Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Nombre, cargo y  la dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado:

Ramón Laguardia Jefe Dpto. de Termomecánica del AIG

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene el propósito de mantener y reparar los equipos de Aire Acondicionadores de Hall Público de 180.000 BTU marca Tokio del Aeropuerto Internacional Guaraní, con la finalidad de brindar un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución.

  1. Justificar la planificación:

Surge por la necesidad de ofrecer un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución, al mismo tiempo por los desgastes, roturas y/o cualquier otro imprevisto que pueda ocasionar.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Dicho llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos y reparaciones de los Aires Acondicionados en áreas de atención y circulación de pasajeros y público en general con que cuenta el AIG.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:

1.            OBJETO.

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir la contratista para la prestación del servicio de mantenimiento de equipos A.A. compactos del Hall Público del Aeropuerto Internacional Guaraní, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

2.            CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptará la de Contratación Directa (Contrato Abierto), esto es a fin de tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarias. De este modo la DINAC se asegurará que los equipos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal designado por la Administración del AIG.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil), la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Mantenimiento y de la Gerencia Administrativa del AIG, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del sistema de climatización.

N.º Ítem

Descripción del bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Mantenimiento Preventivo de Equipos de Acondicionadores de Aire del Hall Publico del AIG

1

Limpieza de condensadores y evaporadores

UNIDAD

1

UNIDAD

1.1

Insumos o materiales utilizados para la limpieza

UNIDAD

1

UNIDAD

1.2

Mano de Obra.

UNIDAD

1

UNIDAD

2

Desmontaje y limpieza de la turbina

UNIDAD

1

UNIDAD

2.1

Insumos o materiales utilizados para la limpieza

UNIDAD

1

UNIDAD

2.2

Mano de Obra

UNIDAD

1

UNIDAD

3

Ajustes y prueba del sistema de mando

UNIDAD

1

UNIDAD

3.1

Insumos o materiales utilizados

UNIDAD

1

UNIDAD

3.2

Mano de Obra

UNIDAD

1

UNIDAD

Mantenimiento Correctivo de Equipos de Acondicionadores de Aire del Hall Publico del AIG

4

Provisión y montaje de rejillas de retorno

M2

1

UNIDAD

4.1

Provisión de Rejillas de retorno

M2

1

UNIDAD

4.2

Mano de Obra por montaje

UNIDAD

1

UNIDAD

5

Provisión y montaje de rejillas de inyección

M2

1

UNIDAD

5.1

Provisión de Rejillas de inyección

M2

1

UNIDAD

5.2

Mano de Obra por montaje

UNIDAD

1

UNIDAD

6

Provisión e instalación de contactor de 30A para compresor

UNIDAD

1

UNIDAD

6.1

Provisión de contactor de 30 A

UNIDAD

1

UNIDAD

6.2

Mano de obra por instalación

UNIDAD

1

UNIDAD

7

Provisión e instalación de contactor de 15 A para ventilador de evaporador y condensador

UNIDAD

1

UNIDAD

7.1

Provisión de contactor de 15 A

UNIDAD

1

UNIDAD

7.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

8

Provisión e instalación de relé voltimétrico de secuencia y falta de fase

UNIDAD

1

UNIDAD

8.1

Provisión de relé voltimétrico de secuencia y falta de fase

UNIDAD

1

UNIDAD

8.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

9

Provisión e instalación de display de mando, incluyendo termostato.-

UNIDAD

1

UNIDAD

9.1

Provisión del termostato

UNIDAD

1

UNIDAD

9.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

10

Provisión e instalación de disyuntor TM de 3x80 A

UNIDAD

1

UNIDAD

10.1

Provisión del disyuntor

UNIDAD

1

UNIDAD

10.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

11

Provisión e instalación de temporizador de 0 a 5 minutos.

