total Mobiliario:

2.188.136.333

Valor del Edificio(Inmueble):

5.334.307.435

TOTAL GLOBAL:

7.522.443.768

   
   

Torre Asubank 14 de Mayo y Palma

 

Dirección de Franquicias Diplomáticas

45.991.317

Dirección de Asuntos Legales

176.864.090

Dirección  de Recursos Humanos y Jefatura de Personal

227.816.722

Dirección de Informática

371.930.763

Jefatura de Sistemas y web

51.052.043

Departamento de Asistencia al Servicio del  Usuario

83.764.388

Departamento de Redes

261.192.778

Departamento de Seguridad Informática

19.734.664

Dirección de Claves y Comunicaciones

57.836.958

Departamento de Mantenimiento 

47.861.644

Dirección General de Política Bilateral

51.329.948

Dirección de América

106.614.356

Dirección de Europa y Mesa de Europa I,II,III

86.400.266

Dirección de Asia y Oceanía

70.755.185

Dirección General de Política Multilateral

54.774.642

Dirección de Organismos Internacionales

146.823.163

Dirección de Foros Regionales

93.518.691

Dirección de Derechos Humanos

163.052.352

Dirección General de Asuntos Consulares y Política Consular

192.589.225

Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales

39.535.452

Unidad Anti Corrupción (U.C.A.)

66.378.285

Enlace con el Congreso

121.694.991

Total  Mobiliario:

2.537.511.923

Valor del Edificio(Inmueble):

1.091.911.361

Construcción de escaleras

143.000.000

Montaje de centro de datos

   94.937.500

TOTAL GLOBAL:

3.867.360.784

 

 

Dirección General de Documentación y Biblioteca Humaitá y 14 de Mayo

 

Dirección General de Documentación y Biblioteca Archivo

2.398.332.470

Total  Mobiliario:

2.398.332.470

Valor del Edificio(Inmueble):

7.459.857.604

TOTAL GLOBAL:

9.858.190.074

Dirección General de la Academia Diplomática y Consular-Humaitá y 14 de Mayo

 

Dirección del Laboratorio de Idiomas

52.397.066

Academia

1.178.006.782

Total Mobiliario:

1.230.403.848

Valor del Edificio(Inmueble):

494.220.000

TOTAL GLOBAL:

1.724.623.848

 

Edificio  HAEDO C/ALBERDI y ALBERDI C/HAEDO

 

Dirección de Legalizaciones

451.511.432

Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares

1.829.686.453

Dirección de Atención a las Comunidades Pyas.  en el Ext.

109.781.705

Ventanilla Única de Legalizaciones (Ed.Identificaciones-Avda.Boggiani esq. R.I.2 Ytororó)

66.199.953

Ventanilla de Legalizaciones del Registro Civil (Ed. Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas-Concepción entre Lapacho y Cedro-Bo. Hipódromo)

66.199.953

Total  Mobiliario:

2.523.379.496

TOTAL GLOBAL:

2.523.379.496

 

 

   
   

Edificio Ámbar Palma casi 15 de Agosto

 

Asesoría Jurídica de Integración

17.207.284

Asesoría de la Unidad de Defensa Comercial

34.385.166

Oficina del Centro de Referencia de la O.M.C

34.762.194

Dirección  General de Política Económica

77.777.942

Dirección de Organismos Económicos Multilaterales

70.138.158

Dirección de Integración Económica

150.482.663

Dirección de Negociaciones Comerciales

89.770.496

Dirección General de Comercio Exterior

35.438.855

Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial

74.200.936

Dirección de Comercio Exterior e Inversiones

80.205.552

Dirección de Integración Física y Transporte Internacional

92.819.910

Cafetería Ámbar

18.627.165

Central telefónica Ámbar

7.175.880

Total  Mobiliario:

782.992.201

Valor del Edificio(Inmueble):

5.594.572.215

TOTAL GLOBAL:

6.377.564.416

   

Comisión Nacional Demarcadora de Límites Colón y 4ª. Proyectada

 

Total  Mobiliario:

2.328.852.758

Caseta Policial:

41.500.000

Valor del Edificio(Inmueble):

1.831.284.007

TOTAL GLOBAL:

4.201.636.765

 

Edificio Mercurio Ayolas casi Benjamín Constant

 

Dirección  de Planificación Política

77.803.053

Departamento de Rendición de Cuentas

124.409.940

Oficina de Asesoría y Enlace con las  FF.AA.

