El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Abg. Fernando Machuca Manevy, Director.
DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE.
Es bien sabido que la patente vehicular municipal es un servicio de suma prioridad ya que brinda el Municipio por intermedio de la Dirección de Tránsito y Transporte a los contribuyentes Asuncenos.
Es un servicio periódico y sucesivo.
Fueron elaboradas acorde a los solicitados en el llamado de referencia.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC, con provisión de materiales |
VER ABAJO |
2 |
Provisión de Precintas para vehículos cabinados |
VER ABAJO |
QUEDANDO LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Ítem 1: Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC con Provisión de Materiales.
Tarjeta de Habilitación en PVC.
Material de la Tarjeta: Laminado PVC Pre-impreso CR-80/ID-1. Sustrato de PVC: Producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80ºC y se descompone sobre los 140ºC, es un polímero por adición y además usa una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo a cloro eteno.
Durabilidad: La tarjeta definitiva ensamblada Habilitación vehicular, debe ofrecer una vida útil de (5) cinco años respecto a su integridad estructural y legibilidad absoluta bajo condiciones normales de utilización y exposición, garantía que debe ser certificada por los fabricantes de los materiales que constituyen el documento definitivo.
Resistencia a la Falsificación Integral: El documento definitivo debe presentar un alto grado de dificultad y resistencia para ser reproducido parcial o integralmente por medios mecánicos y/o magnéticos, adulterando, manipulado en sus componentes o partes, modificado total y/o parcialmente.
Resistencia a los Reactivos Químicos: La lamina no debe presentar efectos adversos en cuanto a flexión, laminación o dimensiones físicas, al ser sumergido en kerosene, gasolina, detergente, agua destilada a 50 grados centígrados, ácido sulfúrico al 3%, hidróxido de sodio al 1%, hipoclorito de sodio al 10%, carbonato de sodio al 12%, ácido clorhídrico al 10%.
Ficha Técnica que debe cumplir la Tarjeta:
Diseño de Seguridad: Las artes y diseños de seguridad que deben tener todas las habilitaciones vehiculares expedidas por la Municipalidad de Asunción en la República del Paraguay.
Fondo Perlado: Efecto brilloso impregnado en el PVC.
Guilloches: Textura que comprende una serie de líneas intrincadas y encadenadas que repiten un patrón ondulado predeterminado y/o en forma de red continúa.
Tintas invisibles: Tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV, visibles bajo lámparas de luz negra (al menos 2 colores), impresas en el material (PVC).
Lámina o película de protección: Etiqueta de seguridad del tipo ópticamente variable, debe desplegar una característica holográfica, transparente (mínimamente en 2D o 3D) en tamaño aproximado de 82 mm. x 51 mm, debe poseer tinta cromática absorbente de rayos de luz de ondas largas UV visibles bajo lámparas de luz negra, guilloche, microletras; el material de protección debe anular cualquier intento de alteración inutilizando el documento. Con diseño personalizado para la Municipalidad de Asunción. Presentación en rollos.
Nanotexto: Texto que puede ser leído con la ayuda de un microscopio.
Estación de Impresión: El Oferente deberá poner a disposición de la Unidad de Habilitación e Inscripción, dependiente del Departamento de Rodados.
Durante la ejecución del contrato, el oferente deberá proveer de todos los insumos y mantenimientos de equipos necesarios para la impresión de las Tarjetas de Habilitación.
Además de lo descrito, precedentemente, durante todo el período de vigencia del Contrato, la empresa oferente deberá proveer, en carácter de préstamo, los siguientes equipos y materiales:
Mantenimiento, reparaciones y cambios de piezas o cambio de equipos defectuosos: Es sin costo para la Contratante.
Para mejor coordinación del servicio, debe participar el Área de Informática para la revisión técnica, implementación del sistema y la recepción de los equipos.
Proveer carteles indicativos sobre el centro de impresión y banner de información sobre la impresión de la HABILITACIÓN.
Para la provisión de insumos para la personalización del carnet de habilitación, se emitirá una orden de provisión, de acuerdo a la necesidad y el presupuesto.
Certificado de Servicio técnico capacitado y autorizado por fábrica.
Certificación del país de origen u homologación.
Capacidad de soporte técnico.
El costo del material incluye lo necesario para la elaboración de la HABILITACIÓN tales como:
PVC CR-80/ID-1.
Film de seguridad
Equipos Informáticos, computadoras, Escáner, tintas.
Impresoras y demás accesorios.
El formato debe ser único y los materiales para el Carnet de Habilitación vehicular deberán estar con los datos Pre-Impreso y numeradas correlativamente.
La empresa adjudicada debe reponer todos los materiales utilizados en la calibración y los que tuvieren error de impresión técnica para las pruebas.
Ítem 2: Provisión de Precintas para Vehículos Cabinados
Ficha Técnica que debe cumplir la Precinta autoadhesiva para vehículos cabinados.
Material: Autoadhesivo en papel ilustración de 90 gramos de poliéster de 100 micrones en parte posterior, película de PVC con adhesivo de alta resistencia.
Impresión para interior: De alta resistencia a los rayos UV.
Etiqueta de seguridad: Dispositivo ópticamente variable (no holográfica) transparente a simple vista, con variación de color según al ángulo de colocación a un máximo de dos colores plenos, naranja y verde, diseño ñanduti, la misma ante cualquier intento de violación debe inutilizar la zona protegida, dejando evidencia fácilmente detectable, sin poder utilizarla nuevamente. Tamaño: 100 mm. x 60 mm.
Impresión: para interior de alta resistencia. Con logo, escudo de la Municipalidad de Asunción tamaño 35 mm x 55 mm, color azul y la derecha con logo # ASUNCION EN ORDEN, tamaño 40 mm x 20 mm, color verde y rojo.
Seguridad: Puntillado interior de seguridad.
Cortes: Corte de Troquel.
Numeración: Debe contar con impresión de numeración correlativa.
Etiquetado: Etiqueta de seguridad.
Color: El color será dispuesto por Orden de Servicio emanada de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.
Series para la Numeración: Debe contar con una Letra impresa antes de la numeración correlativa la cual será dispuesta por Orden de Servicio emanada de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC, con provisión de materiales |
Mínima: 6.500 Máxima: 8.000 |
Unidad |
Dirección de Tránsito y Transporte, 1º piso Bloque C, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno |
10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios al oferente adjudicado. |
2 | Provisión de Precintas para vehículos. |
Mínima: 1.000 Máxima: 2.000 |
Unidad | Dirección de Tránsito y Transporte, 1º piso Bloque C, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno | 10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios al oferente adjudicado. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Frecuencia: Según necesidad de la Convocante Contrato Abierto
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección de Tránsito y Transporte. |
Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección de Tránsito y Transporte. |
10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios al oferente adjudicado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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