El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE 1 - ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA LA FIUNA | ||
Item | Descripción del Bien | |
1 | Adaptador con brida de 20x1/2" roscable pvc | |
2 | Alma doble 1/2" con ranura para colocar manguera color negro | |
3 | Aparejo a cadena de 1 tonelada, cadena 3 metros minimo, cuerpo de acero robusto resistente a los impactos | |
4 | Arco para sierra de 12 para metales | |
5 | Atornillador a bateria recargable de litio 12V - 10mm, bateria integrada, luz led, velocidad 900rpm, electrico de 240 W | |
6 | Bidon pvc de 20 litros | |
7 | Botas impermeables con plantilla negra largo 40cm minimo Numeros 38 al 42 | |
8 | Brazo Hidraulico para puertas tablero | |
9 | Buje de reducción de 1" a 3/4" PVC | |
10 | Buje de reducción de 3/4" a 1/2" pvc | |
11 | cadena plastica amarillo y negro por rollo de 25 metros Medidas 8 mm diametro | |
12 | cadena plastica roja y blanca por rollo de 25 metros Medidas 8 mm diametro | |
13 | caja sifonada pvc 15x15x50 | |
14 | calibre digital Para medir diámetro interno, externo y profundidad, Fabricado en acero inoxidable con pantalla de LCD, Ajustable a cero en cualquier posición | |
15 | Candado de bronce de 30mm Latón macizo, cromado, lubricado para exterior | |
16 | Candado de bronce Laton macizo, cromado, lubricado para exterior de 60 mm | |
17 | Canilla de bronce entrada y salida 3/4" | |
18 | Canilla lavatorio alto cruz sin campanita | |
19 | Canilla lavatorio de pvc blanco media vuelta | |
20 | Canilla movil de mesa alto pvc media vuelta | |
21 | Canilla movil de pared alto pvc media vuelta | |
22 | Canilla para jardin de ½ pvc reforzado | |
23 | Canilla para lavatorio curvo de bronce de 1/2" | |
24 | Cano blanco de PVC de 100 mm por 6 metros | |
25 | Cano soldable de 25 por 6 metros | |
26 | Cano soldable de 20 por 6 metros | |
27 | Caño pvc blanco roscable 1/2" x6 metros | |
28 | Careta p/ Soldar MS-1201 Electronica | |
29 | Carpa multiuso o lona plastico de 100 micra medida: 3x4mts color naranja o azul | |
30 | Carretilla y/o carro de acero para carga de 150kg, con 4 ruedas solidas peso aprox. 7kg | |
31 | Cerradura de mueble cromado con lengüeta media vuelta | |
32 | Cincel exagonal punta plana de acero SAE 1045/1050 para picar hormigon | |
33 | Cinta Adhesiva de Aluminio 48mm x 9m. | |
34 | Cinta adhesiva para senalizacion amarillo/negro 2"x18metros | |
35 | Cinta De Precaución 2" 50mm x(16.5mts) rojo/blanco | |
36 | Cinta metrica de 3 metros | |
37 | Cinta metrica de 5 metros | |
38 | Cinta pasacable de pvc de 15metros con alma de acero | |
39 | Cinta reflextiva adhesiva de 5cmx3 metros rojo/blanco | |
40 | Cinta terminacion y/o cinta mica aislante para AA | |
41 | Cisterna altapara inodoro de baño blanco pvc | |
42 | CLAVO PARA CHAPA 2X11" X 1KILO | |
43 | Clavos de 2"x11, bolsa de 1 kg | |
44 | Codo de 40 para desague PVC en 90º | |
45 | Codo de 50 para desague PVC en 90º | |
46 | Codo desague de 100 PVC en 90º | |
47 | Codo pp roscable de ½" PVC en 90º | |
48 | Codo pp roscable de 3/4" PVC en 90º | |
49 | codo reducion roscable pvc de 1" a 3/4" | |
50 | codo reducion roscable pvc de 3/4" a 1/2" | |
51 | Codo soldable pvc de 20 | |
52 | Codo soldable pvc de 25 | |
53 | conexión flexible pvc 1/2" de 0,40cm , según EETT | |
54 | Conexion pvc desengrasador de 250x172x50mm | |
55 | Conexion sencilla pp de pvc de 1/2" | |
56 | Cono para senalizacion reflectivo de 75 cm alto | |
57 | Cuchara albanil de 6" | |
58 | Delantal de cuero largo de 1,20largo x 0,50ancho | |
59 | Destornilladores con punta iman cruz 3/16x1,5" | |
60 | Destornilladores con punta iman cruz 3/16x4" | |
61 | Destornilladores con punta iman cruz 3/8x6" | |
62 | Disco para corte de metal medida: 115 x 1,6 x 22,2 mm | |
