Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Abg. Fernando Machuca Manevy, Director.

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE.

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Es bien sabido que la patente vehicular municipal es un servicio de suma prioridad ya que brinda el Municipio por intermedio de la Dirección de Tránsito y Transporte a los contribuyentes Asuncenos.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un servicio periódico y sucesivo.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Fueron elaboradas acorde a los solicitados en el llamado de referencia.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC, con provisión de materiales

VER ABAJO

2

Provisión de Precintas para vehículos cabinados

           VER ABAJO

QUEDANDO LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Ítem 1: Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC con Provisión de Materiales.

Tarjeta de Habilitación en PVC.

 

Material de la Tarjeta: Laminado PVC Pre-impreso CR-80/ID-1. Sustrato de PVC: Producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Se presenta como un material blanco que comienza a reblandecer alrededor de los 80ºC y se descompone sobre los 140ºC, es un polímero por adición y además usa una resina que resulta de la polimerización del cloruro de vinilo a cloro eteno.

Durabilidad: La tarjeta definitiva ensamblada Habilitación vehicular, debe ofrecer una vida útil de (5) cinco años respecto a su integridad estructural y legibilidad absoluta bajo condiciones normales de utilización y exposición, garantía que debe ser certificada por los fabricantes de los materiales que constituyen el documento definitivo.

Resistencia a la Falsificación Integral: El documento definitivo debe presentar un alto grado de dificultad y resistencia para ser reproducido parcial o integralmente por medios mecánicos y/o magnéticos, adulterando, manipulado en sus componentes o partes, modificado total y/o parcialmente.

Resistencia a los Reactivos Químicos: La lamina no debe presentar efectos adversos en cuanto a flexión, laminación o dimensiones físicas, al ser sumergido en kerosene, gasolina, detergente, agua destilada a 50 grados centígrados, ácido sulfúrico al 3%, hidróxido de sodio al 1%, hipoclorito de sodio al 10%, carbonato de sodio al 12%, ácido clorhídrico al 10%.

Ficha Técnica que debe cumplir la Tarjeta:

Diseño de Seguridad: Las artes y diseños de seguridad que deben tener todas las habilitaciones vehiculares expedidas por la Municipalidad de Asunción en la República del Paraguay.

Fondo Perlado: Efecto brilloso impregnado en el PVC.

Guilloches: Textura que comprende una serie de líneas intrincadas y encadenadas que repiten un patrón ondulado predeterminado y/o en forma de red continúa.

Tintas invisibles: Tintas cromáticas absorbentes de rayos de luz de ondas larga UV, visibles bajo lámparas de luz negra (al menos 2 colores), impresas en el material (PVC).

Lámina o película de protección: Etiqueta de seguridad del tipo ópticamente variable, debe desplegar una característica holográfica, transparente (mínimamente en 2D o 3D) en tamaño aproximado de 82 mm. x 51 mm, debe poseer tinta cromática absorbente de rayos de luz de ondas largas UV visibles bajo lámparas de luz negra, guilloche, microletras; el material de protección debe anular cualquier intento de alteración inutilizando el documento. Con diseño personalizado para la Municipalidad de Asunción. Presentación en rollos.

Nanotexto: Texto que puede ser leído con la ayuda de un microscopio.

Estación de Impresión: El Oferente deberá poner a disposición de la Unidad de Habilitación e Inscripción, dependiente del Departamento de Rodados.

Durante la ejecución del contrato, el oferente deberá proveer de todos los insumos y mantenimientos de equipos necesarios para la impresión de las Tarjetas de Habilitación.

Además de lo descrito, precedentemente, durante todo el período de vigencia del Contrato, la empresa oferente deberá proveer, en carácter de préstamo, los siguientes equipos y materiales:

  • Componentes de Hardware:
    • Especificaciones técnicas de los dispositivos para impresión de habilitaciones. Al menos 5 (cinco) dispositivos con las siguientes características mínimas:
      • Impresión y laminado de una o dos caras.
      • Tipo de impresión por sublimación directa de colorante y transferencia térmica.
      • Área de impresión borde a borde.
      • Impresión de código de barras 1D y 2D.
      • Resolución de impresión 300 dpi (color y mono), 600 y 1200 dpi (solo mono).
      • Método de alimentación automática de tarjetas.
      • Soporte de tamaño de tarjeta ISO CR80 (54mm x 86mm / 2.12 x 3.38) o ISO CR79 (Opción-Fábrica instalada).
      • Grosor de la tarjeta 0.38mm (15mil) ~ 1.0mm (40 mil).
      • Tipo de tarjeta PVC, PET, PVC compuesto.
      • Velocidad de impresión: Monocromo 5 seg. /tarjeta (720 tarjetas/hora), YMCKO Max. 17 seg. /tarjeta (212 tarjetas/hora), YMCKOK Max. 22 seg. /tarjeta (164 tarjetas/hora).
      • Capacidad de la tolva: tolva de entrada para 100 tarjetas / 200 tarjetas con tapa abierta (mínimo), tolva de salida frontal para 40 tarjetas (mínimo) y en la parte posterior 100 tarjetas con apilador posterior opcional.
      • Laminación holográfica para la seguridad visual y la durabilidad de la tarjeta.
      • Equipo con interfaz LCD de 2 líneas con 2 botones LED para operación frontal e indicación de estado.
      • Bloqueo físico de la tolva de entrada y cinta.
      • Comunicación USB, Ethernet (Opcional).
      • Deberá permitir codificar e imprimir tarjetas mediante el uso de comandos de múltiples plataformas sin la necesidad de instalar el controlador de la impresora.
      • Fuente de alimentación con voltaje libre (AC 100/220V, 50 ~ 60Hz).
      • Capacidad de funcionamiento en temperaturas de 15~35°C y humedad 35~70%.
      • Insumos y/o consumibles: Ribbon para impresiones FULL COLOR ambas caras y Láminas Holográficas de Seguridad.
      • Soporte del Centro Autorizado de Servicios y Técnico, con técnicos certificados por la fábrica del dispositivo.

 

    • Especificaciones técnicas de las estaciones de trabajo para toma de datos e impresión de habilitaciones. Al menos 5 (cinco) dispositivos con las siguientes características mínimas:
      • Gabinete con componentes de las siguientes características.
        • Disco duro de 500GB o superior.
        • Placa base con las siguientes características.
          • 1 (una) ranura de CPU.
          • 2 (dos) ranuras para memoria RAM como mínimo.
          • 2 (dos) entradas Sata como mínimo.
          • 3 (tres) puertos USB como mínimo.
          • Salida de audio y micrófono.
          • 1 (un) puerto de Ethernet.
          • 1 (una) salida VGA.
          • 1 (una) salida HDMI
          • Ampliación para 2 (dos) USB de panel frontal.
        • Memoria RAM de 4GB o superior.
        • Procesador de 2 (dos) núcleos o superior, de 3GHz o superior.
        • Lector grabador de CD/DVD.
        • Fuente de alimentación 110/210 V de 350W o superior.
      • Dispositivos de entrada y salida.
        • 1 (un) mouse. 
        • 1 (un) teclado.
        • 1 (un) parlante.
        • 1 (un) monitor de 19 pulgadas como mínimo.
    • Especificaciones técnicas de los dispositivos de impresión de legajos. Al menos 2 (dos) dispositivos con las siguientes características mínimas:

 

      • Función de impresión, copia y escaneo.
      • Tiempo de impresión primera página: Negro: Velocidad máxima de 17 segundos y Color: 24 segundos.
      • Alimentación de papel: Bandeja de entrada.
      • Tamaño de papel: A4; B5; A5; A6; Sobre DL; Oficios.
      • Tipos de papel: Papel (folletos, inyección de tinta, normal); papel fotográfico, sobres, etiquetas, tarjetas.
      • Tipo de Escáner: Cama plana.
      • Resolución del Escáner: Hasta 600 DPI.
      • Profundidad de color: 24 bits.
      • Tamaño de escaneo: 216 X 297 mm.
      • Voltaje 110/220.
      • Tintas: 12 negras y 10 color por año por cada impresora

 

Mantenimiento, reparaciones y cambios de piezas o cambio de equipos defectuosos: Es sin costo para la Contratante.

Para mejor coordinación del servicio, debe participar el Área de Informática para la revisión técnica, implementación del sistema y la recepción de los equipos.

Proveer carteles indicativos sobre el centro de impresión y banner de información sobre la impresión de la HABILITACIÓN.

Para la provisión de insumos para la personalización del carnet de habilitación, se emitirá una orden de provisión, de acuerdo a la necesidad y el presupuesto.

Certificado de Servicio técnico capacitado y autorizado por fábrica.

Certificación del país de origen u homologación.

Capacidad de soporte técnico.

El costo del material incluye lo necesario para la elaboración de la HABILITACIÓN tales como:

PVC CR-80/ID-1.

Film de seguridad

Equipos Informáticos, computadoras, Escáner, tintas.

Impresoras y demás accesorios.

El formato debe ser único y los materiales para el Carnet de Habilitación vehicular deberán estar con los datos Pre-Impreso y numeradas correlativamente.

La empresa adjudicada debe reponer todos los materiales utilizados en la calibración y los que tuvieren error de impresión técnica para las pruebas.

 

Ítem 2: Provisión de Precintas para Vehículos Cabinados

Ficha Técnica que debe cumplir la Precinta autoadhesiva para vehículos cabinados.

Material: Autoadhesivo en papel ilustración de 90 gramos de poliéster de 100 micrones en parte posterior, película de PVC con adhesivo de alta resistencia.

Impresión para interior: De alta resistencia a los rayos UV.

Etiqueta de seguridad: Dispositivo ópticamente variable (no holográfica) transparente a simple vista, con variación de color según al ángulo de colocación a un máximo de dos colores plenos, naranja y verde, diseño ñanduti, la misma ante cualquier intento de violación debe inutilizar la zona protegida, dejando evidencia fácilmente detectable, sin poder utilizarla nuevamente. Tamaño: 100 mm. x 60 mm.

Impresión: para interior de alta resistencia. Con logo, escudo de la Municipalidad de Asunción tamaño 35 mm x 55 mm, color azul y la derecha con logo # ASUNCION EN ORDEN, tamaño 40 mm x 20 mm, color verde y rojo.

Seguridad: Puntillado interior de seguridad.

Cortes: Corte de Troquel.

Numeración: Debe contar con impresión de numeración correlativa.

Etiquetado: Etiqueta de seguridad.

Color: El color será dispuesto por Orden de Servicio emanada de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.

Series para la Numeración: Debe contar con una Letra impresa antes de la numeración correlativa la cual será dispuesta por Orden de Servicio emanada de la Dirección de Tránsito y Transporte en forma anual.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Impresión de Tarjetas de Habilitación de Rodados en PVC, con provisión de materiales

Mínima: 6.500

Máxima: 8.000

Unidad

Dirección de Tránsito y Transporte, 1º piso Bloque C, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno

10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios  al oferente adjudicado.

     2 Provisión de Precintas para vehículos.

Mínima: 1.000

Máxima: 2.000

           Unidad Dirección de Tránsito y Transporte, 1º piso Bloque C, sito en la Avda. Mcal. López y Capitán Bueno 10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios  al oferente adjudicado.
  • Administrador del Contrato: Dirección de Tránsito y Transporte.
  • Forma de Adjudicación: por el TOTAL.
  • Vigencia del Contrato: Hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Frecuencia: Según necesidad de la Convocante Contrato Abierto
  • Días de entrega: de lunes a viernes
  • Horas de entrega:  de 07:00 a 16:00 horas. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Frecuencia: Según necesidad de la Convocante Contrato Abierto

                   INDICADOR

                        TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección de Tránsito y Transporte.

Nota de Remisión / Acta de recepción conformada por la Dirección de Tránsito y Transporte.

10 (diez) días corridos a partir de la entrega de la Orden de Provisión de Bienes y/o servicios  al oferente adjudicado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.