El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
Lic. Blas Azuaga, Jefe de Unidad de Transporte y Talleres, dependiente de la Gerencia Administrativa.-
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La presente contratación obliga a la necesidad de que la flota de que la flota de vehículos de la ESSAP S.A. siga contando con la cobertura de rastreo satelital, atendiendo que el contrato actual vigente está llegando a su etapa de finalización a comienzos del siguiente año. la modalidad que vamos a adquirir en este llamado, que es por montos minimos y maximos; resulta de la dificultad de definir o prever la cantidad de vehículos a ser incluidos para estar equipados con el servicio de rastreo, debido a que existen móviles que se encuentran con problemas o defectos mecánicos, o en procesos de reparaciones a futuro; y que esto también garantiza a la Institución de poder incluir el servicio de rastreo a vehículos luego de las reparaciones señaladas, o en su defecto, a unidades nuevas adquiridas en el curso del contrato.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal) :
El presente Llamado obedece a una necesidad sucesiva, debido a que la flota de vehículos de la ESSAP S.A. deben seguir contando con una cobertura de rastreo satelital.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a datos de llamados anteriores con que cuenta la ESSAP S.A.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem N° |
Descripción del bien/servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital. |
unidad |
Evento |
1 |
CONTRATO ABIERTO POR MONTOS |
|
MONTO MÍNIMO DEL CONTRATO |
Gs. 400.000.000 (guaraníes cuatrocientos millones) |
MONTO MÁXIMO DEL CONTRATO |
Gs. 800.000.000 (guaraníes ochocientos millones) |
EEL PRECIO UNITARIO COMPRENDE EL VALOR MENSUAL DEL SERVICIO POR CADA VEHÍCULO, SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO SOLICITADO. LA FACTURACIÓN SE HARÁ DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE MÓVILES ACTIVOS EN EL MES FACTURADO.
El servicio deberá incluir la provisión e instalación de equipos GPS (Comodato) y Software para Rastreo Satelital de vehículos. El proveedor se obliga a brindar soporte técnico para mantener activos y actualizados tanto los equipos como el software durante la vigencia del contrato.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
SERVICIO DE RASTREO SATELITAL PARA VEHÍCULOS DE LA ESSAP
EQUIPOS DE RASTREO SATELITAL.
Alimentación de 8 a 33VDC, detección automática.
Como Mínimo 1 IGN, 3 entrada digital,2 salida digital, 1 línea Análoga y RS232.
GPS: 50 canales, como mínimo.
Batería interna incorporada con duración mínima de 8 hs
Antenas GPS y GSM incorporadas
Actualización remota vía OTA
Detección de Bloqueadores de GPS
Capacidad de memoria mínimo de 2.000 posiciones para almacenar datos. Descarga automática a
recibir señal GPRS.
Certificaciones CE, FCC, RoHS, GCF (TBD), al menos 3 (tres) de ellas.
Sensor de Impacto / Colisiones.
El CONTRATISTA deberá proveer todos los materiales, equipos, mano de obra para el total funcionamiento del sistema, los equipos proveídos serán en COMODATO, durante la vigencia del contrato, y serán devueltas una vez finalizado el periodo de prestación del servicio, previa solicitud de los equipos por parte del proveedor adjudicado.
EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso.
Características del Sistema a ser Utilizado
El Sistema de transmisión y protocolo: Los rastreadores deberán contar con un GPS que capture los
datos requeridos. Esa información será transmitida con un protocolo UDP/TCP al servidor a través
de un medio de transmisión SMS/GPRS, a través de tarjetas SIM vía Internet GSM; el cual reportará
al servidor. Dicha cobertura del servicio deberá ser a nivel nacional como mínimo.
Posiciones automáticamente cada 60 segundos en movimiento y cada 60 minutos estacionado.
Situaciones anormales en caso de emergencias, a través de un botón de alarma (pánico) oculto, en
cuyo caso la unidad de rastreo deberá enviar un mensaje de texto personalizado a un número o email
autorizado por la CONVOCANTE, que deberá quedar registrado en la base de datos del contratista.
