El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Daniel Ricardo - Director General - Direccion General de Tecnologia de Informacion y Comunicacion.
Llamado Periodico.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Tipo |
Característica |
Velocidad |
Cantidad de Equipos |
|
MAXIMO |
MINIMO |
|||
1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
34 ppm o superior |
35.- |
15.- |
2 |
Multifuncional Laser Color |
30 ppm o superior |
4.- |
2.- |
Software para la Administración, Control y Auditoría |
*** |
1.- |
* CON PROVISION DE HOJAS, INSUMOS Y MANTENIMIENTO.
Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin del oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato. (Solicitamos tener en cuenta que la cotización es por copia). -
Obs: La cotización del servicio deberá ser en precios unitarios por copia
CONTRATO ABIERTO (por monto) - PLURIANUAL
Monto Máximo: G. 50.000.000. (Guaraníes cincuenta millones).
Monto Mínimo: G. 40.000.000. (Guaraníes cuarenta millones).
Duración del Servicio
Desde de la emisión de la Orden de Servicio hasta 18 meses.
Objeto y descripción de los Servicios requeridos
Servicio de impresión y copiado con máquinas de tecnología digital, incluye software para gestión y auditoria de usuarios, para uso en las oficinas de la STP. -
La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, copiado, y procesamiento de imagen digital de documentos, además de la gestión y auditoria de usuarios mediante herramientas de software que permiten asignación de cupos de impresión, copiado y escaneado, promedio de máquinas de tecnología digital, para uso de los Funcionarios de la Institución, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo, en la oficina de la convocante, de forma permanente, de equipos back up/respaldado, en las siguientes cantidades, Tipo 1, una unidad. Tipo 2, una unidad.
Requerimientos Generales
Requerimientos en Servicios
Respaldo y Garantías
Características de las Máquinas
Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos sin uso previo, con año de lanzamiento 2015 en adelante.
Obligaciones y Responsabilidades del Contratista
Proveer todas las maquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del contrato.
Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados.
Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas, y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
Disponer de equipos de respaldo Backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las maquinas una vez instaladas.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
Fiscalización
La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos.
Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios.
Mano de Obra para Asistencias Técnicas, Mantenimientos Preventivos y Correctivos.
El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el código laboral vigente.
El contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato.
Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas en el último día hábil de cada mes y de manera dual (1 representante de la contratante y la contratista). La Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios. -
La Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias, éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados en un plazo máximo de sesenta días contados desde la aprobación de la factura, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio ofertado por el contratista.
Si al finalizar el contrato, no se supera la cantidad de impresiones/fotocopias mínimas, se realizarán los trámites correspondientes según las legislaciones vigentes para la ampliación y/o finalización del contrato.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopia) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.
Vigencia del Servicio: 24 (veinticuatro) meses. -
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
a) Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
b) Cantidad de Bienes a proveer:
Tipo |
Característica |
Velocidad |
Cantidad de Equipos |
|
MAXIMO |
MINIMO |
|||
1 |
Multifuncional Laser Monocromática |
34 ppm o superior |
35.- |
15.- |
2 |
Multifuncional Laser Color |
30 ppm o superior |
4.- |
2.- |
Software para la Administración, Control y Auditoría |
*** |
1.- |
INCLUIR PROVISION DE HOJAS E INSUMOS.
Observación: la cantidad mínima y máxima de equipos solicitados es a fin del oferente pueda prever la cantidad de equipos que serán solicitados según necesidad durante la ejecución del contrato. (Solicitamos tener en cuenta que la cotización es por copia)
TIPO 1 MULTIFUNCIONAL LASER MONOCROMÁTICA DE 36 PPM
TIPO 2 MULTIFUNCIONAL LASER COLOR DE 30 PPM
Debe soportar como opcional:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Multifuncional Laser Monocromática. |
35 - 15 |
Unidad |
Estrella 505 esquina 14 de mayo. |
No mayor a 5 (cinco) días hábiles contado desde la fecha de recepción de la Orden de Compra. |
2 |
Multifuncional Laser Color- |
4 - 2 |
Unidad |
Estrella 505 esquina 14 de mayo. |
No mayor a 5 (cinco) días hábiles contado desde la fecha de recepción de la Orden de Compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción. |
Acta de Recepción. |
Según cronograma de entrega del PBC. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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