El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
SUMINISTROS REQUERIDOS
ITEM N° |
REQUERIMIENTO |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA |
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1 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE AIRES PRECISIÓN |
2 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPOS DE AIRES SPLIT SALA ENERGÍA |
3 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE UPS PARALELO 40KVA |
4 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS |
5 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS |
6 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE MONITOREO CCTV DEL DC |
MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS |
|
7 |
MANTENIMIENTO SISTEMA DE ILUMINACIÓN |
8 |
MANTENIMIENTO (RECARGA) EXTINTOR DE INCENDIOS |
9 |
MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO |
10 |
MANTENIMIENTO RACKS SALA SERVIDORES |
11 |
MANTENIMIENTO LUCES DE EMERGENCIA |
Especificaciones Técnicas.
REQUISITOS DE LOS SERVICIOS.
ÍTEM 1. EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE AIRES PRECISIÓN.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS:
DESCRICIÓN TÉCNICA |
Servicio de mantenimiento de equipos de aires de precisión de la marca HiREF, modelo TADR0251 (25kw, downflow, R410A) |
Cantidad: 3 (tres) unidades Limpieza de unidad interior:
Limpieza de unidad exterior:
|
Generales |
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Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores de presión, gas, estado de unidades, estado de motores, ventiladores, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma mensual. Un registro impreso por cada equipo de aire. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de aires de precisión en forma SEMESTRAL |
Kit de repuesto |
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante o autorización del representante local de la marca de las unidades para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de las unidades. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
ÍTEM 2. EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPOS DE AIRES SPLIT SALA ENERGÍA.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
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DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento equipos aires tipo Split de 18.000 BTU con tablero cíclico. |
Cantidad: 2 unidades, más 1 tablero cíclico. Mantenimiento general de equipos de aire tipo Split, consistente en limpieza de unidad interior, revisión y limpieza de filtros de aire, verificación de sistemas de cañerías, limpieza de partes, reapriete de borneras de conexión, verificación de presión de gas, limpieza de unidad exterior, verificación, limpieza y lubricación de rulemanes, revisión de motores de ventiladores, limpieza de serpentinas, reapriete de borneras de conexión, limpieza de partes, revisión de recorrido de cañerías. |
Generales |
|
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos de aires tipo Split en forma SEMESTRAL |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
ÍTEM 3. EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SISTEMA UPS PARALELO 40KVA.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
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DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento sistema UPS paralelo redundante, marca EATON, modelo 9355. |
Cantidad: 02 (dos) unidades Mantenimiento preventivo de sistema UPS paralelo redundante, consistente en limpieza del equipo, revisión y limpieza de filtros de aires, reapriete de borneras, revisión de conexión de cableado interno, medición de string de baterías, verificación y reapriete de bornes de conexión de baterías, limpieza general del equipo. |
Generales |
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Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores como ser tensión de entrada (por fase), tensión de salida (por línea), amperaje de entrada, amperaje de salida, factor de potencia, potencia de salida (en W), corriente de batería, mediciones de descarga de baterías, verificación de lectura del BUS DC de cada equipo, estado de unidades, números de serie de equipos, y demás datos, los cuales se harán entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática, en forma mensual. Un registro impreso por cada equipo del sistema. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los equipos UPS en forma SEMESTRAL. |
Kit de repuesto |
En caso de necesidad el oferente deberá proveer kit de repuestos. |
Baterías |
Se deberá considerar un cambio de baterías para cada equipo UPS, a los 2 (dos) meses de la firma del contrato. Total de baterías por equipo UPS: 144 (ciento cuarenta y cuatro) unidades, 12V-9Ah. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante de las unidades para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de las unidades. |
Servicio mantenimiento de Tableros Eléctricos del Datacenter, montados en Sala de Energía. |
Cantidad: 02 (dos) unidades |
Generales |
Mantenimiento general de los tableros eléctricos ANDE/UPS montados en sala de energía, consistente básicamente en reapriete de borneras, medición de tensiones y amperajes por fases/líneas, revisión física de estado de cada una de las llaves del tipo TM instaladas, verificación de cables de entrada (acometida principal), cableado de salida a tablero/circuitos eléctricos ANDE/UPS en general. En caso de necesidad las llaves del tipo TM, cableado, borneras y otros accesorios que conforman los tableros serán remplazadas por accesorios de iguales o mejores características de lo que se tiene instalado actualmente. Dichos accesorios serán aceptados por funcionarios del departamento de Informática para su posterior instalación. |
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de los tableros en forma SEMESTRAL. |
Llave principal del tablero principal del edificio que alimenta el Datacenter |
Cantidad: 01 (una) unidad |
Generales |
