Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre y Apellido : División de Control de Contratos.
Dependencia : División de Control de Contratos.
Justificación :Se trata de un llamado periódico, esto obedece a las diferentes actividades que realiza la Institución en el marco de la enseñanza,
promoción del interés tanto de los alumnos, docentes, funcionarios y público en general para la cual se realizan eventos, como ser la ETyC (Exposición Técnica , reuniones con autoridades importantes, visitas de extranjeros, conferencias, charlas, cursos de diferentes índole, etc.).

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item Código de Catálogo Descripción Especificaciones Técnicas Unidad de medida Presentación Cantidad
1 90101603-028 Provisión de chipita (chipa fresca. Cotizar en bandeja descartable de 1 kilo) Chipita fresca en bandeja descartable de 1 kilo. unidad unidad 1
2 90101603-028 Provisión de chipita (chipitas de maiz y almidón tipo argollitas. cotizar paquetes de 250 grs.) Chipitas de maíz y almidón tipo argollitas en paquetes de 250 grs. Registro de establecimiento vigente (R. E. N°) de la empresa elaboradora.  Registro sanitario de producto alimenticio vigente (R. S. P. A. N°) del producto.  El producto deberá estar envasado en paquetes herméticamente cerrados en el cual deberá estar contenido la denominación del producto, procedencia, la información nutricional, los ingredientes, la fecha de elaboración y de vencimiento, detalles de la empresa elaboradora RSPA N° Y RE N°.   Unidad paquete 1
3 90101603-022 Provisión de Café negro (caliente,  cotizar en termos de 1 lt) Provisto caliente en termos de 1 litro que mantengan la temperatura sin endulzar. Deberán ser acompañados de  azúcar y edulcorantes en sobres, revolvedores, vasos descartables, servilletas. unidad unidad 1
4 90101603-018 Provisión de cocido negro (caliente,  Cotizar en termos de 1 lt) Provisto caliente en termos de 1 litro que mantengan la temperatura sin endulzar . Deberán ser acompañados de  azúcar y edulcorantes en sobres, revolvedores, vasos descartables, servilletas unidad unidad 1
5 90101603-015 Provisión de leche (caliente, cotizar en termos de 1 lts) Provisto caliente en termos de 1 litro que mantengan la temperatura sin endulzar. Deberán ser acompañados de  azúcar y edulcorantes en sobres, revolvedores, vasos descartables, servilletas unidad unidad
6 90101603-025 Provisión de agua mineral sin gas ( envase de plástico de 500ml) En envase de plástico de 500 ml. Tapa herméticamente sellada y con rótulos y registros necesarios unidad botella 1
7 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Manteles blancos para tablones largos  de 2,20 mts x 0,90 mts  unidad unidad 1
8 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Manteles blancos para mesas redondas de 8 personas como mínimo unidad unidad 1
9 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Cubre - Manteles varios colores para tablones  de 2,20 mts x 0,90 mts unidad unidad 1
10 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Cubres - Manteles  blancos para mesas redondas de 8 personas como mínimo unidad unidad 1
11 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Pollerón varios colores para tablones de 2,20 mts x 0,90 mts  unidad unidad 1
12 90151802-004 Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas Pollerón varios colores para mesas redondas de 8 personas como mínimo unidad unidad 1
13 90151802-006 Provisión de sillas o sillones Alquiler Sillas de plástico. unidad unidad 1
14 90151802-020 Provisión de tablón Alquiler Tablones largos de madera de 2,20 mts x 0,90 mts. unidad unidad 1
15 90151802-021 Provisión de Mesa Alquiler Mesas redondas para 8 personas como mínimo unidad unidad 1
16 90151802-011 Provisión de vasos Vasos altos de vidrio de 200 ml unidad unidad 1
17 90151802-012 Provisión de copas Copas de vidrios para vino unidad unidad 1
18 90151802-011 Provisión de vasos desechables Vasos de Plásticos desechables x 100 unidades unidad paquete 1
19 90151802-004 Provisión de servilletas Servilletas de papel desechables x 100 unidades unidad paquete 1
  Se tendrán en cuenta las siguientes condiciones para la recepción del servicio:
  1. Los servicios deberán ser proveídos respetando las condiciones organolépticas y de sanidad alimentaria para consumo.
  2. Los servicios de alquileres deben ser proveídos en condiciones óptimas de higiene, presentación y seguridad para el uso. 
  3. Los servicios deben ser proveídos conforme a los horarios especificados en la orden de servicio. 
  4. Los servicios serán recibidos siempre que cumplan con los requisitos mencionados precedentemente y conforme respondan al criterio de eficiencia.

 Observación:

 La contratante, en casos excepcionales, podrá solicitar la provisión de otros servicios que no hayan podido ser previstos en la adjudicación, no especificados en este contrato; para lo cual la Contratada emitirá un presupuesto, el que deberá ser autorizado por la Dirección Administrativa de la FP-UNA, previo análisis comparativo con precios referenciales de mercado.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lugar de entrega de los servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Instalaciones de la FP - UNA

A más tardar 24 horas a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra y/o servicio.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Indicador Tipo  FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica
la fecha que debe presentar según el PBC)
Nota de conformidad. Nota de conformidad. A más tardar 24 horas a partir de la recepción del proveedor de la orden de compra y/o servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.