Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA LA FIUNA
Item Descripción del Bien
1 Adaptador con brida de 20x1/2" roscable pvc
2 Alma doble 1/2" con ranura para colocar manguera color negro
3 Aparejo a cadena de 1 tonelada, cadena 3 metros minimo, cuerpo de acero robusto resistente a los impactos 
4 Arco para sierra de 12 para metales
5 Atornillador  a bateria recargable  de litio 12V - 10mm, bateria integrada, luz led, velocidad 900rpm, electrico de 240 W
6 Bidon pvc de 20 litros
7 Botas impermeables con plantilla negra largo 40cm minimo Numeros 38 al 42
8 Brazo Hidraulico para puertas tablero
9 Buje de reducción de 1" a 3/4" PVC
10 Buje de reducción de 3/4" a 1/2"  pvc
11 cadena plastica amarillo y negro por rollo de 25 metros Medidas 8 mm diametro
12 cadena plastica roja y blanca por rollo de 25 metros Medidas 8 mm diametro
13 caja sifonada pvc 15x15x50
14 calibre digital Para medir diámetro interno, externo y profundidad, Fabricado en acero inoxidable con pantalla de LCD, Ajustable a cero en cualquier posición
15 Candado de bronce de 30mm Latón macizo, cromado, lubricado para exterior
16 Candado de bronce Laton macizo, cromado, lubricado para exterior de 60 mm
17 Canilla de bronce entrada y salida 3/4"
18 Canilla lavatorio alto cruz sin campanita
19 Canilla lavatorio de pvc blanco media vuelta
20 Canilla movil de mesa alto pvc media vuelta
21 Canilla movil de pared alto pvc media vuelta
22 Canilla para jardin de ½ pvc reforzado
23 Canilla para lavatorio curvo de bronce de 1/2"
24 Cano blanco de PVC de 100 mm por 6 metros
25 Cano soldable de 25 por 6 metros
26 Cano soldable de 20 por 6 metros
27 Caño pvc blanco roscable 1/2" x6 metros
28 Careta p/ Soldar  MS-1201 Electronica
29 Carpa multiuso o lona plastico de 100 micra medida: 3x4mts color naranja o azul
30 Carretilla y/o carro de acero para carga de 150kg, con 4 ruedas solidas peso aprox. 7kg 
31 Cerradura de mueble cromado con lengüeta media vuelta
32 Cincel exagonal punta plana de  acero SAE 1045/1050 para picar hormigon
33 Cinta Adhesiva de Aluminio 48mm x 9m. 
34 Cinta adhesiva para senalizacion amarillo/negro 2"x18metros
35 Cinta De Precaución 2" 50mm x(16.5mts) rojo/blanco
36 Cinta metrica de 3 metros
37 Cinta metrica de 5 metros
38 Cinta pasacable de pvc de 15metros con alma de acero
39 Cinta reflextiva adhesiva de 5cmx3 metros rojo/blanco
40 Cinta terminacion y/o cinta mica aislante para AA
41 Cisterna altapara inodoro de baño blanco pvc
42 CLAVO PARA CHAPA 2X11"  X 1KILO
43 Clavos de 2"x11, bolsa de 1 kg
44 Codo de 40 para desague PVC en 90º
45 Codo de 50 para desague PVC en 90º
46 Codo desague de 100 PVC en 90º
47 Codo pp roscable de ½" PVC en 90º
48 Codo pp roscable de 3/4" PVC en 90º
49 codo reducion roscable pvc de 1" a 3/4"
50 codo reducion roscable pvc de 3/4" a 1/2"
51 Codo soldable pvc de 20
52 Codo soldable pvc de 25
53 conexión flexible pvc 1/2" de 0,40cm , según EETT
54 Conexion pvc desengrasador de 250x172x50mm
55 Conexion sencilla pp de pvc  de 1/2"
56 Cono para senalizacion reflectivo de 75 cm alto
57 Cuchara albanil de 6"
58 Delantal de cuero largo de 1,20largo x 0,50ancho
59 Destornilladores con punta iman cruz 3/16x1,5"
60 Destornilladores con punta iman cruz 3/16x4"
61 Destornilladores con punta iman cruz 3/8x6"
62 Disco para corte de metal medida: 115 x 1,6 x 22,2 mm
63 Distanciometro Laser 50 metros Precisión: ±2 milímetros, Funciones: suma, resta, cálculo de superficie, cálculo de volumen, cálculo de Pitágoras y doble Pitágoras. Puede realizar mediciones continuas determinando la distancia mínima y máxima registrada. Resistente al polvo y salpicaduras IP54 Memoria para 60 mediciones, Indicador de carga de pilas Pantalla iluminada, Alimentación: 2 pilas tipo AAA, Tamaño: 112mm x 50mm x 25mm, Peso aprox: 250g, con estuche de proteccion. 
64 Escalera Andamio de Aluminio 2,8m, capacidad de peso: 140 kg minimo,  
65 Escalera de aluminio multiproposito  de 4 posiciones 4x3 peldaños
66 Escalera Extensible de fibra de vidrio de 24 peldaños y/o 6mts. Minimo Capacidad maxima 150kilos,  trampa de aluminio con seguro patentado, peldaños en forma de "D" para una pisada más segura y cómoda, sistema de polea y cuerda para facilitar la operación, tacones con suela de goma que previene derrapes y tapas plásticas para prevenir daños en la superficie de trabajo.
67 Escalera tijera de aluminio de 9 peldaños , 3 metros altura, tacones de plástico y peldaños antiderrapante de 3, refuerzos en peldaño inferior para mayor resistencia.