Mantenimiento general de la llave de tipo TM instalado en el tablero principal del edificio y que alimenta los tableros eléctricos ANDE/UPS montados en sala de energía, consistente básicamente en reapriete de borneras, medición de tensiones y amperajes por fases/líneas, revisión física la llave del tipo TM instalada, verificación de cables de entrada (acometida principal), cableado de salida a tablero/circuitos eléctricos ANDE/UPS en general. La llave del tipo TM del tablero principal y del tablero del Datacenter, sus cableados, borneras y otros accesorios que conforman serán remplazadas por accesorios nuevos de mejores características de lo que se tienen instalados actualmente. Dichos accesorios serán verificados y aceptados por funcionarios del departamento de Informática que cumpla con las características requeridas, para su posterior instalación. |
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de la llave en forma SEMESTRAL. |
Servicio de mantenimiento de EPO (Emergency Power Off) |
Cantidad: 01 (una) unidad |
Generales |
Mantenimiento general del sistema (conjunto) EPO, consistente en verificación del sistema de cableado, verificación de pulsores (dos), pruebas de continuidad, y pruebas de accionamiento del sistema (mínimamente con Testes Digital). |
Periodicidad |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento de EPO en forma SEMESTRAL. |
Servicio de medición del sistema de tierra instalado para el Datacenter. |
Cantidad: 01 (una) unidad |
Generales |
Medición de valores, revisión física del cableado de tierra en general, verificación de barras de cobre instaladas en el Datacenter, verificación de conexiones en general. |
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. En la planilla deberán figurar los valores de medición (en Ohm), foto/imagen de los valores registrados. |
Periodicidad |
Se deberán realizar tarea de medición de la tierra en forma SEMESTRAL. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 6 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
ÍTEM 4. EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
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DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento sistema detección y extinción automática de incendios FenwallNet (FM200). |
Cantidad: 01 (una) unidades Mantenimiento preventivo del sistema de detección y extinción automática de incendios con central inteligente Fenwall Net instalada en el Datacenter(FM200). |
Generales |
|
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de medición del sistema en forma ANUAL. |
Certificación |
El oferente adjudicado deberá contar con la certificación del fabricante o autorización del representante local de la marca de las unidades para proceder a realizar los trabajos de mantenimiento de las unidades. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 12 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
ÍTEM 5. EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
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DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento de sistema de control de accesos de la marca Rosslare. |
Cantidad: 2 (dos) unidades |
Generales |
Mantenimiento general del sistema de control de accesos, consistente en:
|
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
Servicio de mantenimiento de puertas metálicas cortafuegos de salas de energía y servidores. |
Cantidad: 2 (dos) unidades |
Generales |
Mantenimiento general de las puertas de acceso metálicas tipo cortafuegos, consistente básicamente en:
|
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 12 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
ÍTEM 6. EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DE SISTEMA DE MONITOREO CCTV DEL DC.
FUNCIONES Y PRODUCTOS ESPERADOS.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento de sistema de monitoreo del Datacenter, de la marca Siera |
Cantidad: 1 (una) unidad |
Generales |
Mantenimiento general del sistema de monitoreo de CCTV del Datacenter, consistente básicamente en verificación del funcionamiento de dos cámaras instaladas, verificación de grabación de DVR, verificación del sistema de cableado de cámaras, pruebas en general del sistema. |
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN.
INFORMES.
Carta compromiso de mantenimiento preventivo de los equipos, cada 12 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.
SOBRE LA EMPRESA QUE PRESTARÁ EL SERVICIO.
HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:
ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD.
La firma contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.
ÍTEM 7. MANTENIMIENTO SISTEMA ILUMINACIÓN.
ILUMINICACIÓN EN GENERAL SALA ENERGÍA, SALA SERVIDORES Y NOC.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento de sistema de iluminación de salas del Datacenter |
Cantidad: 01 (una) unidad |
Generales |
|
Planilla de registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancias de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal del Ministerio de Hacienda encargado de informática. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
ÍTEM 8. MANTENIMIENTO (RECARGA) EXTINTOR DE INCENDIOS.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio recarga extintor de incendios de 10 kg. con gas ecológico. |
Cantidad: 01 (una) unidad |
Generales |
Recarga de equipo extintor de incendios, con gas ecológico de 10 kg. |
Periodicidad |
ANUAL |
ÍTEM 9. MANTENIMIENTO PISO TECNICO.
PISO EN SALA SERVIDORES Y SALA ENERGÍA.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio mantenimiento racks cuatro parantes, instalados dentro de la sala de servidores |
Cantidad: 08 (ocho) unidades |
Generales |
Mantenimiento general consistente en limpieza superficial de los racks, re etiquetado en caso de ser necesario, alineamiento de los mismos (para respetar en lo posible una misma línea, especialmente los racks cerrados más nuevos). Ampliación de capacidad de PDU en caso que sea necesario. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
ÍTEM 10. MANTENIMIENTO RACKS SALA SERVIDORES.
