Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
BIENES ASEGURADOS |
TIPO DE COBERTURA |
SUMA ASEGURADA |
FRANQUICIA |
Equipos Informáticos Notebook y PC |
Total |
716.932.461 |
Sin Franquicia |
Instalaciones del SENASA: Sede 1- Central, Sede 2 - 25 de Mayo, Sede 3 - Eligio Ayala, Sede 4 - Fondos Locales, Sede 5 - San Lorenzo, Sede 6 - Regional Filadelfia, Sede 7 - Regional Santani y Sede 8 - Regional Tte. Irala Fernandez. |
Total |
13.277.889.112 |
Sin Franquicia |
Dep. N° 1, Dep. N° 2, Dep. N° 3, Dep. N° 4, Dep. N° 5, Dep. N° 6 y Dep. N° 7. | Total | 29.295.892.351 | Sin Franquicia |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
COBERTURAS DE SEGUROS REQUERIDOS:
Seguro contra Incendio producido por rayo, explosión y/o corto circuito, ignición. Seguro contra daños climáticos, explosión, derrumbe y relacionados, e incendio por tumulto y/o huelga popular.
En caso de incendio y/o riesgos adicionales, el asegurador indemnizara en un plazo máximo de 15 (quince) días a ser contados a partir de la notificación del siniestro los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las de demolición, evaluación u otra análoga. La indemnización también deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.
La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.
Tendrán la condición de ASEGURADO en este contrato: Los funcionarios del SENASA quienes tengan asignados PC de escritorio y NOTEBOOKS para el desempeño de sus funciones y mientras actúen siguiendo sus instrucciones dentro del ámbito de las actividades propias del seguro.
Se entenderá por robo, la perdida por sustracción de los bienes asegurados y los daños que se causen a los mismos como consecuencias del intento o la consumación del robo o el apoderamiento ilegitimo del bien objeto de seguro con fuerza en la cosa o en la persona (robo en la vía pública).
Se entenderá por daño físico del bien objeto de seguro, aquel causado por accidentes fortuitos.
La compañía indemnizara al asegurado reemplazando el equipo siniestrado con un equipo de similares o superior características técnicas incluidas, si lo hubiere, gastos de flete, derechos y con similar o superior sistema operativo, toda vez que sea compatible con lo utilizado por los funcionarios del SENASA, así como cualquier concepto que incida en el costo final del mismo. El plazo para la reposición no deberá ser superior a 15 (quince) días posteriores a la aceptación del siniestro.
EQUIPOS DE COMPUTACION |
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ITEM |
TIPO |
MARCA |
MODELO |
CANTIDAD |
PRECIO TOTAL |
1 |
NOTEBOOK |
ACER |
ASPIRE E1-510-4601 |
14 |
18.721.346 |
2 |
NOTEBOOK |
DELL |
LATITUDE E5570 |
3 |
26.412.552 |
3 |
NOTEBOOK |
DELL |
LATITUDE E6530 |
12 |
79.708.821 |
4 |
NOTEBOOK |
HP |
PROBOOK 650 |
1 |
6.088.857 |
5 |
NOTEBOOK |
HP |
425 |
2 |
2.979.788 |
6 |
NOTEBOOK |
HP |
ELITE BOOK 8460P |
1 |
2.308.446 |
7 |
NOTEBOOK |
TOSHIBA |
SATELITE PRO C650 |
3 |
6.656.451 |
8 |
PC |
GURU |
CLON |
15 |
33.679.455 |
9 |
PC |
HP |
COMPAQ 6000 PRO |
32 |
47.334.752 |
10 |
PC |
HP |
COMPAQ 6005 PRO |
7 |
8.977.283 |
11 |
PC |
HP |
COMPAQ DC 5100 |
5 |
2.404.930 |
12 |
PC |
HP |
COMPAQ DC 5800 |
7 |
12.388.520 |
13 |
PC |
HP |
COMPAQ DC 6200 PRO |
15 |
16.488.900 |
14 |
PC |
HP |
HP 6000 PRO |
5 |
7.278.215 |
15 |
PC |
HP |
HP 6005 PRO |
1 |
1.282.469 |
16 |
PC |
HP |
HP 6200 PRO |
2 |
2.198.520 |
17 |
PC |
DELL |
OPTIPLEX 3020 |
4 |
21.058.764 |
18 |
PC |
DELL |
OPTIPLEX 760 |
5 |
6.599.518 |
19 |
PC |
DELL |
OPTIPLEX 780 |
19 |
24.591.890 |
20 |
PC |
DELL |
OPTIPLEX 790 |
1 |
29.678.786 |
21 |
PC |
DELL |
OPTIPLEX 9010 |
92 |
283.832.420 |
22 |
PC |
HP |
PRODESK 600 G3 MT |
8 |
20.567.568 |
23 |
PC |
SATELITE |
SATE |
1 |
6.990.151 |
24 |
PC |
DELL |
VOSTRO 220 |
16 |
34.226.272 |
25 |
PC |
DELL |
VOSTRO 230 |
9 |
14.477.787 |
TOTAL GENERAL |
|
|
280 |
716.932.461 |
PLANILLA DE RESUMEN DE INSTALACIONES DEL SENASA |
||||||||||
ITEM |
LOCALES |
EDIFICIO (Monto en Gs.) |
MUEBLES Y ENSERES (Monto en Gs.) |
EQUIPOS DE COMPUTACION (Monto en Gs.) |
EQUIPOS DE OFICINA (Monto en Gs.) |
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN (Monto en Gs.) |
HERRAMIENTAS APARATOS Y EQUIPOS VARIOS (Monto en Gs.) |
EQUIPOS DE SEGURIDAD (Monto en Gs.) |
EQUIPOS DE SEGURIDAD (Monto en Gs.) |
TOTALES |
1 |
SENASA - SEDE 1 - Central. |
324.733.900 |
820.381.360 |
1.523.833.867 |
32.297.693 |
297.702.100 |
5.191.000 |
121.903.524 |
15.448.500 |
3.141.491.944 |
2 |
SENASA - SEDE 2 - 25 de Mayo. |
0 |
483.945.861 |
351.374.122 |
21.090.938 |
50.640.798 |
4.216.800 |
0 |
8.075.000 |
919.343.519 |
3 |
SENASA - SEDE 3 - Eligio Ayala. |
0 |
132.908.991 |
395.692.575 |
15.312.820 |
39.327.863 |
3.675.000 |
0 |
18.276.000 |
605.193.249 |
4 |
SENASA - SEDE 4 - Fondos Locales. |
0 |
129.246.531 |
101.594.837 |
0 |
5.002.550 |
0 |
0 |
1.865.000 |
237.708.918 |
5 |
SENASA - SEDE 5 - San Lorenzo. |
2.880.401.990 |
2.017.176.109 |
2.181.282.841 |
146.445.511 |
320.201.528 |
171.008.234 |
125.585.876 |
72.104.530 |
7.914.206.619 |
6 |
SENASA - SEDE 6 - Regional Filadelfia. |
0 |
12.635.000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
12.635.000 |
7 |
SENASA - SEDE 7 - Regional Santani. |
248.971.150 |
17.453.382 |
5.190.000 |
0 |
0 |
0 |
0 |
48.000 |
271.662.532 |
8 |
SENASA - SEDE 8 - Regional Tte. Irala Fernández. |
148.754.190 |
15.739.186 |
9.953.955 |
0 |
800.000 |
0 |
0 |
400.000 |
175.647.331 |
TOTALES |
3.602.861.230 |
3.629.486.420 |
4.568.922.197 |
215.146.962 |
713.674.839 |
184.091.034 |
247.489.400 |
116.217.030 |
13.277.889.112 |
RESUMEN GENERAL DE INVENTARIO DE MATERIALES SAN LORENZO |
||
DEPOSITO |
DESCRIPCION |
MONTO |
DEP. Nº 1 |
REPUESTOS P/MAQ. PERF. - MAT. Y ACCESORIOS P/EQUIPAMIENTOS ELECTROMECANICOS - FONDOS LOCALES |
4.160.905.286 |
DEP. Nº 2 |
MATERIALES PROGRAMA REGULAR, CEPRA, SEMBRANDO OPORTUNIDADES |
6.399.822.144 |
DEP. Nº 3 |
MAT. ACCESORIOS P/EQUIPAMIENTO ELECTROMECANICO - FONPLATA - CEPRA - SEMBRANDO OPORTUNIDADES |
6.312.107.804 |
DEP. Nº 4 |
MAT. ACCESORIOS P/RED DE DISTRIBUCION - PERFORACION DE POZOS - SEMBRANDO OPORTUNIDADES |
648.279.424 |
DEP. Nº 5 |
HERRAMIENTAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS, DONACION JAPONESA 1 |
4.459.706.781 |
DEP. Nº 6 |
HERRAMIENTAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS, DONACION JAPONESA 2 |
7.096.745.298 |
DEP. Nº 7 |
ACCESORIOS PARA POZO |
218.325.614 |
TOTAL |
29.295.892.351 |
DEPENDENCIA: Departamento Administrativo - SENASA
JUSTIFICACION DEL LLAMADO: La imperiosa necesidad de seguir contando con dichos servicios.
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS: Las EE.TT fueron establecidas considerando las características que serán cubiertos para el seguro y teniendo en cuenta los patrimonios de la institucional.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
NO APLICA
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
El plazo de Entrega de la póliza será de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio expedida por el Administrador del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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