63 | Distanciometro Laser 50 metros Precisión: ±2 milímetros, Funciones: suma, resta, cálculo de superficie, cálculo de volumen, cálculo de Pitágoras y doble Pitágoras. Puede realizar mediciones continuas determinando la distancia mínima y máxima registrada. Resistente al polvo y salpicaduras IP54 Memoria para 60 mediciones, Indicador de carga de pilas Pantalla iluminada, Alimentación: 2 pilas tipo AAA, Tamaño: 112mm x 50mm x 25mm, Peso aprox: 250g, con estuche de proteccion. | |
64 | Escalera Andamio de Aluminio 2,8m, capacidad de peso: 140 kg minimo, | |
65 | Escalera de aluminio multiproposito de 4 posiciones 4x3 peldaños | |
66 | Escalera Extensible de fibra de vidrio de 24 peldaños y/o 6mts. Minimo Capacidad maxima 150kilos, trampa de aluminio con seguro patentado, peldaños en forma de "D" para una pisada más segura y cómoda, sistema de polea y cuerda para facilitar la operación, tacones con suela de goma que previene derrapes y tapas plásticas para prevenir daños en la superficie de trabajo. | |
67 | Escalera tijera de aluminio de 9 peldaños , 3 metros altura, tacones de plástico y peldaños antiderrapante de 3, refuerzos en peldaño inferior para mayor resistencia. | |
68 | Escalera tijera de aluminio de 2x12 peldaños , tacones de plástico y peldaños antiderrapante de 3, refuerzos en peldaño inferior para mayor resistencia. | |
69 | Escuadra de 10" metalico | |
70 | Flotador de metal para tanque de agua de 1" | |
71 | Foice sin mango | |
72 | Fratacho de metal con dientes | |
73 | Grapadora y/o Emgrampadora tipo pistola metalico reforzado para tapiceria | |
74 | Guante de cuero caño largo en pares | |
75 | Guante de cuero corto | |
76 | Guante de latex 100% natural extralargo de 44cm largo minimo x 11cm diametro, espesor 0,70mm para uso industrial en cañerias de desague cloacal color negro | |
77 | Guante sintetico de hilo con puntos de goma en la palma | |
78 | Hachuela con mango tipo camping de 800 gramos minimo | |
79 | Hoja de sierra para corte de metales de 24 DPP/TPI 305 mm | |
80 | Hoja sierra caladora B-10; B-11; B-13 (repuesto para makita) | |
81 | Lente protector PVC (policarbonato)para soldadura negro y transparente, segun especificaciones tecnicas. | |
82 | Linterna de 100 lumenes LED para cabeza bateria recargable con banda ajustable | |
83 | Llave de caño pesada de 12" fabricado con acero y cromo | |
84 | Llave de paso de bronce 1/2" | |
85 | Llave de paso de bronce 3/4" | |
Bitmap Bitmap
|
Llave de paso esfera galvanizado 1/2 media vuelta | |
87 | Llave de paso esfera galvanizado 3/4 media vuelta | |
88 | Llave pico de loro de 10" con aislacion | |
89 | Llave y/o valvula descarga para mingitorio modelo Docol | |
90 | Machete tipo yacare de 20". | |
91 | Martillo bola de 500gr. | |
92 | Martillo pata de cabra sacaclavos 27 mm | |
93 | Masilla plastica p/aplicacion en frio de 1kg | |
94 | Mazos de acero SAE 1045/1050, mango de madera dura de 1 kilo | |
95 | Mecha de acero rapido para metal de 3,5mm | |
96 | Mecha de acero rapido para metal de 5 mm | |
97 | Mecha de acero rapido para metal de 6 mm | |
98 | Mecha para HºAº SDS max de 16mm x320mm | |
99 | Mecha para madera de 3 puntas de 12mm | |
100 | Mecha para madera de 3 puntas de 8mm | |
101 | Nivel de Manguera de silicona transparente x metro | |
102 | Pala articulada escabadora en lamina de acero templado para jardineria | |
103 | Pala carbonera de plastico con mango de madera para uso en jardineria | |
104 | Palita corazon sin mango para jardineria | |
105 | Palita de 2 puntas sin mango para jardineria | |
106 | Pasador mariposa metalico de 3" | |
107 | Pincel de cerda natural de 2" mango pvc | |
108 | Pincel de cerda natural de 3" con mango de pvc | |