Situaciones de sabotaje, a través de sensores anti sabotaje instalados estratégicamente en cada
Unidad Móvil, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los vehículos.
El sistema ofertado deberá de contar con un medio que permita a la CONVOCANTE obtener los
datos de posicionamiento de sus vehículos almacenados en sus dependencias.
Se deben de generar avisos automáticos cuando un vehículo deja de reportar por más de un tiempo
determinado por el operador y variable por cada vehículo.
Se deben de generar avisos automáticos en caso que un vehículo abandone su área de trabajo.
El software logístico estará diseñado para realizar un control logístico de todos los vehículos, cuyo
acceso podrá ser desde cualquier terminal con conexión a Internet y Smartphones (celular) que la
CONVOCANTE considere necesaria y poseer la capacidad de ser organizado por áreas o niveles de
trabajo a indicación de la CONVOCANTE, en cuyo caso, los accesos a dichos niveles o áreas deberá ser controlado por el sistema.
Contar con una APP para visualizar la ubicación y recorridos realizados de vehículos de la
CONVOCANTE.
Mapas digitales:
De todo el país.
Detalles a nivel calles (nombres) en ciudades del país.
Posiciones instantáneas deberán visualizarse en el mapa y además deberá indicar en texto: País,
Departamento, Ciudad, Barrio y Nombre de la calle de la posición visualizada.
Deberá proveer los mapas digitales con los puntos de interés que la institución indique, proveyendo
las coordenadas geográficas de los mismos.
El operador deberá poder realizar zoom desde nivel País hasta nivel de las calles y desplazamientos
del mapa.
Monitoreo de los Vehículos.
A través de llamadas telefónicas, el personal asignado para el efecto (representante de la
CONVOCANTE ante el contrato), podrá solicitar el servicio de emergencia para casos de robos o
secuestros, donde el CONTRATISTA deberá intervenir por su cuenta o solicitar la participación de
efectivos de la Policía Nacional.
El servicio deberá prestarse las 24 horas del día y los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año,
como mínimo con un personal de guardia permanente, que deberán prestar la asistencia requerida por
la Fiscalización del Contrato de forma inmediata.
La CONVOCANTE nombrará los representantes quienes serán las únicas personas nexos con el
CONTRATISTA, para cualquier eventualidad, ya sea robos, hurtos, o informes de posicionamiento
del vehículo y otros.
El CONTRATISTA, solo podrá intercambiar información única y exclusivamente con los
representantes designados por la CONVOCANTE, no así con las personas asignadas para el acceso a
la Web, tampoco con ninguna persona extraña o cualquier empleado de la CONVOCANTE.
Queda expresamente prohibido al CONTRATISTA dar informes de cualquier índole a personas no
autorizadas por los representantes.
Servicios del Sistema a través de la Web
El CONTRATISTA pondrá a disposición de los representantes nombrados por la CONVOCANTE la
página Web con el usuario y contraseña correspondiente para el acceso al sistema con la opción del
monitoreo de las unidades.
A través de la página web se podrá acceder al Sistema para el monitoreo en tiempo real de toda la
flota.
Los representantes de la CONVOCANTE, podrán comunicar al CONTRATISTA, la nómina de las
personas que tendrán la opción limitada para acceder al Sistema y los vehículos (parcial) que podrán
monitorear cada una de ellas.
El CONTRATISTA entregará un Usuario y Contraseña a cada una de las personas que sean
Autorizada por la CONVOCANTE, con los accesos limitados solicitados para cada una de ellas.
Accediendo al sistema a través de la página web se podrá acceder al reporte histórico del recorrido
en cartografía digitalizada con identificación de zonas, cálculo de distancias con detalles de fecha,
hora y velocidad en los periodos que se precise, llevar estadísticas, históricos y reportes de
velocidad, rutas recorridas, puntos de paradas, puntos de interés tiempos de paradas, etc. Y deberá
tener la opción de exportar en Word, Excel y PDF los datos históricos solicitados.
El sistema de mapas utilizados, además del mapa vectorial, debe tener la opción del mapa con
imágenes satelital.
