El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Tec. Víctor Pico, Jefe, Departamento de Protección de Medio Ambiente AIG-DINAC.
La justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada constituye una necesidad básica de todo ambiente laboral, es un servicio muy sensible e imprescindible para la institución y debe llevarse a cabo en forma diaria, con el fin de garantizar que el recinto laboral garantice condiciones de salubridad e higiene tanto para los funcionarios como para los usuarios que acuden a esta unidad para solicitar los servicios que ofrece la misma, debiendo extremarse los cuidados de higiene por salubridad del área.
Este es un llamado que se viene realizando periódicamente.
Las especificaciones técnicas, fueron realizadas de acuerdo a las necesidades del servicio solicitado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
OBJETO
Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos producidos por las actividades generales en el Aeropuerto Internacional Guaraní-.
CANTIDADES GENERADAS
La generación diaria promedio de los residuos es de 10 (diez) metros cúbicos por día.
LUGAR DE RECOLECCIÓN
Será desde el sitio de almacenamiento temporal del Aeropuerto Internacional Guaraní, para lo cual el vehículo respectivo debe ingresar sin carga alguna (vacío).
FRECUENCIA
La frecuencia de retiro será a necesidad de la DINAC, siendo el mínimo de 3 veces semanales, los días lunes, miércoles y viernes, con frecuencia horaria de 06:00hs a 10:00hs.
En caso circunstancial, el fiscal podrá solicitar el servicio de recolección fuera de las frecuencias establecidas si es que la situación lo amerite en calidad de apoyo, sin que el ofertante pueda solicitar un costo adicional de lo solicitado.
Para lograr la adecuada coordinación de las labores de recolección y desalojo de las basuras, el proveedor deberá mantener estrecha comunicación con el fiscal, para tal fin, el contratista deberá proveer de un teléfono celular o radio, que permita un contacto fluido entre el representante de la Empresa, los operadores de los equipos y la Fiscalización, cuando resulte necesario a juicio exclusivo de la DINAC, para atender situaciones de emergencias, a todo lo largo del periodo de validez de las obligaciones establecidas en el Contrato.
La unidad adjudicada deberá de realizar; una limpieza general de los contenedores temporales ubicados dentro del predio del AIG (una vez al mes)-.
TRANSPORTE
Los equipos y accesorios de que estén dotados los vehículos destinados para el transporte, deberán mantenerse siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.
La recolección y el transporte deberá estará a cargo del adjudicatario por sí mismo o por terceros bajo su responsabilidad cumpliendo con: habilitación de la MADES con todos los requisitos pertinentes.
TRATAMIENTO
El adjudicado deberá acordar la modalidad operativa del servicio con las autoridades de la DINAC y proveerá los siguientes elementos:
DEL PERSONAL
El adjudicatario será responsable de cualquier accidente de trabajo que le ocurra a su personal durante las tareas de recolección. Así mismo dicho personal deberá tener la correcta capacitación sobre el correcto manejo de los residuos así como también poseer cobertura sobre accidentes de trabajo de acuerdo a las normativas vigentes.
El Personal deberá de contar con los equipos de protección personal correspondiente para el ingreso.
GARANTIA
Garantizar la normal prestación del servicio, que en caso de averías se debe tener disponible un vehículo que cubra la ruta mientras se realizan las reparaciones.
En caso de presentarse interrupción en la prestación del servicio por cualquier causa, se deberá mantener informado al fiscal de dicha circunstancia e implementar las medidas transitorias requeridas.
El contratista deberá velar tanto por los bienes, como por las instalaciones físicas del Aeropuerto y se hará responsable por cualquier daño que cause su personal sobre dichos bines e instalaciones.
PROVISION DE CONTENEDORES TEMPORALES.
La empresa adjudicada deberá proveer de contenedores de 500 lts de polietileno de alta densidad, resistente a la descomposición, escarcha, calor y múltiples elementos químicos; los componentes metálicos resistentes a la corrosión, protección UV, Ruedas de caucho, tapón de vaciado, 2 ruedas con frenos, color Gris obscuro.
Dimensiones: largo 103 cm x fondo 65 cm x altura 101 cm. Peso 37 kg, peso máximo permitido: 200 kg.Estos contenedores deberán ser proveídos e instalados por la unidad adjudicada, en diferentes puntos en coordinación con el fiscal titular.
ITEM Nº |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
1 |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL AIG |
18 |
Meses |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS DEL AIG |
18 |
MESES |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI-AIG (KM. 26 RUTA N° 7-ALTO PARANA) |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA FORMALIZACION DEL CONTRATO PARA EL PRIMER SERVICIO Y EL RESTO DE LOS SERVICIOS SE HARAN DE FORMA MENSUAL DE MANERA ININTERRUMPIDA POR 18 MESES. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DE LA FORMALIZACION DEL CONTRATO PARA EL PRIMER SERVICIO Y EL RESTO DE LOS SERVCIOS SE HARAN DE FORMA MENSUAL DE MANERA ININTERRUMPIDA POR 18 MESES. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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