Solicitamos respetuosamente a la convocante ampliar el plazo de entrega para el item 1 a por lo menos 200 días calendario, esto debido a un contexto global que afecta la producción e importación de equipos electrónicos de esta envergadura y hará de cumplimiento imposible el plazo actual solicitado, garantizando de esta manera la mayor concurrencia posible de oferentes.
Solicitamos respetuosamente a la convocante ampliar el plazo de entrega para el item 1 a por lo menos 200 días calendario, esto debido a un contexto global que afecta la producción e importación de equipos electrónicos de esta envergadura y hará de cumplimiento imposible el plazo actual solicitado, garantizando de esta manera la mayor concurrencia posible de oferentes.
COPACO S.A. tiene compromisos asumidos con sus clientes, por lo que no es factible extender los plazos de entrega al tiempo solicitado en la consulta; no obstante, se ha procedido a introducir modificaciones al Plan de Entrega de los Bienes. Favor remitirse a la Versión 7 del Pliego de Bases y Condiciones.
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Suministros y Especificaciones técnicas
En el apartado "Suministros y Especificaciones técnicas" se menciona:
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Teniendo en cuenta este punto solicitamos a COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
En el apartado "Suministros y Especificaciones técnicas" se menciona:
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Teniendo en cuenta este punto solicitamos a COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
No se refiere solo a los materiales solicitados en el Acta de Visita Guiada, se debe también suministrar, instalar y configurar todos los elementos necesarios o materiales necesarios para el correcto funcionamiento de las funcionalidades solicitadas como exigidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.
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2. Aspectos Generales.
Según los referido en el punto 2.8. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por la Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente adjudicado en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para la Contratante.
Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
Según los referido en el punto 2.8. La falta de algún elemento necesario para el funcionamiento de los bienes, tanto individualmente, cuanto, en operación conjunta para los fines funcionales previstos por la Contratante, originado en una incorrecta o insuficiente descripción del Oferente adjudicado en su oferta, obligará a éste a proveerlo de inmediato y sin cargo adicional para la Contratante.
Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
No se refiere solo a los materiales solicitados en el Acta de Visita Guiada, se debe también suministrar, instalar y configurar todos los elementos necesarios o materiales necesarios para el correcto funcionamiento de las funcionalidades solicitadas como exigidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones
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2. Aspectos Generales.
De acuerdo al punto 2.9 Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el Oferente adjudicado en coordinación con la Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida. CONSULTA: Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todas las adecuaciones necesarios para dar cumplimiento al punto 2.8, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
De acuerdo al punto 2.9 Las adecuaciones que fueran necesarias realizar para dar cumplimiento a lo establecido en el punto anterior deberán ser realizadas por el Oferente adjudicado en coordinación con la Contratante y garantizando en todos los casos la preservación de la funcionalidad requerida. CONSULTA: Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todas las adecuaciones necesarios para dar cumplimiento al punto 2.8, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
No se refiere solo a los materiales solicitados en el Acta de Visita Guiada, se debe también suministrar, instalar y configurar todos los elementos necesarios o materiales necesarios para el correcto funcionamiento de las funcionalidades solicitadas como exigidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones
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2. Aspectos Generales.
Según lo descrito en el punto 2.13. Debe entenderse que el equipo propuesto debe soportar la característica solicitada (según su hoja de datos técnicos) y debe estar disponible (activada y licenciada) para que COPACO S.A utilice dicha característica o feature.
CONSULTA: Solicitamos a la Convocante confirme si nuestro entendimiento es correcto, todas las funcionalidades que el equipo pueda poseer y que no sea solicitada en el presente llamado, COPACO podrá solicitarlo si lo necesitase a futuro, es correcto el entendimiento?
Según lo descrito en el punto 2.13. Debe entenderse que el equipo propuesto debe soportar la característica solicitada (según su hoja de datos técnicos) y debe estar disponible (activada y licenciada) para que COPACO S.A utilice dicha característica o feature.
CONSULTA: Solicitamos a la Convocante confirme si nuestro entendimiento es correcto, todas las funcionalidades que el equipo pueda poseer y que no sea solicitada en el presente llamado, COPACO podrá solicitarlo si lo necesitase a futuro, es correcto el entendimiento?
Debe entenderse que el equipo propuesto debe soportar las características solicitadas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y debe estar disponible (activada y licenciada) para que COPACO S.A las utilice
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3. Alcance del Proyecto
Referente al apartado 3.2. Para ello el Oferente Adjudicado deberá suministrar a COPACO S.A todo el equipamiento especificado, incluyendo todo el hardware, software, licencias, montaje y energización necesaria. Además, debe brindar a COPACO S.A. todos los elementos (patchcords, cables de alimentación, licencias, etc.) necesarios para la integración de los Equipos PE al actual Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos a COPACO aclare cual es el Centro de supervisión y Monitoreo que posee actualmente, se podría detallar una lista de versión de software y una lista de hardware de dicho centro de supervisión y monitoreo.
Referente al apartado 3.2. Para ello el Oferente Adjudicado deberá suministrar a COPACO S.A todo el equipamiento especificado, incluyendo todo el hardware, software, licencias, montaje y energización necesaria. Además, debe brindar a COPACO S.A. todos los elementos (patchcords, cables de alimentación, licencias, etc.) necesarios para la integración de los Equipos PE al actual Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos a COPACO aclare cual es el Centro de supervisión y Monitoreo que posee actualmente, se podría detallar una lista de versión de software y una lista de hardware de dicho centro de supervisión y monitoreo.
El Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A. utiliza software open source. Estos sistemas requieren que los equipos PE a ser ofertados deben poseer protocolo SNMP como mínimo.