El sistema web debe permitir al operador ver la posición en tiempo real de uno, varios o todos los
móviles de la flota sobre un mismo mapa digital o foto satelital.
Planilla mostrando lista flota, reportes de la Distancia recorrida por móvil según consulta por rango
de fecha y hora.
Control de Entrada o Salida de Zonas Geográficas pre-definidas (Geocercas) de cada móvil de la
flota con aviso de alarmas y envío automatizado de correos electrónicos en forma instantánea.
Todos los informes relativos a la flota deben ser exportables a formato Excel y PDF.
Registro del Último Recorrido y actualización en tiempo real de las posiciones, sobre mapas y fotos
satelitales.
Posibilidad de Ver recorridos Histórico, por filtro de Fecha y hora sobre mapas y fotos satelitales,
durante la vigencia del contrato. Almacenamiento de la información, consulta vía sistema sin
intervención del proveedor.
Informe con una sola consulta y en una tabla, con opción de exportación a Excel y PDF, de los
siguientes Datos útiles por móvil:
Lugar de la velocidad máxima.
Consumo Estimado de Combustible según distancia realizada.
Fecha y hora de la velocidad máxima.
Distancia recorrida por el vehículo.
Velocidad máxima registrada.
Velocidad promedio.
Tiempo motor en marcha.
Reporte inmediato de salidas de zonas como así también entradas en zonas, predeterminadas por la
CONVOCANTE.
Identificar sentidos de los recorridos históricos.
Los reportes deberán ser transmitidos automáticamente vía correo electrónico donde la
CONVOCANTE lo indicare.
Capacidad de selección de seguimiento on-line, de varios vehículos al mismo tiempo.
Capacidad de sub-dividir en un mismo monitor las imágenes de rastreo de flota en al menos 8 (ocho)
ventanas.
Capacidad de organizar vehículos o flotas por áreas o niveles de trabajo
Definición de rutas y puntos de interés con aviso de eventos y configuración de reglas
Personalizar los reportes por móvil, generar reportes vía mail.
Alertas de Mantenimiento de motores por kilometraje
Reporte de Viajes
Estado actual de flota
Resumen de flota
Vehículos con falta de comunicación
Automatizar la frecuencia de envío de reportes, configurado en días y horas de los requeridos por
cada unidad.
Las Alertas en tiempo real deberán ser para los casos de: asaltos y/o robos (si se acciona el botón de
pánico), salida de las zonas pre-establecidas por el Oferente, como así también el ingreso a zonas
prohibida. El sistema reportará al centro de alarmas y/o monitoreo del Contratista y a los correos
electrónicos y/o teléfonos celulares asignados por la CONVOCANTE.
Así como los otros casos de reportes como ser, excesos de velocidad, cantidad de recorridos,
promedio de velocidad, velocidad máxima, parada de motor y otros reportes, la recepción en los
teléfonos celulares será opcional a criterio de la fiscalización de la CONVOCANTE.
Controles:
Control de Entrada/Salida de Zonas Geográficas (Geocercas), pre configuradas por el Operador del
Sistema. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del usuario.
Control de Límites de Velocidad.
Aviso Sonoro en sistema y/o Aviso Instantáneo vía SMS o Email en caso de superar límites de
velocidad asignados.
Control de Paradas Efectuadas:
Dentro de Límites Geográficos pre configurados. Dentro de Rutas Asignadas.
Control de tiempo máximo de parada. Aviso Instantáneo vía SMS o Email, según configuración del
usuario.
Informe vía planilla exportable a PDF y Excel de las paradas efectuadas con su lugar y duración.
Control de Movimiento • Uso
Configuración por parte del usuario de franjas horarias dentro del día para el uso permitido de los
vehículos. Aviso Inmediato en caso de uso de los mismos fuera de horario definido, vía SMS o
Email, según configuración del usuario.
Puntos de Referencia Personalizados:
Visualización de puntos importantes para el cliente en los mapas.
