Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM  BIENES REQUERIDOS CARACTERISTICAS EXIGENCIAS MINIMAS CANT.
1 Notebook Tipo 2 - Intermedia 1- TIPO 2 INTERMEDIA REMITIRSE A LA PLANTILLA DEL SICP 13

 

item 2 IMPRESORA MULTIFUNCIÓN COLOR - CANTIDAD SOLICITADA: 8
Especificaciones Técnicas Mínimo Exigido Indicar claramente las características del equipo ofertado
Marca y Modelo Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante.  
Origen/Procedencia Indicar  
Número de Parte del fabricante del equipo Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.  
Multifunción Impresora, Fotocopiadora, Fax y escáner   
Tecnología Láser Color  
Procesador  800 MHZ o superior  
Memoria 1 GB o superior  
Velocidad de impresión 21 ppm o superior  
Velocidad de copia 21 cpm o superior  
Velocidad de escaneo 27 ipm por minuto o superior  
Calidad de Resolución de impresión  600x600 dpi o superior  
Resolución de escaneo 600 x 600 dpi o superior  
Tipo de Escáner Escáner plano con ADF incorporado  
Área de Digitalización Hasta A4 o superior  
Destinos de escaneo PC, USB, Mail, FTP  
Alimentador Automático de Documentos Integrado para 50 hojas o superior  
Tiempo de salida de la primera impresión 12 segundos como máximo (color y negro)  
Tiempo de salida de la primera copia 12 segundos como máximo (color y negro)  
Tiempo de calentamiento 15 segundos o menos. Especificar el modo.  
Conectividad Estándar 10/100/1000 Base TX, USB 2.0 e inalámbrico estándar.  
Tamaño de papel soportado Carta, A4, Oficio, Ejecutivo  
Capacidad de entrada estándar Para 250 hojas como mínimo  
Capacidad de impresión  Dúplex integrado  
Sistemas Operativos Compatibles Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows 7 x 64, Apple OS X  
Tóner incluido Incluido con la impresora la cantidad de tóner necesaria para imprimir 3.000 páginas o superior en Negro y 1.800 páginas o superior en cada color (Cyan, Magenta y Yellow). El proveedor deberá aclarar en su oferta el rendimiento de cada Tóner incluido y la capacidad total ofertada.  
Alimentación eléctrica 220 volt directo original de fábrica  
Año de lanzamiento 2019 en adelante  
Garantía del Fabricante o del Oferente Certificado de Garantía escrita del fabricante por 1 año.  
El proveedor deberá entregar los equipos nuevos y con garantía de 1 (un) año, suministros de partes, traslados de los equipos de la oficina del cliente al Proveedor y viceversa a cargo del Proveedor

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Lic. Carlos Montiel, Director General de la Dirección General de Teconogias de Informacion - DGTIC

La necesidad es cumplir con las distitntas areas para el cumplimiento de los objetivos previstos por la institución

Es una planificacion temporal, del presente ejercicio fiscal

Las especificaciones tecnicas son establecidad por el MITIC avalada por la DNCP

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Notebook intermedio

13

unidad

AGPE

05 dias posterior a la emision de la orden de compra emitido por la contratante

2 impresora multifuncion     08 unidad               AGPE 05 dias porsteriore a la emision de la orden de compra emitido por la contratante

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

NOTA DE REMISION/ ACTA DE RECEPCION NOTA DE REMISION/ ACTA DE RECEPCION Dentro de los 05 días de haber recepcionado (aplica a los ITEMS madres 1 y 2) 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.