El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
"Alimentos terminados (almuerzo y/o cena) para funcionarios de la Corte Suprema de Justicia". Con peso mínimo de 500 gramos cada porción, acompañado de una unidad de pan fresco, que no se incluye en el peso. Deberá ir en envase térmico descartable apto para alimentos, con compartimientos, divisorias y/o separadores, que cuenten con una capacidad mínima para cobertura de 500 gramos de alimentos, y que tengan compatibilidad con microondas; todos los envases deberán estar sellados con termosellador, y acompañado de servilletas de papel absorvente de alta calidad, así como utensilios (cuchillos/cucharas/tenedores) como mínimo de características extra fuerte, con medidas acorde al producto a entregar, y la unidad de pan fresco, que también deberán estar envueltos y/o sellados durante su distribución para su entrega al consumidor final. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
2 |
Combo de 2 (dos) empanadas al horno (sabores a elección de la convocante: carne vacuna, carne de pollo, chilena, choclo, jamón y queso, y otros) porción mínima 250 gr. Cada empanada. Debe ir acompañado de una unidad de pan fresco que no será incluido en el peso. Cada combo debe ir en un envase térmico descartable apto para alimentos, lo envases deberán tener compatibilidad con microondas; todos los envases deberán estar sellados con termosellador, y acompañado de servilletas de papel absorbente de alta calidad, así como utensilios (cuchillos/cucharas/tenedores) según corresponda, como mínimo de características extra fuerte, con medidas acorde al producto a entregar, y la unidad de pan fresco, que también deberán estar debidamente envueltos y/o sellados durante su distribución para su entrega al consumidor final. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
3 |
Combo de 2 (dos) tartas varias (sabores a elección de la convocante: tarta de carne, de pollo, tarta pascualina, tarta tipo fugazza, tarta tricolor de vegetales, tarta de jamón y queso, y otros) porción mínima de 250 gr. cada tarta. Cada combo debe ir en un envase térmico descartable apto para alimentos, lo envases deberán tener compatibilidad con microondas; todos los envases deberán estar sellados con termosellador, y acompañado de servilletas de papel absorbente de alta calidad, así como utensilios (cuchillos/cucharas/tenedores) según corresponda, como mínimo de características extra fuerte, con medidas acorde al producto a entregar, y la unidad de pan fresco, que también deberán estar debidamente envueltos y/o sellados durante su distribución para su entrega al consumidor final. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
4 |
Combo de 2 (dos) sándwiches de milanesa (sabores a elección de la convocante: de carne de pollo, de carne vacuna y otros.) porción mínima de 250 gr. Cada sándwich. Cada combo debe ir en un envase térmico descartable apto para alimentos, lo envases deberán tener compatibilidad con microondas; todos los envases deberán estar sellados con termosellador, y acompañado de servilletas de papel absorbente de alta calidad, así como utensilios (cuchillos/cucharas/tenedores) según corresponda, como mínimo de características extra fuerte, con medidas acorde al producto a entregar, y la unidad de pan fresco, que también deberán estar debidamente envueltos y/o sellados durante su distribución para su entrega al consumidor final. |
UNIDAD |
EVENTO |
1 |
OPCIONES DE MENÚ PARA ALMUERZO
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
Guiso de arroz con carne y vegetales con ensalada mixta |
Tarta de pollo con ensalada mixta |
Chopsuey de carne |
Espagueti con salsa de tomate y queso |
Pechuga grillé con ensalada de arroz |
Guiso de poroto peky y arroz |
Bife a la plancha con fideo a la manteca |
Budín de vegetales con puré de papas |
Ravioles con salsa de tomate y queso rallado |
Milanesa de pollo al horno con ensalada mixta |
Albóndiga de carne con arroz blanco |
Filete de tilapia con vegetales salteados |
Suflé de vegetales con arroz frito |
Fideos a la provenzal |
Bife criollo con ensalada de arroz |
Suflé de arroz con vegetales con ensalada mixta |
Spaghetti con salsa boloñesa |
Wok de pollo y vegetales |
Lasaña de carne con salsa |
Milanesa de carne al horno con ensalada mixta y papas al horno |
Bife de carne con puré |
Pechuga de pollo al horno con vegetales |
Salpicón de atún y vegetales |
Ravioles de ricota en salsa blanca con panaché de vegetales |
Budín de choclo con ensalada mixta |
Milanesa de carne al horno con ensalada mixta |
Zapallito relleno con pollo y arroz frito |
Tomate relleno con atún y ensalada de choclo |
Spaguetti con salsa de vegetales y queso rallado |
Ensalada cesar con papas a la parisien |
Hamburguesa de carne light con ensalada mixta |
Pollo a la mostaza y semillas de sésamo con papas al horno |
Risotto de pollo y vegetales |
Fideos a la parisien con jamón |
Omelet primavera con ensalada mixta |
Chopsuey de carne |
Omelet con champiñones, tomate y albahaca con ensalada de repollo, apio y rúcula |