RACKS SALA SERVIDORES.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio de mantenimiento de luces de emergencia |
Cantidad: 04 (cuatro) unidades |
Generales |
Mantenimiento general consistente en revisión de cableado eléctrico, conexiones, pruebas de funcionamiento de artefactos. Para el segundo mantenimiento programado el proveedor deberá prever el cambio de los artefactos. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
ÍTEM 11. MANTENIMIENTO LUCES DE EMERGENCIA
SALA ENERGÍA, SALA SERVIDORES, NOC.
|
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
Servicio de mantenimiento de luces de emergencia |
Cantidad: 04 (cuatro) unidades |
Generales |
Mantenimiento general consistente en revisión de cableado eléctrico, conexiones, pruebas de funcionamiento de artefactos. Para el segundo mantenimiento programado el proveedor deberá prever el cambio de los artefactos. |
Periodicidad |
Se deberá realizar tarea de mantenimiento en forma ANUAL. |
GENERALES:
INFORMES.
FORMA DE PAGOS.
EXTENSION DE GARANTIA
Ítem |
% Contrato |
Fecha |
Documento Requerido |
1, 2, 3, 4, 5, 6 |
34% del monto total de los items |
A los 30 días de la firma del contrato |
1er Informe de extensión de garantía: Aprobado Informe Inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la garantía. Documentación de Garantía de Fábrica de equipos. Carta Compromiso de mantenimiento preventivo de equipos, durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento. |
1, 2, 3, 4, 5, 6 |
34% del monto total de los ítems |
A los 12 meses de la firma del contrato |
2do Informe de extensión de garantía: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos. |
1, 2, 3, 4, 5, 6 |
32% del monto total de los ítems |
A los 24 meses de la firma del contrato. |
3er Informe de extensión de garantía: Aprobado. Debe incluir todos los trabajos realizados y el estado de todos los equipos. |
MANTENIMIENTO
Ítem |
% Contrato |
Fecha |
Documento Requerido |
7, 8, 9, 10, 11 |
32% del monto total de los items |
A los 12 meses de la firma del contrato |
1er Informe de mantenimiento: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados en los últimos 12 meses. |
7, 8, 9, 10, 11 |
34% del monto total de los items |
A los 24 meses de la firma del contrato |
2do Informe de mantenimiento: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados en los últimos 12 meses. |
7, 8, 9, 10, 11 |
34% del monto total de los items |
A los 36 meses de la firma del contrato |
3er Informe de mantenimiento: Aprobado Debe incluir todos los trabajos realizados en los últimos 12 meses. |
En este apartado, la convocante deberá:
Nombre: José Cabrera Cargo: Jefe de Departamento
Dependencia: Departamento de Informática
Garantizar el correcto funcionamiento del Datacenter de la DA.
El oferente deberá entregar un plan de mantenimiento de acuerdo a los puntos establecidos en este PBC
Las EETT definen los servicios requeridos en este llamado y están previstos los mantenimientos tanto preventivo como correctivo que se deberán realizar durante la duración de este contrato.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
Ítem 1 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE AIRES PRECISIÓN |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
Hasta los 30 días de la emisión de la Orden, que será emitida de acuerdo a un cronograma que deberá presentar el oferente con el visto bueno del departamento de informática. |
|
|
Ítem 2 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPOS DE AIRES SPLIT SALA ENERGÍA |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 3 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE UPS PARALELO 40KVA |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 4 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
|
Ítem 5 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|
|
Ítem 6 |
EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SISTEMA DE MONITOREO CCTV DEL DC |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 7 |
MANTENIMIENTO SISTEMA DE ILUMINACIÓN |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 8 |
MANTENIMIENTO (RECARGA) EXTINTOR DE INCENDIOS |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 9 |
MANTENIMIENTO PISO TÉCNICO |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 10 |
MANTENIMIENTO RACKS SALA SERVIDORES |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
Ítem 11 |
MANTENIMIENTO LUCES DE EMERGENCIA |
1 |
unidad |
Departamento de Informática. |
|||
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las pruebas serán realizadas en el Datacenter de la Dirección Administrativa del Departamento de Informática, todo el trabajo realizado será documentado en un formulario de control de trabajo que será preparado por un técnico del departamento. El oferente deberá presentar un informe detallado de todos los trabajos realizados.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
ITEM 1 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 2 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 3 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 4 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 5 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 6 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 7 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 8 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 9 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 10 |
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
ITEM 11 |
||
Informe Técnico |
Informe |
A los 30 días de la emisión de la orden |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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