Referente a la Administración del Sistema Web por parte del Usuario (sin intervención del
proveedor). Usuarios:
Posibilidad de creación ilimitada de usuarios para el acceso al sistema vía Internet
Modificación de contraseñas sin límite de veces.
Niveles de permiso de Usuarios. Cuentas Administrador con control total. Cuentas Limitadas sin
posibilidad de modificar configuraciones.
Posibilidad de Auditar los accesos al sistema según fechas, usuarios e IP de acceso.
Grupos de Vehículos:
Posibilidad de formación de Grupos de Vehículos para ciertos usuarios dentro del Sistema. División
de la flota en sub grupos.
Administración de Grupos de vehículos de la flota por usuarios asignados solo a esos grupos.
Envío de Avisos Automáticos:
Envío automático de eventos por SMS y/o Email en tiempo real.
Destinos configurables por el usuario de envío de Avisos automáticos vía Email o SMS.
Configuración del destino (Email) según el tipo de evento.
Envió de informes automáticos vía Email diarios o semanales con todos los datos estadísticos de
desempeño del vehículo en ese periodo de tiempo en formato PDF o Excel.
Visualización de Alarmas de Eventos en pantalla del sistema en tiempo real.
Formato de Emails de Avisos de Eventos· El cuerpo del Email contendrá:
Texto Descriptivo del Móvil en cuestión y el evento ocurrido
Texto de la Fecha, Hora y Dirección del evento comunicado.
Referente a la Central de Monitoreo del Oferente:
Referente a la Central de Monitoreo del CONTRATISTA
Monitoreo 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año
El Centro de Monitoreo del Oferente, deberá disponer mínimamente de la siguiente infraestructura:
El Edificio deberá contar con medidas de seguridad a fin de resguardar el centro de monitoreo.
El edificio deberá contar con un sistema de alimentación eléctrica de respaldo integrada con un
Generador y tablero de transferencia automática como mínimo, en casos de cortes de la energía
eléctrica.
El área de monitoreo deberá contar con sistema de protección contra cortes de electricidad (UPS) que
soporte una potencia equivalente a los equipos de Monitoreo.
El área de monitoreo deberá contar con iluminación adecuada.
El área de monitoreo deberá contar con medio ambiente climatizado por aire acondicionado
mediante equipos de refrigeración.
El edificio deberá contar con extintores de incendios principalmente en el área de monitoreo.
Todas las estaciones de trabajo deberán incluir las licencias clientes del software administrador de la
plataforma. Además, el software de monitoreo deberá poder realizar mínimamente las siguientes
funciones:
Alertas de eventos críticos, notificación de eventos vía SMS y correo electrónico en forma
instantánea.
Procesamiento de alarmas en tiempo real.
Posibilidad de acceso al sistema mediante perfiles específicos de LA CONVOCANTE.
Acceso disponible desde cualquier sitio usando un navegador Web.
Muebles para el funcionamiento de 2 (dos) puestos de observación como mínimo para iniciar el
servicio, con mesa y sillas adecuadas para el servicio a prestar.
LA CONVOCANTE, se reserva el derecho para realizar visitas de verificación sin previa
comunicación al CONTRATISTA, a la central de monitoreo, para verificar el cumplimiento de los
requisitos mínimos.
Referente al Servicio brindado por el Oferente
Proveer de un servicio que permita a la CONVOCANTE, conocer en tiempo real mediante el uso
de tecnología GPS, la ubicación de los vehículos de la institución, a través de reportes periódicos
establecidos o ante requerimientos sobre cualquier evento, a través de un Centro de Monitoreo y
Respuesta.
Infraestructura mínima necesaria para la prestación del servicio.
Equipo de Rastreo Satelital instalado en Comodato.
Instalación y Mantenimiento del Equipo de Rastreo Satelital durante la vigencia del contrato a cargo
del oferente.
Referente a las Instalaciones brindadas por el Oferente
La Instalación de los Equipos de Rastreo Satelital serán realizados en los lugares que la
CONVOCANTE indique, y deberán ser realizados por el CONTRATISTA con personales técnicos
capacitados y certificados por la marca de la misma, en cualquier tipo de vehículos sin correr el
riesgo el sistema eléctrico de los móviles de la CONVOCANTE.