109 | Pinza Amperometrica MUT-202 Pinza Amperimétrica con gancho 380 v con sensor de temperatura con estuche para transportar | |
110 | Pinza pico loro aislada cuerpo forjado en acero de 10" | |
111 | Pinza presion de 10" pico curvo | |
112 | Pinza universal aislada cuerpo forjado en acero de 8" | |
113 | Protector Lumbar, desmontable con suspensores elasticos, banda externa ajustable, segun especificaciones tecnicas. | |
114 | Remachadora estándar de 10" de 4 bocas | |
115 | Reparo o valvula de canilla de 1/2" | |
116 | Rueda para carretilla maciza con ruleman de 3,25×8 , Eje fabricado en acero | |
117 | Serrucho carpintero de 22 7 dpp | |
118 | Sierra de podar de 12" con mango de madera. | |
119 | Sierra de podar de 21" Cuerpo construido en acero tubular de la mas alta calidad, Con palanca de seguridad que garantiza la tensión, elaborado en acero SK5, Dientes con filo de precisión templados por inducción. | |
120 | Silicona Adhesivo Sellador 280ml Transparente y/o negro | |
121 | Sopapa de goma para destranque de inodoro tipo acordeon | |
122 | Tambor pvc de 200 litros con tapa desmontable | |
123 | Tapa de pvc duro y reforzado para inodoro montecarlo fabricado en polipropileno inerte de alta durabilidad | |
124 | Tapon hembra 1/2"roscable pvc | |
125 | Tapon hembra 3/4"roscable pvc | |
126 | Tapon macho 1/2"roscable pvc | |
127 | Tapon macho 3/4"roscable pvc | |
128 | Tarugo PVC Nº 8 de 1000 unidades | |
129 | Te de 1/2" roscable pvc tipo Pp | |
130 | Te de 3/4" roscable pvc tipo Pp | |
131 | Te de reduccion de 3/4" a 1/2" pvc tipo Pp | |
132 | Tijera alicate de 18" corta perno y candado linea profesional | |
133 | Tijera de podar arbustos de 8" | |
134 | Tirafondo para madera de 2" cabeza hexagonal | |
135 | Tirafondo para madera de 3" cabeza hexagonal | |
136 | Tornillo autoperforante Phillips de 4,2x13 por 500 unidades | |
137 | Tornillo autoroscante Phillips de 4,2x13 por 500 unidades | |
138 | Tornillo fix 3,5x16 de 1000 unidades | |
139 | Unión doble de 1/2" pvc tipo Pp | |
140 | Union sencilla roscable de 1/2" Pp pvc | |
141 | Union sencilla roscable de 3/4" Pp pvc | |
142 | Vertosas Simples Capacidad 50 kg | |
143 | Rueda macisa para carro llanta 250/50-130, según muestra en la imagen | |
144 | Hilo de naylon para pescar 0,70mmx100mts |
LOTE 2 - IPT Area Construcción Civil | |
Item | Descripción del Bien |
1 | Inodoro para cisterna alta |
2 | Pedestal con bacha para sanitario |
3 | CAJA SIFONADA CON REJILLA DE 15X15 |
4 | RAMAL SIMPLE DE 40 |
5 | RAMAL SIMPLE DE 50 |
6 | RAMAL SIMPLE DE 100 |
7 | CODO 45º DESAGUE DE 50 |
8 | CODO 45º DESAGUE DE 100 |
9 | CODO 90º CON INSPECCION DE 100X50 |
10 | CODO 90º DESAGUE 100 |
11 | CODO 90º DESAGUE 50 |
12 | CODO 90º DESAGUE 40 |
13 | CURVA LARGA 45º DE 100 |
14 | CURVA LARGA 45º DE 40 |
15 | RAMAL DOBLE DE 100 |
16 | TUBO DESAGUE CON BOLSA DE 40 |
17 | TE DESAGUE DE 100 |
18 | TERMINAL DE VENTILACION DE 50 |
19 | UNION DE CORRER DE 100 |
20 | UNION SENCILLA DE 100 |
21 | UNION SENCILLA DE 40 |
22 | TE ROSCABLE DE 1/2" |
23 | TAPON HEMBRA ROSCABLE DE 1/2" |
24 | TAPON MACHO ROSCABLE DE 1/2" |
25 | CODO 45ºDE 1/2" ROSCABLE |
26 | CODO 90ºDE 1/2" ROSCABLE |
LOTE 3 - Pedido IPT - Area Mecanica | |
Item | Descripción del Bien |
1 | Juego de broca de acero rapido HSS de 15 piezas(1,5mm a 10mm) |
2 | Lima plana bastarda de 12" |
3 | Lima plana fina de 10" |
4 | Lima redonda fina de 10" |
5 | Lima cuadrada fina de 10" |
6 | Arco de sierra reforzada |
7 | Martillo de bola de 300gr |
8 | Corta hierro exagonal de 10mm |
9 | Tela esmeril Nº 40 |
10 | Tela esmeril Nº 80 |
11 | Tela esmeril Nº 100 |
12 | Electrodo de 3,25mm comun(6013) |
13 | Pincel de cerda natural de 2" con mango pvc |
14 | Gafas para soldador oxi-acetileno soldara electrica Sombra11 |