68 Escalera tijera de aluminio de 2x12 peldaños , tacones de plástico y peldaños antiderrapante de 3, refuerzos en peldaño inferior para mayor resistencia.
69 Escuadra de 10"  metalico
70 Flotador de metal para tanque de agua de 1"
71 Foice sin mango
72 Fratacho de metal con dientes
73 Grapadora y/o Emgrampadora tipo pistola metalico reforzado para tapiceria
74 Guante de cuero caño largo en pares
75 Guante de cuero corto 
76 Guante de latex 100% natural extralargo de 44cm largo minimo x 11cm diametro, espesor 0,70mm para uso industrial en cañerias de desague cloacal color negro
77 Guante sintetico de hilo con puntos de goma en la palma
78 Hachuela con mango tipo camping de 800 gramos minimo
79 Hoja de sierra para corte de metales de 24 DPP/TPI 305 mm
80 Hoja sierra caladora B-10; B-11; B-13 (repuesto para makita)
81 Lente protector PVC (policarbonato)para soldadura negro y transparente, segun especificaciones tecnicas.
82 Linterna de 100 lumenes LED para cabeza bateria recargable con banda ajustable
83 Llave de caño pesada de 12" fabricado con acero y cromo
84 Llave de paso de bronce 1/2"
85 Llave de paso de bronce 3/4"
Bitmap Bitmap
86
Llave de paso esfera galvanizado 1/2 media vuelta
87 Llave de paso esfera galvanizado 3/4 media vuelta
88 Llave pico de loro de 10" con aislacion
89 Llave y/o valvula descarga para mingitorio modelo Docol
90 Machete tipo yacare de 20".
91 Martillo bola de 500gr.
92 Martillo pata de cabra sacaclavos 27 mm
93 Masilla plastica p/aplicacion en frio de 1kg
94 Mazos de acero SAE 1045/1050, mango de madera dura  de 1 kilo
95 Mecha de acero rapido  para metal de 3,5mm
96 Mecha de acero rapido para metal de 5 mm
97 Mecha de acero rapido para metal de 6 mm
98 Mecha para HºAº SDS max  de 16mm x320mm
99 Mecha para madera de 3 puntas de 12mm
100 Mecha para madera de 3 puntas de 8mm
101 Nivel de Manguera de silicona transparente x metro 
102 Pala articulada escabadora en lamina de acero templado para jardineria
103 Pala carbonera de plastico con mango de madera para uso en jardineria
104 Palita corazon sin mango para jardineria
105 Palita de 2 puntas sin mango para jardineria
106 Pasador mariposa metalico de 3"
107 Pincel de cerda natural de 2" mango pvc
108 Pincel de cerda natural de 3" con mango de pvc
109 Pinza Amperometrica MUT-202 Pinza Amperimétrica con gancho 380 v con sensor de temperatura con estuche para transportar
110 Pinza pico loro aislada cuerpo forjado en acero de 10"
111 Pinza presion de 10" pico curvo 
112 Pinza universal aislada cuerpo forjado en acero de 8"
113 Protector Lumbar, desmontable con suspensores elasticos, banda externa ajustable, segun especificaciones tecnicas.
114 Remachadora estándar de 10" de 4 bocas
115 Reparo o valvula de canilla de 1/2"
116 Rueda para carretilla maciza con ruleman de 3,25×8 , Eje fabricado en acero
117 Serrucho carpintero de 22 7 dpp
118 Sierra de podar de 12" con mango de madera.
119 Sierra de podar de 21" Cuerpo construido en acero tubular de la mas alta calidad, Con palanca de seguridad que garantiza la tensión, elaborado en acero SK5, Dientes con filo de precisión templados por inducción.
120 Silicona Adhesivo Sellador 280ml Transparente y/o negro
121 Sopapa de goma para destranque de inodoro tipo acordeon
122 Tambor pvc  de 200 litros con tapa desmontable
123 Tapa de pvc duro y reforzado para inodoro montecarlo fabricado en polipropileno inerte de alta durabilidad
124 Tapon hembra  1/2"roscable pvc
125 Tapon hembra 3/4"roscable pvc
126 Tapon macho 1/2"roscable pvc
127 Tapon macho 3/4"roscable pvc
128 Tarugo PVC Nº 8 de 1000 unidades
129 Te de 1/2" roscable pvc tipo Pp
130 Te de 3/4" roscable pvc tipo Pp
131 Te de reduccion de 3/4" a 1/2" pvc tipo Pp
132 Tijera alicate de 18" corta perno y candado linea profesional
133 Tijera de podar arbustos de 8"
134 Tirafondo para madera de 2" cabeza hexagonal 
135 Tirafondo para madera de 3" cabeza hexagonal 
136 Tornillo autoperforante Phillips de 4,2x13 por 500 unidades
137 Tornillo autoroscante Phillips de 4,2x13 por 500 unidades
138 Tornillo fix 3,5x16 de 1000 unidades
139 Unión doble de 1/2" pvc tipo Pp
140 Union sencilla roscable de 1/2" Pp pvc
141 Union sencilla roscable de 3/4" Pp pvc
142 Vertosas Simples Capacidad 50 kg
143 Rueda macisa para carro llanta 250/50-130, según muestra en la imagen
144 Hilo de naylon para pescar 0,70mmx100mts

