El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
BAT - U.R. 312 ACTIVIDAD 50
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado
CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO
Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 312- BAT
Justificar la Necesidades que pretende satisfacer
El Ítem solicitado en el llamado serán utilizados para el cumplimiento de las diversas tareas de copiados la cual se centralizan en la Ayudantía General y el G-1 de la Brigada Aerotransportada SP, donde se encargan de realizar las distintas Orden de Servicios de Seguridad de la BAÑG.
Justificar la planificación
El proceso descripto es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas del ítem están conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.
COMFAER U.R. 310 ACTIVIDAD 47
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado
MY DCEM CRISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE
Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 310 COMFAER
Justificar la Necesidades que pretende satisfacer
El Ítem solicitado en el llamado serán utilizados para el cumplimiento de las diversas tareas de copiados la cual se centralizarán en la Ayudantía General del COMFAER, Departamento de Personal A-1, Operaciones A-3 y Centro Financiero Nº 4 SP, donde se encargan de realizar las distintas tareas asignadas por la superioridad.
Justificar la planificación
El proceso descripto es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas del ítem están conforme a las necesidades que serán atendidas en el presente llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
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LOTE Nº 1 BRIGADA AEROTRANSPORTADA SP
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIO DE ALQUILER DE 1 (UNA) FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA. TIPO 2- SERA UTILIZADO EN LA OFICINA DEL G-1 DE LA BAT.- |
Unidad |
1 |
LOTE Nº 2 COMFAER
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIOS DE ALQUILER DE 1 (UNA) FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION A COLOR. TIPO 1- SERA UTILIZADO EN LA OFICINA DE LA AYUDANTIA GENERAL.- |
Unidad |
1 |
2 |
SERVICIO DE ALQUILER DE 3 (TRES) FOTOCOPIADORAS MULTIFUNCION MONOCROMATICA. TIPO 2- SERAN UTILIZADOS: A-1 DIRECCION DE PERSONAL A-3 DIRECCION DE OPERACIONES CENTRO FINANCIERO Nº4 |
Unidad |
1 |
Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego.
La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante.
Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.
Los servicios deberán incluir:
Lectura de Contadores
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
a. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
b. Cantidad de Bienes a proveer:
Ítem Descripción Cantidad equipos
c. Características De Las Máquinas
TIPO 1
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncional láser color para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas |
Tecnología |
Láser - Color |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 50 ppm |
Velocidad de escaneo |
Como mínimo 60 ipm o superior |
Resolución de impresión |
1200x1200 dpi |
Tiempo de la primera página |
6 segundos o menos |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 2 Gb |
Procesador |
Como Mínimo 1.1 Ghz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo |
Ciclo Mensual de trabajo |
Deberá soportar un estimado de 140.000 páginas impresas por mes. |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo |
una (1) Bandeja de Papel de mínimo 550 hojas (deberá permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
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Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Capacidad de alimentador automático de originales |
50 hojas o superior para escaneos y copiado. |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rendimiento de tóner |
Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 25.000 páginas en negro (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 14.000 páginas a color (CMY) (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de digitalización |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB (pendrive) y FTP mínimamente. Formatos PDF, XPS, JPEG, JPG. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
Tipo 2
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncionales láser monocromático para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) y dirección url del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas |
Tecnología |
Láser Monocromático |
Velocidad de impresión, normal A4 |
Como mínimo 44 ppm |
Velocidad de escaneo |
44 ppm o superior |
Tiempo de la primera copia |
Menos de 8 segundos como mínimo |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 512 MB |
Procesador |
Como Mínimo 700 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Tamaño de originales soportados |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo |
- un (1) Casete de Papel de mínimo 250 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
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Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de escaneo |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente. Formatos PDF y XPS como mínimo. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 4 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
C. Software de administración de dispositivos
- Licencia de Software para los dispositivos sin costos adicionales por Soporte Técnico con la debida transferencia de conocimientos al personal técnico designado para el efecto durante la vigencia del contrato, según sea necesario.
- Consola Centralizada de Administración de dispositivos de impresión y copiado con conexiones por medio de puertos de red.
- Gestión y administración de la infraestructura de impresión y copiado, medición y captura de información de dispositivos, manejo de consumibles, niveles de tóner.
- Supervisión del uso de los dispositivos mediante informes detallados y estadísticos, con desglose del uso de dispositivos y lectura de contadores de forma mensual.