15 | Varilla de bronce para soldar de 2mm x 1metro |
16 | Broca de centrar para torno de 4mm a 5mm |
Dependencia Solicitante: Departamento de Infraestructura y Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración.
Responsable: Lic. Flora Enrique Jefa del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
Justificar la necesidad: Se realiza el presente llamado fundamentado en la necesidad de adquirir articulos de ferreteria para la institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado sucesivo, el mismo responde a una necesidad de realizar remodelación, averías y/o reparaciones que se presentasen la institución.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La especificaciones técnicas fueron remitidas por la dependencia solicitante, elaborado por un técnico del departamento de Infraestructura y Mantenimiento.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
LOTE 1 - ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE FERRETERÍA PARA LA FIUNA |
1 |
UNIDAD |
El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. |
Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
2 |
LOTE 2 - IPT Area Construcción Civil |
1 |
UNIDAD |
El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. |
Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
3 |
LOTE 3 - Pedido IPT - Area Mecanica |
1 |
UNIDAD |
El lugar de entrega de los bienes es en la Sección de Suministros de la Facultad de Ingeniería, Campus de la UNA - FIUNA, San Lorenzo, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 hs, con previa coordinación con funcionarios de dicha dependencia. |
Los bienes serán proveídos conforme orden de compra, emitida por la Convocante, estando obligado el proveedor a la entrega de la totalidad establecida en el pedido, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la recepción de dicho pedido. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
El Responsable Técnico será el encargado de verificar durante la ejecución del contrato si los bienes entregados se ajustan a las especificaciones técnicas de la carta de invitación y a lo ofertado por la Contratista. Para tales efectos, designará a un responsable. Una vez que se haya realizado la provisión, conforme al Cronograma de Entrega aprobado, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes por el responsable, con o sin la participación del representante del proveedor. Se emitirá una Constancia de Recepción Provisoria de los bienes al momento de la recepción, al único efecto de certificar la entrega realizada. La constancia contendrá la cantidad, la fecha y las observaciones que emerjan durante la recepción. Una vez que se realice los controles pertinentes y certifique adecuadamente que el suministro se ajuste a las Especificaciones Técnicas y demás documentos del Contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia, emitirá el Acta de Recepción Definitiva, dentro de los 05 (cinco) días calendario de emitida la Constancia de Recepción Provisoria, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada. Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, se notificará al Proveedor, en la brevedad que le sea posible dicha irregularidad. El Proveedor estará obligado a sustituir el bien en cuestión, en un plazo no mayor a 05 (cinco) días calendario, contados a partir del día de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2021 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
enero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
febrero 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
marzo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
mayo 2022 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Junio 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|