Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El Encargado de la Division de Maquinarias Pedro Romero, remite Nota de Pedido Interno a la Unidad Operativa de Contratación (UOC) en la que solicita el inicio del proceso de contratación para Reparaciones de Maquinarias.
  • La Unidad requirente solicita la contratación a fin de hacer posible el funcionamiento de las maquinarias municipales en los menesteres de mantenimiento y reparaciones de caminos comunales indispensables para la circulación pública, como así también el traslado de personas a centros asistenciales.
  • Se trata de un llamado realizado por cada semestre del año de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
  • Las especificaciones técnicas establecidas fueron elaboradas y aprobadas por los responsables del área de Maquinarias de la institución municipal.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 : REPARACION CAMIÓN TUMBA  DFAC DUOLIKA/Z57/2012

Item

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Kist disco de embrague c/ plator y cojinete

UNI

KIT-JUEGO

1

2

Mano de obra por cambio de Kist disco de embrague c/ plator y cojinete

UNI

EVENTO

1

3

Cruceta

UNI

UNI

4

4

mano de obra por cambio Cruceta

UNI

EVENTO

1

5

Pulmón de freno

UNI

UNI

2

6

Trabajo mecánico (mano de obra Pulmón de freno)

UNI

EVENTO

2

7

Fibra de freno p/ 8 (ocho) masa

UNI

UNI

8

8

mano de obra  por cambio Fibra de freno p/ 8 (ocho) masa)

UNI

EVENTO

1

9

Ruleman masa trasero

UNI

UNI

4

10

mano de obra por cambio Ruleman masa trasero)

UNI

EVENTO

2

11

Muñequin de dirección

UNI

UNI

4

12

mano de obra por cambio Muñequin de dirección)

UNI

EVENTO

4

13

Elástico

UNI

UNI

4

14

Centro elástico

UNI

UNI

4

15

Mano de obra por cambio Elástico, Centro elástico)

UNI

EVENTO

4

16

Serbo de embrague

UNI

UNI

1

17

Mano de obra por cambio de Serbo de embrague)

UNI

EVENTO

1

18

Lavado c/ engrase ( mano de obra)

UNI

EVENTO

25

19

Catraca de freno

UNI

UNI

6

20

Mano de obra por cambio de Catraca de freno

UNI

EVENTO

6

21

Cambio de aceite motor camión tumba DUOLIKA/Z57/2012

UNI

UNI

12

22

Cambio de Filtro de aceite

UNI

UNI

1

23

Cambio de Filtro de combustible

UNI

UNI

4

24

Cambio de Filtro de aire

UNI

UNI

1

25

Cambio de Aceite Transmisión/CAJA

UNI

UNI

10

26

Mano de obra por Trabajo de mantenimiento 

UNI

EVENTO

1

         

LOTE 2 : REPARACION CAMIÓN TUMBA  DFAC DUOLIKA/Z57/2012

Item

Descripción

Unidad de medida

Presentación

Cantidad

1

Cambio de aceite motor niveladora John Deere 670

UNI

BALDE

2

2

Mano de Obra por cambio de aceite

UNI

EVENTO

1

3

Cambio de Filtro de Aceite Motor RE 504836

UNI

UNI

1

4

Mano de Obra por cambio de filtro

UNI

EVENTO

1

5

Cambio de Filtro de Combustibles AT223493

UNI

UNI

1

6

Mano de Obra por cambio de filtro combustible.

UNI

EVENTO

1

7

Cambio de Filtro de Combustibles c/ trampa de agua AT365869

UNI

UNI

1

8

Mano de Obra

UNI

EVENTO

1

9

Cambio de Filtro final de combustibles RE522878

UNI

UNI

1

10

Mano de Obra por cambio de filtro final

UNI

EVENTO

1

11

Cambio de Filtro de Limpieza de Combustibles SW10967P1

UNI

UNI

1

12

Mano de Obra por cambio filtro limpieza

UNI

EVENTO

1

13

Cambio de Filtro de Aire Primario AT178516

UNI

UNI

1

14

Mano de Obra por cambio de filtro de aire primario

UNI

EVENTO

1

15

Cambio de Filtro de Aire Secundario AT178517

UNI

UNI

1

16

Mano de Obra por cambio de filtro de aire secundario

UNI

EVENTO

1

17

Cambio de Filtro de Aceite Hidráulico de Transmision AT335492

UNI

UNI

1

18

Mano de Obra por cambio filtro ac. Hidr.trns.

