El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Ramón Laguardia Jefe Dpto. de Termomecánica del AIG
El presente llamado tiene el propósito de mantener y reparar los equipos de Aire Acondicionadores de Hall Público de 180.000 BTU marca Tokio del Aeropuerto Internacional Guaraní, con la finalidad de brindar un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución.
Surge por la necesidad de ofrecer un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución, al mismo tiempo por los desgastes, roturas y/o cualquier otro imprevisto que pueda ocasionar.
Dicho llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos y reparaciones de los Aires Acondicionados en áreas de atención y circulación de pasajeros y público en general con que cuenta el AIG.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas:
1. OBJETO.
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir la contratista para la prestación del servicio de mantenimiento de equipos A.A. compactos del Hall Público del Aeropuerto Internacional Guaraní, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
2. CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptará la de Contratación Directa (Contrato Abierto), esto es a fin de tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarias. De este modo la DINAC se asegurará que los equipos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal designado por la Administración del AIG.
Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil), la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Mantenimiento y de la Gerencia Administrativa del AIG, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del sistema de climatización.
N.º Ítem |
Descripción del bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
Mantenimiento Preventivo de Equipos de Acondicionadores de Aire del Hall Publico del AIG |
||||
1 |
Limpieza de condensadores y evaporadores |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
1.1 |
Insumos o materiales utilizados para la limpieza |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
1.2 |
Mano de Obra. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2 |
Desmontaje y limpieza de la turbina |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2.1 |
Insumos o materiales utilizados para la limpieza |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
2.2 |
Mano de Obra |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
3 |
Ajustes y prueba del sistema de mando |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
3.1 |
Insumos o materiales utilizados |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
3.2 |
Mano de Obra |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
Mantenimiento Correctivo de Equipos de Acondicionadores de Aire del Hall Publico del AIG |
||||
4 |
Provisión y montaje de rejillas de retorno |
M2 |
1 |
UNIDAD |
4.1 |
Provisión de Rejillas de retorno |
M2 |
1 |
UNIDAD |
4.2 |
Mano de Obra por montaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
5 |
Provisión y montaje de rejillas de inyección |
M2 |
1 |
UNIDAD |
5.1 |
Provisión de Rejillas de inyección |
M2 |
1 |
UNIDAD |
5.2 |
Mano de Obra por montaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
6 |
Provisión e instalación de contactor de 30A para compresor |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
6.1 |
Provisión de contactor de 30 A |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
6.2 |
Mano de obra por instalación |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
7 |
Provisión e instalación de contactor de 15 A para ventilador de evaporador y condensador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
7.1 |
Provisión de contactor de 15 A |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
7.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
8 |
Provisión e instalación de relé voltimétrico de secuencia y falta de fase |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
8.1 |
Provisión de relé voltimétrico de secuencia y falta de fase |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
8.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
9 |
Provisión e instalación de display de mando, incluyendo termostato.- |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
9.1 |
Provisión del termostato |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
9.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
10 |
Provisión e instalación de disyuntor TM de 3x80 A |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
10.1 |
Provisión del disyuntor |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
10.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
11 |
Provisión e instalación de temporizador de 0 a 5 minutos. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
11.1 |
Provisión del temporizador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
11.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
12 |
Carga de gas refrigerante R22 |
KILOGRAMO |
1 |
UNIDAD |
12.1 |
Provisión del gas R22 |
KILOGRAMO |
1 |
UNIDAD |
12.2 |
Mano de obra por recarga.- |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
13 |
Carga de aceite incongelable para uso con R22 |
LITRO |
1 |
UNIDAD |
13.1 |
Provisión de aceite incongelable |
LITRO |
1 |
UNIDAD |
13.2 |
Mano de obra por recarga.- |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
14 |
Provisión e instalación de aspa para ventilador del condensador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
14.1 |
Provisión de aspa para ventilador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
14.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
15 |
Provisión y montaje de compresor tipo scroll de 7,5 HP (90.000 BTU/H) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
15.1 |
Provisión de compresor tipo a tornillo de 90.000 BTU/H |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
15.2 |
Mano de obra por montaje de compresor |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
16 |
Provisión e instalación de correa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
16.1 |
Provisión de correa |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
16.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
17 |
Provisión y montaje de motor ventilador de 4 Hp para condensador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
17.1 |
Provisión de motor ventilador de 4 HP |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
17.2 |
Mano de obra por montaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
18 |
Provisión y montaje de motor ventilador de 4 Hp para evaporador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
18.1 |
Provisión de motor ventilador de 4 HP |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
18.2 |
Mano de obra por montaje |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
19 |
Provisión e instalación de termostato digital (tipo full gauge) |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
19.1 |
Provisión de termostato |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
19.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
20 |
Provisión e instalación de Presostato dual para gas R22 |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
20.1 |
Provisión de presostato |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
20.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
21 |
Provisión e instalación de filtro de línea líquida para gas R22 |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
21.1 |
Provisión del filtro de línea líquida. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
21.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
22 |
Provisión e instalación de filtros de aire de acuerdo al modelo existente |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
22.1 |
Provisión del filtro de aire |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
22.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
23 |
Provisión e instalación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del evaporador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
23.1 |
Provisión de ruleman del motor eléctrico del evaporador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
23.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
24 |
Provisión y colocación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del condensador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
24.1 |
Provisión de ruleman del motor eléctrico del condensador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
24.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
25 |
Provisión e instalación de caño PVC de 32mm para desagüe |
METRO |
1 |
UNIDAD |
25.1 |
Provisión de caño PVC de 32 mm |
METRO |
1 |
UNIDAD |
25.2 |
Mano de obra por instalación. |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
26 |
Rebobinado de motor eléctrico del condensador con adaptación de ruleman |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
26.1 |
Provisión del rebobinado con adaptación de ruleman |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
26.2 |
Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
27 |
Rebobinado de motor eléctrico del evaporador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
27.1 |
Provisión del rebobinado con adaptación de ruleman del motor del evaporador |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
27.2 |
Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
28 |
Provisión y montaje de línea de alimentación eléctrica con conductores tipo taller de 4x25 mm2 |
METRO |
1 |
UNIDAD |
28.1 |
Provisión de conductor tipo taller de 4x25 mm2, por metro |
METRO |
1 |
UNIDAD |
28.2 |
Mano de obra por montaje de línea de alimentación eléctrica, por metro |
UNIDAD |
1 |
UNIDAD |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
NO APLICA |
NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA | NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
LISTADO SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
UNIDAD |
AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 03 (TRES) DIAS HABILES CONTADOS A PARTIR DEL PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO EMITIDO POR EL FISCAL |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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