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3. Alcance del Proyecto
De acuerdo al punto 3.2. Para ello el Oferente Adjudicado deberá suministrar a COPACO S.A todo el equipamiento especificado, incluyendo todo el hardware, software, licencias, montaje y energización necesaria. Además, debe brindar a COPACO S.A. todos los elementos (patchcords, cables de alimentación, licencias, etc.) necesarios para la integración de los Equipos PE al actual Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos aclarar si las licencias y materiales necesarios para la integración con el Centro de Supervisión y monitoreo, corresponde solo a los equipos referente a este llamado.
De acuerdo al punto 3.2. Para ello el Oferente Adjudicado deberá suministrar a COPACO S.A todo el equipamiento especificado, incluyendo todo el hardware, software, licencias, montaje y energización necesaria. Además, debe brindar a COPACO S.A. todos los elementos (patchcords, cables de alimentación, licencias, etc.) necesarios para la integración de los Equipos PE al actual Centro de Supervisión y Monitoreo de COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos aclarar si las licencias y materiales necesarios para la integración con el Centro de Supervisión y monitoreo, corresponde solo a los equipos referente a este llamado.
Si. Corresponde a todo lo relacionado a los 6 equipos objetos de este llamado.
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3. Alcance del Proyecto
3.3. Se aclara que solo 2 (dos) de los equipos solicitados, deberán ser montados e instalados por el Oferente adjudicado en los sitios indicado por COPACO S.A, sin incluir la migración de servicios, la cual estará a cargo de COPACO S.A., no eximiendo al Oferente adjudicado la responsabilidad de prestar el correspondiente soporte técnico en caso de ser necesario.
CONSULTA:
Solicitamos a la convocante aclarar, cuantos equipos serán instalados en cada sitio y además los materiales utilizados para la instalación en los sitios serán los mismos a utilizar para las demás instalaciones?
3.3. Se aclara que solo 2 (dos) de los equipos solicitados, deberán ser montados e instalados por el Oferente adjudicado en los sitios indicado por COPACO S.A, sin incluir la migración de servicios, la cual estará a cargo de COPACO S.A., no eximiendo al Oferente adjudicado la responsabilidad de prestar el correspondiente soporte técnico en caso de ser necesario.
CONSULTA:
Solicitamos a la convocante aclarar, cuantos equipos serán instalados en cada sitio y además los materiales utilizados para la instalación en los sitios serán los mismos a utilizar para las demás instalaciones?
Se instalarán los equipos indicados en el acta de visita guiada. Un equipo PE en cada sitio indicado en el acta.
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4. Condiciones al Oferente
Con respecto al punto 4.2. El Oferente deberá contemplar en su oferta todo lo necesario (hardware, software, licencias perpetuas y medios de interconexión) para la correcta implementación e integración de los equipos a ser suministrados, preservando y garantizando la operativa normal de los Servicios brindados por COPACO S.A y sin que ello implique un costo adicional para COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
Con respecto al punto 4.2. El Oferente deberá contemplar en su oferta todo lo necesario (hardware, software, licencias perpetuas y medios de interconexión) para la correcta implementación e integración de los equipos a ser suministrados, preservando y garantizando la operativa normal de los Servicios brindados por COPACO S.A y sin que ello implique un costo adicional para COPACO S.A.
CONSULTA:
Solicitamos para este punto que, COPACO aclare lo siguiente: todo lo necesario para el funcionamiento y correcta instalación de los bienes solicitados en el marco de este llamado, serán solo los materiales solicitados en el ACTA DE VISITA GUIADA?
No se refiere solo a los materiales solicitados en el Acta de Visita Guiada, se debe también suministrar, instalar y configurar todos los elementos necesarios o materiales necesarios para el correcto funcionamiento de las funcionalidades solicitadas como exigidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones
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4. Condiciones al Oferente
Con respecto al punto 4.3. El Oferente en su Oferta debe adjuntar un Documento por el cual se compromete a proveer los equipos, todas sus partes, repuestos, así como una garantía de buen funcionamiento durante 730 (setecientos treinta) días. Se aclara que la Garantía de funcionamiento de la solución ofertada es exigencia durante los 2 (dos) primeros años a partir de la fecha de la otorgación del Acta de Recepción Técnica Provisoria, y se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años.
CONSULTA:
Solicitamos que COPACO aclare este punto si "se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años." se refiere a que COPACO tenga la posibilidad de comprar la extensión del soporte técnico/Garantía hasta 5 anos, luego de la finalización de los 2 anos solicitados en el presente llamado? es correcto este entendimiento?
Con respecto al punto 4.3. El Oferente en su Oferta debe adjuntar un Documento por el cual se compromete a proveer los equipos, todas sus partes, repuestos, así como una garantía de buen funcionamiento durante 730 (setecientos treinta) días. Se aclara que la Garantía de funcionamiento de la solución ofertada es exigencia durante los 2 (dos) primeros años a partir de la fecha de la otorgación del Acta de Recepción Técnica Provisoria, y se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años.
CONSULTA:
Solicitamos que COPACO aclare este punto si "se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años." se refiere a que COPACO tenga la posibilidad de comprar la extensión del soporte técnico/Garantía hasta 5 anos, luego de la finalización de los 2 anos solicitados en el presente llamado? es correcto este entendimiento?
Se aclara que la Garantía de funcionamiento de la solución ofertada es exigencia durante los 2 (dos) primeros años a partir de la fecha de la otorgación del Acta de Recepción Técnica Provisoria, y se debe garantizar la disponibilidad de asistencia técnica durante 5 (cinco) años, es decir 3 años posteriores a los 2 primeros años