La Sección de Transporte de la CONVOCANTE proveerá el listado actualizado de vehículos para la
instalación de los Equipos de Rastreo Satelital. El costo de instalación y todo lo relacionado al
mismo, correrá por cuenta del CONTRATISTA, y deberá estar incluido en su Oferta.
Al finalizar los servicios (fin de vigencia contractual) o a solicitud de la CONVOCANTE, se
procederá a la desinstalación de los equipos de rastreo de los vehículos sin ningún costo para la
Convocante.
Cambio del equipo de un móvil a otro sin ningún costo para la Convocante.
Implementación y puesta en funcionamiento no mayor a 20 (veinte) días una vez proveído los datos
por parte de la Convocante.
Desperfectos Técnicos
En caso de inconvenientes técnicos de los equipos instalados, la empresa CONTRATISTA de los servicios deberá reemplazarlos en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, desde el momento de la denuncia del desperfecto por parte de la CONVOCANTE.
Capacitación Técnica
El CONTRATISTA deberá realizar la capacitación de al menos 3 (tres) funcionarios que se encargarán del trabajo de operación y monitoreo.
Accesorios
Las antenas u otros accesorios de los equipos deberán ser instalados en forma visible.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.-
N° |
Descripción del servicio |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
LUGAR DE ENTREGA |
FECHA(S) FINAL(ES) DE ENTREGA |
1 |
Servicio de rastreo satelital para vehículos de la ESSAP Equipos de Rastreo Satelital. |
unidad |
Evento |
1 |
De acuerdo a la Orden de Compra/Servicio de los bienes/servicios a proveer, la empresa CONTRATISTA deberá instalar los equipos de Rastreo Satelital en los locales de la CONVOCANTE ubicados en Asunción y Gran Asunción, y/o en el local de la CONTRATISTA, lo cual será indicado en la Orden de Compra/Servicio, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 15:00 hs. |
EL CONTRATISTA deberá tener la capacidad para la instalación de los equipos de rastreo satelital, para toda la flota de vehículos de la ESSAP S.A., en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles conforme a la Orden de Servicio emitida; y en casos excepcionales de aumentar la flota de vehículos, tendrán por cada 5 (cinco) vehículos un plazo de 8 horas entre las 07:00hs. y 15:00hs, con la emisión de nuevas Órdenes de Servicios para cada caso |
El CONTRATISTA, a los efectos de dar cumplimiento a la provisión objeto del llamado, deberá tener en cuenta lo siguiente:
Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIÓN de este llamado, se elaborará las ÓRDENES DE SERVICIO, se elaborarán las ÓRDENES DE COMPRA/SERVICIOS de los bienes/servicios a ser proveídos, teniendo 5 (cinco) días hábiles para retirarlas, una vez notificada/s esta/s sobre la disponibilidad de las mismas.
La Unidad de Gestión de Bienes y Servicios, sector dependiente de la Gerencia Administrativa, confeccionará la Orden de Compra/Servicio de los bienes/servicios a proveer, por la totalidad de la flota de vehículos de ESSAP S.A.
Todos los bienes a ser proveídos, sean ingresados al Depósito Central de la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
SECTOR/ES RESPONSABLE/S
La GERENCIA ADMINISTRATIVA, es la gerenciadora del Contrato, a través de las siguientes Unidades:
UNIDAD DE GESTIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, encargada de elaborar la/s Orden/es de Compra/Servicio para la provisión del objeto del llamado.
Unidad de Gestión de Bienes y Servicios: Teléf.: (021) 203 986.
UNIDAD DE TRANSPORTE, Encargada del monitoreo y cumplimiento del contrato.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: Todos los bienes/servicios proveídos en el marco de la presente contratación por parte del CONTRATISTA serán objeto de inspección y/o verificación conforme a las EETT del pliego, y serán llevadas delante de la presencia de un representante de la CONVOCANTE (Personal de la Unidad de Transporte).
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
ABRIL 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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