El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item
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Cod. Catálogo
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Descripción
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Unidad de Medida
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Presentación
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Cantidad
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1
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80111619-9988
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Servicio de monitoreo en medios
de comunicación
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mes
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evento
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4
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1. Objetivos de la contratación
Monitoreo diario de medios tradicionales y medios sociales (social listening) de los principales medios de prensa: escritos, audiovisuales y redes sociales de Paraguay que posibilite a la CONTRATANTE tener todas las publicaciones más importantes del día relacionadas en forma directa e indirecta a sus áreas de acción y/o que afecten su imagen en tiempo real.
1.2. Actividades a realizar
]Informe de análisis cuantitativo-cualitativo e impacto (valoración positiva, negativa, neutra; alcance, detección de temas principales en posteos, medición de interacciones y otros tópicos que puedan añadirse según necesidad de la CONTRATANTE) de menciones y/o palabras clave en radio, televisión, redes sociales y medios impresos) de temas priorizados semanalmente por la CONTRATANTE.
1.3. Especificaciones
Los reportes diarios se enviarán de lunes a domingo, incluyendo feriados, con la información segmentada de acuerdo con los siguientes temas:
El horario de entrega del reporte de publicaciones en prensa, digital, radio y televisión será a las 6:00 hs de lunes a domingo, incluyendo feriados. Se podrá solicitar un segundo reporte diario en un horario a convenir por parte de la CONTRATANTE
El horario de envío de las portadas de diarios, por WhatsApp, será a las 4:00 hs de lunes a domingo, incluyendo feriados.
De ser necesario, se activará el envío de alertas de noticias vía correo electrónico o WhatsApp a los destinatarios a ser especificados por la CONTRATANTE.
Se debe proveer el acceso a una base de datos, de uso exclusivo para la CONTRATANTE, los 365 días del año, las 24 horas del día. El acceso se realizará por medio de un usuario y contraseña vía portal web, sin requerir la instalación de ningún software adicional.
El portal de la base de datos debe contar con una interfaz gráfica de usuario (dashboard) que permita a la CONTRATANTE de agregar/editar/ palabras clave, menciones además de visualizar las publicaciones, archivos (audio, video, enlace web o hoja impresa) en tiempo real y estadísticas a través de gráficos de barras y tortas, además de filtros especiales de datos. Se incluirá la posibilidad de exportación de datos en formato planilla electrónica, archivos multimedia, y otros.
El PROVEEDOR debe garantizar un esquema de soporte técnico rápido y eficiente, con personal capacitado y disponible en territorio nacional para atender las necesidades de la CONTRATANTE de lunes a domingo.
El PROVEEDOR debe disponer de servidores propios instalados en el territorio nacional que garanticen una rápida respuesta y soluciones a medida.
El PROVEEDOR debe garantizar la provisión de descarga de archivos audiovisuales en formatos compatibles para su reproducción con dispositivos de alta definición.
1.4. Sistematización
Las publicaciones de medios impresos serán digitalizadas y almacenadas en una base de datos propia registrando la fecha, nombre del medio, sección, número de página, dimensiones en largo y ancho, superficie en centímetros cuadrados, valor económico y valoración de esta.
Las publicaciones de medios digitales serán archivadas con el nombre del medio, fecha, sección, cantidad de caracteres, valor económico y valoración.
En medios audiovisuales (radio AM, radio FM y televisión de aire y cable) se digitalizarán las publicaciones registrando la fecha, nombre del medio, hora de inicio, duración en segundos, nombre del programa, conductores (si los tuviere), título y un texto que explique la naturaleza de estas. Se debe contar con un sistema propio para la digitalización de señales de radio y televisión instalados en el territorio nacional.
Las publicaciones relacionadas a la CONTRATANTE, sus autoridades, o los temas de interés definidos por la misma para el seguimiento serán valoradas según su afectación en: positiva, neutra o negativa.
Publicaciones positivas son aquellas que resulten favorables a la CONTRATANTE y/o autoridades.
Publicaciones neutras son aquellas que no son favorables a la CONTRATANTE y/o autoridades, pero que al mismo tiempo no afectan negativamente.
Publicaciones negativas son aquellas que no son favorables a la CONTRATANTE y/o autoridades y afectan negativamente su imagen ante la opinión pública.
1.5. Medios a ser monitoreados
1.6. Resultados del servicio
Generación sistemática de "insights" cuali-cuantitativos que permiten determinar métricas objetivas de la institución y proyectos relacionados a la misma. Reporte diario de todas las publicaciones en medios impresos, digitales y audiovisuales (radio y tv), tanto de la capital como del interior del país, que sean de interés para la CONTRATANTE, en formato html vía correo electrónico, entregado a los contactos especificados por la CONTRATANTE.
Capacitación personalizada en el manejo de la base de datos y sus herramientas para la generación de reportes y exportación de datos al equipo de la CONTRATANTE que será designado para el uso de esta.
Generación semanal de informes estadísticos, cuali-cuantitativos de temas priozados por la CONTRATANTE de impacto en redes sociales, entregado a los contactos especificados por la CONTRATANTE.
2. Cobertura de medios
La cobertura mínima de medios consiste en diarios, semanarios, revistas, sitios web de noticias, radios de AM, radios de FM y televisión tanto de la capital como del interior del país.
2.1. Grilla de medios impresos a monitorear:
2.2. Grilla de medios digitales a monitorear:
Radios de FM del interior
Concepción
Encarnación
Coronel Oviedo
Ciudad del Este
Guairá
Televisión
En radio y televisión se debe cubrir la totalidad de la programación de cada medio.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de monitoreo en medios
de comunicación
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4 |
MES |
Calle 4 N.º 150 c/Eduardo Shaerer. Asunción |
5 (CINCO) DÍAS HÁBILES POTERIORES AL MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
FRECUENCIA: MENSUAL - POR EVENTO
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR
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TIPO
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FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
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INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO. / INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACION.
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INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIO. / INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACION.
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POR EVENTO
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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