Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Lic. Blas Azuaga, Jefe de Unidad de Transporte y Talleres, dependiente de la Gerencia Administrativa.-

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La presente contratación obliga a la necesidad de que la flota de que la flota de vehículos de la ESSAP S.A. siga contando con la cobertura de rastreo satelital, atendiendo que el contrato actual vigente está llegando a su etapa de finalización a comienzos del siguiente año. la modalidad que vamos a adquirir en este llamado, que es por montos minimos y maximos; resulta de la dificultad de definir o prever la cantidad de vehículos a ser incluidos para estar equipados con el servicio de rastreo, debido a que existen móviles que se encuentran con problemas o defectos mecánicos, o en procesos de reparaciones a futuro; y que esto también garantiza a la Institución de poder incluir el servicio de rastreo a vehículos luego de las reparaciones señaladas, o en su defecto, a unidades nuevas adquiridas en el curso del contrato.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) :

El presente Llamado obedece a una necesidad sucesiva, debido a que la flota de vehículos de la ESSAP S.A. deben seguir contando con una cobertura de rastreo satelital. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a datos de llamados anteriores con que cuenta la ESSAP S.A.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem N°

Descripción del bien/servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad 

1

Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital.

unidad

Evento

1

CONTRATO ABIERTO POR MONTOS

MONTO MÍNIMO DEL CONTRATO

Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones)

MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO

Gs. 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones)

EEL PRECIO UNITARIO COMPRENDE EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO POR CADA VEHÍCULO, SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO SOLICITADO. LA FACTURACIÓN SE HARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MÓVILES ACTIVOS EN EL MES FACTURADO.

El servicio deberá incluir la provisión e instalación de equipos GPS (Comodato) y Software para Rastreo Satelital de vehículos. El proveedor se obliga a brindar soporte técnico para mantener activos y actualizados tanto los equipos como el software durante la vigencia del contrato.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHÍCULOS DE LA ESSAP

EQUIPOS DE RASTREO SATELITAL.

  • Alimentación de 8 a 33VDC, detección automática.

  • Como Mínimo 1 IGN, 3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232.

  • GPS: 50 canales, como mínimo.

  • Batería interna incorporada con duración mínima de 8 hs

  • Antenas GPS y GSM incorporadas

  • Actualización remota vía OTA

  • Detección de Bloqueadores de GPS

  • Capacidad de memoria mínimo de 2.000 posiciones para almacenar datos. Descarga automática a  

             recibir señal GPRS.

  • Certificaciones CE, FCC, RoHS, GCF (TBD), al menos 3 (tres) de ellas.

  • Sensor de Impacto / Colisiones.

El CONTRATISTA deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.

EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso. 

Características del Sistema a ser Utilizado

  • El Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los                                                    

             datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través 

             de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará 

            al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.

  • Posiciones automáticamente cada 60 segundos en movimiento y cada 60 minutos estacionado.

  • Situaciones anormales en caso de emergencias, a través de un botón de alarma (pánico) oculto, en 

             cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a un número o email 

             autorizado por la CONVOCANTE, que deberá quedar registrado en la base de datos del contratista.

  • Situaciones de sabotaje, a través de sensores anti sabotaje instalados estratégicamente en cada 

            Unidad Móvil, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los vehículos. 

  • El sistema ofertado deberá de contar con un medio que permita a la CONVOCANTE obtener los 

            datos de posicionamiento de sus vehículos almacenados en sus dependencias.

  • Se deben de generar avisos automáticos cuando un vehículo deja de reportar por más de un tiempo 

            determinado por el operador y variable por cada vehículo.

  • Se deben de generar avisos automáticos en caso que un vehículo abandone su área de trabajo.

  • El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo 

             acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que la   

            CONVOCANTE considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de 

trabajo a indicación de la CONVOCANTE, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser  controlado por el sistema.

  • Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos de la 

            CONVOCANTE.

Mapas digitales:

  • De todo el país.

  • Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.

  • Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País, 

            Departamento, Ciudad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.

  • Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo 

            las coordenadas geográficas de los mismos.

  • El operador deberá poder realizar zoom desde nivel País hasta nivel de las calles y desplazamientos 

           del mapa.

Monitoreo de los Vehículos.

  • A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante de la 

             CONVOCANTE ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o    

             secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir por su cuenta o solicitar la participación de  

            efectivos de la Policía Nacional.

  • El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, 

            como mínimo con un personal de guardia permanente, que deberán prestar la asistencia requerida por  

            la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.

  • La CONVOCANTE nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el 

             CONTRATISTA, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento  

            del vehículo y otros.

  • El CONTRATISTA, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los 

             representantes designados por la CONVOCANTE, no así con las personas asignadas para el acceso a    

            la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado de la CONVOCANTE.

