Consideraciones generales

Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.

La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.

Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.

Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.

La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:

  1. Los riesgos a asegurar, incluyendo una descripción clara de los bienes, personas y/o locales, que serán asegurados y de las demás medidas de seguridad con que cuentan para mitigar los riesgos;
  2. El monto del capital o de los capitales a ser asegurados;
  3. La vigencia de cobertura solicitada (se determinará desde una fecha y hora de inicio hasta una fecha y hora de finalización).
  4. Tipo de cobertura que requiere (en cuanto corresponda a prorrata, o a primer riesgo absoluto).
  5. Base ocurrencia o base reclamo (en éste último caso se debe definir claramente el periodo de retroactividad de todo el contrato o de cada cobertura si es el caso).
  6. Formas de coparticipación que ofrece: limites globales de cobertura, franquicias, carencias, exclusiones toleradas.

Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.

La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.

Capital de cobertura

BIENES ASEGURADOS

TIPO DE COBERTURA

SUMA ASEGURADA

FRANQUICIA

Equipos Informáticos Notebook y PC 

Total

716.932.461

Sin Franquicia

Instalaciones del SENASA: Sede 1- Central,

Sede 2 - 25 de Mayo, Sede 3 - Eligio Ayala,

Sede 4 - Fondos Locales, Sede 5 - San Lorenzo,

Sede 6 - Regional Filadelfia, Sede 7 - Regional 

Santani y Sede 8 - Regional Tte. Irala Fernandez.

Total

13.277.889.112

Sin Franquicia
Dep. N° 1, Dep. N° 2, Dep. N° 3, Dep. N° 4, Dep. N° 5, Dep. N° 6 y Dep. N° 7. Total 29.295.892.351 Sin Franquicia

Resumen de los requisitos

Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:

  • Programa de Suministro:

  COBERTURAS  DE SEGUROS REQUERIDOS:

  • ITEM 1 - INMUEBLES Y CONTENIDOS.
  • RIESGOS

Seguro contra Incendio producido por rayo, explosión y/o corto circuito, ignición. Seguro contra daños climáticos, explosión, derrumbe y relacionados, e incendio por tumulto y/o huelga popular.

En caso de incendio y/o riesgos adicionales, el asegurador indemnizara en un plazo máximo de 15 (quince) días a ser contados a partir de la notificación del siniestro los daños causados a los bienes por la acción directa o indirecta del fuego y por las medidas para extinguirlo, las de demolición, evaluación u otra análoga. La indemnización también deberá cubrir los bienes asegurados que se extravíen durante el incendio.

  • RIESGOS ADICIONALES
  1. Incendio y/o Daños materiales causados por Terremoto, Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornado.
  2. Daños materiales por impacto de vehículos terrestre a edificios y contenidos.
  3. Daños materiales por impacto de aviones (o sus partes) a edificios y contenidos.
  4. Incendio causado por tumulto o alboroto popular y/o huelga que reviste tales caracteres.
  5. Daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
  6. Daños materiales causados por granizos.
  • FRANQUICIA

La cotización deberá realizarse sin franquicia y a primer riesgo absoluto para el conjunto de bienes a ser asegurados.

  • RIESGOS RETENIDOS
  1. Los oferentes deberán prever que la retención de los riesgos retenidos enumerados en el presente llamado, no excedan el 1% de los valores asegurados, debiendo para el efecto contratar reaseguros razonables y suficientes.
  2. El gerenciamiento de los riesgos deberá hacerse conforme a lo establecido en el Art. 9 de la Ley N° 827/96 de Seguros, que establece que deberá operar en la rama para la cual fue expresamente autorizada para ello.
  • ITEM 2: Seguros para Equipos Informáticos.

Tendrán la condición de ASEGURADO en este contrato: Los funcionarios del SENASA quienes tengan asignados PC de escritorio y NOTEBOOKS para el desempeño de sus funciones y mientras actúen siguiendo sus instrucciones dentro del ámbito de las actividades propias del seguro.

  • SEGURO CONTRA ROBO O DAÑO FISICO
  • Riesgos incluidos
  • ROBO

Se entenderá por robo, la perdida por sustracción de los bienes asegurados y los daños que se causen a los mismos como consecuencias del intento o la consumación del robo o el apoderamiento ilegitimo del bien objeto de seguro con fuerza en la cosa o en la persona (robo en la vía pública).

  • DAÑO FISICO

Se entenderá por daño físico del bien objeto de seguro, aquel causado por accidentes fortuitos.

  • VALOR DE REPOSICION

La compañía indemnizara al asegurado reemplazando el equipo siniestrado con un equipo de similares o superior características técnicas incluidas, si lo hubiere, gastos de flete, derechos y con similar o superior sistema operativo, toda vez que sea compatible con lo utilizado por los funcionarios del SENASA, así como cualquier concepto que incida en el costo final del mismo. El plazo para la reposición no deberá ser superior a 15 (quince) días posteriores a la aceptación del siniestro.

EQUIPOS DE COMPUTACION

ITEM

TIPO

MARCA

MODELO

CANTIDAD

PRECIO TOTAL

1

NOTEBOOK

ACER

ASPIRE E1-510-4601

14

18.721.346

2

NOTEBOOK

DELL

LATITUDE E5570

3

26.412.552

3

NOTEBOOK

DELL

LATITUDE E6530

12

79.708.821

4

NOTEBOOK

HP

PROBOOK 650

1

6.088.857

5

NOTEBOOK

HP

425

2

2.979.788

6

NOTEBOOK

HP

ELITE BOOK 8460P

1

2.308.446

7

NOTEBOOK

TOSHIBA

SATELITE PRO C650

3

6.656.451

8

PC

GURU

CLON

15

33.679.455

9

PC

HP

COMPAQ 6000 PRO

32

47.334.752

10

PC

HP

COMPAQ 6005 PRO

7

8.977.283

11

PC

HP

COMPAQ DC 5100

5

2.404.930

12

PC

HP

COMPAQ DC 5800

7

12.388.520

13

PC

HP

COMPAQ DC 6200 PRO

15

16.488.900

14

PC

HP

HP 6000 PRO

5

7.278.215

15

PC

HP

HP 6005 PRO

1

1.282.469

16

PC

HP

HP 6200 PRO

2

2.198.520

17

PC

DELL

OPTIPLEX 3020

4

21.058.764

18

PC

DELL

OPTIPLEX 760

5

6.599.518

19

PC

DELL

OPTIPLEX 780

19

24.591.890

20

PC

DELL

OPTIPLEX 790

1

29.678.786

21

PC

DELL

OPTIPLEX 9010

92

283.832.420

22

PC

HP

PRODESK 600 G3 MT

8

20.567.568

23

PC

SATELITE

SATE

1

6.990.151

24

PC

DELL

VOSTRO 220

16

34.226.272

25

PC

DELL

VOSTRO 230

9

14.477.787

TOTAL GENERAL

 

 

280

716.932.461

 

PLANILLA DE RESUMEN DE INSTALACIONES DEL SENASA

ITEM

LOCALES

EDIFICIO

(Monto en Gs.)

MUEBLES Y ENSERES

(Monto en Gs.)

EQUIPOS DE COMPUTACION (Monto en Gs.)

EQUIPOS DE OFICINA

(Monto en Gs.)

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN (Monto en Gs.)

HERRAMIENTAS APARATOS Y EQUIPOS VARIOS (Monto en Gs.)

EQUIPOS DE SEGURIDAD (Monto en Gs.)

EQUIPOS DE SEGURIDAD (Monto en Gs.)

TOTALES

1

SENASA - SEDE 1 - Central.

324.733.900

820.381.360

1.523.833.867

32.297.693

297.702.100

5.191.000

121.903.524

15.448.500

3.141.491.944

2

SENASA - SEDE 2 - 25 de Mayo.

0

483.945.861

351.374.122

21.090.938

50.640.798

4.216.800

0

8.075.000

919.343.519

3

SENASA - SEDE 3 - Eligio Ayala.

0

132.908.991

395.692.575

15.312.820

39.327.863

3.675.000

0

18.276.000

605.193.249

4

SENASA - SEDE 4 - Fondos Locales.

0

129.246.531

101.594.837

0

5.002.550

0

0

1.865.000

237.708.918

5

SENASA - SEDE 5 - San Lorenzo.

2.880.401.990

2.017.176.109

2.181.282.841

146.445.511

320.201.528

171.008.234

125.585.876

72.104.530

7.914.206.619

6

SENASA - SEDE 6 - Regional Filadelfia.

0

12.635.000

0

0

0

0

0

0

12.635.000

7

SENASA - SEDE 7 - Regional Santani.

248.971.150

17.453.382

5.190.000

0

0

0

0

48.000

271.662.532

8

SENASA - SEDE 8 - Regional    Tte. Irala Fernández.

148.754.190

15.739.186

9.953.955

0

800.000

0

0

400.000

175.647.331

TOTALES

3.602.861.230

3.629.486.420

4.568.922.197

215.146.962

713.674.839

184.091.034

247.489.400

116.217.030

13.277.889.112


[1

RESUMEN GENERAL DE INVENTARIO DE MATERIALES SAN LORENZO

DEPOSITO

DESCRIPCION

MONTO

DEP. Nº 1

REPUESTOS P/MAQ. PERF. - MAT. Y ACCESORIOS P/EQUIPAMIENTOS ELECTROMECANICOS - FONDOS LOCALES

4.160.905.286

DEP. Nº 2

MATERIALES  PROGRAMA REGULAR, CEPRA, SEMBRANDO OPORTUNIDADES

6.399.822.144

DEP. Nº 3

MAT. ACCESORIOS P/EQUIPAMIENTO ELECTROMECANICO - FONPLATA - CEPRA - SEMBRANDO OPORTUNIDADES

6.312.107.804

DEP. Nº 4

MAT. ACCESORIOS P/RED DE DISTRIBUCION - PERFORACION DE POZOS -  SEMBRANDO OPORTUNIDADES

648.279.424

DEP. Nº 5

HERRAMIENTAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS, DONACION JAPONESA 1

4.459.706.781

DEP. Nº 6

HERRAMIENTAS, REPUESTOS Y ACCESORIOS, DONACION JAPONESA 2

7.096.745.298

DEP. Nº 7

ACCESORIOS PARA POZO

218.325.614

TOTAL

29.295.892.351

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPENDENCIA: Departamento Administrativo - SENASA

JUSTIFICACION DEL LLAMADO: La imperiosa necesidad de seguir contando con dichos servicios.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS: Las EE.TT fueron establecidas considerando las características que serán cubiertos para el seguro y teniendo en cuenta los patrimonios de la institucional.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

NO APLICA

Capacitación

La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.

Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).

Indicadores de cumplimiento de contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

El plazo de Entrega de la póliza será de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicio expedida por el Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación a presentar acompañando la póliza emitida

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la emisión de la póliza.

       2. Documentos. Empresas coaseguradoras.

  • Cada empresa integrante del coaseguro deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Contrato de coaseguro cumpliendo las disposiciones establecidas en la reglamentación emitida por la Superintendencia de Seguros relativa a las operaciones en coaseguros. El contrato debe estar formalizado por instrumento privado con certificación de firmas por escribano público.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.