19.610.041

Departamento de  Patrimonio

128.020.608

Departamento de  Adquisiciones y Suministros

108.053.207

Dirección  de Tratados

176.230.025

Dirección de Relaciones Culturales

77.945.850

Bienes (Suministros)      

108.053.207

Insumos (Suministros)

1.292.345.634

Total  Mobiliario:

2.112.471.565

TOTAL GLOBAL:

2.112.471.565

 

Depósito-Iturbe c/F.R.Moreno

 

Bienes

39.800.000

TOTAL GLOBAL:

39.800.000

 

Edificio Patria Pte. Franco esq. O Leary

 

Dirección de Mesa de Entrada

47.709.663

Dirección Administrativa

232.499.214

Coordinación de Asistencia Social

11.071.156

Asesoría de MECIP

42.952.713

Departamento de Pasajes

28.310.492

Dirección de Correo Diplomático

72.687.615

Departamento de Ingresos

100.694.202

Departamento de Obras y Proyectos

12.400.514

Total  Mobiliario:

548.325.569

TOTAL GLOBAL:

548.325.569

 

Edificio Ayfra Pte. Franco esq. Ayolas

 

Dirección Gral. De Administración y Finanzas

64.034.254

Dirección de Finanzas

41.511.230

Departamento de Apoyo Informático

19.930.135

Departamento de Viáticos

43.582.559

Departamento de Tesorería

55.302.080

Dirección de Presupuesto

88.561.869

Departamento de Contabilidad

99.718.941

Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones

166.126.366

Departamento de Sueldos Servicio Local

60.806.925

Departamento de Sueldos Servicio Exterior

84.310.155

 

Coordinación Técnica de la DGAF

24.109.589

Total  Mobiliario:

747.994.103

TOTAL GLOBAL:

747.994.103

 

Edificio  sobre CHILE C/HAEDO (sobre Chile)

 

Dirección Gral. de Asuntos Especiales

79.949.032

Inspectoría General del Servicio Exterior

42.221.798

Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear

19.258.000

Auditoría

159.064.271

Total  Mobiliario:

300.493.101

TOTAL GLOBAL:

300.493.101

 

 

Edificio de Transporte-Benjamín Constant esq. O Leary

 

Departamento de Transporte

2.937.370.806

Total  Mobiliario:

2.937.370.806

TOTAL GLOBAL:

2.937.370.806

 

Dirección de Legalizaciones, Ventanilla Única de Pasaportes y Ventanilla de Legalizaciones del Registro Civil (Robo en Caja-Efectivo)

Hasta Gs.220.000.000

Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares -Oficinas de Visas de Arribo (Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi).

 (Robo en Caja-Efectivo)

Hasta Gs. 30.000.000

RESPONSABILIDAD CIVIL

Gs. 100.000.000

 

3. RESUMEN DE LOS REQUISITOS.

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes EETT:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

  • INCENDIO: Esta póliza cubre los daños materiales (incendio y/o accidente), hasta un 100 %.  Seguro contra Incendio producido por  rayo, explosión y/o cortocircuito. Seguro contra daños climáticos, explosión, derrumbes y relacionados. Daños por  huracán, vendaval, tornado y ciclón, impacto  de aeronaves y/o sus partes componentes, impacto de vehículos terrestres, daños materiales e incendio por tumulto y/o huelga popular y granizo, o provocado por terceros.
  • ROTURA DE CRISTALES: vidrios interiores y exteriores. Interior: Puertas y Ventanas de vidrio templado. Exterior: fachada con puertas y ventanas de vidrio templado. El porcentaje para cubrir por rotura de cristales equivale al 20% del valor del inmueble.
  • ROBO:  Esta póliza cubre Robo y Hurto;  Robo en Caja (efectivo) hasta  Gs. 220.000.000 para la Dirección de Legalizaciones, Ventanilla Única de Pasaportes y Ventanilla de Legalizaciones para el Registro Civil;  hasta Gs. 30.000.000 para la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Oficinas de Visas de Arribo-Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi).
  • RESPONSABILIDAD CIVIL:  Daños ocasionados a terceras personas y/o cosas de terceros, dentro de los inmuebles respectivos por desperfectos de las instalaciones.  Las lesiones causadas como consecuencia de tumultos populares y/o huelga (siempre que no certifique la presencia de ellos como elementos activos) - Gs. 100.000.000.

 

OBSERVACIÓN: Todos los Edificios (Inmuebles) y Mobiliarios tienen Cobertura Total.  El Mobiliario será asegurado por VALOR DE REPOSICIÓN.