UNI

EVENTO

1

19

Cambio de Filtro de Aceite Hidráulico eje AT 335492

UNI

UNI

1

20

Mano de Obra por cambio de filtro ac. Hidr.eje

UNI

EVENTO

1

21

Cambio  de Filtro de aceite hidráulico

UNI

UNI

1

22

Mano de Obra por cambio filtro ac. Hidr.

UNI

EVENTO

1

23

Cambio de Aceite Hidráulico

UNI

BALDE

6

24

Mano de Obra por cambio de ac. Hidr.

UNI

EVENTO

1

25

Kg de Grasa

UNI

UNI

30

26

Mano de Obra colocación de grasa

UNI

EVENTO

2

27

Tapon de combustible AT 36094 (solo repuesto)

UNI

UNI

1

28

Tapón de llenado AT  (solo repuesto)

UNI

UNI

1

29

Tornillo  (solo repuesto)

UNI

UNI

30

30

Tuerca  (solo repuesto)

UNI

UNI

30

31

Borda cortante Dure -  Max T202876 (solo  repuesto)

UNI

UNI

2

32

Borda cortante Dure -  Max T66704 (solo repuesto)

UNI

UNI

2

         

LOTE 3: REPARACION DE CAMION RECOLECTOR DE BASURAS HINO DOTRO/2003

Item

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Bomba de agua

UNI

UNI

1

2

Correa

UNI

UNI

8

3

Mano de obra por Bomba de agua, Correa

UNI

EVENTO

1

4

Cambio de Aceite motor Camión Hino

UNI

UNI

8

5

Cambio de Filtro de aceite

UNI

UNI

2

6

Cambio de Filtro de aire

UNI

UNI

1

7

Cambio de aceite hidráulico 1 lts

UNI

UNI

8

8

Mano de obra Trabajo mantenimiento

UNI

EVENTO

1

9

Cilindro superior de embrague

UNI

UNI

1

10

Cilindro inferior de embrague

UNI

UNI

1

11

Mano de obra cambio Cilindro superior de embrague, Cilindro inferior de embrague)

UNI

EVENTO

1

12

Juego fibra de freno

UNI

UNI

1

13

mano de cambio obra Juego fibra de freno

UNI

EVENTO

1

14

Lavado c/ engrase  (mano de obra)

UNI

EVENTO

25

Los servicios de reparaciones y mantenimientos requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo de la Contratante (Municipalidad) el traslado de las maquinarias. En caso de que los servicios sean necesarios realizarlos en lugares donde se encuentran las maquinarias, el traslado del personal de la firma adjudicada para realizar los trabajos quedara a cargo de la firma o empresa adjudicada. La contratante (Municipalidad) designará a un funcionario para el control de los trabajos realizado por el adjudicado.

Una vez que la firma o empresa adjudicada haya comunicado la terminación de los trabajos solicitados en la orden de servicio respectiva, la Contratante (Municipalidad) procederá a la inspección y verificación de acuerdo con las especificaciones técnicas. El personal autorizado por la Contratante (Municipalidad) efectuará el retiro de las maquinarias con la participación del representante de la firma adjudicada.

El representante de la Contratante (Municipalidad) firmará un documento certificando la realización de los trabajos siempre que los mismos se hayan ajustado a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

REPARACION CAMIÓN TUMBA  DFAC DUOLIKA/Z57/2012

Unidad

Los servicios de reparaciones de maquinarias serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias.

Dentro de los 05 (cinco) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor

2 MANTEMINIENTO Y REPARACION DE MOTONIVELADORA JOHN DEERE 670 Unidad
3 REPARACION DE CAMION RECOLECTOR DE BASURAS HINO DOTRO/2003 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Mensual Informe Mensual Marzo 2022
Informe Mensual Informe Mensual Abril 2022
Informe Mensual Informe Mensual Mayo 2022
Informe Mensual Informe Mensual Junio 2022
Informe Mensual Informe Mensual Julio 2022
Informe Mensual Informe Mensual Agosto 2022
Informe Mensual Informe Mensual Setiembre 2022
Informe Mensual Informe Mensual Octubre 2022
Informe Mensual Informe Mensual Noviembre 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.