  • Queda expresamente prohibido al CONTRATISTA dar informes de cualquier índole a personas no 

            autorizadas por los representantes.

Servicios del Sistema a través de la Web

  • El CONTRATISTA pondrá a disposición de los representantes nombrados por la CONVOCANTE la 

             página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del    

            monitoreo de las unidades.

  • A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la 

            flota.

  • Los representantes de la CONVOCANTE, podrán comunicar al CONTRATISTA, la nómina de las 

             personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos (parcial) que podrán  

           monitorear cada una de ellas.

  • El CONTRATISTA entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean 

             Autorizada por la CONVOCANTE, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.

  • Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido 

             en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha, 

             hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de  

             velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá 

            tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.

  • El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con  

            imágenes satelital.

  • El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de uno, varios o todos los 

            móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.

  • Planilla mostrando lista flota, reportes de la Distancia recorrida por móvil según consulta por rango 

           de fecha y hora. 

  • Control de Entrada o Salida de Zonas Geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la 

            flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.

  • Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.

  • Registro del Último Recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos 

            satelitales.

  • Posibilidad de Ver recorridos Histórico, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales, 

            durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin  

            intervención del proveedor.

  • Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los 

            siguientes Datos útiles por móvil:

  • Lugar de la velocidad máxima.

  • Consumo Estimado de Combustible según distancia realizada.

  • Fecha y hora de la velocidad máxima.

  • Distancia recorrida por el vehículo.

  • Velocidad máxima registrada.

  • Velocidad promedio.

  • Tiempo motor en marcha.

  • Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas, predeterminadas por la 

           CONVOCANTE.

  • Identificar sentidos de los recorridos históricos.

  • Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde la 

           CONVOCANTE lo indicare.

  • Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.

  • Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes de rastreo de flota en al menos 8 (ocho) 

            ventanas.

  • Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo

  • Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas

  • Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.

  • Alertas de Mantenimiento de motores por kilometraje

  • Reporte de Viajes

  • Estado actual de flota

  • Resumen de flota

  • Vehículos con falta de comunicación

  • Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por 

            cada unidad.

  • Las Alertas en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de 

             pánico), salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas  

             prohibida. El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos 

            electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por la CONVOCANTE.

  • Así como los otros casos de reportes como ser, excesos de velocidad, cantidad de recorridos, 

             promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los 

            teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización de la CONVOCANTE.

  • Controles:

  • Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), pre configuradas por el Operador del 

            Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.

  • Control de Límites de Velocidad.

  • Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de 

            velocidad asignados.

  • Control de Paradas Efectuadas:

  • Dentro de Límites Geográficos pre configurados.  Dentro de Rutas Asignadas.

  • Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del  

            usuario. 

  • Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.

  • Control de Movimiento • Uso

  • Configuración por parte del usuario de franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los 

             vehículos.  Aviso Inmediato en caso de uso de los mismos fuera de horario definido, vía SMS o  

            Email, según configuración del usuario. 

  • Puntos de Referencia Personalizados:

  • Visualización de puntos importantes para el cliente en los mapas.

  • Referente a la Administración del Sistema Web por parte del Usuario (sin intervención del 

            proveedor). Usuarios:

  • Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet

  • Modificación de contraseñas sin límite de veces.

  • Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin 

            posibilidad de modificar configuraciones.

  • Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.

  • Grupos de Vehículos:

  • Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División 

            de la flota en sub grupos.

  • Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.

  • Envío de Avisos Automáticos:

  • Envío automático de eventos por SMS y/o Email en tiempo real.

  • Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email o SMS.

  • Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.

  • Envió de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de 

            desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.

  • Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.

  • Formato de Emails de Avisos de Eventos· El cuerpo del Email contendrá:

  • Texto Descriptivo del Móvil en cuestión y el evento ocurrido

  • Texto de la Fecha, Hora y Dirección del evento comunicado.

  • Referente a la Central de Monitoreo del Oferente:

Referente a la Central de Monitoreo del CONTRATISTA

Monitoreo 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año

El Centro de Monitoreo del Oferente, deberá disponer mínimamente de la siguiente infraestructura:

  • El Edificio deberá contar con medidas de seguridad a fin de resguardar el centro de monitoreo.

  • El edificio deberá contar con un  sistema de alimentación eléctrica de respaldo integrada con un  

           Generador y tablero de transferencia automática como mínimo, en casos de cortes de la energía 

            eléctrica.

  • El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que 

            soporte una potencia equivalente a los equipos de Monitoreo.

  • El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.

  • El área de monitoreo deberá contar con medio ambiente climatizado por aire acondicionado 

            mediante equipos de refrigeración.

  • El edificio deberá contar con extintores de incendios principalmente en el área de monitoreo.