La vigencia y/o cobertura de las pólizas para el Lote N° 1 - EDIFICIOS es por 24 meses desde la firma del Contrato respectivo.

LOTE Nº 2:

 

  • MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ítem

Marca

Modelo

Chapa

Chassis

Año

Cantid. Meses

Valor a asegurar (referencial

1

KIA

QUORIS

EAH 847

KNALW412BE6014627

2014

24

200.000.000

2

KIA

SORENTO

HFN 626

KNAPH81BDJ5311264

2016

24

200.000.000

3

KIA

CADENZA

HFN 625

KNALC412BJ5047173

2017

24

180.000.000

4

KIA

CADENZA

HFN 627

KNALC412BJ5105914

2017

24

180.000.000

5

HYUNDAI

SANTA FE

BYR 716

KMHSU81XBGU505620

2016

24

180.000.000

6

HYUNDAI

SONATA

BPE 776

KMHEC41ABEA594186

2014

24

100.000.000

7

HYUNDAI

H 1

EAH 864

KMJWA37HAEU602352

2014

24

110.000.000

8

HYUNDAI

H 1

EAH 843

KMJWA37HAEU595367

2014

24

110.000.000

9

HYUNDAI

H 100 TRUCK

EAE 736

KMFZAD7HP8U381738

2008

24

50.000.000

10

RENAULT

CLIO

EAJ 443

8A1BB8215GL971719

2015

24

65.000.000

11

RENAULT

CLIO

EAJ 444

8A1BB8215GL971649

2015

24

65.000.000

12

HYUNDAI

H 1

EAE 752

KMJWAH7HP8U044639

2008

24

70.000.000

13

CHEVROLET

CRUZE

EAG 474

KL1PJ5DR4CK570486

2012

24

60.000.000

14

CHEVROLET

CRUZE

EAG 448

KL1PJ5DRXCK570668

2012

24

60.000.000

15

HYUNDAI

TUCSON

HBN 364 KMHJ381ABJU434609 2018

24

160.000.000

LOTE  Nº 3: COMISIÓN NACIONAL DEMARCADORA DE LÍMITES

Ítem

Marca

Modelo

Chapa

Chassis

Año

Cantid. Meses

 

Valor a asegurar (referencial )

1

Toyota

Fortuner

BPB 171

MROYZ59G801130982

2.013

24

 

150.000.000

2

Isuzu

D-Max

EAH 844

MPATE85JET001533

2.013

24

 

120.000.000

3

Toyota

Hilux

BFU 710

MROFZ29G101605796

2.010

24

 

60.000.000

4

Mitsubishi

L200

BDJ 348

93XGNK7409C-850656

2.009

24

 

45.000.000

5

Mahindra

Pick-up

OAK 803

MA1TX4BKL92063952

2.009

24

 

40.000.000

 

 

 

Lote Nº 2 y Nº 3 - Consideraciones Generales

 

La vigencia y/o cobertura de las pólizas para los vehículos del Lote N° 2 - MRE y Lote Nº 3 - CNDL es como sigue:  son por 24 meses desde la firma de los Contratos respectivos.

 

    

 

 El adjudicado hará entrega de las primas de seguros de vehículos, hasta 48 horas posterior a la recepción de la Orden de Servicio, en la Dirección Administrativa del MRE, Edif. Patria, piso 5 (O’Leary esq. Pdte. Franco) para el Lote Nº 2-MRE y para el Lote N° 3-CNDL en la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (Colón N° 1593 esq. Roma).

 

* RIESGOS A ASEGURAR  EN EL LOTE Nº 2 Y LOTE Nº 3

 

  1. INCENDIO ACCIDENTE Y ROBO

 

Esta póliza cubre los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado ocurridos por la acción directa o indirecta del fuego, ignición, explosión o rayo, vuelco, despeñamiento o inmersión, roce o choque de o con otros vehículos, personas, animales o cualquier otro agente externo y ajeno al mismo vehículo, mientras circule, sea transportado o esté estacionado en la vía pública, garaje, taller, depósito u otros lugares apropiados en cualquier punto de la República

 

1)  INCENDIO: Esta póliza cubre los daños materiales (incendio y/o accidente), hasta un 100 % (en vía pública y/o garaje).-

2)  ROBO: Por el robo total o parcial del automóvil asegurado, hasta un 100 %.-

3) ACCIDENTE: Por daños o roturas sufridos por el automóvil asegurado que sea el resultado único y directo de un accidente hasta un 100% del valor real de cada vehículo.-