UNIDAD

1

UNIDAD

11.1

Provisión del temporizador

UNIDAD

1

UNIDAD

11.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

12

Carga de gas refrigerante R22

KILOGRAMO

1

UNIDAD

12.1

Provisión del gas R22

KILOGRAMO

1

UNIDAD

12.2

Mano de obra por recarga.-

UNIDAD

1

UNIDAD

13

Carga de aceite incongelable para uso con R22

LITRO

1

UNIDAD

13.1

Provisión de aceite incongelable

LITRO

1

UNIDAD

13.2

Mano de obra por recarga.-

UNIDAD

1

UNIDAD

14

Provisión e instalación de aspa para ventilador del condensador

UNIDAD

1

UNIDAD

14.1

Provisión de aspa para ventilador

UNIDAD

1

UNIDAD

14.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

15

Provisión y montaje de compresor tipo scroll de 7,5 HP  (90.000 BTU/H)

UNIDAD

1

UNIDAD

15.1

Provisión de compresor tipo a tornillo de 90.000 BTU/H

UNIDAD

1

UNIDAD

15.2

Mano de obra por montaje de compresor

UNIDAD

1

UNIDAD

16

Provisión e instalación de correa

UNIDAD

1

UNIDAD

16.1

Provisión de correa

UNIDAD

1

UNIDAD

16.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

17

Provisión y montaje de motor ventilador de 4 Hp para condensador

UNIDAD

1

UNIDAD

17.1

Provisión de motor ventilador de 4 HP

UNIDAD

1

UNIDAD

17.2

Mano de obra por montaje

UNIDAD

1

UNIDAD

18

Provisión y montaje de motor ventilador de 4 Hp para evaporador

UNIDAD

1

UNIDAD

18.1

Provisión de motor ventilador de 4 HP

UNIDAD

1

UNIDAD

18.2

Mano de obra por montaje

UNIDAD

1

UNIDAD

19

Provisión e instalación de termostato digital (tipo full gauge)

UNIDAD

1

UNIDAD

19.1

Provisión de termostato

UNIDAD

1

UNIDAD

19.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

20

Provisión e instalación de Presostato dual para gas R22

UNIDAD

1

UNIDAD

20.1

Provisión de presostato

UNIDAD

1

UNIDAD

20.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

21

Provisión e instalación de filtro de línea líquida para gas R22

UNIDAD

1

UNIDAD

21.1

Provisión del filtro de línea líquida.

UNIDAD

1

UNIDAD

21.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

22

Provisión e instalación de filtros de aire de acuerdo al modelo existente

UNIDAD

1

UNIDAD

22.1

Provisión del filtro de aire

UNIDAD

1

UNIDAD

22.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

23

Provisión e instalación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del evaporador

UNIDAD

1

UNIDAD

23.1

Provisión de ruleman del motor eléctrico del evaporador

UNIDAD

1

UNIDAD

23.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

24

Provisión y colocación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del condensador

UNIDAD

1

UNIDAD

24.1

Provisión de ruleman del motor eléctrico del condensador

UNIDAD

1

UNIDAD

24.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

25

Provisión e instalación de caño PVC de 32mm para desagüe

METRO

1

UNIDAD

25.1

Provisión de caño PVC de 32 mm

METRO

1

UNIDAD

25.2

Mano de obra por instalación.

UNIDAD

1

UNIDAD

26

Rebobinado de motor eléctrico del condensador con adaptación de ruleman

UNIDAD

1

UNIDAD

26.1

Provisión del rebobinado con adaptación de ruleman

UNIDAD

1

UNIDAD

26.2

Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado

UNIDAD

1

UNIDAD

27

Rebobinado de motor eléctrico del evaporador

UNIDAD

1

UNIDAD

27.1

Provisión del rebobinado con adaptación de ruleman del motor del evaporador

UNIDAD

1

UNIDAD

27.2

Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado

UNIDAD

1

UNIDAD

28

Provisión y montaje de línea de alimentación eléctrica con conductores tipo taller de 4x25 mm2

METRO

1

UNIDAD

28.1

Provisión de conductor tipo taller de 4x25 mm2, por metro

METRO

1

UNIDAD

28.2

Mano de obra por montaje de línea de alimentación eléctrica, por metro

UNIDAD

1

UNIDAD

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA 

NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

LISTADO SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

UNIDAD

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.