 

LOTE 2 - IPT Area Construcción Civil
Item Descripción del Bien
1 Inodoro para cisterna alta
2 Pedestal con bacha para sanitario
3 CAJA SIFONADA CON REJILLA DE 15X15
4 RAMAL SIMPLE DE 40
5 RAMAL SIMPLE DE 50
6 RAMAL SIMPLE DE 100
7 CODO 45º DESAGUE DE 50
8 CODO 45º DESAGUE DE 100
9 CODO 90º CON INSPECCION DE 100X50
10 CODO 90º DESAGUE 100
11 CODO 90º DESAGUE 50
12 CODO 90º DESAGUE 40
13 CURVA LARGA 45º DE 100
14 CURVA LARGA 45º DE 40
15 RAMAL DOBLE DE 100
16 TUBO DESAGUE CON BOLSA DE 40
17 TE DESAGUE DE 100
18 TERMINAL DE VENTILACION DE 50
19 UNION DE CORRER DE 100
20 UNION SENCILLA DE 100
21 UNION SENCILLA DE 40
22 TE ROSCABLE DE 1/2"
23 TAPON HEMBRA ROSCABLE DE 1/2"
24 TAPON MACHO ROSCABLE DE 1/2"
25 CODO 45ºDE 1/2" ROSCABLE
26 CODO 90ºDE 1/2" ROSCABLE

 

LOTE 3 - Pedido IPT - Area Mecanica
Item Descripción del Bien
1 Juego de broca de acero rapido HSS de 15 piezas(1,5mm a 10mm)
2 Lima plana bastarda de 12"
3 Lima plana fina de 10"
4 Lima redonda fina de 10"
5 Lima cuadrada fina de 10"
6 Arco de sierra reforzada
7 Martillo de bola de 300gr
8 Corta hierro exagonal de 10mm
9 Tela esmeril Nº 40
10 Tela esmeril Nº 80
11 Tela esmeril Nº 100
12 Electrodo de 3,25mm comun(6013)
13 Pincel de cerda natural de 2" con mango pvc
14 Gafas para soldador oxi-acetileno soldara electrica Sombra11
15 Varilla de bronce para soldar de 2mm x 1metro
16 Broca de centrar para torno de 4mm a 5mm

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración.

Responsable: Lic. Flora Enrique Jefa del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento.

Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir articulos de ferreteria para la institución.

Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de realizar remodelación, averías y/o reparaciones que se presentasen la institución.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del departamento de Infraestructura y Mantenimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

LOTE 1 - ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA LA FIUNA

1

UNIDAD

El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia.

Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

2

LOTE 2 - IPT Area Construcción Civil

1

UNIDAD

El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia.

Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

3

LOTE 3 - Pedido IPT - Area Mecanica

1

UNIDAD

El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia.

Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El Responsable Técnico será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes entregados se ajustan a las especificaciones técnicas de la carta de invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Cronograma de Entrega aprobado, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2021

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

enero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

febrero 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

marzo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

mayo 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.