- El software debe facilitar el relevamiento de contadores de forma remota (sin necesidad de que un técnico acuda a cada uno de los equipos), y la misma debe enviar informes de cierres mensuales de contadores a correos electrónicos programados para recibir los reportes.
- El Oferente deberá proveer el Servidor (Hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, discos y respaldos, además de las licencias de sistemas operativos y base de datos, en caso de que hiciera falta para la puesta en producción del Software de administración, control y auditorias de dispositivos con la debida capacitación de administradores y usuarios.
D. Mantenimiento e insumos para el adecuado funcionamiento del equipo
El servicio deberá incluir además de la provisión del equipo, sin costo adicional para la contratante y durante la vigencia del contrato lo siguiente:
E. Acuerdo de Nivel de Servicio
INTRODUCCION
Este documento representa un acuerdo entre EL PROVEEDOR y su contraparte para asegurar la provisión de servicios de Arrendamiento de Impresoras, requeridos para proveer y soportar los servicios detallados anteriormente.
PROPOSITO, METAS Y OBJETIVOS
El propósito de este acuerdo es asegurar que los adecuados elementos y compromisos han sido establecidos para proveer soporte y entrega de servicios consistente a los Clientes detallados en el pliego de bases y condiciones.
La principal meta es de obtener un compromiso de parte del Proveedor para la provisión del servicio de Arrendamiento de Impresoras.
El objetivo de este acuerdo es proveer una clara referencia de las responsabilidades y condiciones de prestación de servicio por parte del proveedor
CONDICIONES DEL ACUERDO
CONDICIONES DEL SLA
Tiempos de respuestas para asistencia presencial ante fallas
- La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina de las 07:00 horas a 12:00horas a 14:30horas hasta 17:30 horas, con cargas horarias de 8 (ocho) horas.
Conforme a la ocurrencia de inconvenientes técnicos, estos contados a partir de la debida comunicación de la convocante al proveedor adjudicado, los mismos se regirán por las siguientes condiciones: Tiempo máximo para la respuesta ante fallas: 12 horas.
Tiempo máximo para la emisión del diagnóstico técnico: 12 horas.
Tiempo máximo para la Solución y puesta en funcionamiento: 24 horas.
Mantenimiento: Semestralmente. Debe presentarse un cronograma detallando responsables y tiempos.
Insumos y repuestos: reemplazo en 24 horas.
Tiempo máximo de instalación de un equipo sustituto o backup en caso de ser requerido: 1 hora posterior al diagnóstico técnico.
Las comunicaciones deberán ser escritas, instrumentadas por medio de correos electrónicos o notas.
El plazo de entrega de servicio una vez emitida la orden de servicio por la convocante (24 horas), la cual será emitirá hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes.
El proveedor debe presentar el informe de uso del servicio de copias e impresiones hasta 5 días hábiles del mes siguiente a la emisión de la orden de servicio/compra/orden de inicio por la convocante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
LOTE Nº 1 - BRIGADA AEROTRANSPORTADA "SP" | |||||
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad de equipos | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA. TIPO 2- SERA UTILIZADO EN LA OFICINA DEL G-1 DE LA BAT.- | 1 | Unidad | BAT "SP" - Ruta Gral. Aquino Km 11 ½ Ñu Guazu - Luque - Paraguay | 24 (VEINTICUATRO) horas contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, el cual serà emitida hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes. |
LOTE Nº 2 - COMFAER | |||||
Ítem | Descripción del Servicio | Cantidad de equipos | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 | SERVICIOS DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION A COLOR. TIPO 1- SERA UTILIZADO EN LA OFICINA DE LA AYUDANTIA GENERAL.- | 1 | Unidad | COMFAER - Ruta Gral. Aquino Km 11 ½ Ñu Guazu - Luque - Paraguay | 24 (VEINTICUATRO) horas contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Servicio emitida por el Administrador del Contrato, el cual serà emitida hasta la fecha 5 (cinco) de cada mes. |
2 | SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION MONOCROMATICA. TIPO 2- SERAN UTILIZADOS: A-1 DIRECCION DE PERSONAL A-3 DIRECCION DE OPERACIONES CENTRO FINANCIERO Nº4 |
3 | Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados 01 (un) acta de recepción por cada orden de servicio para cada unidad administrativa por ITEM.
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1 Acta de recepción 1
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Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción Acta de recepción
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Abril 2022 Mayo 2022 Junio 2022 Julio 2022 Agosto 2022 Septiembre 2022 Octubre 2022 Noviembre 2022 Diciembre 2022
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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