             Todas las estaciones de trabajo deberán incluir las licencias clientes del software administrador de la  

             plataforma. Además, el software de monitoreo deberá poder realizar mínimamente las siguientes 

            funciones:

  • Alertas de eventos críticos, notificación de eventos vía SMS y correo electrónico en forma 

            instantánea.

  • Procesamiento de alarmas en tiempo real.

  • Posibilidad de acceso al sistema mediante perfiles específicos de LA CONVOCANTE.

  • Acceso disponible desde cualquier sitio usando un navegador Web.

  • Muebles para el funcionamiento de 2 (dos) puestos de observación como mínimo para iniciar el 

            servicio, con mesa y sillas adecuadas para el servicio a prestar.

  • LA CONVOCANTE, se reserva el derecho para realizar visitas de verificación sin previa 

            comunicación al CONTRATISTA, a la central de monitoreo, para verificar el cumplimiento de los  

            requisitos mínimos.

Referente al Servicio brindado por el Oferente

  • Proveer de un servicio que permita a la CONVOCANTE, conocer en tiempo real mediante el uso 

             de tecnología GPS, la ubicación de los vehículos de la institución, a través de reportes periódicos  

             establecidos o ante requerimientos sobre cualquier evento, a través de un Centro de Monitoreo y 

            Respuesta.

  • Infraestructura mínima necesaria para la prestación del servicio.

  • Equipo de Rastreo Satelital instalado en Comodato.

  • Instalación y Mantenimiento del Equipo de Rastreo Satelital durante la vigencia del contrato a cargo 

           del oferente.

Referente a las Instalaciones brindadas por el Oferente

  • La Instalación de los Equipos de Rastreo Satelital serán realizados en los lugares que la  

            CONVOCANTE indique, y deberán ser realizados por el CONTRATISTA con personales técnicos  

            capacitados y certificados por la marca de la misma, en cualquier tipo de vehículos sin correr el 

            riesgo el sistema eléctrico de los móviles de la CONVOCANTE.

  • La Sección de Transporte de la CONVOCANTE proveerá el listado actualizado de vehículos para la 

            instalación de los Equipos de Rastreo Satelital. El costo de instalación y todo lo relacionado al 

            mismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA, y deberá estar incluido en su Oferta.

  • Al finalizar los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la CONVOCANTE, se     

            procederá a la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin ningún costo para la 

            Convocante.

  • Cambio del equipo de un móvil a otro sin ningún costo para la Convocante.

  • Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 20 (veinte) días una vez proveído los datos   

            por parte de la Convocante.

Desperfectos Técnicos

En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa CONTRATISTA de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto por parte de la CONVOCANTE.

Capacitación Técnica

El CONTRATISTA deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.

Accesorios

Las antenas u otros accesorios de los equipos deberán ser instalados en forma visible.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

Descripción del servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad 

LUGAR DE ENTREGA 

FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA 

1

Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital.

unidad

Evento

1

De acuerdo a la Orden de Compra/Servicio de los bienes/servicios a proveer, la empresa CONTRATISTA deberá instalar los equipos de Rastreo Satelital en los locales de la CONVOCANTE ubicados en Asunción y Gran Asunción, y/o en el local de la CONTRATISTA, lo cual será indicado en la Orden de Compra/Servicio, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 15:00 hs.

EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso

El CONTRATISTA, a los efectos de dar cumplimiento a la provisión objeto del llamado, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN de este llamado, se elaborará las ÓRDENES DE SERVICIO, se elaborarán las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIOS de los bienes/servicios a ser proveídos, teniendo 5 (cinco) días hábiles para retirarlas, una vez notificada/s esta/s sobre la disponibilidad de las mismas.

  • La Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, sector dependiente de la Gerencia Administrativa, confeccionará la Orden de Compra/Servicio de los bienes/servicios a proveer, por la totalidad de la flota de vehículos de ESSAP S.A. 

  • Todos los bienes a ser proveídos, sean ingresados al Depósito Central de la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

  • SECTOR/ES RESPONSABLE/S

La GERENCIA ADMINISTRATIVA, es la gerenciadora del Contrato, a través de las siguientes Unidades:

  • UNIDAD DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, encargada de elaborar la/s Orden/es de Compra/Servicio para la provisión del objeto del llamado.

    • Unidad de Gestión de Bienes y Servicios: Teléf.: (021) 203 986.

  • UNIDAD DE TRANSPORTE, Encargada del monitoreo y cumplimiento del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Todos los bienes/servicios proveídos en el marco de la presente contratación por parte del CONTRATISTA serán objeto de inspección y/o verificación conforme a las EETT del pliego, y serán llevadas delante de la presencia de un representante de la CONVOCANTE (Personal de la Unidad de Transporte).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción 

ABRIL 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.