4) DAÑOS DE LOS ACCESORIOS: Los accesorios como ser, radio, aire acondicionado, paragolpes o defensas especiales, barras antivuelco, busca huellas, antenas, tira tráiler, y otros.  Hasta el monto de G. 5.000.000 Guaraníes Cinco Millones por cada hecho.-

 

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL

 

Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar en concepto de daños personales y/o materiales causados a terceros ocasionado por el vehículo asegurado o por la carga transportada por el mismo vehículo, y de acuerdo a lo siguiente:

    1. Por toda indemnización en concepto de lesiones o muerte de una persona hasta la suma de G. 100.000.000.-
    2. Por toda indemnización en concepto de lesiones o muerte a dos o más personas hasta la suma de G. 200.000.000.-            
    3. Por toda indemnización en concepto de daños o roturas causados a cosas de terceros hasta la suma de G. 100.000.000.-

 

  1. ACCIDENTES PERSONALES

 

Por toda indemnización que el asegurado tuviera que pagar de acuerdo  a las condiciones específicas en concepto de que las personas transportadas en el vehículo asegurado sufran lesiones corporales, muerte o invalidez, total y permanente o parcial, como consecuencia de un accidente que involucre al vehículo asegurado, y de acuerdo a lo siguiente:

1) En caso de muerte o invalidez, total y permanente o parcial, se indemnizara por cada asiento al ocupante fallecido o invalido hasta la suma de G.100.000.000.

2) En caso de gastos médicos internación y medicamentos se indemnizara por cada asiento al ocupante lesionado hasta la suma de G. 50.000.000.-

3) O.V.P. según la capacidad de cada vehículo.

 

Servicios Adicionales:

-- Cobertura en el exterior adicional del vehículo asegurado  (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay sin costo acompañado de la cobertura de la póliza durante la vigencia de la misma).

- Carta Verde (cobertura de responsabilidad civil contra terceros en el exterior sin costo por año).

- Asistencia en viajes a las personas en todo el mundo.

- Asistencia en viajes al vehículo en todo el MERCOSUR.

- Servicio Ilimitado de grúa nacional e internacional.

 

 EL PAGO DE LAS COBERTURAS DEL SEGURO NO DEBERÁN SUPERAR LOS 60 DÍAS CALENDARIOS, CONTADOS A PARTIR DE LA DENUNCIA DE LOS EVENTOS OCURRIDOS Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PAGO.

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

No. de Artículo

 

Normas

[Indicar el No. del Artículo]

[Indicar normas]

 

 

 

 

 


[1] Si corresponde.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

***CONSEJERO REINALDO CUBILLA, DIRECTOR ADMINISTRATIVO, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

***El pedido obedece a que los servicios prestados son de suma importancia considerando que ciertos eventos cuando ocurren, causan pérdidas económicas importantes, tales como:

  • Daños a terceros

  • Accidentes que afectan bienes muebles e inmuebles

  • Accidentes dentro de las instalaciones que pueden afectar a funcionarios y terceros
  • Daños a vehículos
  • Lesiones al pasajero
  • Y se brinda seguridad a los choferes y funcionarios que prestan servicios en el MRE.

*** Llamado periódico que se realiza cada 24 meses

*** Las EETT establecidas en el PBC, se realizaron conforme a la experiencia, sugerencias y requerimientos recibidos de los Dptos. De Transporte, Patrimonio y la CNDL.

 

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

 

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

NO APLICA.

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

El desembolso del Seguro se realizará en dos(2) pagos según la orden de servicio emitida por la Convocante para cada Lote por separado: el primer pago se hará luego de la firma del Contrato previa entrega de la Póliza de Fiel Cumplimiento de Contrato - 2022, según Plan Financiero y Plan de Caja, el segundo pago será en Marzo 2023, según Plan Financiero y Plan de Caja.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato/Orden de Servicio/Póliza

Orden de Servicio

Marzo 2022 según orden de servicio para Lote 1, para Lote 2 y para Lote 3

Contrato/Orden de Servicio

Orden de Servicio

Marzo 2023 según orden de servicio para Lote 1, para Lote 2 y para Lote 3

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original y/o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de seguro (Bróker) presentar el original y/o fotocopia autenticada del Contrato de Reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Presentar el original o fotocopia autenticada del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.
  • En caso de corredores de Seguro (Bróker) presentar el original o fotocopia del contrato de reaseguro cubriendo el porcentaje mencionado en el párrafo anterior, los riesgos y pólizas adjudicadas.