Pechuga grillé con salsa blanca y brócoli con arroz frito |
Fideos a la provenzal |
Strogonoff de lomo con arroz |
OTRAS ALTERNATIVAS DE LOS DIFERENTES MENÚS
N° |
PLATOS C/ MENÚ |
N° |
PLATOS C/ MENÚ |
1 |
Vori vori con pollo |
10 |
Bife kogua con arroz quesú |
2 |
Puchero de osobuco |
11 |
Bife a caballo |
3 |
Soyo con tortilla |
12 |
Picadito de carne con fideo a la manteca |
4 |
Feijoada con arroz |
13 |
Polenta con estofado de carne y pollo |
5 |
Sopa de poroto con tortilla |
14 |
Fideo tallarín con estofado de carne y pollo |
6 |
Locro de carne |
15 |
Cazuela de mondongo con arroz quesú |
7 |
Guiso de arroz de pollo, carne o cerdo |
16 |
Lengua a la vinagreta con ensalada de papa |
8 |
Matambre con puré de papas |
17 |
Estofado de lengua con arroz quesú |
9 |
Guiso de fideo con carne |
18 |
Matambre con puré de papas |
PLATOS ACOMPAÑADOS DE GUARNICIONES
N° |
PLATOS C/ MENÚ |
N° |
PLATOS C/ MENÚ |
1 |
Pollo a la portuguesa |
9 |
Niño envuelto |
2 |
Pollo al horno |
10 |
Peceto en salsa madera |
3 |
Pollo a la mostaza |
11 |
Peceto relleno |
4 |
Strogonoff de pollo |
12 |
Peceto al horno |
5 |
Milanesa de lomo o pollo |
13 |
Asado a la olla |
6 |
Marinera de carne |
14 |
Vacío al horno |
7 |
Matambre de pollo |
15 |
Carne asada |
8 |
Cerdo a la olla |
16 |
Paleta de ternera |
DIFERENTES GUARNICIONES
N° |
GUARNICIONES |
N° |
GUARNICIONES |
1 |
Fideo a la manteca |
5 |
Verduras hervidas |
2 |
Arroz quesú |
6 |
Sopa paraguaya |
3 |
Puré de papa |
7 |
Chipa guazú |
4 |
Papas fritas |
8 |
Soufflé de verduras |
PASTAS ACOMPAÑADAS DE SALSAS
N° |
PASTAS |
N° |
PASTAS |
1 |
Ñoquis |
6 |
Lasaña de carne |
2 |
Ravioles |
7 |
Lasaña de jamón y queso |
3 |
Capeletis |
8 |
Lasaña de verduras |
4 |
Fideos |
9 |
Canelones de pollo |
5 |
Fideos espaguetis |
10 |
Canelones de verduras |
DIFERENTES SALSAS
N° |
SALSAS |
N° |
SALSAS |
1 |
Cuatro quesos |
5 |
Estofado de carne |
2 |
Tuco |
6 |
Carbonara |
3 |
Boloñesa |
7 |
Pesto |
4 |
Estofado de pollo |
8 |
Putanesca |
MONTO MÍNIMO: G. 300.000.000 (GUARANÍES TRESCIENTOS MILLONES).
MONTO MÁXIMO: G. 600.000.000 (GUARANÍES SEISCIENTOS MILLONES).
Abg. Liz Natalia Albertini, directora
Departamento Logística Administrativa Corte Suprema de Justicia.
El presente llamado se realiza a fin de proporcionar los almuerzos a funcionarios que desempeñan tareas en la oficina de atención permanente de la Corte Suprema de Justicia en horario extendido y posterior a la jornada normal de trabajo, quienes a su vez no reciben ninguna asignación de viatico o subsidio alimentario con el que puedan cubrir el costo por la compra de alimentos a ser ingeridos durante su permanencia en su asiento de trabajo.
Así también se pretende otorgar estos almuerzos al personal de la Corte Suprema de Justicia designado a participar de juicios realizados en la sala de juicios orales lo que en muchos casos implica la permanencia de los mismos en sus puestos de trabajo hasta la culminación efectiva del acto judicial del cual participan como funcionarios dentro de cada juicio
El servicio a ser adquirido es considerado y planificado para su ejecución de forma sucesiva, teniendo en cuenta que no se cuenta con alguna otra alternativa legal viable para poder garantizar la provisión de estos almuerzos que son de suma importancia dado que con el crecimiento de la gestión judicial en todos sus fueros, la carga laboral respectiva también se verá incrementada implicando mayor tiempo de trabajo a ser invertido para su cumplimiento regular, por lo que proveer de los alimentos para los funcionarios designados en estas áreas es considerado de sumar importancia
Las especificaciones técnicas son elaboradas con el propósito de contar con un servicio de almuerzo de buena calidad y con los mejores parámetros de higiene y presentación, estableciendo además una dieta saludable y por sobre todo económica con la que se garantice una alimentación sana para los funcionarios a ser beneficiados con el servicio, no descuidando los principios de austeridad y racionalización determinados en las regulaciones internas así como las leyes y decretos vigentes en materia de administración pública.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. |
TODOS LOS ÍTEMS |
SERVICIO DE PROVISIÓN DE ALIMENTOS |
SEGÚN LAS EETT |
SEGÚN LAS EETT |
Las órdenes de servicio serán emitidas hasta 4 (cuatro) horas antes de la provisión, debiendo estar entregadas al proveedor en un tiempo de hasta 3 (tres) horas antes del horario fijado en la orden de servicio para la recepción de alimento.
Lugar de Prestación de los Servicios: Los lugares de entrega de las prestaciones de servicios serán indicados en las Órdenes de Servicio emitidas. |
LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS POR 24 (VEINTICUATRO) MESES, A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
Serán presentados: 1 informe por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
Frecuencia: mensual.
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de administrador de contrato. |
INFORME |
Mensualmente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |